www.sevillistasporelmundo.com

portadaÍndiceConectarseRegistrarse

Publicar nuevo tema   Responder al temaCompartir | 

Lección de fútbol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Manxega

Cantidad de envíos: 16149

MensajeTema: Lección de fútbol   Mar 3 Mar 2009 - 2:42

Un alevín del Sporting falla un penalti porque "no había sido"

EUGENIO G. DELGADO. 02.03.2009 - 09:07h

Ampliar foto
Riki, de 11 años, en Mareo (foto: Mercedes Menéndez).

Primera parte. Empate a cero entre el Sporting alevín y el Romanón. Riki, futbolista rojiblanco de 11 años, se interna en el área, con el portero rival y el árbitro pita penalti. El ambiente se caldea aún más de lo que estaba contra el colegiado, un chico de 16 años. Riki se dispone a tirar pero cuando va a golpear el balón su entrenador, David Caelles, le grita: "¡Tíralo fuera!". Riki no replica y dispara fuera. "Siempre hago caso al entrenador".
Hay padres que meten demasiada presión a sus hijos

Caelles tomó esa decisión porque "no había sido penalti y porque el público estaba muy alterado". Mareo es una cantera en la que se enseña a jugador al fútbol y también se enseña a las promesas. "Educamos a los chavales para que no hagan lo que ven en la tele: tirarse, protestar... Los padres son muchas veces los peores. Yo les pido que no insulten ni chillen", dice David.
A la pregunta de si tiraría el balón fuera en una final contra el Oviedo, Riki responde: "No, aunque si me lo pide el entrenador....". También reconoce que "hay padres que meten demasiada presión a los hijos".
A principio de temporada, todos los equipos del Sporting leen el código interno del club en voz alta. Luego, cada jugador de las categorías inferiores se lleva a casa una copia del mismo, en la que se les recuerda que no deben protestar al árbitro, ni fingir una falta, ni menospreciar al contrario. Además, "si no aprueban en el colegio, can directos a la grada", comenta Caelles.
Messi y Barral, sus ídolos
Los ídolos de Riki son David Barral, del Sporting, y Leo Messi, del Barça, aunque su polivalencia le acerca más a Luis Enrique: "Puedo jugar de delantero y de lateral, donde me pongan".
Caelles asegura que no pensó en el resultado. "Hice lo que me dictó el corazón". Por cierto, el Sporting ganó 1-3 al Romanón.
Manxega

MensajeTema: Re: Lección de fútbol   Jue 5 Mar 2009 - 2:56

Toca deportividad…

Ante todo la más sincera enhorabuena al equipucho (para mi seguirá siendo un equipucho) del norte de este GRAN PAIS que es ESPAÑA.
Enhorabuena a D. Joaquín Caparros.
Toca deportividad. Deportividad que ellos no han tenido. Y cuando hablo de ellos me refiero a todos los aficionados que han retenido el balón en la grada una y otra vez cachondeándose e insultando a todos los jugadores que se acercaban a la banda, denigrante. Me refiero también a los jugadores del equipucho del norte de este GRAN PAIS que es ESPAÑA, que cada vez que le rozaban se tiraban un larguísimo minuto en la hierba. A lo mejor me llamáis raro, o pensáis que nosotros en su lugar también lo haríamos… Llamadme raro, pero prefiero ganar los partidos en el campo sin agentes externos.
En fin… Aún así, repito; ENHORABUENA. La más triste de las enhorabuenas para todos los aficionados.
Análisis del partido.
Esta clarísimo que el primer gol lo marcó la afición, y a partir de ahí, todo ha sido un constante desgaste físico por parte de los jugadores del equipucho. Presión, muchísima presión, asfixiante presión, insostenible presión. Esta presión es la causa de los otros dos goles que ha encajado el mejor equipo de la Historia de Andalucía.
Estaban por todos los lados, los rechaces siempre les llegaban a ellos. TODOS los balones por alto eran de ellos.
No creo que nuestros jugadores no lo hayan intentado, simplemente no han podido…

Se nos escapan los olores de los que hablaba en el post anterior. El sueño de Manolo Jiménez se trunca justo antes de llegar a la meta (igualito que Carlos Sainz y Luis Moya). Una lastima. Otra vez será.
No entiendo muy bien la presencia de Luis Fabiano en el terreno de juego… Aún así, tampoco hay que recriminar muchas cosas al planteamiento táctico porque ni Kanouté, ni Romaric, ni Navas, ni Adriano (en la primera mitad), ni Capel (en la segunda mitad), ni Renato, ni Duscher, ni Mosquera, ni Fernando Navarro, ni David Prieto, ni Squillaci, ni Fazio han aparecido (o sencillamente no les han dejado aparecer…)hoy sobre el césped donde nos jugábamos el pase a la final.
Solo apareció Palop para salvar lo que hubiera sido un 5 a cero.

No hablaré del Penalti porque sinceramente creo que el equipucho se ha merecido el resultado.
Estoy triste, cabreado, tengo muchísimo calor, impotencia, indignación…. pero os aseguro que sigo estando con el equipo y con el proyecto. Esto es futbol, y en el futbol se ganan o se pierden eliminatorias. En esta ocasión nos ha tocado perder.
Vamos mi SEVILLAAAAA!!! Vamos CAMPEONNNNNNNN!!!!
Arriba esos corazones! que esto no ha terminado aún… Nos queda el principal objetivo de nuestra Entidad, la Champions… y los nuestros requieren de nuestro (valga la redundancia) animo incondicional!!

Publicado por Emilio Garrido
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Lección de fútbol   Jue 5 Mar 2009 - 10:04

lección en toda regla,lección de como se prepara un partido de vuelta de semifinales de copa del rey,lección de humildad,lección de saber motivar a una ciudad,lección de como se sale a buscar una final de copa si o si,muchas lecciones aprendimos ayer todos,podria decir muchas cosas,pero solo diré una ¿quien fué el artifice de todo esto? pues por mucho que se empeñe don joaquin caparrós que han sido los jugadores,que a la postre son los que saltan al campo,detrás de eso hay un trabajo muy dificil de un entrenador como él,asi que hoy don joaquin me quito el sombrero como siempre lo hice contigo y decirle a algunos que ayer aqui en mi pueblo tiraron decenas de cohetes,que no precisamente eran de bilbao,que tendremos un sevillista en valencia y que posiblemente,muy posiblemente no logre alzar el titulo,pero que se preparen bien los culés,que este bilbao aunque de juego medianamente tosco,le va aponer lo que hay que ponerle al fútbol y eso don joaquin lo sabe inyectar a la perfección,felicidades de nuevo mister,estaré apoyandote en valencia como siempre lo hice cuando estabas en nuestro equipo,hoy mis halagos y mis más sinceras felicitaciones van para un utrerano afincado en bilbao y de corazón sevillista don joaquin caparrós,me imagino cuantos sentimientos encontrados tuviste que tener anoche mister,lo sé porque tú eres sevillista hasta las trancas,pero ya serás hijo adoptivo de esa ciudad norteña de por vida,has encajado a la perfección en una ciudad y en una forma de vivir el fútbol como a ti te gusta,a lo tosco,no un juego demasiado vistoso,pero ¡que guevos le hechas al tema mister! verdaderamente lección a todos los niveles,ojalá la suerte te sonria una vez más y salgas victorioso el dia de la final,para mi seria como si alguna parte del sevillismo la hubieramos ganado,ánimo don joaquin,inyectale a los tuyos de esa medicina utrerana y comerse a los culés con papas fritas,pero eso si,en silencio,sin aspavientos,sin levantar la voz en otro sitio que no sea el terreno de juego y una vez más decirte que GRACIAS POR TANTAS LECCIONES EN UNA SOLA.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Lección de fútbol   Jue 5 Mar 2009 - 14:08

Chorly

Cantidad de envíos: 7103

MensajeTema: Re: Lección de fútbol   Lun 9 Mar 2009 - 19:45

Lección de fútbol podríamos llamar a todos esos caso, que cada vez son más, que vemos domingo a domingo por los campos más humilides del fútbol español.
Jornada tras jornada estamos viendo como unos futbolistas se plantan en el terreno de juego al comenzar su partido, todos de rodillas en señal de protesta por el impago de sus nóminas, y son capaces de darlo todo por el equipo "que les paga".
Si esto no es una lección de fútbol, entonces que se retire Messi de este deporte.
Igualmente, hay que decir chapó al equipo contrario que aguarda una vez empezado el encuentro a que sus rivales se posicionen para empezar el partido, otra lección de fútbol.

Desde aquí me gustaría rendir mi homenaje a todos estos deportistas que están atravesando por estos malos momentos, desgraciadamente cada día son más.
http://elblogdelchorly.blogspot.com/
antoniohermi

Cantidad de envíos: 2059

MensajeTema: Re: Lección de fútbol   Lun 9 Mar 2009 - 19:54

Chorly escribió:
Lección de fútbol podríamos llamar a todos esos caso, que cada vez son más, que vemos domingo a domingo por los campos más humilides del fútbol español.
Jornada tras jornada estamos viendo como unos futbolistas se plantan en el terreno de juego al comenzar su partido, todos de rodillas en señal de protesta por el impago de sus nóminas, y son capaces de darlo todo por el equipo "que les paga".
Si esto no es una lección de fútbol, entonces que se retire Messi de este deporte.
Igualmente, hay que decir chapó al equipo contrario que aguarda una vez empezado el encuentro a que sus rivales se posicionen para empezar el partido, otra lección de fútbol.

Desde aquí me gustaría rendir mi homenaje a todos estos deportistas que están atravesando por estos malos momentos, desgraciadamente cada día son más.

+10000000 es toda la realidad del deporte y algun dia va a explotar empezando por el valencia
http://amorsevillista.blogspot.com/
Manxega

MensajeTema: Re: Lección de fútbol   Jue 12 Mar 2009 - 2:14

Chorreo total al Madrid (Liverpool 4-0 Madrid)

No tenía pensado hablar del Madrid pero es que hay cosas que pueden conmigo, como lo de esta noche, noche en la que he disfrutado como un niño chico viendo como el equipo más ratero de la historia del fútbol era humillado ante todo el mundo.

Y si con eso he disfrutado, con la carita que tenía Juande cuando lo enfocaban en primer plano me he descojonado.

¡Vaya baño de Bénitez al traidor! y en algunos sitios a pesar de la aplastante superioridad durante los 90 minutos del conjunto inglés se habla de 'robo', esto es ya pa' partirse el pecho.

Te mereces todo esto Juande porque "Lo que le das al fútbol, éste te lo devuelve multiplicado por mil" y que conste que esa frase salió de tu boca.

Ahora llega el tercer tiempo que puede ser incluso mejor de cara a echarse unas carcajadas, tocará escuchar tertulias, telediarios, a Roberto Gómez, a la prensa... me froto las manos ante lo que se nos puede presentar.

Esto es Anfield, ¿y esta portada no es prepotencia?.

Yo la considero un insulto y una chulería a uno de los templos del fútbol pero viendo quiénes son nada nuevo bajo el sol por lo que otra portada más para la galería.

Cada día me repugna más ese diario que seguro que tratará de ocultar los lamentables incidentes protagonizados por aficionados madridistas en Liverpool, con reyertas e incluso agresiones, todavía no he visto ninguna información de eso en su edición online y ni espero verla.

Chorreo total por todos lados y 5º año consecutivo cayendo en octavos... la décima tendrá que esperar chavales y ahora a intentar darle alcanze al FC Barcelona que a lo mejor lo consiguen y todo con las ayudas arbitrales, pero no creo, creo que van a caer para abajo tal y como tienen la moral, esto nos va a venir tela de bien al igual que la clasificación del Villarreal que se va a seguir desgantando y ojalá se despiste de la Liga.

Congratulations Liverpool.

Nos vemos el año que viene en Champions.

Ser Sevillista
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Lección de fútbol   Jue 12 Mar 2009 - 11:10

Manxega

MensajeTema: Re: Lección de fútbol   Mar 14 Abr 2009 - 16:19

Lección de fútbol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.