www.sevillistasporelmundo.com

portadaÍndiceConectarseRegistrarse

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responderCompartir | 

El Sevilla no cae simpático

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Manxega

Cantidad de envíos: 16149

MensajeTema: El Sevilla no cae simpático   Miér 17 Jun 2009 - 1:44

Quizá porque el objetivo -el más ambicioso que recuerdo- de la campaña de reafirmación sevillista “Somos de todos” me lo ha recordado, o tal vez por el ambiente de amotinamiento pachanguero que se vive estos días en nuestra ciudad para la recuperación de esa identidad sentimental perdida que se adjudican, ellos solitos, los de la otra acera, me he decidido a escribir sobre un tema tan complejo y, posiblemente, poco práctico, como los sentimientos que provoca el Sevilla Fútbol Club en otros aficionados al fútbol distintos de los que predican, predicamos, nuestro amor incombustible por el club de Nervión.

En líneas generales, creo que los sevillistas tenemos la sensación de que nuestro Sevilla Fútbol Club no cae simpático. Sin entrar en berenjenales sociológicos de ningún tipo, son varias las causas que podemos citar casi todos para justificar este diagnóstico: desde una insultante supremacía deportiva en su entorno geográfico más cercano (léase, Sevilla y Andalucía), hasta las infundadas acusaciones de tropelías y/o avasallamiento proclamadas hasta la saciedad por nuestros más envidiosos rivales, sin prueba alguna para acreditarlo más que las batallitas del abuelo, pasando por las fobias político-administrativas derivadas de su condición capitalina o simplemente la envidia de representar a una ciudad de por sí envidiada por muchos. Pongamos un poco de cada cosa en la coctelera, y agitándola mínimamente, tendremos casi asegurada la pócima venenosa que intentan verter, que llevan eternamente intentándolo diría yo, todos nuestros enemigos sobre el buen nombre de nuestra entidad.

Y yo me pregunto, ¿a qué este afán? ¿por qué no se dedican a lo suyo y nos dejan en paz? ¿No será que el Sevilla representa el éxito, el poderío, la grandeza deportiva que ellos añoran? Muchos me tacharán de iluso, pensando que el Sevilla está a años luz de clubes verdaderamente exitosos como el Real Madrid y el Barcelona, y que éstos no sufren de esas antipatías. Sin embargo, la diferencia, en lo sentimental, que es lo que aquí vale, no está en el quantum de los títulos, ni en el glamour de sus figuras, sino en que la mayoría de esos antisevillistas no se consideran iguales al Madrid o al Barcelona, a quienes sitúan de manera natural e inevitable en escalones superiores a sus propios equipos, así que su resquemor, la verdadera rabia, se la provoca que el Sevilla, a quien sí consideran como un igual, les supere constantemente en triunfos deportivos, al menos durante los últimos cien añitos de fútbol conocidos por estos lares.

El Sevilla no cae simpático, pero es por una razón más simple que todo lo expuesto. El Sevilla no cae simpático, sencillamente, porque no lo pretende, no lo busca. Mientras hay clubes que se amparan en toda clase de alimentos espirituales que, cuánta hipocresía, ya vemos en estos días que no quitan el hambre de triunfos deportivos a sus adeptos, el Sevilla Fútbol Club siempre se ha guiado por el propósito de despertar admiración y respeto, y por dotar de un sentido práctico a su ejecutoria, persiguiendo el éxito deportivo, el honor, el orgullo que proporcionan los triunfos. Ya lo dijo allá por 1913 el entonces Presidente sevillista José María Miró Trepats: “Nuestra norma es la disciplina; nuestro ideal, la victoria; la fortaleza es nuestra aspiración; y la admiración de los demás, nuestro premio”.

Sigamos persiguiendo el objetivo de la gloria deportiva, del triunfo, del poderío, continuemos sembrando ese temor reverencial de nuestros enemigos, tenemos la admiración del resto de clubes y de la sociedad en general, en España y en el mundo, por una gestión ejemplar y modélica, por una ejecutoria envidiable, por una obra social única a través de la Fundación, por la labor con los más pequeños, en los hospitales, con los inmigrantes. Luchemos por un futuro más rojiblanco que nunca. No queremos ser simpáticos, ni graciosos, ni provocar risitas por lo bajini. Eso lo dejamos para quienes, pobrecitos ellos, solo tienen eso. No queremos falsas adhesiones de tipos que solo buscan a la desesperada un hueco en los informativos o relanzar dudosas carreras profesionales hace ya mucho tiempo agotadas, menos aún ansiamos trovadores de tres al cuarto, consumados expertos en manipulaciones varias, adictos a la mentira o políticos de doble y hasta triple chaqueta, si hace falta. Queremos gente que arrime el hombro, que lo arrime de verdad, como siempre, que saque su abono, si pueden permitírselo, que llenen el campo, que sigan a su equipo cómo y cuándo puedan, en España y en Europa, que compren en las tiendas oficiales, que luzcan orgullosos sus camisetas, que pregonen a los cuatro vientos su sevillismo, sin alharacas, sin ostentaciones, sin golpes de pecho. Con firmeza y siempre de frente. Así sí, así seremos de todos.

José Enrique Vidal
almensillo

Cantidad de envíos: 362

MensajeTema: Re: El Sevilla no cae simpático   Miér 17 Jun 2009 - 12:48

nenita escribió:
baggggggggg como pasooooooooooo de este tema!!!!! me da igual cuan bien podamos caer o no, me es indiferente! Los titulos conseguidos y la Champions no se disputa por ser mas o menos simpaticos,ahi solo llegan los GRANDESSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!

10000!

Lo importante no es caer simpático, es serlo...
Manxega

MensajeTema: Re: El Sevilla no cae simpático   Miér 17 Jun 2009 - 15:44

tambien se dice que mas vale caer en gracia que ser gracioso....

y no es ningun secreto que el sevilla non cae bien, a nadie
almensillo

MensajeTema: Re: El Sevilla no cae simpático   Miér 17 Jun 2009 - 15:55

Manxega escribió:
tambien se dice que mas vale caer en gracia que ser gracioso....

y no es ningun secreto que el sevilla non cae bien, a nadie

coño! a nadie!!!??? eso es exagerá un poco, jajajaja!!!

Y nosotros qué somos?? jejeje
Manxega

MensajeTema: Re: El Sevilla no cae simpático   Miér 17 Jun 2009 - 16:17

me refiero a los que no son sevillistas joio jajajja
Besail

Cantidad de envíos: 1999

MensajeTema: Re: El Sevilla no cae simpático   Miér 17 Jun 2009 - 20:53

También se dice que hay quien nace con estrella y otros “estrellaos”, así que ….. pero ni caso … yo tengo el libre derecho que me caiga bien quien quiera, e imagino que así seremos todos los españoles, así que, no hay porque contabilizar cuantos somos los simpatizantes ó detractores del Sevilla Fc, ni contaremos porque nos caen bien o no.

Es como cuando el otro día me dicen: ¡¡¡ había 60.000 “véticos” (criaturitas) en la manifestación!!! Vamos, había más que cuando la manifestación de Miguel Ángel Blanco. Además para que veas que somos más “véticos” que sevillistas!!!. Me río yo de los 60.000. no de las personas que fueron, sino del numerito que ni los datos oficiales del CECOP, dan los número exactos (que se supone que son 40.000) y digo yo ¿Qué ganamos registrando el número de personas que habemos de cada equipo? ¿Seremos más felices? ¿Seremos más guap@s? ¿Seremos más sevillistas o “véticos”? ¿Ganaremos más euros en nuestros respectivos trabajos?

Que absurdo todo esto. Si somos más sevillistas que véticos en Sevilla , si caemos mejor o peor que otros club, si somos mejores o peores (aunque eso no se puede discutir porque las copas las lucen nuestras vitrinas) …
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El Sevilla no cae simpático   Miér 17 Jun 2009 - 21:43

[b]Me da igual lo que opinen, me da igual que mi equipo no caiga bien, la envidia es muy grande, el Sevilla y los Sevillistas estamos hechos de un palo diferente al resto, somos distintos, para hacer reir y para hacer el payaso existen otros clubes, nosotros a lo nuestro y que sigan copiando nuestro modelo de gestion. ¿Será lo que no cae bien al resto? ¡¡¡Pues que le den por el c...........!!![/b]
joanmv

Cantidad de envíos: 17

MensajeTema: Re: El Sevilla no cae simpático   Sáb 11 Jul 2009 - 14:19

Yo a eso lo llamaría envidia.....
jopico

Cantidad de envíos: 471

MensajeTema: Re: El Sevilla no cae simpático   Lun 13 Jul 2009 - 17:35

el que no quiere al sevilla no quiere a su familia y los supuestos a los que caemos antipatico seguro que son de otros colores y otras aspiraciones deportivas nosotros a lo nuestro que es seguir siendo los mejores y los demas a ladrar
Chorly

Cantidad de envíos: 7103

MensajeTema: Re: El Sevilla no cae simpático   Lun 13 Jul 2009 - 17:57

¿A quién no le caemos simpáticos?. Yo os diré a quien:

- Béticos.
- Osasunistas.
- Colchoneros.

Y poco más. Ahora analizad el porqué de cada situación.

Me la traen "floja y pendulona" todos estos que piensan así, allá ellos con sus penas que nosotros tenemos nuestras glorias.
http://elblogdelchorly.blogspot.com/
almensillo

MensajeTema: Re: El Sevilla no cae simpático   Lun 13 Jul 2009 - 18:49

Chorly escribió:
¿A quién no le caemos simpáticos?. Yo os diré a quien:

- Béticos.
- Osasunistas.
- Colchoneros.

Y poco más. Ahora analizad el porqué de cada situación.

Me la traen "floja y pendulona" todos estos que piensan así, allá ellos con sus penas que nosotros tenemos nuestras glorias.

Muchos béticos
Algunos navarros
Algún que otro colxonero

No generalicemos
jopico

Cantidad de envíos: 471

MensajeTema: Re: El Sevilla no cae simpático   Lun 14 Sep 2009 - 12:28

jajaj me rio yo del que hace ese estudio si es que ha hecho algo o es un mandrilista ,o colchonero de m,,,,,ademas estamos dando mucho ruido por ahi arrba y eso les jode a muchos que querian ser grandes y estan perdiendo comba con nuetro sevilla asi que simpatico seguro pero para los entendidos de futbol

El Sevilla no cae simpático

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.