www.sevillistasporelmundo.com

portadaÍndiceConectarseRegistrarse

Publicar nuevo tema   Responder al temaCompartir | 

Curiosidades Del Sevilla fc

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Manxega

Cantidad de envíos: 16149

MensajeTema: Re: Curiosidades Del Sevilla fc   Vie 28 Ago 2009 - 3:01

El Selaya F.C.

Navegando por internet me encuentro con el escudo que les muestro. Pertenece al equipo cántabro del Selaya F.C. No me negarán que el parecido es asombroso.
El Selaya F.C. es el equipo de la localidad del mismo nombre que disputa sus partidos en el campo llamado El Castañal.
Milita en el Grupo 3º de Tercera división.

Al parecer el equipo se funda en 1931 y desconozco de qué fecha data su escudo ni quien lo creó, inspirándose sin duda en el nuestro.
Tiene la misma morfología suiza que el diseñado por Lafita en los años veinte, si bien la parte inferior esta ocupado por quince barras verticales rojas y blancas en lugar de las once del equipo sevillista. El balón central tiene un diseño más simplificado. El cuartel superior derecho es idéntico con las siglas SFC entrelazadas (Selaya Fútbol Club en este caso) y la diferencia más marcada está en el cuartel izquierdo donde se sustituye el escudo de la ciudad de Sevilla -con San Fernando y los Santos Isidoro y Leandro- por un guardameta con gorra despejando un balón de su portería, ¿no les parece genial?
¿Quién y por qué creó este escudo?
La verdad es que no tengo ni idea.
Sólo se me ocurre que algún aficionado de Cantabria viviese en Sevilla y se aficionase apasionadamente a los colores sevillistas, hasta el extremo de reproducir nuestro escudo para el equipo de su pueblo.
Tras buscar y rebuscar por la red, me aparece un natural de Selaya que puede encajar con el personaje que buscamos.
Se trata de Higinio Sainz Abascal.
Escultor. (Selaya, 1927). Estudió en la Escuela de Artes y Oficios de los Salesianos de Sevilla, en la Escuela de Artes y Oficios Municipal, en la sección de dibujo artístico, y en la Escuela Superior de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, de Sevilla, en las modalidades correspondientes a la sección de escultura y profesorado de dibujo. Le fue concedida una beca de ampliación de estudios en Madrid, para realizar un curso en la especialidad de escultor imaginero. Realizó Es autor de una Piedad realizada para Selaya, expuesta en el Club de Regatas de Santander que actualmente se halla en el Museo Diocesano de Santillana del Mar. De 1952 a 1960 colaboró en Madrid con el escultor granadino Juan Cristóbal, en la realización de un monumento colosal dedicado al general Trujillo, entonces jefe de estado de la República Dominicana. En Torrelavega ha intervino en la realización de esculturas destinadas a la iglesia de la Virgen Grande y consiguió el primer premio en el Concurso de Arte Local de 1961. (Fuente: Gran Enciclopedia de Cantabria)

Lo anterior no son más que conjeturas, no lo tengo claro, pero como punto de partida puede ser válido.
Solicito vuestra colaboración.
Tenemos los datos, sólo queda buscar e investigar un poco a ver si damos en la diana.
Ayúdenme, podemos estar ante una preciosa historia de amor hacia el Sevilla.

Publicado por A. Ramírez

Curiosidades Del Sevilla fc

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2