www.sevillistasporelmundo.com |
|
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
Manxega

Cantidad de envíos: 16149 Localización: jaen Registrado: 02/11/2008
 | Tema: Re: LA PRENSA DEPORTIVA Sáb 18 Abr 2009 - 2:50 | |
| EFE / VÍDEO: ATLAS. 17.04.2009 - 16:01h
El ex presidente del FC Barcelona Joan Gaspart expresó hoy su "deseo" por que la candidatura de Madrid 2016 gane a Chicago, Río de Janeiro y Tokio en la votación del COI por los Juegos Olímpicos de 2016, que tendrá lugar en la Asamblea de dicho organismo del próximo 2 de octubre en Copenhague.
"Hasta el madridista más madridista desea que el Barça gane la 'Champions', aunque no lo dirá nunca porque, si no, lo correrán a gorrazos hasta la Cibeles. Igual que un catalán no lo puede decir del Madrid. Pero yo soy libre y deseo que Madrid gane las Olimpiadas", declaró en el 'Forum Europa' de Nueva Economía.
Para Gaspart, se equivoca aquél que piense que los Juegos sólo traerían beneficio a Madrid. "Son buenos para España, lo son para Cataluña y todas las Comunidades Autónomas y el que diga lo contrario está equivocado. Como catalán nos conviene a todos que gane Madrid y ojalá exista esa unión, como ocurrió en Barcelona", indicó.
Sobre Obama
A su juicio, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "hará lo que tenga que hacer" para apoyar a la candidatura de Chicago "como lo hizo Blair con Londres". "Yo creo que, aparte de la foto en donde el presidente del Gobierno, oposición, sindicatos y deportistas como Nadal ..., se unan, está la figura del Rey, que hace las cosas sin que nadie se entere", dijo.
En este sentido, subrayó la importancia de la Casa Real en el proceso de selección. "Hay que confiar mucho en Su Majestad, ya que tiene el prestigio universal suficiente para intentar que los 99 votos sean para Madrid. Y no nos olvidemos de Samaranch, que dice que no pidió el voto, pero sí dijo a la gente lo que a él le gustaría y todavía hay un número importante de personas que lo respetan", señaló. |
|  | | Manxega

| Tema: Re: LA PRENSA DEPORTIVA Lun 20 Abr 2009 - 1:22 | |
| Xavi: "En el Madrid hablan de hipótesis y nosotros, de realidad" Ampliar fotoEl centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández (i) regatea al delantero del Getafe CF Roberto Soldado. (Imagen: Juan Carlos Hidalgo /EFE) 20MINUTOS.ES/EFE. 19.04.2009 - 16:52h El centrocampista del Barcelona, Xavi Hernández, se ha mostrado muy relajado ante el acoso del Real Madrid en Liga, al asegurar que, mientras en el entorno del equipo blanco se habla de "la hipótesis" de alcanzar al líder, el Barça disfruta de una ventaja "real" de seis puntos y el campeonato está cada vez más cerca. "Tenemos que pensar que a ellos nos les saldrá bien. Hablan de la hipótesis de ganarnos y remontar, pero nosotros, de realidad, los seis puntos de ventaja", asegura el canterano culé. Tenemos que pensar que a ellos nos les saldrá bien "No estamos cansados, ni mental ni físicamente. Cuando las cosas van mal es cuando te sientes más cansado pero ahora, competir por los tres títulos es todo un privilegio. Todo el mundo se cambiaría por nosotros. Luchar para lograr la gloria a estas alturas es fantástico", comentó el internacional español. Cuestionado sobre el estilo del equipo de Juande Ramos, Xavi manifestó que el juego del Real Madrid " no es vistoso, pero sí muy práctico y competitivo, con una defensa y un portero fantásticos y con gente con gol que aprovecha cualquier oportunidad para ponerse por delante en el marcador. Está claro que lo suyo tiene mérito, pero lo nuestro también", proclamó, antes de pronosticar un final de Liga "muy reñido, y muy bonito para los amantes del fútbol". Xavi también hizo referencia al arbitraje del último partido de su equipo, ante el Getafe (0-1), y declaró que el conjunto azulgrana demostró "ser capaz de ganar aun con un arbitraje en contra". "El árbitro nos perjudicó en Getafe, pero otros días nos benefician. Se equivocó en el penalti a Messi y en el gol anulado, pero ser árbitro no es nada fácil", añadió. |
|  | | Manxega

| Tema: Re: LA PRENSA DEPORTIVA Lun 20 Abr 2009 - 1:40 | |
| 20MINUTOS.ES/AGENCIAS. 19.04.2009 - 09:41h
El técnico del Real Madrid, Juande Ramos, destacó, tras vencer por 0-1 al Recreativo de Huelva, "el mérito" de la trayectoria que lleva su equipo en el intento por "recortar las diferencias" en favor del Barcelona, actual líder de la Primera División. "Una Liga no se gana por casualidad y hay que reconocer el mérito incalculable de lo que estamos haciendo para recortar las diferencias con el Barcelona, que está haciendo una extraordinaria competición", comentó el técnico en la rueda de prensa posterior al encuentro, quien fue cuestionado por el mal juego de sus hombres. "El resultado ha sido justo; hemos tenido ocasiones para haber conseguido un marcador más amplio pero no acertamos. También sufrimos en los momentos finales porque siempre puede llegar una ocasión del rival", indicó. No obstante, Juande Ramos dijo que a su equipo "le faltó acierto y aprovechar las ocasiones". "Jugamos bien y creamos oportunidades pero, al final, nos faltó el segundo gol", aseveró.
La " calidad del Madrid"
Respecto al Recreativo de Huelva, el entrenador blanco calificó de "aceptable" el partido que jugó hoy, aunque insistió en que "en los momentos decisivos se impuso la calidad del Real Madrid". Por su parte, el entrenador del 'Recre', Lucas Alcaraz, señaló que "hasta el gol (marcado por Marcelo), el partido estaba equilibrado y jugándose a un alto ritmo". "Tuvimos ocasiones pero, tras encajar el tanto, hubo desequilibrio y el Madrid, con hombres de mucha velocidad, nos superó. A pesar de eso, nos aproximamos pero nos faltó puntería para empatar", comentó. |
|  | | Manxega

| Tema: Re: LA PRENSA DEPORTIVA Mar 21 Abr 2009 - 2:05 | |
| 20MINUTOS.ES/VÍDEO ATLAS. 20.04.2009 - 18:57h
El lateral brasileño del FC Barcelona Dani Alves ha querido zanjar el polémico debate acerca de las ayudas o fallos arbitrales que sufre el conjunto azulgrana cada semana, asegurando que buscar ese tipo de excusas "son propias de perdedores" y ha indicado que el potencial futbolístico del equipo está por encima de ello. "Las excusas son de perdedores y nosotros nunca vamos a ponerlas. Siempre miramos lo que pasa en el campo, y ahí lo dejamos. A veces nos sacan de nuestras casillas sus decisiones y protestamos, pero después nuestra norma es no hablar nunca de los árbitros; ellos van de buena fe, toman decisiones en cuestión de segundos, a veces aciertan y a veces no. No hay que mirarlos con lupa", manifestó. El Barcelona está demasiado bien como para preocuparnos de lo que se diga en otros lugares
Alves, que aseguró que el Barcelona está "demasiado bien como para preocuparnos de lo que se diga en otros lugares", en referencia al discurso que emana del vestuario del Real Madrid, insistió en que la clave del éxito del equipo azulgrana es "el hambre de títulos". Perseguido por el Real Madrid en la Liga, el Barcelona sigue mirando de reojo los progresos del equipo blanco. "Yo llevo seis años en España", comentó Alves, "y el Madrid lleva cuatro así, sin un fútbol brillante pero sacando los partidos y con una gran competitividad". En el horizonte del equipo azulgrana ya aparece el compromiso ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. "Pero ahora no nos preocupa ese partido", razonó el brasileño, "sabemos que es importante, y más por lo que pasó el año pasado, pero ahora tenemos demasiado trabajo como para pensar en eso". Me hace ilusión ganar la Liga donde sea"
El brasileño valoró las posibilidades del Barcelona de conseguir los tres títulos en juego -"la plantilla se lo cree", subrayó-, pero destacó que el equipo mantiene su filosofía de pensar sólo en el siguiente partido. "El título más importante es el que venga primero, después el siguiente y el otro. Creo que vamos por el camino correcto y ojalá que al final podamos disfrutar del éxito", deseó.
Aunque matemáticamente el Barcelona podría aún proclamarse campeón de Liga en su visita a Chamartín, Alves restó importancia al escenario de la celebración del título: "Me hace ilusión ganar la Liga, pero sea donde sea. Es un título que no tengo y lo daré todo para lograrlo". |
|  | | Manxega

| Tema: Re: LA PRENSA DEPORTIVA Vie 24 Abr 2009 - 1:44 | |
| 20MINUTOS.ES. 23.04.2009 - 12:58h
El delantero del Getafe Javier Casquero, que el martes fue agredido por el portugués del Real Madrid, Pepe, afirmó en declaraciones a un diario portugués que le perdona pero espera que se le imponga una sanción dura. "Perdono a Pepe pero lo que hizo fue muy feo. Espero que el comité de disciplina sea severo y riguroso", declaró el jugador al periódico luso Correio da Manha, donde asegura además que aún no ha hablado con el portugués, que se ha mostrado muy arrepentido ante los medios.Compañeros de selección de Pepe, como los jugadores del Chelsea Ricardo Carvalho y Deco, mostraron su apoyo al defensa. Según Carvalho, Pepe es "una persona tranquila y serena", "un profesional ejemplar" que "cometió un error". "Eso le puede pasar a cualquiera", aseguró el defensa. "Lo importante es asumirlo como él lo ha hecho y pedir perdón", dijo por su parte el centrocampista Deco, ex jugador del Barcelona. |
|  | | Manxega

| Tema: Re: LA PRENSA DEPORTIVA Jue 7 Mayo 2009 - 1:41 | |
| Rubén De la Red: "Nadie me ha dicho que pueda volver a jugar o no" Ampliar fotoDe la Red, durante la Eurocopa de 2008 con la selección española. (Imagen: REUTERS) 20MINUTOS.ES. 05.05.2009 - 19:34h El centrocampista del Real Madrid Rubén De la Red, que recibió el alta el pasado viernes después de someterse a una nueva prueba médica, a propósito de la dolencia cardiaca que sufre y que le provocó un desmayo el pasado 30 de octubre durante un partido de Copa del Rey, ha asegurado que hasta ahora nadie le ha dicho si podrá volver a jugar. " Todas dieron resultados negativos, pero nadie me ha dicho nada todavía sobre si tengo que ser optimista o pesimista, sobre si puedo volver a jugar o no. Los médicos me dicen que quieren esperar a la biopsia, que es la última prueba que me he hecho", señala Rubén De la Red en una entrevista concedida al diario El País. Me han asegurado que es la última de las últimas Sobre el tiempo que permaneció ingresado en la UVI como medida preventiva, indica que estaba contemplado previamente. "Estuve ingresado dos días para que me hicieran una biopsia que estaba programada desde hacía tiempo y que preveía unas horas en observación", apunta. El resultado de la última prueba realizada determinará el futuro de la carrera del jugador. "Me han asegurado que es la última de las últimas y que en un mes y medio tendré los resultados. A mí ya no me queda otra que esperar", señala. |
|  | | Manxega

| Tema: Re: LA PRENSA DEPORTIVA Mar 30 Jun 2009 - 2:57 | |
| 20MINUTOS.ES. 21.06.2009 - 11.46 h
Mientras disputa laCopa Confederaciones en Sudáfrica, el futuro de David Villa, delantero internacional del Valencia, está en juego. De momento, y una vez cerrados los fichajes de Kaká y Cristiano Ronaldo por el Real Madrid, todo apunta a que el suyo va a ser uno de los culebrones del verano en torno a fichajes futbolísticos.
Tras la victoria de España de anoche, en la que él abrió el marcador, reconoció que lo está "pasando muy mal" por la ruptura de las negociaciones con el Real Madrid y, tras admitir que sólo se siente liberado jugando al fútbol, lamentó que en este momento sea "imposible" conocer su futuro. Según informa hoy el diario Marca, la retirada del Real Madrid ha motivado que el Chelsea haya rebajado su oferta por el asturiano en 7 millones de euros (ha pasado de ofrecer 48 millones de euros a 41).
Villa se disculpó por su comportamiento de los últimos días, afectado por el cambio de las negociaciones entre Real Madrid y Valencia por su traspaso: "La semana pasada no ha sido fácil para mi. Lo he pasado francamente mal. Nadie se puede imaginar todo lo que he vivido. A raíz de todos estos acontecimientos, aconsejado por mi familia, he borrado de mi mente todo y quiero disfrutar con la selección. Mi única misión es hacerme inmune a todo y demostrar mi valía". "No tengo que decir nada de mi futuro, sólo pienso en el presente. No quiero meterme en ningún fregado" declaró antes de afirmar que "soy realista y sé que es imposible saber mi futuro. Debo esperar a que pase lo que tenga que pasar". Villa agradeció "todo el cariño que me están dando mis compañeros. Me ayudan muchísimo. Estoy orgulloso de pertenecer a una selección grande por su fútbol y su calidad humana". Por último, dijo que se encuentra "en uno de los mejores momentos" de su vida, y celebró la racha de España más el pase a semifinales de la Copa Confederaciones. |
|  | | Manxega

| Tema: Re: LA PRENSA DEPORTIVA Jue 2 Jul 2009 - 2:34 | |
| El bético Juanito, el primer fichaje del Atlético para la próxima temporada Ampliar fotoJuanito disputa un balón con Torres. (Efe) EFE. 01.07.2009 - 17.14 h El Atlético de Madrid confirmó hoy oficialmente el fichaje del defensa Juanito Gutiérrez, que llega procedente del Real Betis con la carta de libertad, ya que finalizó contrato con ese equipo el pasado 30 de junio, y que se ha comprometido con el club rojiblanco por las dos próximas temporadas. El jugador, que cumplirá 33 años el próximo 23 de julio, ha transcurrido casi toda su carrera en el conjunto bético, con el que debutó en 2001, y se proclamó el pasado verano campeón de la copa de Europa con España. Es la primera incorporación anunciada por la entidad para el próximo curso, aunque trabaja en más fichajes para el inicio de la pretemporada del próximo 11 de julio, sobre todo en la llegada del portero del Valladolid Sergio Asenjo, con el que las negociaciones están muy avanzadas y sólo falta el acuerdo definitivo entre clubes. Además, el Atlético quiere reforzar el extremo derecho, donde interesan Manu del Moral (Getafe) y Ángel Lafita (Zaragoza), aunque ambos están pendientes de la negociación entre clubes; el lateral izquierdo y el centro del campo, las posiciones prioritarias junto a la portería en el capítulo de fichajes de la entidad rojiblanca. |
|  | | Manxega

| Tema: Re: LA PRENSA DEPORTIVA Mar 14 Jul 2009 - 3:18 | |
| Cerca de 2.000 aficionados aclamaron al portero Sergio Asenjo en su presentación como nuevo jugador del Atlético de Madrid por las próximas cuatro temporadas, al que llega procedente del Valladolid
"Quiero agradecer al Atlético el trabajo que ha hecho para que mi fichaje fuera posible. Es el único club que ha confiado en mi cien por cien y en ningún momento me lo he pensado. Hace varios meses ya se pusieron en contacto con mis representantes y la decisión estaba tomada, sólo faltaba el acuerdo entre clubes". Ojalá lleve un trayectoria parecida a la de Casillas, quiere decir que estaría haciendo bien las cosas en el Atleti
Asenjo se pondrá a las órdenes del entrenador Abel Resino, el portero con más partidos de Liga en la historia del Atlético. "Su trayectoria es intachable y seguro que puedo aprender mucho de él. Intentaré trabajar a tope y que me pueda enseñar muchas cosas. Abel fue un gran portero e intentaré aprender todo lo posible", valoró. También Iker Casillas, portero del Real Madrid y de la selección española, "por todo lo que ha sido" y porque, cuando Asenjo "empezaba a jugar, él debuta con el Madrid". "Su trayectoria es parecida a la mía, un canterano que sube al primer equipo y se consolida. Me fijaba mucho en él y en Buffon, por las semejanzas que tengo con él en la forma de parar, para intentar aprender", destacó. "Vengo a un gran club y muy importante para seguir progresando. Ojalá lleve un trayectoria parecida a la de Casillas, porque eso quiere decir que estaría haciendo bien las cosas en el Atleti. Habrá que ir a paso a paso y trabajando día a día para intentar llegar a ser aunque sea la mitad de lo que ha sido él", añadió. Asenjo formará la portería más joven de Primera la próxima temporada junto a Roberto Jiménez, su compañero en la selección española sub'21 y ahora en el Atlético. "Eso es importante. Este club apuesta por chavales jóvenes. Con Roberto ya tengo la suficiente confianza para trabajar muy a gusto con él e intentaremos dar el máximo para que luego el entrenador decida", declaró. |
|  | | Invitado Invitado

| Tema: Re: LA PRENSA DEPORTIVA Mar 28 Jul 2009 - 10:55 | |
| pobrecitossssss es lo que les queda... jajajjajaja de ilusion tambien se vive. jajajja |
|  | | Chayo

Cantidad de envíos: 1297 Registrado: 01/02/2009
 | Tema: Re: LA PRENSA DEPORTIVA Vie 31 Jul 2009 - 22:24 | |
| Fallece el entrenador inglés Bobby Robson, ex técnico del FC Barcelona Robson, que dirigió también a Fulham, Newcastle, PSV Eindhoven, Sporting de Lisboa y Oporto, llevaba los últimos años luchando contra un cáncer y será recordado en la escena internacional por llevar a la selección de Inglaterra a las semifinales del Mundial en 1990. El último gran caballero del fútbol inglés, "Sir" Bobby Robson, de 76 años, falleció hoy en su hogar tras no haber podido superar un cáncer, enfermedad contra la que luchaba desde el año 1991. Robson murió acompañado de su esposa y el resto de su familia en su domicilio de County Durham, en el norte de Inglaterra. El que también fuera seleccionador inglés dirigió, entre otros, al FC Barcelona durante la temporada 1996/1997, justo después de que Johan Cruyff abandonara el club, un año en el que ganó la Recopa de Europa, la Supercopa de España y la Copa del Rey. Los notables resultados conseguidos -el equipo quedó segundo en Liga por detrás del Real Madrid de Fabio Capello- no le sirvieron sin embargo para continuar en el banquillo azulgrana, donde estaba acompañado por el hoy entrenador del Inter de Milán, Jose Mourinho, y acabó siendo sustituido por el holandés Louis Van Gaal. Su buena labor le valió un puesto en el "staff" técnico la temporada siguiente, aunque un año después prefirió volver al PSV para ejercer de nuevo como entrenador. Robson ha sido reconocido tanto en el Reino Unido como en los países por los que ha pasado -Holanda, Portugal y España- como un auténtico "gentleman", extremadamente educado y con un gran sentido del humor. Como jugador, su carrera se limitó a Inglaterra, concretamente al Fulham -donde llegó con sólo 17 años-, el West Bromwich y de nuevo al conjunto londinense, donde también ocupó posteriormente el puesto de entrenador. También participó en el Mundial de 1958, celebrado en Suecia. Uno de sus mayores logros fue sin duda el convertirse en seleccionador inglés, cargo en el que se mantuvo entre los años 1982 y 1990, con dos mundiales de por medio. Su batalla contra el cáncer fue continua desde el año 1991, y desde entonces tuvo que someterse a operaciones quirúrgicas -le extirparon un tumor cerebral en el año 2006- así como a quimioterapia. Robson apareció en público por última vez el pasado domingo -y en silla de ruedas- en el estadio de Saint James Park para ver en directo el partido que enfrentó a Inglaterra con Alemania. www.as.com |
|  | | Manxega

| Tema: Re: LA PRENSA DEPORTIVA Sáb 8 Ago 2009 - 3:10 | |
| Xavi Hernández: "Echamos de menos a Eto'o, caló hondo en el vestuario"
20MINUTOS.ES. 07.08.2009 - 10.43 h
Fue un jugador polémico, siempre se destacaba su espíritu guerrero y se destacaban sus declaraciones más desafortunadas, pero parece evidente que Samuel Eto'o se ganó el cariño y el respeto de sus compañeros en el Barcelona. Por eso, quince días después de que llegara a un acuerdo con el Inter para jugar la próxima temporada en el calcio. Si ayer era Andrés Iniesta el que reclamaba "una estatua" para el camerunés, ahora es otro compañero, Xavi Hernández, e[url=http://www.lasextadeportes.com/videos/ver/xavi___eto'o_era_un_buen_tio/174891]l que declara a La Sexta que "a Eto'o se le echa de menos porque es un buen tipo y en el vestuario caló hondo"[/url]. "Dejó huella dentro y fuera del campo y está claro que lo echamos de menos", remarcó. Sin embargo, ese cariño por Eto'o no evita que el catalán elogie a su sucesor, el sueco Zlatan Ibrahimovic, al que considera "una bestia físicamente" y que tiene una "calidad excelente".Xavi reconoció que mantener el nivel e la pasada temporada será complicado, pero es lo que van a intentar día a día, y que ganar la Champions en el Santiago Bernabéu sería un sueño: "Está claro, todo culé desea estar en esa final de Champions en el Bernabéu porque hay cierto morbo. Pero bueno, lo más importante ahora mismo es ir pasito a pasito, cogiendo el ritmo, el nivel físico". |
|  | | Chorly

Cantidad de envíos: 7103 Localización: Sevilla (Montequinto) Registrado: 29/10/2008
 | Tema: Re: LA PRENSA DEPORTIVA Sáb 8 Ago 2009 - 10:54 | |
| Jejeje, lo mismo hay sorpresas en esa final del Bernabéu.
Lo mismo tenemos que viajar a Madrid de nuevo, a llenar la ciudad de colores en rojiblanco.
Lo siento familia...de ilusión también se vive.
|
|  | | Besail

Cantidad de envíos: 1999 Registrado: 09/11/2008
 | Tema: Re: LA PRENSA DEPORTIVA Dom 16 Ago 2009 - 21:46 | |
| Muere en accidente el futbolista sevillano Alonso Larios
El jugador de La Palma CF y ex futbolista de los escalafones inferiores del FC Barcelona Alonso Larios Martín ha fallecido esta mañana en un accidente de tráfico en la localidad onubense de Hinojos.
El jugador, natural de Sevilla y de 26 años, ha perdido la vida tras salirse de la vía con el vehículo que conducía en la A-481 y en el que era el único ocupante.
El accidente se produjo a las siete de la mañana y hasta la zona se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y del servicio de emergencias médicas 061, que sólo pudieron certificar la muerte del jugador.
Alonso Larios, que había pasado por los escalafones inferiores del Barcelona, había sido compañero de Leo Messi en la cantera del Barcelona, la Masía, y ésta iba a ser su tercera temporada defendiendo el escudo de La Palma CF, en Primera Andaluza, donde recaló procedente del Hinojos.
El delantero había acudido anoche al encuentro que disputó el filial juvenil ante el Hinojos, donde se reunió con otros jugadores y miembros del cuerpo directivo.
En la página web del equipo de la Palma, la directiva, cuerpo técnico, plantilla y aficionados han expresado sus condolencias a la familia y amigos por el fallecimiento del jugador
ALONSO FALLECE EN ACCIDENTE DE TRÁFICO El delantero Alonso Larios Martín, jugador de La Palma CF, ha fallecido esta madrugada en accidente de tráfico a los 26 años de edad. El accidente ha ocurrido entre Hinojos y Chucena, al parecer su vehículo se ha salido de la carretera cuando se dirigía al trabajo. Alonso disputó el pasado jueves con La Palma CF el V Trofeo del Condado, en el que se le vio con muchas ganas, dejando constancia de su gran clase como jugador. Alonso que había pasado por los escalafones inferiores del FC Barcelona, había sido compañero de Messí en la Masia y ésta iba a ser su tercera temporada defendiendo el escudo de La Palma CF. La noticia ha sido un mazazo en los senos del Club en el que era muy querido y no se termina de creer. La Directiva, Cuerpo Técnico, plantilla y aficionados en general de La Palma CF, queremos expresar públicamente nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos por el duro golpe sufrido y nuestro apoyo en estos momentos tan complicados. Alonso, Descanse en PazLA JUNTA DIRECTIVA |
|  | | Manxega

| Tema: Re: LA PRENSA DEPORTIVA Miér 19 Ago 2009 - 3:48 | |
| 20MINUTOS.ES/AGENCIAS/VIDEO: ATLAS. 18.08.2009 - 16.57 h
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, reconoció que su deseo y el de la secretaría técnica es incorporar a "uno o dos jugadores" a la plantilla, aunque asumió que deberá recurrir a los jugadores del filial "si finalmente no se puede fichar". Guardiola negó que haya discrepancias con el director deportivo, Aitor 'Txiki' Begiristain, al insistir en que él también cree que "faltan uno o dos fichajes" y prometió que, pase lo que pase, no se permitirá "ninguna excusa, como ocurrió el año pasado". "Si vienen jugadores, pues bien. Y si no, no pasa nada, porque lo que hay ya es bueno. Si no se puede, no se puede; tiraremos del filial o del juvenil. Habría discrepancias si yo dijese que faltan jugadores y Txiki dijese lo contrario, pero no es el caso", explicó el entrenador azulgrana. Sobre su futuro, dijo: "Si estamos a gusto se continuará. Y si no, no. Nunca traicionaré al club, y el club tampoco a mí. El año es largo, y ahora lo que nos toca es acabar de configurar bien la plantilla", expresó, subrayando su deseo de incorporar a uno o dos jugadores antes del cierre del mercado. Si vienen jugadores, pues bien. Y si no, no pasa nada, porque lo que hay ya es bueno Para situarse ya en la posibilidad de que no llegue ningún jugador, Guardiola, que aseguró no estar preocupado por el mercado, reiteró su fe en los jugadores de la cantera -"tengo mucha fe en ellos"- y su orgullo por ocupar "un puesto de privilegio, el de entrenador del Barça, algo que desearía la mayoría de entrenadores". "Nos falta alguna pieza. Lo sé yo, lo sabe Txiki, lo sabe Tito (Vilanova, segundo entrenador), el presidente, y lo sabe todo el mundo. Si es posible llegará, y si no, no. Es difícil, por las negociaciones y los precios. No porque seamos el Barça y seamos los más guapos es más fácil", explicó, con cierta resignación, el entrenador del Barcelona. Fábregas "no vendrá" Reacio a opinar sobre nombres concretos, Guardiola insistió en que Cesc Fàbregas "no vendrá al Barça", y muy probablemente, tampoco Emmanuel Eboué. Ambos podrían jugar hoy el partido de ida de la previa de la Liga de Campeones, lo que les inhabilitaría para disputar la Champions con el Barça. Guardiola aseguró desconocer "cuánto dinero tiene el Barça para gastarse" en fichajes, aunque concedió que hay "bastantes jugadores" que desean fichar por el Barcelona. "Pero tiene que coincidir el precio, el interés del club y otros factores", matizó. Especialmente preocupado por la necesidad de reforzar su defensa -"atrás nos falta algo"-, Guardiola valoró las posibilidades que ofrece el mercado, "no sólo Chygrynskiy", aunque desveló que los centrales que juegan en equipos importantes "suelen tener precios inaccesibles". |
|  | | |