www.sevillistasporelmundo.com

portadaÍndiceConectarseRegistrarse

Publicar nuevo tema   Responder al temaCompartir | 

SELECCION ESPAÑOLA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Manxega

Cantidad de envíos: 16149

MensajeTema: Re: SELECCION ESPAÑOLA   Dom 29 Mar - 4:47

Manxega

MensajeTema: Re: SELECCION ESPAÑOLA   Dom 29 Mar - 4:48

Manxega

MensajeTema: Re: SELECCION ESPAÑOLA   Dom 29 Mar - 4:48

Manxega

MensajeTema: Re: SELECCION ESPAÑOLA   Miér 1 Abr - 1:40

Luis Aragonés: "Tengo la conciencia tranquila en relación a Raúl"

20MINUTOS.ES / VÍDEO ATLAS. 30.03.2009 - 21:08h

Luis Aragonés, ex-seleccionador español de fútbol y actual entrenador del Fenerbahçe turco, afirmó tener "la conciencia tranquila" en relación a la no convocatoria en su época como técnico nacional del madridista Raúl González y ha considerado que España puede ganar la Copa de las Confederaciones.
"(Raúl) Es un hombre muy importante para el fútbol español y es normal que la gente piense si debe o no ir a la selección. Me pasó a mí y ahora también. Yo tengo la conciencia tranquila. Raúl sabe positivamente que si hubiese habido alguna posibilidad habría ido a la Eurocopa, pero el equipo estaba rindiendo y lo que funciona no se debe cambiar", ha comentado Luis Aragonés en entrevista a Informativos Telecinco.
Iré al campo a ver el partido del miércoles entre España y Turquía.

Ante la doble confrontación entre España y Turquía, de clasificación para la Copa del Mundo de 2010, que ya visto el primer episodio ganado el sábado por el combinado hispano (1-0), en el estadio Santiago Bernabéu, dijo: "A partir del gol, España fue mejor".
"Ahora tenemos otro partido el miércoles en el campo del Galatasaray que va a ser muy peligroso, pero España tiene un equipo con muchas alternativas. Iré al campo a ver el partido", añadió.
De la actual selección española, dirigida por Vicente del Bosque, apuntó: "Está haciendo las cosas bien, creo que este equipo puede conseguir la Copa de las Confederaciones y más adelante habrá más".
Luis Aragonés, que recibió el premio la Copa Barón de Güell de manos del El Rey Don Juan Carlos por su victoria en la Eurocopa,también se refirió a sus relaciones con algunos de los jugadores de la selección: "Alguna vez he hablado con Casillas para desearle suerte antes de algún partido, pero ahora ya me quito de en medio porque es algo normal".
En ningún momento he tenido un malentendido con Vicente. Le saludé normalmente y me preguntó por Turquía. De mal rollo nada.

"Estoy en otro país, lejos del día a día de la selección. En ningún momento he tenido un malentendido con Vicente. Yo le saludé normalmente y me preguntó por Turquía. De mal rollo nada. Igual que con la selección", dijo.
Luis Aragonés reconoce seguir con asiduidad desde Turquía el campeonato español: "Lo sigo todo, porque en Turquía se emiten muchos partidos de la Liga española. La sigo con entusiasmo. ¿El Barça, campeón? Queda mucha Liga, y estos torneos se ganan en los últimos cinco o seis partidos".
"Lo que no puede uno es ir a diez o doce puntos, pero con seis y con el partido del Bernabéu aún pendiente, hay Liga. Nosotros tenemos una situación muy parecida en Turquía, donde nos encontramos a cinco puntos del primero", añadió.
Manxega

MensajeTema: Re: SELECCION ESPAÑOLA   Miér 1 Abr - 1:41

20MINUTOS.ES/VÍDEO DON BALÓN. 30.03.2009 - 21:41h

El lateral derecho del FC Barcelona Dani Alves se ha reconocido que a veces es demasiado impetuoso en el campo, algo que no se corresponde con su personalidad fuera del campo.
"Son dos personas diferentes y yo mismo no me reconozco. Fuera soy muy tranquilo y dentro a veces me paso por las ganas que tengo de ganar", ha señalado en un entrevista concedida a Don Balón.
Sobre su compañero de equipo el argentino Leo Messi, el brasileño considera que es el mejor del mundo, pero que no merecía el Balón de Oro. "Para mí, Messi es el mejor jugador del mundo, pero para ganar el Balón de Oro hay que acompañarlo con títulos y, el año pasado, Messi no los tenía. Que lo ganara Cristiano fue merecido, aunque estoy seguro que pronto se lo quitará Messi", apostilló al respecto.
Sobre la situación de su equipo en Liga, que aventaja en seis puntos al Real Madrid, ha indicado que "están en una situación privilegiada". "Yo firmaría ahora mismo acabar así la Liga. El título es igual con doce puntos que con tres", añadió.
Manxega

MensajeTema: Re: SELECCION ESPAÑOLA   Miér 1 Abr - 2:23

Del Bosque vuelve a probar con Marchena, Silva y Riera como novedades

Ampliar foto
Del Bosque, durante el entrenamiento de la selección. (Imagen: Alberto Martín / EFE)

20MINUTOS.ES/AGENCIAS. 31.03.2009 - 21:04h

El seleccionador español Vicente Del Bosque ha probado con un novedoso equipo titular con Carlos Marchena, David Silva y Albert Riera, en el último entrenamiento antes del encuentro ante Turquía en el escenario del encuentro, el estadio Ali Sami Yen.

España ya conoce la encerrona que le ha preparado Turquía y la presión que tendrán que sufrir sintiendo de cerca el aliento de la calurosa afición turca. Sobre un césped en perfectas condiciones y en un terreno de juego más pequeño de lo habitual, se ejercitaron los hombres de Del Bosque.Xavi se ejercitó como suplente en el último entrenamiento de España

En una sesión marcada por la presencia continua de balón en rondos, un partido y disparos finales a puerta, Del Bosque no ocultó sus cartas. Entregó diez petos a los que se perfilan como titulares. Entre ellos la única ausencia fue Xavi Hernández, que estuvo entre los suplentes.
Iker Casillas, Sergio Ramos, Marchena, Piqué, Capdevila, Senna, Xabi Alonso, Silva, Riera y Fernando Torres fueron los elegidos por el seleccionador.
De esta forma se confirmaría que Del Bosque apuesta por jugar con un solo delantero y decide no forzar a David Villa, recién recuperado de una lesión de rodilla. También pierden su puesto Raúl Albiol en el centro de la defensa y Santi Cazorla en el costado derecho.
Manxega

MensajeTema: Re: SELECCION ESPAÑOLA   Jue 2 Abr - 1:55

20MINUTOS.ES / VÍDEO: ATLAS. 31.03.2009 - 18:39h

El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta sigue fiel a sus principios y deseos de jugar toda su carrera profesional en el Barça. Hoy, durante la presentación de su web peronal: www.andresiniesta.es, ha hablado de su futuro, de su equipo y de la selección.
"No les puedo decir que no hablen de mí, pero tengo contrato hasta 2014 y, si Dios quiere, me retiraré en el Barça, que es mi ilusión. Cada uno está donde quiere estar, y yo lo que quiero es estar aquí", aseguró ante los rumores de si podría ser alguno de los objetivos de algún candidato a la presidencia del Real Madrid.

Afortunadamente, los equipos no dependen de un sólo jugador

El centrocampista azulgrana ultima su puesta a punto, después de sufrir una pequeña rotura en el aductor derecho, la última jornada de Liga ante el Málaga. El objetivo es llegar a tiempo de jugar contra el Valladolid.
"Me encuentro mejor y ojalá pueda estar el próximo sábado", afirmó el de Fuentealbilla, quien recordó que "desafortunadamente" se ha perdido muchos partidos esta campaña y por eso espera "estar al 100% cuanto antes" y "jugarlo todo" en la recta final de la temporada.
Por culpa de esta lesión, el centrocampista azulgrana no ha podido participar en el doble enfrentamiento entre España y Turquía, valedero para la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 y, sin él, la 'Roja' sufrió más de la cuenta para doblegar el pasado sábado a los turcos en el Bernabéu (1-0).
Iniesta considera normal "que siempre se acuerden del que no está", pero no se siente ni mucho menos insustituible: "España ya ha ganado sin mí y seguirá ganado, y también sin muchos otros jugadores. Afortunadamente, los equipos no dependen de un sólo jugador".
Manxega

MensajeTema: Re: SELECCION ESPAÑOLA   Jue 2 Abr - 2:53

Güiza: "El 7 de España es Villa"

Ampliar foto
Dani Güiza, en un instante de una rueda de prensa. (Imagen: REUTERS)

20MINUTOS.ES. 01.04.2009 - 23:26h

El delantero jerezano de la selección española Dani Güiza, protagonista del partido ante Turquía por asistir a Riera en el tanto de la victoria (1-2), se refirió tras el mismo a sus sensaciones por la victoria. "Ha estado muy bien y este tanto es más importante para mí que el que yo marqué en la Eurocopa", indicó ante los micrófonos de Radio Marca tras la mala situación vivida en los últimos partidos.
A propósito del número que lució en el partido, el 7 ante la baja de Villa, el ariete quiso remarcar que "el 7 de España es Villa".
Estamos en una buena racha y lo principal es haber conseguido los tres puntos (Casillas)

Por otro lado, el capitán de la selección española Iker Casillas se mostró satisfecho por el resultado y ha destacado la buena racha de resultados del equipo tras 31 partidos sin perder.
"El resultado es muy positivo y es bueno que el equipo saque adelante los partidos. Estamos en una buena racha y lo principal es haber conseguido los tres puntos en un campo difícil", apostilló.
Busquets: "Estoy feliz por el estreno y el triunfo"

El debutante del día, Sergio Busquets, mostró su felicidad "por el estreno y el triunfo" ante Turquía que sitúa prácticamente a España en el Mundial 2010. "Lo importante era que el equipo ganara un partido importante. Estoy muy contento por mi debut y por la victoria que hemos conseguido", manifestó en la zona mixta del Ali Sami Yen.

Busquets agradeció la confianza de Vicente Del Bosque, más todavía al entrar al campo en un momento de máxima tensión, con el empate a un tanto. "Todos los partidos son difíciles, más todavía en un campo como el que hemos jugado de la selección turca y con su ambiente. Si estoy aquí es porque puedo ayudar a la selección en cualquier momento. El seleccionador ha confiado en mí y se lo agradezco", manifestó.
Manxega

MensajeTema: Re: SELECCION ESPAÑOLA   Jue 2 Abr - 2:53

La España de Del Bosque iguala con 31 partidos sin perder a la de Javier Clemente

Ampliar foto
Xabi Alonso, autor del primer gol de España. (Imagen: EFE)

I.S.G.. 01.04.2009 - 22:51h

La victoria de España en Turquía por 1-2 tiene, además, un premio añadido y otro récord más para los de Vicente del Bosque.
El combinado nacional suma 31 partidos sin perder e iguala la marca lograda con Javier Clemente en el banquillo. Los del vasco estuvieron desde el 9 de julio de 1994 al 28 de enero de 1998 sin conocer la derrota.
Los actuales internacionales, entrenados por Luis Aragonés y por Vicente del Bosque, no pierden desde el 15 de noviembre de 2006 ( en Cádiz, contra Rumanía) y de los 31 encuentros disputados, han ganado 28 y solo han empatado contra Islandia, Finlandia e Italia.
Desde que Del Bosque llegó al banquillo nacional, España no pierde.
El salmantino suma nueve victorias en nueve partidos (7 en enfrentamientos en fase de clasificación y 2 amistosos), y con estos números se convierte en el mejor estreno de un entrenador nacional.
A nivel internacional, el español iguala el mejor arranque de un seleccionador con los nueve también logrados por el brasileño Joao Saldanha. Posiblemente en el próximo partido Del Bosque pueda obtener el récord absoluto.
Manxega

MensajeTema: Re: SELECCION ESPAÑOLA   Jue 2 Abr - 2:55

España remonta en Turquía y Del Bosque iguala el récord de Javier Clemente (1-2)

A.HERRERA. 01.04.2009 - 22:44h

España se impuso por casta y persistencia en Turquía (1-2), después de consumar la remontada en la segunda parte tras el tanto inicial de Senturk en el minuto 26, e iguala el récord de Javier Clemente al acumular 31 partidos consecutivos sin conocer la derrota (28 victorias y 3 empates).
Pese al triunfo, España no dio buena imagen en el infierno de Ali Sami Yen, algo que no es casualidad tras las malas sensaciones experimentadas en el Santiago Bernabéu (1-0) al jugar con más reparo ante un equipo que no deja construir cómodamente y que ha dado con el punto débil de España: Insistir por el centro.Del Bosque alineó a Senna, Xabi Alonso y Xavi en el centro del campo y España se atascó

Del Bosque, que consiguió este miércoles su novena victoria consecutiva (iguala el récord absoluto del seleccionador brasileño Joao Saldanha), alineó a Senna, Xabi Alonso y Xavi de inicio en el medio campo y, así, la selección se atascó. Sin la creatividad de Iniesta y con Villa en la grada por precaución, el salmantino introdujo a Marchena junto a Piqué y a Riera y Silva por las bandas (sólo el catalán estuvo vivo), aunque las indecisiones reinaron en el equipo.
Pese al juego espeso y a la presión en el centro del campo de los turcos, con Emre y Mehmet Aurelio ejerciendo de muro de contención, España disfrutó de la ocasión más clara de los primeros 20 minutos, con un disparo de Riera desde fuera del área que Demirel envió a córner. Eso fue todo, un disparo del jugador español más desequilibrante y dos avisos leves de un Torres desmotivado.
Además, la línea defensiva perdió la solidez de otras noches y Marchena vivió en primera persona la persistencia otomana con un Tuncay muy incisivo. Fruto de uno de esos descuidos llegaría el tanto de Turquía, cuando el propio Tuncay le ganó la espalda al central del Valencia en posible fuera de juego y le brindó el tanto a Senturk con Casillas ya vendido (1-0, mín 26). El gol provocó el cerrojazo de Turquía y la desesperación de los de Del Bosque.
Penalti, récord y cambio de papeles

Tras el descanso no mejoraron las cosas. Turquía tomó las riendas del juego, llevó el peligro hasta en tres ocasiones sobre la meta de Casillas y el combinado español sólo podía resignarse con ataques a la contra.
Ahora sí, Torres tomó algo de protagonismo en el juego largo y precipitado de España y, de un disparo suyo en un barullo en el área turca, llegaría el penalti del empate (Uzulmez paró el balón con la mano en el minuto 60). Xabi Alonso, hoy gris en el control del juego español, no tembló para batir a Demirel y lograr merecidamente la igualada, pese a las malas formas.Güiza, que sustituyó a Torres, asistió en el gol de Riera

Esta vez sí, Turquía perdió la compostura y España pudo generar más ocasiones, gracias en parte al cansancio acumulado por los otomanos y a la entrada de Cazorla y Güiza. De hecho, sería el delantero jerezano el que realizaría la jugada del partido, al desbordar por la banda derecha y asistir a Riera el gol de la victoria con el tiempo ya cumplido.
El resultado, lo mejor del choque (es la primera vez que la selección gana en Turquía) junto con el debut de Busquets, deja a España con pie y medio en el Mundial de Sudáfrica 2010 al encabezar en solitario el grupo 5 con 18 puntos.
Ficha técnica

1 - Turquía: Volkan Demirel; Gokhan Gonul, Emre Asik, Balta, Ibrahim Uzulmez; Tuncay Sanli, Mehmet Aurelio, Emre Belozoglu, Arda Turan (Sahin, m.88); Nihat ( Karadeniz, m.77) y Senturk (Sarioglu, m.80).

2 - España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Marchena, Piqué, Capdevila; Silva (Busquets, m.74), Senna (Cazorla, m.67), Xabi Alonso, Xavi, Riera; y Fernando Torres (Güiza, m.85).

Goles: 1-0, m.26: Senturk a puerta vacía. 1-1, m.63: Xabi Alonso de penalti. 1-2, m.92: Riera a placer a pase de Guiza.

Árbitro: Michael Riley (ING). Mostró cartulinas amarillas a Uzulmez (36), Asik (41), Senturk (55) y Emre (89) por Turquía, y a Xavi (45) y Sergio Ramos (64) por España.

Incidencias: Partido del grupo 5 de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 disputado en el estadio Ali Sami Yen con la presencia de 23.000 aficionados, de ellos 200 españoles. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por los aficionados fallecidos en el encuentro de fútbol entre Costa de Marfil y Malawi por una avalancha humana.
Manxega

MensajeTema: Re: SELECCION ESPAÑOLA   Sáb 4 Abr - 2:41

España quiere jugar en el País Vasco

20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 03.04.2009

Desde hace 42 años, el 31 de mayo de 1967, la selección española de fútbol no juega un partido en el País Vasco, tradición que quiere romper el actual presidente de la federación, el vasco Ángel María Villar, antes de acabar su mandato en 2012, según informa elmundo.es. El deseo del presidente Villar, ex jugador del Athletic, es celebrar el partido en San Mamés

Aunque en el combinado nacional han jugado bastantes vascos, como el eterno capitán Andoni Zubizarreta, ha estado a las órdenes de un bilbaíno como Javier Clemente, y cuenta en su última convocatoria con el jugador del Athletic de Bilbao Fernando Llorente y con el ex de la Real Sociedad Xabi Alonso, la 'roja' no tiene por costumbre visitar ninguna de las tres provincias vascas.

El deseo de Villar, ex jugador del Athletic, es celebrar el partido en San Mamés, y como segunda opción en cualquier estadio de Euskadi. Y considera que de esta forma, después del cambio político tras las últimas elecciones autonómicas, se podría también acercar el País Vasco a la selección española.
Además, la federación española está trabajando junto con Portugal en la celebración del Mundial 2018, campeonato para el que presumiblemente Bilbao y San Mamés, como ya ocurriera durante el Mundial de España '82, contaría como sede, y este partido serviría para tener un primer acercamiento con la federación territorial.
Manxega

MensajeTema: Re: SELECCION ESPAÑOLA   Mar 7 Abr - 1:23

20MINUTOS.ES. 06.04.2009 - 21:00h

El delantero del Almería Álvaro Negredo volvió a reivindicarse el pasado sábado frente al Villarreal con una excelente actuación. Marcó el primer gol y puso los dos segundos, otra muestras más del buen momento en el que se encuentra el madrileño.
"En todos los partidos trato de lanzarle mensajes a Del Bosque, pero con mi juego, no con ningún otra cosa en especial", aseguró Negredo en el diario As.
El delantero advirtió que se motiva "en cada partido para sacar lo mejor de mí y que el equipo, que es lo más importante, se beneficie de ello. Esa es mi misión como profesional. Espero que algún día lo valore el seleccionador porque eso será un premio a mi trabajo".
En alguna ocasión, el seleccionador español ya ha comentado que Negredo podría haber sido convocado.
Manxega

MensajeTema: Re: SELECCION ESPAÑOLA   Jue 7 Mayo - 1:38

España sigue en cabeza de la clasificación mundial de la FIFA

Ampliar foto
Gerard Piqué celebra su gol ante Turquía con sus compañeros de la selección española.

20MINUTOS.ES/AGENCIAS. 06.05.2009 - 10:32h

La selección española de fútbol continúa al frente de la clasificación mundial de la FIFA, que este mes no ha sufrido apenas variaciones por escasez de encuentros internacionales en el último mes.
España comanda la lista con 1.729 puntos, por delante de Alemania (1.362), Holanda (1.360), Brasil (1.281), Italia (1.271) y Argentina (1.195). - Clasificación:
1. España 1.729 puntos
2. Alemania 1.362
3. Holanda 1.360
4. Brasil 1.281
5. Italia 1.271
6. Argentina 1.195
7. Inglaterra 1.173
8. Croacia 1.151
9. Rusia 1.117
.10. Francia 1.074
.11. Portugal 1.013
.12. República Checa 968
.13. Grecia 927
.14. Turquía 923
.15. Estados Unidos 919
.16. Uruguay 909
.17. Paraguay 906
.25. México 803
.26. Chile 796
.39. Honduras 736
.41. Costa Rica 721
.42. Ecuador 695
.44. Colombia 660
Manxega

MensajeTema: Re: SELECCION ESPAÑOLA   Sáb 6 Jun - 3:22

PEDRO RUBIO. 05.06.2009 - 12.46 h

El septum de la pierna derecha de Andrés Iniesta puede lastrar una de las carreras futbolísticas más prometedoras del fútbol español en mucho tiempo. De momento, se confirma su ausencia para la Copa Confederaciones.

Ese músculo, de tan peculiar nombre, comenzó a adquirir un triste protagonismo en la vida de Iniesta en el partido liguero ante el Villarreal. El manchego se lesionó en ese partido, se perdió la final de Copa y llegó, a duras penas, a la final de Champions de Roma.
El internacional jugó bien, pero recayó. Su técnico, Pep Guardiola, avisó del riesgo que entrañaba su inclusión en la convocatoria de España para jugar la Copa Confederaciones.
Se acerca el comienzo del torneo, que arrancará el 14 de junio, y la situación es más peligrosa de lo que parecía. Tanto que el centrocampista, que ha confesado que su lesión "tiene mala pinta", no estará a las órdenes de Vicente Del Bosque para esos compromisos internacionales.
Índice alto de recaída

"Sufre una lesión con un índice de recaída muy alto y debemos velar por la salud de Andrés y no exponerlo a otra recaída. El pronóstico de recuperación es largo, de entre seis y ocho semanas", ha manifestado Óscar Celada, médico de la selección.La Copa Confederaciones empieza el próximo 14 de junio

Esa misma lesión de septum la sufrió Robert Prosinecki, el habilidoso futbolista croata que militó en el Real Madrid y en el Barcelona, y su trayectoria nunca despuntó por sus continuas molestias. El objetivo, ante todo, es atajar el problema pronto e impedir un calvario de lesiones del jugador.
Pablo Hernández, extremo derecho del Valencia, es el elegido por el seleccionador para ocupar el hueco que deja Iniesta.
Sergio Ramos no se entrenó

La otra baja del día fue la del sevillano del Real Madrid Sergio Ramos, que se ausentó del primer entrenamiento de la selección española por las molestias que sufre en el pubis y que ya le impidieron jugar el último encuentro de Liga en Pamplona ante Osasuna.

Ramos pasó la mañana trabajando en el gimnasio y en la camilla tratándose las molestias que arrastra con los fisioterapeutas de la selección española y se prevé que esta tarde se reincorpore al trabajo de grupo.
Manxega

MensajeTema: Re: SELECCION ESPAÑOLA   Dom 7 Jun - 2:02

20MINUTOS.ES/Agencias. 06.06.2009 - 21.40 h

Los jugadores de la selección española Gerard Piqué y David Silva quedaron descartados para la disputa del partido amistoso ante Azerbaiyán del próximo martes, una vez que no se entrenaron con el resto del grupo por precaución.
Piqué, con una pequeña rotura en el adductor, no será de la partida en el amistoso en Bakú y quedará a disposición de Vicente del Bosque para los partidos oficiales de la Copa Confederaciones. Igual ocurre con el canario David Silva, aquejado de molestias musculares en su pierna derecha por lo que no forzará.Sergio Ramos y Puyol tampoco participarán en el encuentro

Ninguno de los dos saltó al césped de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, al igual que Sergio Ramos y Carles Puyol que, por precaución, no jugarán -casi seguro- ante Azerbaiyán. El culé y el madridista sufren diversos problemas físicos que arrastran desde el final del campeonato liguero.
De esta forma, la defensa que alineará el técnico salmantino ante Azerbaiyán el próximo martes podría ser la compuesta por Arbeloa en el lateral derecho, Capdevila en el izquierdo y los valencianistas Raúl Albiol y Carlos Marchena como centrales.

SELECCION ESPAÑOLA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente