www.sevillistasporelmundo.com

portadaÍndiceConectarseRegistrarse

Publicar nuevo tema   Responder al temaCompartir | 

LA PRENSA DEPORTIVA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 12 ... 22  Siguiente
AutorMensaje
Manxega

Cantidad de envíos: 16149

MensajeTema: Re: LA PRENSA DEPORTIVA   Jue 4 Dic 2008 - 2:56

De la Red: "Primero tengo que pensar en mi salud y luego en el fútbol"

El centrocampista del Real Madrid Rubén de la Red, que debe permanecer inactivo a la espera del resultado del estudio genético que se le ha realizado tras sufrir un desmayo el pasado 30 de octubre, reconoció hoy que primero debe pensar en su salud.
"Sé que estoy en buenas manos, yo me encuentro bien de ánimo, estoy tranquilo y por supuesto con muchas ganas de ayudar a mis compañeros. Pero hay que ser realista, asumo con calma la situación y en estos momentos la cuestión fundamental es no tener prisa. Primero debo pensar en Rubén, en la persona, en mi salud, y luego en el De la Red futbolista. Lo tengo muy claro", dijo.
De la Red, que según el parte médico conocido hoy "presenta un síncope agudo por esfuerzo de origen cardiológico por trastornos de la repolarización", debe esperar el resultado de un estudio genético tras superar la primera fase de las pruebas médicas.
"Hay que agotar todas las pruebas. Todos los exámenes que paso son por mi bien. Y espero que en un futuro próximo todo quede en el olvido. Mientras tanto estoy en casa, disfruto de mi familia, de mi hijo y veo fútbol, mucho fútbol", comentó.
Manxega

MensajeTema: Re: LA PRENSA DEPORTIVA   Jue 4 Dic 2008 - 3:02

Riquelme tendrá que declarar ante un juez por incitar a la violencia

La polémica persigue a Juan Román Riquelme allá por donde va. La estrella de Boca Juniors tendrá que responder ante una fiscal por incitar a la violencia después de que en el pasado Boca-Racing de Avellaneda, se encarase verbalmente y con gestos ostensibles con un aficionado de La Bombonera.
Riquelme se dirigió a este aficionado local, Agustín Pozzetti, de 21 años, que se ha convertido en un personaje famoso en Argentina después del incidente. El aficionado negó que haya insultado a Riquelme y que sólo pidió que le ponga "huevos". Poco después de su demanda, Riquelme marcó el gol de la victoria (2-1) y se dirigió a la zona donde se sienta el seguidor de Boca.
Asegura que no le insultó

El centrocampista ex del Villarreal asegura que no insultó al aficionado y considera toda esta polémica "una boludez, con todo lo que está pasando en el país" y que le "da risa que digan que tengo que ir diez días detenido".

Manxega

MensajeTema: Re: LA PRENSA DEPORTIVA   Vie 5 Dic 2008 - 2:32

Mijatovic: "Lo de Míchel no tiene ninguna justificación, no se lo perdonaré nunca"

Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, criticó hoy la actuación de Miguel González "Míchel", que dimitió de su cargo como responsable de la cantera del conjunto blanco, una actuación de la que el montenegrino aseguró que "no tiene ninguna justificación".
"Me sorprendió muchísimo, sobre todo la forma que ha elegido para dimitir. Es algo que no acabo de comprender y que no tiene ninguna justificación. Yo era su jefe hasta hace dos días, hemos tenido una buena relación. Entiendo que en esta casa hay mucha presión, pero no tenía que haber hecho una cosa así, no tiene ninguna justificación", indicó.
"Como director deportivo estoy muy molesto. Además, nada más dimitir, salir en todos los medios, hacer entrevistas, hacer lo que ha hecho... Yo, como director deportivo, no se lo podré perdonar nunca", añadió en una entrevista publicada en la página web oficial del Real Madrid.
Además, Mijatovic se refirió a las acusaciones de Míchel al presidente Ramón Calderón, sobre el que indicó que no apoyaba la cantera. Al respecto, el director deportivo blanco aseguró que el ex jugador del Real Madrid "se ha equivocado" y afirmó que el máximo mandatario madridista "deja trabajar y tomar decisiones propias".
El presidente sí pregunta y se interesa por los canteranos, está informado de todas las cosas. Estoy muy sorprendido por lo que está saliendo en este momento

Asimismo, subrayó que los éxitos deportivos del Real Madrid en los dos últimos años "de los que pueden presumir todos", e insistió en la libertad que Ramón Calderón da a sus empleados. "Siempre, tanto a mí como a los ejecutivos de esta casa, nos ha dejado trabajar a nuestra manera, tener nuestras ideas y tomar nuestras propias decisiones".
"Conozco a los directores deportivos de otros equipos grandes y tengo que decir que no tienen esa libertad de tomar decisiones como tenemos nosotros aquí. Por eso no veo ningún sentido a que Míchel pueda hablar del presidente de esa manera. El presidente sí pregunta y se interesa por los canteranos, está informado de todas las cosas. Estoy muy sorprendido por lo que está saliendo en este momento", insistió.
También enumeró a los jugadores de la cantera que actualmente están en el primer equipo del Real Madrid y explicó que el conjunto blanco sí cuida a las categorías inferiores del club.
"Tenemos tres jugadores de la cantera de la época de antes, que son Casillas, Guti y Raúl. En los dos últimos años, se han incorporado cuatro, que son De la Red, Javi García, Miguel Torres y Codina. Es un porcentaje muy importante. Siempre vamos a contar con nuestros canteranos".
Finalmente, habló sobre el nuevo fichaje madridista, el holandés Klaas Jan Huntelaar: "Es joven, con mucho futuro y un goleador nato. Hemos hecho una gran operación. Puede ayudar mucho, no sólo en estos seis meses, sino en los próximos cuatro años", concluyó.
Manxega

MensajeTema: Re: LA PRENSA DEPORTIVA   Vie 5 Dic 2008 - 12:28

Ramón Calderón: "Míchel está frustrado por las críticas a la cantera del Madrid"

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, declaró al día siguiente de que José Miguel González 'Michel' presentara su dimisión como director de las categorías inferiores del club, que nunca le ofreció la dirección deportiva ni ser entrenador.
En declaraciones al programa 'Onda Deportiva' de 'Onda Cero', Calderón dijo "nunca le he ofrecido el puesto de director deportivo ni de entrenador a Michel".
Además el presidente blanco lamentó la forma en la que se ha marchado el ex jefe de la cantera blanca, en el que ni confía ni deja de confiar "porque eso es responsabilidad de Pedja Mijatovic, como todas las cosas del área deportiva, como fue en su momento destituir a Capello o ratificar a Schuster".
"Es posible que le hayan afectado las críticas que se están haciendo en estos momentos a la cantera del Real Madrid y está frustrado por ello", agregó.
Es posible que le hayan afectado las críticas que se están haciendo en estos momentos a la cantera del Real Madrid

Al referirse a la cantera del Barcelona, Calderón dijo: "están haciendo un gran trabajo y no hay ningún problema en decirlo".
Sin embargo, Calderón también dijo que la cantera del Madrid funciona bien, ya que "en la actualidad hay hasta siete jugadores de la cantera en el primer equipo."
El presidente blanco también ha hablado de la Asamblea del próximo 7 de diciembre, la cual no le preocupa porque está "seguro de que van a aprobar todas las cuentas porque presentamos los mejores resultados de la historia del club".
Como es normal espera que en el punto siete de la Asamblea, correspondiente a ruegos y preguntas, haya discrepancias y gente que no le guste su forma de llevar el club, pero que espera "que los socios compromisarios del Real Madrid den ejemplo de saber estar, y que sí discrepan de algo que lo digan pero de forma cívica y educada".
Pese a todo Calderón sabe que están circulando mensajes que van en contra de su persona y de que se aprueben las cuentas "están circulando mensajes que quieren reventar la Asamblea". "Tengo los mensajes y sé quienes son, pero prefiero no decirlo".

Reta a la oposición

Además, invita a sus detractores a "que no sean cobardes y presenten una moción de censura", ya que sólo se iría del club si la moción saliera adelante, nunca de otra forma, ya que eso sería huir y eso "sólo lo ha hecho un presidente en los 106 años de historia del Real Madrid"
Ramón Calderón también se refirió al nuevo fichaje blanco, Klas Jan Huntelaar. "Según me cuentan desde la dirección deportiva, es como Ruud Van Nistelrooy, pero con siete años menos".
Además se mostró contento por la cifra por la que ha contratado al ariete: "En verano nos pidieron 42 millones de euros, al inicio de esta negociación 40 y finalmente se ha cerrado por 20 millones de euros más objetivos"
Sobre el segundo fichaje que va a realizar el Real Madrid el presidente señaló: "Será después de la Asamblea, barajamos tres o cuatro opciones y seguro será un jugador que pueda jugar la Liga de Campeones".
Por último, confirmó que en Navidad se jugará un partido amistoso en Dubai o Abu Dhabi "Seguramente juguemos contra el Valencia el día 20, por lo que podríamos jugar en Dubai o Abu Dhabi la noche del 21 o el 22, por lo que los jugadores sólo perderían un día de vacaciones".
Manxega

MensajeTema: Re: LA PRENSA DEPORTIVA   Vie 5 Dic 2008 - 12:30

Zidane defiende a Santos Mirasierra, el ultra detenido del Marsella: "Él no hizo nada"

EscribeTiempoActualizacion('act_262920',tsActualizacion,1228474249);

El ex futbolista francés Zinedine Zidane declaró que Santos Mirasierra, el ultra del Marsella acusado de agredir a un policía en el partido de Liga de Campeones entre el club francés y el Atlético de Madrid "en realidad no ha hecho nada".

Zidane, ex del Real Madrid, aseguró en una entrevista que publica hoy el periódico Le Parisien que "lo que le reprochan a Mirasierra está lejos de la verdad".

"Le retienen aunque no ha hecho realmente nada. Lo que le reprochan está lejos de la verdad", aseguró Zidane.

Aseguró, por otro lado, que nunca se meterá en política porque "no es su forma de hacer las cosas".
Manxega

MensajeTema: Re: LA PRENSA DEPORTIVA   Vie 5 Dic 2008 - 12:32

A Rubén de la Red le falla el corazón y podría retirarse del fútbol

La carrera profesional del futbolista del Real Madrid, Ruben de la Red (23 años), corre un serio peligro. Y mucho. Es muy probable, según los expertos consultados, que no vuelva a vestirse de corto en un campo de fútbol.
El jugador sufrió en octubre un síncope agudo (se desmayó y perdió la consciencia durante 30 segundos) en un partido de Copa en Irún. El síncope fue provocado por un problema en su corazón, una cardiopatía eléctrica que puede derivar en arritmias malignas y en muerte súbita.
El nombre técnico de su dolencia es 'trastorno de la repolarización', según fuentes consultadas por 20minutos.es. Es una alteración eléctrica de su ventrículo izquierdo. El corazón, en su normal funcionamiento, se contrae y se relaja.
Para hacerlo necesita impulsos eléctricos, cuando esos latidos no siguen el ritmo normal, es decir, son prematuros, se producen extrasístoles ventriculares que afectan muy seriamente al corazón.
Más de 15 pruebas
Cuando esto ocurre no es nada recomendable hacer grandes esfuerzos. «Con este diagnóstico no hay equipo médico que autorice a De la Red a jugar al fútbol», señalan las mismas fuentes.
Al futbolista le han hecho más de 15 pruebas cardiacas y está a la espera de los resultados de unas pruebas genéticas, ya que la gran mayoría de las alteraciones eléctricas del corazón tienen un origen congénito "y no tienen tratamiento".
Otro jugador del Real Madrid, Aitor Karanka, ya sufrió hace años otra dolencia cardiaca. En ese caso una miopericarditis aguda idiopática benigna, en términos coloquiales "un resfriado del corazón", que tuvo tratamiento y cura.
El defensa vasco volvió a jugar al fútbol. En el caso de De la Red, que aseguró en la web del Madrid que está "tranquilo y asume con calma la situación", no está nada claro.
Manxega

MensajeTema: Re: LA PRENSA DEPORTIVA   Dom 7 Dic 2008 - 17:58

Los socios aprueban por los pelos las cuentas de Calderón en el Real Madrid

La Asamblea General Ordinaria del Real Madrid aprobó hoy los datos económicos presentados por la directiva después de más de cuatro horas y media, en la que se vivió un tenso turno de ruegos y preguntas por parte de los compromisarios y el presidente, Ramón Calderón, escuchó pedir su dimisión.
Con gritos también en apoyo para el "presidente", provenientes sobre todo de la grada que alojaba a los socios sin derecho a voto, la Asamblea, iniciada con 1.215 compromisarios presentes, aprobó las cuentas del ejercicio anterior con 603 votos a favor, 442 en contra y 52 abstenciones.
El presupuesto para la temporada 2008-2009 recibió también el visto bueno de los socios con 564 votos a favor, 517 en contra y 32 abstenciones.
Manxega

MensajeTema: Re: LA PRENSA DEPORTIVA   Dom 7 Dic 2008 - 23:59

Guardiola ya piensa en el Real Madrid y reserva a ocho titulares ante el Shakhtar

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha decidido reservar a ocho jugadores de los once titulares ante el Valencia (4-0), que no participarán en el encuentro de Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk para guardar descanso con vistas al compromiso ante el Real Madrid, el próximo sábado.

El Barcelona volverá este lunes a los entrenamientos sin Valdés, Alves, Puyol, Márquez, Touré, Xavi, Messi, Henry, que no jugarán ante el equipo ucraniano por decisión de su entrenador. Los ocho futbolistas están convocados el martes a las 17.30 horas para entrenarse en La Masía.
Ni Barça ni Shaktar se juegan nada en el partido de Champions del martes

El resto de la plantilla se ejercitará en el Camp Nou, en la víspera del partido ante el Shakhtar, a partir de las once de la mañana. Posteriormente, Pep Guardiola y Eric Abidal atenderán a los medios de comunicación.

El Shakhtar, por su parte, se ejercitará a partir de las siete de la tarde en el Camp Nou. El equipo de Mircea Lucescu ya tiene asegurado el tercer puesto del grupo y su participación en la Copa de la UEFA.
Manxega

MensajeTema: Re: LA PRENSA DEPORTIVA   Miér 10 Dic 2008 - 3:06

Juande Ramos dirige su primer entrenamiento al frente del Real Madrid

Juande Ramos, nuevo entrenador del Real Madrid, dirigió hoy su primer entrenamiento como técnico del conjunto blanco, marcado por las sonrisas de sus jugadores y por el protagonismo del preparador físico Marcos Álvarez.
Ataviado con el chándal de la Liga de Campeones, Juande inició la sesión con una charla de un minuto dirigida a sus futbolistas, que en círculo, rodearon al técnico manchego. Concluidas las primeras palabras a su nueva plantilla, los jugadores corrieron sonrientes alrededor del campo de entrenamiento de la ciudad deportiva de Valdebebas.
Tras las primeras carreras de una nueva etapa, el preparador físico Marcos Álvarez y principal ayudante de Juande Ramos, cogió las riendas de la sesión y ordenó a sus nuevos futbolistas ejercicios de calentamiento. Poco después, la prensa fue desalojada del entrenamiento. De momento, las sesiones a puerta cerrada se mantienen.
Al respecto, Juande habló en la rueda de prensa oficial del partido previo a la Liga de Campeones ante el Zenit de San Petersburgo. "No sé que voy a hacer con eso. Antes hay que ir resolviendo otros problemas. Cuando acabé con ellos, se irán decidiendo otras cosas", dijo.
De momento, la primera situación que deberá resolver Juande Ramos será la de confeccionar su primera alineación. Con el Barcelona a la vista, deberá valorar ante el Zenit dar descanso a algunos jugadores o probar a otros que a lo mejor deberían jugar en el Camp Nou por las lesiones. "Necesito el primer entrenamiento para valorar la alineación", destacó antes de saltar al césped como nuevo técnico del Real Madrid.
Manxega

MensajeTema: Re: LA PRENSA DEPORTIVA   Miér 10 Dic 2008 - 3:08

En Inglaterra ya especulan con los 172.000 euros semanales que ganaría Villa

Muchos son los equipos que se rifan David Villa, delantero del Valencia y uno de los más deseados del continente europeo.
Desde hace unos meses, todas las miradas se fijan en el Manchester City. Si a eso unimos que el Valencia atraviesa una situación económica complicada y podría vender a Villa , todo hace indicar que el equipo inglés se lanzará al fichaje del 'Guaje'.
El diario The Sun publica que el representante del jugador asturiano ya se ha puesto en contacto con el Manchester City, y que han hablado sobre un posible traspaso de cerca de 70 millones de euros, de un contrato por cinco temporadas y de un sueldos para el jugador que asciende a 172.000 euros semanales.
Manxega

MensajeTema: Re: LA PRENSA DEPORTIVA   Miér 10 Dic 2008 - 16:57

Xavi no se cree la crisis del Madrid: "Siempre se rehacen"

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández no se cree la supuesta crisis por la que atraviesa el Real Madrid, que el próximo sábado visitará el Camp Nou con nuevo entrenador, Juande Ramos, y con el objetivo de recortar los nueve puntos que le saca el líder.
"Barça y Madrid son como una balanza: en el momento que uno va bien, el otro no va tan bien, y esto es lo que les pasa a ellos ahora. Su situación no es tan grave con se está pintando. No me creo sus crisis. Siempre se rehacen. Hace dos años, también estaban en una situación similar, se rehicieron y acabaron logrando el título de Liga", ha advertido.
Barça y Madrid son como una balanza: en el momento que uno va bien, el otro no va tan bien, y esto es lo que les pasa a ellos ahora

Para Xavi, lo que importa es "lo que pase aquí", no lo que suceda en la capital. "Tenemos sensaciones buenísimas y una dinámica ganadora, y eso es lo que creo que les afecta a ellos, que estemos tan bien. Llevamos una racha de victorias en Liga que queremos reafirmar, y esta línea ascendente es la que debemos mantener".
El jugador azulgrana ha reconocido estar doblemente sorprendido por lo que ha pasado en el banquillo madridista durante los últimos días. "Las palabras de Bernd Schuster (dijo que su equipo no podía ganar en el Camp Nou) sorprendieron a todo el mundo, aunque nadie se las creyó, pero también sorprende su destitución, la verdad", ha dicho.
En cualquier caso, Xavi Hernández entiende que el desenlace del partido no se verá condicionado por el hecho de que ahora sea Juande quien dirija al conjunto blanco. "Supongo que el cambio de entrenador les afectará a ellos, más que a nosotros", ha comentado.
El segundo capitán del Barcelona ha vivido muchos clásicos y sabe que, más allá de las dinámicas por las que atraviese cada equipo, siempre son duelos "complicadísimos" y de resultado incierto.
"Estamos con muchas ganas y mucha confianza, y el aficionado puede pensar que habrá goleada fácil, pero nosotros no pensamos en eso. Sólo queremos ganar, llevarnos los tres puntos y dejarlos a doce", ha afirmado.
El 4-1 del Bernabéu -con pasillo al campeón incluido- del año pasado aún escuece a los azulgranas y, aunque Xavi admite que en "en el mundo del fútbol siempre hay posibilidad de revancha", cree que, ante los blancos, no se necesita ningún tipo de motivación añadida.
"Sólo con las ganas que se le tiene al Madrid como culé, ya es suficiente. No hace falta acordarse del pasillo", ha subrayado Xavi, quien sabe que, pase lo que pase el sábado, la Liga no estará sentenciada, "aunque si ganamos, les dejaremos bastante tocados".
Manxega

MensajeTema: Re: LA PRENSA DEPORTIVA   Lun 15 Dic 2008 - 22:51

Del Bosque: "Me cuesta ponerle una barrera a Raúl y decirle que no volverá a España"

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, volvió a referirse esta mañana, en un desayuno informativo celebrado con periodistas y organizado por la Agencia EFE, sobre la posibilidad de convocar a Raúl González con España.
"Me cuesta ponerle una barrera a Raúl, decirle que no va a volver a la selección. No creo que haya ninguna fórmula para cerrar el asunto Raúl", dijo Del Bosque esta mañana.
"Va a seguir jugando con el Real Madrid y veremos si hay posibilidades de traerlo o no; ni lo cierro ni lo abro (el capítulo Raúl)", prosiguió.
Que se lo ponga difícil (a los otros delanteros de la "roja") es la circunstancia para volver
Preguntado en qué circunstancias convocaría a Raúl, dada la titularidad de David Villa y Fernando Torres y las varias alternativas como suplentes, Del Bosque señaló que la mejor forma para volver es jugando bien con su equipo. "Que se lo ponga difícil (a los otros delanteros de la "roja") es la circunstancia para volver".

En cuanto al problema de encontrar un delantero centro nato, el seleccionador asegura que Fernando Llorente es una de las buenas noticias. "Resuelto, no, pero sí tenemos la posibilidad de Fernando Llorente, siempre tuvimos ese objetivo. Tenemos 2-3 jugadores que pueden estar con nosotros. No es descartable que Negredo sea una alternativa o el otro Llorente (Joseba, del Villarreal); son jugadores parecidos a Guiza y con una competencia grande con Torres y Villa", señaló.
En esa respuesta, Del Bosque incluyó al delantero del Real Madrid Raúl: "También Raúl; no quiero excluir de esos delanteros a Raúl", ya que para el salmantino Raúl es "muy singular y especial y siente vocación y buen ánimo cuando juega con la selección".
Manxega

MensajeTema: Re: LA PRENSA DEPORTIVA   Mar 16 Dic 2008 - 2:27

Joaquín: "A quien le corre sangre por las venas, quiere revancha con el Madrid"

20MINUTOS.ES

El extremo derecho del Valencia, Joaquín Sánchez, ha entonado sus ansias de revancha ante el Real Madrid, equipo que le arrebató la Supercopa de España esta temporada al conjunto ché y al que se medirá esta semana en Liga en el Santiago Bernabéu.
"Al que es futbolista y le corre sangre por las venas tiene espíritu de revancha por la forma en la que se perdió. La gente ya está pensando en ese partido tan especial, en la revancha y en salir del Bernabéu con la cabeza alta", ha asegurado Joaquín, quien ha declarado que "le tienen ganas" a los de Juande Ramos.
Tenemos que ir con los machos bien agarrados porque son el campeón y tienen mucha calidad

"Es evidente que el Real Madrid no está bien, pero es el Madrid. Tenemos que ir con los machos bien agarrados porque son el campeón y tienen mucha calidad. No podemos caer en la trampa de pensar que se les puede ganar fácil, pero si hacemos un buen partido tenemos opciones de ganar", ha asegurado.
Joaquín ha asegurado que en la mentalidad del Valencia, segundo clasificado a ocho puntos del líder, no encaja con dar ya por campeón de la Liga al Barcelona cuando todavía no ha terminado la primera vuelta.
"Hay que reconocer que el Barcelona está en un gran momento y tiene muchas opciones de ganar la Liga, pero nosotros no podemos bajar los brazos y tenemos que luchar hasta el final", ha declarado Joaquín, que también ha insistido en que "es difícil alcanzar al Barcelona, pero queda toda la segunda vuelta y no debemos descartar nada".
En relación a las dificultades que ha tenido su equipo para sacar adelante sus últimos partidos en Mestalla, el centrocampista ha admitido que el equipo no consigue "entrar" en los partidos todo lo bien que querría y ha manifestado que se trata de una "cuestión de confianza".
Manxega

MensajeTema: Re: LA PRENSA DEPORTIVA   Mar 16 Dic 2008 - 2:28

Juande Ramos les hace sudar: doble sesión de trabajo

20MINUTOS.ES
Juande Ramos, entrenador del Real Madrid, ha programado para esta semana dos días de entrenamientos con doble sesión, por la mañana y por la tarde, algo que no se veía en el club madridista desde que el alemán Bernd Schuster lo hizo en pretemporada.

Parece que el técnico manchego quiere hacer trabajar a sus jugadores y recuperar el tiempo perdido. Por eso, el martes y el miércoles sus jugadores deberán acudir a la Ciudad Deportiva de Valdebebas a las 11:00 y a las 16:00 para preparar con mayor intensidad del duelo ante el Valencia.Desde su llegada a la casa blanca sólo pudo profundizar en un entrenamiento, el del viernes anterior al choque ante el Barcelona

Juande quiere conocer en profundidad a sus futbolistas lo más rápidamente posible. De momento, desde su llegada relámpago a la casa blanca sólo pudo profundizar en un entrenamiento, el del viernes anterior al choque ante el Barcelona. El jueves completó una sesión de recuperación tras el encuentro ante el Zenit, el miércoles jugó ante los rusos y el martes apenas tuvo tiempo para conocer a sus jugadores después de su sorprendente presentación.
En el entrenamiento de hoy Juande no pudo contar con los lesionados Gabriel Heinze, Pepe, Ruud Van Nistelrooy, Rubén De la Red, Klaas-Jan Huntelaar y Miguel Torres. En el interior de las instalaciones madridistas se quedaron José María Gutierrez "Guti", Fabio Cannavaro, Sergio Ramos y Wesley Sneijder.
El resto de la plantilla, sin Alberto Bueno -que jugó ante el Castilla el domingo- y con el canterano Miguel Palanca, se ejercitó con normalidad en las instalaciones del Real Madrid.
Manxega

MensajeTema: Re: LA PRENSA DEPORTIVA   Mar 16 Dic 2008 - 12:11

Las vacas flacas llegan al fútbol español

E. G. D. 16.12.2008

Los defensores de los presupuestos astronómicos de los clubes de fútbol y de los sueldos millonarios de los jugadores siempre han esgrimido un argumento para justificarse: se pueden pagar esas cantidades porque el fútbol genera esos ingresos. Ahora, en plena crisis mundial, parece que los equipos ya no producen tanto y muchos clubes están viviendo situaciones angustiosas en las que se plantea, incluso, la quiebra.

Este pasado fin de semana, los jugadores del Leganés, de Segunda B, se arrodillaron durante el primer minuto de su encuentro contra el Atlético B, como protesta por no haber cobrado aún esta temporada. Los futbolistas del Logroñés, que descendió a Tercera este verano por impagos, están en la misma situación que los pepineros y el domingo decidieron no presentarse a su choque ante el Calasancio. Están en huelga desde el pasado viernes.
Intervención judicial
No hay que mirar tan abajo para ver a equipos en apuros. En Segunda, el Levante, el Celta y la Real Sociedad están intervenidos judicialmente, después de presentarse a un Concurso de Acreedores para evitar la desaparición.

En Primera, la delicada situación del Depor se ha agravado tras la suspensión de pagos de su principal patrocinador, la inmobiliaria Martinsa Fadesa. Y el Valencia tiene que afrontar, próximamente, el pago de un crédito de 250 millones que iba a pagar con la venta del estadio de Mestalla, ahora paralizada por el frenazo del ladrillo.

En el contexto continental, tres ligas han reducido esta temporada su inversión en fichajes: la española (245 por 475 en 2007); la Bundesliga alemana (sólo 150 millones) y, la liga más rica, la Premier inglesa (615 por 700). El Calcio italiano ha aumentado un 38 % su gasto hasta llegar a los 508 millones y el Championat francés ha pasado de 118 en 2007 a 215 este año.
Otros deportes con problemas

Fórmula 1. Honda ha puesto en venta su escudería y si no encuentra comprador podría cerrarla antes de fin de año. La crisis del sector del automóvil ha golpeado con fuerza al fabricante japonés.

Golf. En 2009, General Motors dejará de patrocinar al número 1 mundial, el estadounidense Tiger Woods.

Rallies. Suzuki anunció ayer que suspenderá su participación en el Mundial de Rallies durante un periodo de tiempo indefinido para recortar gastos.

Fútbol sala. Las inmobiliarias PSG, Armiñana, Polaris World y Fadesa dejaron en la estacada a los clubes de Móstoles, Valencia, Cartagena e Interviú.

NBA. El director de operaciones de la NBA, Adam Silver, ha asegurado que «la crisis tendrá impacto en la NBA, como en cualquier otro negocio». La solución: expandirse a Europa.

LA PRENSA DEPORTIVA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 22.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 12 ... 22  Siguiente