www.sevillistasporelmundo.com |
|
| | Diego Perotti(post oficial) | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
Chorly

Cantidad de envíos: 7103 Localización: Sevilla (Montequinto) Registrado: 29/10/2008
 | Tema: Re: Diego Perotti(post oficial) Dom 8 Mar 2009 - 21:01 | |
| Diego Perotti, otro gran partido del argentino, poco a poco haciéndose un sitio en el equipo, le sobra calidad a este gran futbolista. Desborde, regate, centros y calidad a raudales para la poca experiencia que tiene en la división de honor de nuestro fútbol. Nos queda jugador para rato, si las lesiones se lo permiten y su ficha de rescición también.
|
|  | | Invitado Invitado

| Tema: Re: Diego Perotti(post oficial) Dom 8 Mar 2009 - 21:04 | |
| Poco a poco esta haciendose nu hueco en el once del sevilla,otro partidazo del Argentino,quien a vuelto loco a los dos laterales del Almería,que no sabian por donde hecharle mano,lástima que no pudo marcar en la jugada que realizo en en borde del area,pero se está metiendo a la fición en su bolsillo paso a paso,aún debe dar mucho más este chico. |
|  | | usyluna

Cantidad de envíos: 540 Localización: Alcalá de Guadaíra Registrado: 08/11/2008
 | Tema: Re: Diego Perotti(post oficial) Dom 8 Mar 2009 - 21:06 | |
| Con Perotti en el equipo nos podemos permitir dejar q se vaya Capel, últimamente el chaval no lo está haciendo muy bien. |
|  | | Invitado Invitado

| Tema: Re: Diego Perotti(post oficial) Dom 8 Mar 2009 - 21:18 | |
| Pues si hay que descartar a uno sería a Capel,pero me quedaria con los tres,Adriano,Capel y Perotti. |
|  | | Invitado Invitado

| Tema: Re: Diego Perotti(post oficial) Mar 10 Mar 2009 - 10:14 | |
| De Morón y también de Utrera. Desde que ha ascendido a la primera plantilla, Diego Perotti acumula ya cuatro partidos oficiales, dos de ellos como titular. Datos que reafirman la confianza que Jiménez tiene en él y su gran progresión. Con 18 años jugaba en el Deportivo Morón, de la tercera argentina, ahora ya está en la élite.
Cuando el Sevilla Atlético logró el ascenso a la Segunda división española en junio de 2007 uno de los primeros nombres contemplados para reforzarlo fue el de Diego Perotti, y no porque fuera un gran conocido, más bien al contrario. El Sevilla lo comenzó a tener en sus informes desde que hizo su tímida aparición con la selección sub 20 argentina. Llamaba la atención que entre futbolistas como Agüero, Gago y Zárate, asentados en la élite pese a su juventud, apareciera un jugador que actuaba en un club modestísimo –Deportivo Morón, Los Gallos– de la Primera División B de Argentina, equivalente a la Segunda B española. Finalmente entre tanta estrella Perotti no fue seleccionado para aquel Mundial juvenil de Canadá 2007, pero la dirección deportiva comenzó a seguirlo y lo subrayó en su agenda.
“Empezamos a verlo en varios partidos internacionales sub 20, ante Chile y ante México, y advertimos que tenía muchas posibilidades y que además militaba en un club modesto, por lo que había opciones de ficharlo”, recuerda Víctor Orta, miembro de la dirección deportiva. Y así fue. Con el ascenso del filial el club no esperó y lo fichó por una cantidad que no superó los 400.000 euros. Lo sacó de la tercera categoría argentina, de Morón, para llevarlo a la carretera de Utrera para completar su formación.
A Diego Perotti el amor y las cualidades futbolísticas no le vienen por ciencia infusa. Su padre, el ‘Mono’ Perotti, fue futbolista de Boca Júniors y jugó junto a Brindisi y Maradona. Revisando la historia y las primeras impresiones de los cronistas y de su entrenador, Toto Lorenzo, parece que la descripción es muy válida para su hijo, hoy futbolista del Sevilla. “Wing izquierdo, encarador, gambeteador y goleador”. Pero Hugo Perotti era algo “blandito”, como también dijo Lorenzo, y su carrera, entre otras muchas razones por la merma física, se apagó pasados los 25 años.
Diego Perotti tiene ese hándicap ya referido por Jiménez. “Necesita crecer físicamente”, dijo el técnico el domingo. Y, claro, casi 30 años después del debut de su padre, el fútbol ha evolucionado y la intención del Sevilla es que el Galgo –ese es su apodo– deje de ser “blandito”. “Esta temporada vamos a dejarle con su proceso natural, es joven y tiene aún que crecer. Pero quizás la temporada que viene empecemos con un programa de fortalecimiento físico”, aclara Juan Ribas, jefe médico del Sevilla. Es lo único que le falta porque “calidad tiene” y no es su mejor virtud. “Es muy maduro para su edad –explica Orta–, lo mejor es su mentalidad”. Álavor Ramírez |
|  | | Invitado Invitado

| Tema: Re: Diego Perotti(post oficial) Mar 10 Mar 2009 - 16:17 | |
| Si hay alguien que está sorprendiendo a más de uno en los últimos partidos, ése es el argentino Diego Perotti. El polivalente futbolista se ha hecho un hueco en la primera plantilla y se ha convertido en el quebradero de cabeza de los rivales, máxime porque su juego aún no es conocido por los equipos españoles. Vive uno de los momentos más dulces de su carrera y así lo dejó ver a través de los micrófonos de SFC Radio: "Llevo poco tiempo en la plantilla y haber competido tantos partidos, incluso de titular, tantos minutos es algo muy lindo. Además, los resultados acompañan. Ahora estaré sorprendiendo a muchos, incluso a los sevillistas cuando me vieron o supieron de mi subida al primer equipo. Estoy muy contento y dispuesto a seguir dándolo todo cuando lo considere Manolo Jiménez". Titular ante el Almería, fue sustituido en la segunda mitad levantando a la grada del Sánchez Pizjuán. Ante esa situación, Perotti recordó que eso es "lo que te imaginas de chico, que la gente te aplaude. Y si lo hacen 40.000 personas, la sensación es espectacular. Es lo lindo que tiene este deporte". Sobretodo cuando no tienes los mejores comienzos en el mundo del fútbol tal y como confesó: "No lo pasé muy bien, hubo momentos en los que me planteé incluso dedicarme a estudiar y dejar de jugar. Son cosas que pasan. Ahora miras atrás y cuando ves el esfuerzo la alegría es inmensa. Llegar al primer equipo ha sido algo tan rápido que ni yo lo esperaba". Lo que le ha llevado a tener bien amueblada la cabeza: "La memoria en el fútbol es corta, por eso no soy ahora el mejor ni cuando lo haga peor, seré el más malo. Siempre intento e intentaré dar lo mejor, algunas veces me saldrá y otras no. Lo que hay que tener es la mente clara y los pies en el suelo". Sobre la situación actual del equipo, el argentino lo tiene claro: "El ritmo del Sevilla es espectacular, la Copa quedó en el pasado y aún nos queda jugar contra el Madrid en nuestra casa. Tenemos muchas cosas a nuestro favor para recortarle puntos". Para finalizar, como buen argentino, Perotti no negó que, de vez en cuando, piensa en la selección: "No voy a mentir, sí que lo pienso, pero primero es el Sevilla, clasificarnos para la Champions y, si tengo suerte de que me llamen, será un gran paso". web sevilla fc |
|  | | Manxega

Cantidad de envíos: 16149 Localización: jaen Registrado: 02/11/2008
 | Tema: Re: Diego Perotti(post oficial) Mar 10 Mar 2009 - 17:47 | |
| Poco a poco se esta haciendo su sitio y sera un gran titular no me cabe nienguna duda |
|  | | Manxega

Cantidad de envíos: 16149 Localización: jaen Registrado: 02/11/2008
 | Tema: Re: Diego Perotti(post oficial) Mar 10 Mar 2009 - 19:37 | |
| | Manxega escribió: | | Poco a poco se esta haciendo su sitio y sera un gran titular no me cabe nienguna duda |
|
|  | | Invitado Invitado

| Tema: Re: Diego Perotti(post oficial) Mar 10 Mar 2009 - 19:53 | |
| Poco poco creo que ya no,ya se ha hecho con un puesto en el once,asi que se espabile Capel,que este chico tiene sitio en el Sevilla,solo dos o tres buenas actuaciones le han valido para ganarse la confianza del entrenador,y la de todos los Sevillistas.muy crudo se lo esta poniendo las cosas a capel,que si quiere desbancar a Diego debe estar en muy biena forma. |
|  | | Besail

Cantidad de envíos: 1999 Registrado: 09/11/2008
 | Tema: Re: Diego Perotti(post oficial) Miér 11 Mar 2009 - 19:24 | |
| SORPRENDIDO POR LA RECUPERACIÓN DEL SEVILLA Perotti: "La Copa quedó en el pasado y aún nos queda jugar contra el Madrid en nuestra casa"
El argentino confía plenamente en que, pese a las decepciones que acumula el conjunto blanquirrojo en la presenta campaña, la pelea por el subcampeonato de Liga salve en parte la temporada actual. EUROPA PRESS 10/03/09 - 15:49Diego Perotti pasó página tras la debacle sufrida por el Sevilla la semana pasada ante el Athletic y aseguró que "la Copa quedó en el pasado" porque al equipo aín le queda "jugar contra el Real Madrid" en casa, donde podrían disputarle a los blancos su actual segunda plaza liguera. Y es que el argentino confía plenamente en que, pese a las decepciones que acumula el conjunto blanquirrojo en la presenta campaña, la pelea por el subcampeonato de Liga salve en parte la temporada actual. "Es lo que imaginas de chico, que la gente te aplaude. Y si lo hacen 40.000 personas, la sensación es espectacular" "El ritmo del Sevilla es espectacular, la Copa quedó en el pasado y aún nos queda jugar contra el Real Madrid en nuestra casa. Tenemos muchas cosas a nuestro favor para recortarle puntos", refirió. Por otro lado, el polivalente futbolista se ha hecho un hueco en el primer plantel, tras comenzar en el Sevilla Atlético, algo que le llena de satisfacción. "Llevo poco tiempo en la plantilla y haber competido en tantos partidos, incluso de titular, y con tantos minutos es algo muy lindo", apuntó. Dispuesto a seguir dándolo todo El canterano se mostró feliz porque igualmente "los resultados acompañan" y con sus actuaciones estará "sorprendiendo a muchos". "Incluso a los sevillistas cuando me vieron o supieron de mi subida al primer equipo. Estoy muy contento y dispuesto a seguir dándolo todo cuando lo considere Manolo Jiménez", dijo. Titular el pasado domingo ante el Almería, Perotti fue recompensado con aplausos por el público al ser sustituido en la segunda mitad. "Es lo que te imaginas de chico, que la gente te aplaude. Y si lo hacen 40.000 personas, la sensación es espectacular. Es lo lindo que tiene este deporte", recordó en declaraciones a la radio del club. "Siempre intento e intentaré dar lo mejor de mí mismo y algunas veces me saldrá y otras no" Además, recalcó que sus comienzos en el fútbol no fueron fáciles. "No lo pasé muy bien, hubo momentos en los que me planteé incluso dedicarme a estudiar y dejar de jugar. Son cosas que pasan. Ahora miras atrás y cuando ves el esfuerzo la alegría es inmensa. Llegar al primer equipo ha sido algo tan rápido que ni yo lo esperaba", advirtió. Por ello, asume de antemano que la memoria en el fútbol es corta. "Por eso -agregó- no soy ahora el mejor ni cuando lo haga peor, seré el más malo. Siempre intento e intentaré dar lo mejor, algunas veces me saldrá y otras no. Lo que hay que tener es la mente clara y los pies en el suelo".Perotti (Sevilla): "La Copa quedó en el pasado y aún nos queda jugar contra el Madrid en nuestra casa" MARCA.COM |
|  | | Invitado Invitado

| Tema: Re: Diego Perotti(post oficial) Vie 13 Mar 2009 - 9:33 | |
| "Messi es el mejor, pero mi ídolo es Riquelme"
Ante el Almería se destapó como la nueva perla sevillista. A sus 20 años, sólo piensa en comerse el mundo.
Llegó de puntillas en 2007. Su destino era el filial. Año y medio después, ya está en el primer equipo...
Se fijaron en mí después de disputar varios amistosos para la preparación del Mundial de Canadá con Argentina Sub-20. Llegaba a Europa, a un recién ascendido a Segunda. Esta temporada ya se venían diciendo cosas del posible salto al primer equipo. Cuando entrenaba con ellos, aún sin poder jugar por ser extracomunitario, ya me decía Jiménez que se estaba haciendo todo lo posible. El Málaga, precisamente el próximo rival en la Liga, le quiso. ¿Se planteó su oferta?
Sabía que si hacia bien las cosas llegarían equipos. Estaba jugando en el filial como titular todos los partidos. Obviamente, jugar en Primera no es lo mismo y a cualquiera le hubiese gustado dar ese paso, pero nunca me planteé irme porque aquí me mostraban confianza. ¿Qué papel ha tenido Jiménez en su 'fichaje'?
Él fue quien movió todo para que pudiera subir. Ya el año pasado estuve entrenando con él sin poder jugar. Me llamaba todas las semanas. Los jueves y viernes bajaba al filial. Siempre le estaré agradecido. Lo único que le preocupa a su entrenador es su físico...
Es cierto que tengo que coger un poco más de masa muscular, pero con un poco de gimnasio y entrenamiento podré mejorar seguro. Se le ve muy ilusionado, ¿cuántas veces ha soñado con esta oportunidad?
Desde chico. Te imaginas esos momentos, un partido como el del domingo ante el Almería. Ganando, que la gente te aplauda... Hace dos años estaba en Segunda B en Argentina y ahora tengo opciones de jugar la Champions. Imagine. ¿Qué sintió cuando Jiménez le puso titular dejando en el banco a Adriano y Capel?
Es una muestra de la confianza que me tiene el entrenador. Cuando llegué yo le dije que jugaría los minutos que considerara. Dio el equipo en el vestuario, en la pizarra estaba mi número... Soy chico y nuevo en el equipo, por eso te sorprende aún más. Pero ya me tocó jugar antes con el Athletic y el Atlético. Ante el Almería demostró que no le pesa la responsabilidad..
Son partidos en los que te sale todo. El equipo jugó bien. Quizás los dos o tres intentos que hice me salieron y fue un partido lindo. Sólo espero que vengan muchos más. Ha comentado que puede jugar por cualquier banda pero, ¿qué tal se lleva con el gol?
Se me complica un poco. No tengo mucha llegada. Trato de asistir, centrar, pero me gustaría marcar mucho más de lo que marco. Todo llegará. ¿Ha recibido muchos consejos en el vestuario? Cuenta con todo un clan argentino.
Me recibieron muy bien. A mí me gusta estar con gente con experiencia. Algo que echaba de menos en el filial. Entrar a un vestuario con tanta buena onda es una gran ayuda. Suelo estar más cerca de los argentinos porque soy tímido y me cuesta entrar en confianza. Pero también me llevo muy bien con Javi Varas o Romaric. Todos son grandes personas. ¿Su ídolo también es argentino?
El jugador que más me gusta es Riquelme. No le imito ni intento copiarlo, pero disfruto viéndole jugar. Leo Messi es el mejor de todos, pero a mí atrae más la forma de jugar de Riquelme. El Sevilla se afianza en la zona Champions pero, ¿el equipo ha digerido ya el varapalo de la Copa?
Perder una Copa siempre duele y más a un equipo tan importante como el Sevilla. Pero estamos a muy pocos puntos del Real Madrid y con la mentalidad puesta en la Champions. No queremos tener que jugar la previa. Quedan 12 finales y vamos a tratar de ganarlas todas. ¿Con qué sueña ahora Perotti?
Sólo tengo tres partidos en Primera, pero sueño con la Selección. Estoy en un equipo importante, mundialmente conocido. Es difícil por los jugadores que tiene Argentina. Si hago las cosas bien, seguro que mi oportunidad llegará. As.com |
|  | | Chorly

Cantidad de envíos: 7103 Localización: Sevilla (Montequinto) Registrado: 29/10/2008
 | Tema: Re: Diego Perotti(post oficial) Dom 15 Mar 2009 - 19:04 | |
| Va camino de hacerse todo un crack el argentino, con la escasa experiencia que tiene en la división de honor de nuestro fútbol y parece que lleve jugándola varias temporadas. En el partido de hoy ha sido junto con Capel el auténtico revulsivo del Sevilla, su chispa y electricidad dan para mucho juego y eso lo nota el equipo. |
|  | | usyluna

Cantidad de envíos: 540 Localización: Alcalá de Guadaíra Registrado: 08/11/2008
 | Tema: Re: Diego Perotti(post oficial) Dom 15 Mar 2009 - 19:20 | |
| tiene q salir desde el principio, se lo ha ganado |
|  | | Chorly

| Tema: Re: Diego Perotti(post oficial) Dom 15 Mar 2009 - 19:28 | |
| Yo siempre dejo estas decisiones en manos del míster que es el que mejor conoce a la plantilla y sabe cuando poner a cada cual y en que momento utilizarlo. Poner a Perotti de salida puede suponer dejar a Navas o Capel en el banquillo, y los dos están cumpliendo a la perfección, otra cosa es utilizarlo como revulsivo, como hoy, para que de un toque de chispa al partido en el momento en que las fuerzas comienzen a fallar. |
|  | | antoniohermi

Cantidad de envíos: 2059 Localización: sevilla Registrado: 02/11/2008
 | Tema: Re: Diego Perotti(post oficial) Dom 15 Mar 2009 - 20:57 | |
| El efecto Perotti Cuando el Sevilla acudió al filial para reforzarse en el mercado invernal muchos aficionados se sorprendieron. La gran mayoría de los sevillistas que no han seguidos las andanzas del filial desconocían las virtudes de un tal Diego Perotti que llegó a Sevilla sin hacer ruido alguno y que hoy ha vuelto a ser fundamental en la victoria.
Cuando hace dos años Perotti jugaba en el C.D. Morón era fráncamente difícil que alguien se fijara en él. Un modesto equipo de categoría equivalente a la segunda división B española tenía entre sus filas a un chaval de 18 años al que apodaban ‘el monito’.
Boca Juniors dejó escapar al que ya podemos empezar a considerar nueva perla de la cantera. Polivante, hábil y rápido, en Argentina no triunfó porque decían que era demasiado bajito y delgado.
Por aquel entonces se quedó fuera del Mundial sub-20 de Canadá, pero hoy deslumbra en Sevilla. Su fútbol, su capacidad para revolucionar un partido tan cuesta arriba como el que los sevillistas tenían ante el Málaga, dice mucho de sus cualidades. En el filial ya dejaba muestras, partido tras partido, de los muchos kilates que atesoran sus botas. Ahora lo empieza a demostrar en el primer equipo. |
|  | | | | Diego Perotti(post oficial) | |
|