Cantidad de envíos: 16149 Localización: jaen Registrado: 02/11/2008
Tema: Momentos deportivos que llegan al corazón Miér 4 Feb 2009 - 0:39
Llantos deportivos que llegan al corazón
DANIEL MATEO. 03.02.2009 - 13:40h
La victoria de Rafa Nadal en el Abierto de Australia paralizó al mundo por muchos motivos. Uno de ellos, extradeportivo. Las lágrimas de Roger Federer por haber perdido dieron la vuelta al mundo, conmoviendo a más de uno. Era un llanto descontrolado, sin consuelo. Pero si echamos la vista atrás, otros deportistas han derramado más de una lágrima. Ya sea por un fiasco deportivo, ya se por una lesión grave, pocas estrellas se han librado de ese sentimiento, tan unido al mundo del deporte. Sobre todo, al fútbol.Ya sea por un fiasco deportivo, ya se por una lesión grave, pocas estrellas se han librado de ese sentimiento, tan unido al mundo del deporte
El fútbol, de hecho, nos ha dejado imágenes difíciles de olvidar.
Un claro ejemplo es el de Maradona. El 'Pelusa' no pudo contener su emoción tras perder la final de 1990 contra Alemania en el Mundial. Lágrimas también las de Roberto Baggio y Cristiano Ronaldo. Uno tras perder -y fallar un penalti- en la final del Mundial de 1994, y el otro por caer en la final de la Eurocopa de Portugal, 'su' Eurocopa. Y las de los jugadores del Bayern, tras perder lamentablemente la final de la Champions ante el Manchester United.
Nada que ver con un fiasco deportivo es lo que le pasó a Ronaldo. El brasileño, cuando era jugador del Inter, se lesionó de gravedad. Sus gestos de dolor extremo y sus lágrimas conmocionaron al mundo entero. Desdicha en el deporte español Pero si hay algo que no emociona más si cabe, es ver a los nuestros llorar. Y para muestra un botón.
Lágrimas en fútbol, sobre todo. Un deporte maldito, acompañado de llantos, hasta el pasado verano, con la victoria en la Eurocopa. Nadie podrá olvidar el llanto desconsolado de Luis Enrique por el codazo de Tassoti. Al fin y al cabo, Italia nos echaba del Mundial de Estados unidos. Otro que lloró fue Joaquín, tras fallar el penalti ante Corea, que nos dejaba KO en el Mundial de 2002. Al igual que Cesc (uno de los héroes de Austria), que no pudo contener la emoción tras la derrota de España ante Francia en el Mundial de Alemania.Gasol y compañía demostraron que son humanos tras la derrota ante Rusia en el Eurobasket de Madrid 2007
Tampoco la imagen de Santiago Cañizares, derrotado y hundido cuando el Valencia perdió -por segundo año consecutivo- la Copa de Europa, esta vez ante el Bayern. Pero no sólo el fútbol entiende de lágrimas. Nuestros chicos del baloncesto también nos emocionaron con sus llantos. Gasol y compañía demostraron que son humanos tras la derrota ante Rusia en el Eurobasket de Madrid 2007. Deporte. Espectáculo. Emociones encontradas. De la alegría al llanto en un segundo.
Última edición por Manxega el Miér 25 Mar 2009 - 1:11, editado 1 vez
Manxega
Tema: Re: Momentos deportivos que llegan al corazón Miér 4 Feb 2009 - 0:40
Llantos deportivos que llegan al corazón www.everardoherrera.com
jopico
Cantidad de envíos: 471 Localización: lebrija Registrado: 31/01/2009
Tema: Re: Momentos deportivos que llegan al corazón Vie 6 Feb 2009 - 19:02
fue increible lo de nadal un gran juego y la actitud de federer la de un campeon abatido por no poder ganar y ver que rafa se consolida en el numero 1 viendose relevado al segundo puesto definitivamente
Chorly
Cantidad de envíos: 7103 Localización: Sevilla (Montequinto) Registrado: 29/10/2008
Tema: Re: Momentos deportivos que llegan al corazón Vie 6 Feb 2009 - 19:08
Bonito post, en verdad hay llantos que llegan al corazón, como el de Federer en el partido ante Nadal, lágrimas de un campeón destronado e incapaz de recuperar el trono, lágrimas de un suizo con cara de buena persona, lágrimas que te cojen un pellizco en el corazón por la verdad que entrañan. Lágrimas como las de Alves el día de su despedida. Lágrimas como las de Reyes cuando tuvo que abandonar la disciplina del equipo que tanto le había dado. En fin muchas lágrimas que quedan en el recuerdo de tantos deportistas que sienten lo que hacen.
Chorly
Cantidad de envíos: 7103 Localización: Sevilla (Montequinto) Registrado: 29/10/2008
Tema: Re: Momentos deportivos que llegan al corazón Vie 6 Feb 2009 - 19:12
La despedida de Daniel Alvés en Sevilla
Chorly
Tema: Re: Momentos deportivos que llegan al corazón Vie 6 Feb 2009 - 19:14
despedida de pablo alfaro sevilla fc
chapela
Cantidad de envíos: 323 Localización: la coruña Registrado: 26/01/2009
Tema: Re: Momentos deportivos que llegan al corazón Vie 6 Feb 2009 - 19:20
lo malo de algunos futbolistas son las despedidas cuando se sienten los colores
Manxega
Tema: Re: Momentos deportivos que llegan al corazón Miér 25 Mar 2009 - 1:12
Manxega
Tema: Re: Momentos deportivos que llegan al corazón Vie 8 Mayo 2009 - 2:09
Iniesta ya marcaba goles decisivos con el Barça con sólo 15 años Fue en la final de la Nike Premier Cup. Consiguió un gol de oro, muy parecido al de Londres. Guardiola se encargó de darle el trofeo de campeón.
D.M. 07.05.2009 - 11:32hAndrés Iniesta, genio y figura. El héroe de Londres vuelve a revivir su propia historia personal, pero con varios años de diferencia.
Fue en 1999, en la final de la Nike Premier Cup. Ese niño de tan sólo 15 años conseguía el gol de oro en la final entre Barça y el Rosario Central, en categoría cadete.
Al igual que ayer contra el Chelsea, Iniesta estalló de alegría tras conseguir el tanto, consciente de lo que, en esa época, significaba el gol para él. Años después vuelve a vivir las mismas sensaciones.
Atrás quedaron las sensaciones de su debut con el Barça de la mano de Van Gaal el 29 de octubre de 2002 en un partido, precisamente, de Champions. Atrás quedó la alegría por su ficha con el primer equipo gracias a Rijkaard en 2004. El hoy es que Iniesta es el protagonista del barcelonismo y del fútbol mundial.
Aquel niño de 12 años
Iniesta sigue siendo el mismo niño que deslumbró con sólo 12 años en el Torneo Alevín de Fútbol 7 con el Albacete. Tímido y muy celoso con su vida privada, el manchego ha crecido en el fútbol de manera meteórica desde que el Barça se fijara en él.
Chorly
Tema: Re: Momentos deportivos que llegan al corazón Vie 8 Mayo 2009 - 10:09
Hay momentos deportivos que llegan al corazón. En una ocasión pude ver en televisión uno de esos momentos que me tocó la fibra por dos sitios, por la parte mala y por la parte buena. Lo vi en aquel programa de Canal Plus que se llamaba El día después, imagino que lo recordaréis, incluso no sé si todavía lo emiten.....como no tengo Canal Plus pues no tengo ni idea. El caso es que os cuento por encima dicha historia, espero no extenderme en demasía.
Hay en Vigo un chavalín, parapléjico, en sillita de ruedas (no recuerdo su nombre), jovencito, de unos diez u once añitos. Pues bien, este chavalín es aficionado a coleccionar prendas de jugadores importantes para él, en definitiva de sus ídolos. Jugaba por aquel entonces el Real Madrid en Vigo contra el Celta y el chiquillo acompañado de su madre se plantó en la puerta del estadio para ver llegar a los jugadores y así aprovechar para incrementar su colección. Lo tenía todo meditado. Esperaría la llegada de los futbolistas e intentaría captar la atención de Ronaldo para pedirle su camiseta a la conclusión del partido. Así fué, los jugadores llegaron, Ronaldo bajó del autobús y este niño con la ilusión de todos los niños comenzó a llamar a su ídolo acompañado en las voces por su madre, que como no...una madre es una madre y hace lo que sea por ver feliz a un hijo y más en estas condiciones.... Pues sigo.. el tal Ronaldo, prepotente, estúpido, gilipoyas, arrogante y otros muchos adjetivos que en ese momento se me vinieron a la cabeza y que ahora me ahorro por lo del espacio...ya sabéis... Como digo, el brasileño no aceptó de muy buen grado que este inocente crío le pidiera la camiseta y en un desaire despectivo lo despachó con rapidez, creando en el niño una situación de pena que incluso hicieron aflorar las lágrimas en sus ojos. Pero el destino no podía ser tan cruel con este niño y con esta madre y quiso que detrás de Ronaldo llegara otro brasileño que militaba por aquel entonces en el club merengue..un tal Roberto Carlos, que lo presenció todo. Roberto Carlos se apartó de la fila, se acercó hasta donde estaban el chiquillo y la madre, besó al niño, le sonrió, habló con él, lo achuchó y le prometió algo, algo que hizo desparecer las lágrimas del rostro del niño, algo que al final del partido se produjo.
Una vez terminado el encuentro, Roberto Carlos buscó al chaval, volvió a hablar con él, a besarlo, a achucharlo y como colofón le regaló su camiseta y joder... la sudadera de Ronaldo....porque al prepotente del brasileño le costó regalarle su camiseta.
En ese momento, y los que me vais conociendo lo sabéis de sobra, se me cayeron dos lágrimas como dos botellas de a litro de agua. Me sentí feliz con el acto de buena fe que hizo Roberto Carlos y sentí verguenza ajena de Ronaldo.
¿Es qué cuesta tanto hacer feliz a un niño?. ¿Es que a Ronaldo le quitan medio sueldo si regala una camiseta?. No lo entiendo, la verdad. En fin, el dinero y la fama cuando caen en manos de niñatos son armas peligrosas, sin corazón.
fran71
Cantidad de envíos: 102 Localización: villanueva del ariscal(sevilla) Registrado: 19/12/2008
Tema: Re: Momentos deportivos que llegan al corazón Jue 18 Jun 2009 - 13:30
Y pensar ke medio mundo lamentaba la lesión de este desgraciado!!! gestos como los de roberto carlos sí que debieran ser premiados, hombre... al otro le daba yo un punterazo con la bota de oro que ganó
Manxega
Tema: Re: Momentos deportivos que llegan al corazón Jue 18 Jun 2009 - 16:19
CHAPOO POR ROBERTO CARLOS , ES SABIDO EL GRAN CORAZON QUE TIENE Y DEMOSTRADO CON GESTOS COMO ESE, DEL OTRO MAMON SOLO PUEDO DECIR QUE ASI SE VE....
VALIENTE SINVERGUENZA
Invitado Invitado
Tema: Re: Momentos deportivos que llegan al corazón Jue 18 Jun 2009 - 16:24
Chorly escribió:
despedida de pablo alfaro sevilla fc
chorly, el video es espectacular!!wapisimo!!
Manxega
Tema: Re: Momentos deportivos que llegan al corazón Jue 18 Jun 2009 - 16:28
cuando se sienten los colores las despedidas deben ser tremendamente horribles
y pensar que el pobre se a ido ahora por la puerta de atras
no se lo merece
Manxega
Tema: Re: Momentos deportivos que llegan al corazón Sáb 8 Ago 2009 - 2:42
20MINUTOS.ES / VÍDEO: ATLAS. 05.08.2009 - 18.13 h
El ya ex jugador del Real MadridMíchel Salgado, con una mezcla de tristeza y satisfacción, ha hablado tras conocerse que la próxima temporada no jugará en el equipo blanco. En rueda de prensa, el gallego aseguró que "mis sentimientos son cruzados, tristeza por un lado, ya que he aprendido a querer al Real Madrid, y alegría por otro, porque cuando miro hacia atrás siento orgullo de lo que he logrado aquí, en el mejor club del mundo. Me siento muy orgulloso de haber podido vestir diez años esta camiseta". Tras un vídeo en el que se recogieron los mejores momentos de su paso por el Madrid, con el que ha conseguido 4 Ligas, 2 Copas de Europa, 1 Intercontinental, 1 Supercopa de Europa y 3 Supercopas de España, el defensa pontevedrés explicó "lo duro" que le ha sido aceptar que su larga etapa en el equipo ha llegado a su fin: "El momento era esperado, pero te niegas a que llegue. Una vez que entrenas con el equipo en pretemporada te haces ilusiones, pero es muy duro perder importancia y poder llegar a una final de la Liga de Campeones en el Bernabéu y no estar en el campo, ni convocado". El Madrid me ha dado todo como futbolista y como persona
Sin embargo, Salgado afirmó que todavía puede "alargar" su vida como futbolista y que "en frío, tienes que ver las cosas de otra manera, ver que los ciclos se acaban". Porque él se encuentra "con fuerzas para competir al más alto nivel", aunque entiende que "la exigencia del Real Madrid es otra" y que "viene gente con mucha fuerza".
"No tiene que ver con Pellegrini, me ha tratado fenomenal, como uno más, pero la llegada de un nuevo lateral ha obligado a tomar una decisión", añadió. Vicente del Bosque, su mejor entrenador
Salgado, de 33 años, realizó un repaso sobre sus diez años como jugador blanco y destacó la octava Copa de Europa del Real Madrid, en París frente al Valencia, como su mejor momento, y, sin olvidarse de ninguno, a Vicente Del Bosque, como su mejor entrenador, ya que el salmantino es el técnico con el que más tiempo ha coincidido el gallego. "El Real Madrid va a ser especial para mí toda la vida. He podido hacer muchas más cosas de las que hubiese soñado, por eso me siento orgulloso", añadió el lateral, que tuvo palabras de agradecimiento para todos los empleados del club, presidentes, entrenadores, jugadores (dónde destacó a Raúl, Guti, Casillas y Roberto Carlos), a su agente (Ginés Carvajal), a su familia y amigos y, por último, a los medios de comunicación. He podido hacer muchas más cosas de las que hubiese soñado, por eso me siento orgulloso
Ahora, y después de despedirse esta tarde de forma privada de toda la plantilla y empleados del club, y en el trofeo Santiago Bernabéu de toda la afición, Míchel Salgado estudiará "con libertad" las ofertas que le lleguen para seguir jugando "dos o tres años más". "Tendré la libertad para ver las ofertas que tenga. Por ahora no voy a decir nada, porque lo primero que tengo que hacer es respetar todas las ofertas. Voy a madurar la decisión, pero va a primar el hecho de que me ilusione y que me motive", manifestó el ya ex madridista, que añadió que será "muy duro" jugar en el Bernabéu "con otra camiseta". Por su parte, Jorge Valdano, que ejerció de anfitrión en la despedida del gallego, destacó que "se va una gran persona, un gran profesional y uno de esos jugadores que dejará huella en el club", al tiempo que significó su "comportamiento impecable". "Despedimos a un grande", dijo.