|
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
Manxega

Cantidad de envíos: 16149 Localización: jaen Registrado: 02/11/2008
 | Tema: Re: REFLEXIONES EN VOZ ALTA Mar 19 Mayo 2009 - 2:32 | |
| JAVI NAVARRO, UNO DE LOS NUESTROS http://www.mundosevillista.com/blog/ La marcha de Javi Navarro, nos llena todos los sevillistas de tristeza. En los últimos tiempos cada vez que se marcha uno “de los nuestros” es como un jirón de piel que perdemos de nuestro sevillista cuerpo. De cualquier forma la marcha de nuestro Capitán, Javi Navarro, no es un adiós muy prolongado, es con toda seguridad un hasta luego. En los últimos tiempos han sido varios los “jirones” que hemos recibido, y saben porque son despedidas extremadamente sentidas. Sin lugar a duda porque se ha tratado de gentes que han calado profundamente en nuestros corazones. Aún entendiendo que no todos compartan mis criterios, no puedo hacer este post sin acordarme de David Castedo, José Antonio Reyes, Sergio Ramos, Joaquín Caparrós, Aitor Ocio, Pep Martí, Pablo Alfaro, Dani Alves…y ahora nuestro capitán Javi Navarro. Este último tiene unas connotaciones muy especiales, su inacabada lesión y el haber levantado 5 Títulos, hace de esta despedida, un adiós muy especial. La “varita mágica” ha tocado a Javi de alguna forma, porque mirándolo por el lado positivo, ha entrado de lleno en la historia del Sevilla FC. Estos son los datos fríos de las estadísticas: Javi Navarro: Cinco títulos. Y dos nominaciones como Mejor Equipo del Mundo. Ahí es nada. Guillermo Eizaguirre, la Copa de España de 1935. Guillermo Campanal, la Copa del Generalísimo de 1939. Pepe López, el Campeonato de Liga de la temporada 45-46. Joaquín Jiménez Postigo, la segunda Copa del Generalísimo de 1948. Y estos son los datos particulares de Javi. 168 partidos de liga jugados. 19 de Copa. 26 de Competiciones europeas y 1 Supercopa. En total: 214 partidos oficiales con la camiseta del Sevilla y la internacionalidad conseguida durante su estancia con nosotros. |
|  | | Manxega

| Tema: Re: REFLEXIONES EN VOZ ALTA Miér 27 Mayo 2009 - 2:23 | |
| EL SEVILLA CAMPEÓN DE SU LIGA.
Archivado en: General — agustin @ 23:20
Creo que el debate de Jiménez sí, Jiménez no. Está ya caducado, ha caducado justo hoy a primera hora de la mañana cuando la página oficial del Club, publicaba su renovación por un año más. En este blog la decisión ya es historia, pertenece al pasado y no cejaremos a partir de ahora en intentar buscar consenso y aunar voluntades en torno a nuestro entrenador: MANOLO JIMÉNEZ. El Sevilla se ha proclamado brillante campeón de “su” liga. No podemos obviar que el Campeonato Nacional de Liga, en vigor desde la temporada 28-29, está fraccionado en varias ligas a la vez. La 1ª liga, la componen generalmente dos Clubs, Barcelona y Madrid, ambos con presupuestos por encima de los 400 millones de euros. Por lógica – salvo escasas ocasiones – la ganan siempre uno de estos dos equipos con los bolsillos llenos de euros. En el caso del Real Madrid, en demasiadas ocasiones con ayudas externas en forma de regalos arbitrales. Después viene la 2ª liga, la que ha ganado esta temporada el SEVILLA FÚTBOL CLUB. En este grupo están habitualmente el Sevilla desde hace seis temporadas (90 m), el Atlético de Madrid (140 m), el Valencia CF (145 m.) y el Villarreal (80 m.). Después está el 3º grupo, los que alcanzan la permanencia a mediado del ecuador de la segunda vuelta, si han hecho bien los deberes. Este año, Deportivo (65 m.), Málaga (15 m.), Mallorca (30 m.), Almería (25 m.), Rácing (33 m.), Español (45 m.) y Athlétic (53 m.). Y en el 4º grupo se sitúan los equipos que llegan al final con la soga al cuello, e incluso como ocurre esta temporada los que se la juegan en la última jornada. Aquí están los Betis (cuatro años flirteando con el descenso)(50 m.) Osasuna (29 m.), Getafe (30 m.), Sporting (15 m.) y Valladolid (18 m.). Recreativo (23 m.) y Numancia (13 m.), no hicieron los deberes a tiempo y ya son equipos de la categoría inferior. Nuestro vecino se la juega y de que manera. Osasuna recibe la visita del descafeinado Real Madrid. Sporting recibe la visita del descendido Recreativo. El Rácing-Getafe puede ser una “merienda de negros” y ocurrir en el Sardinero lo mismo que ocurrió hace dos temporadas. Allí no ganó el Betis, ganó Lopera. Lo del Betis-Valladolid es de tragedia. Los dos se juegan la vida. A favor del Betis el factor campo. A favor del equipo pucelano, con un punto se bastan. *Entre paréntesis los presupuestos de la actual temporada. http://www.mundosevillista.com/blog/ |
|  | | Manxega

| Tema: Re: REFLEXIONES EN VOZ ALTA Lun 1 Jun 2009 - 2:38 | |
| Sevilla FC SAD
31 Mayo 2009
Objetivo cumplido con creces: esta sociedad anónima deportiva sigue su progresión con paso firme, sus sólidas estructuras se refuerzan casi a diario, sus profesionales siguen adquiriendo bagaje. Una sociedad anónima deportiva, recordemos, es una sociedad de responsabilidad limitada, de carácter mercantil, y cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones. Al tener responsabilidad limitada, los accionistas no responden con su patrimonio personal, sino únicamente con el capital aportado.El derecho mercantil, por tanto, no refiere el concepto afición en ningún caso, aunque haya que admitir que buena parte del sustento -más moral que económico, hoy por hoy- recae sobre una masa social conformada por más de 40.000 individuos, dueños de sus grandezas y sus miserias, se supone, cada uno de un padre y una madre.
Ciertos iluminados refieren con insistencia, a machamartillo en algunos casos, una supuesta soberanía según la cual cada movimiento, deportivo especialmente, que la sociedad emprenda debe contar con el beneplácito tácito de ese colectivo. Porque sí, porque siempre ha sido así, porque la afición es soberana.
La demagogia apela a sentimientos elementales -los que adornan a la afición- para ganarse el apoyo popular -mediante la creación de corrientes de opinión favorables-. Entre las formas más comunes de demagogia se encuentran la falacia de causa falsa o el argumento circular: es el evangelio, el modus operandi de ciertos medios de información de esta ciudad.
Objetivo cumplido con creces; lo demás…
Ángel Cervantes |
|  | | Manxega

| Tema: Re: REFLEXIONES EN VOZ ALTA Miér 10 Jun 2009 - 3:20 | |
| ¿De verdad es necesario cruzar la acera?Publicado por sevillistasderenault en 8-Junio-2009  Es un rumor que comenzó a correr como la pólvora desde que se consumó el descenso del Betis a Segunda División. Como era de esperar, los medios de comunicación no iban a tardar en relacionar a un jugador verdiblanco sin intención de jugar en la Liga Adelante, con el único representante sevillano en la máxima categoría. Como Juanito ya había firmado con el Atlético de Madrid y Oliveira y Sergio García son expertos en descenso y los evita cualquier secretario técnico, sólo quedaba una opción. Luis Eduardo Smichdt “Edu”. Ese brasileño que cuando lo tenía todo para desplazarse en avión de Vigo a Nervión, eligió un transporte más seguro como “El Carreta” para tomar rumbo a La Palmera. Ahora, acostumbrado a los altos vuelos, el carioca no vería con malos ojos cambiarse al rojo y a la Champions. Aunque disimula con algunas reticencias iniciales, seguro que con la oferta suficiente dejaría de pensar en la ética, la moral y en esos aficionados que un día le idolatraron. Afortunadamente, nuestro director deportivo ha salido a desmentir todas esas informaciones, lo que deja al sevillismo mucho más tranquilo. Si lo que queremos es otro jugador que recae y recae una vez más con las lesiones, para eso nos curamos en salud reteniendo a Konko o Cheva, con todos los respetos. Si hay que reforzar el mediocentro, por favor, que no miren a la otra acera porque no queremos jugadores de Segunda en una plantilla de Champions League. A mi, que quereis que os diga, me dice mucho más Zokora que Edu, y a los dos los he visto en el césped del Sánchez Pizjuán. |
|  | | Manxega

| Tema: Re: REFLEXIONES EN VOZ ALTA Miér 10 Jun 2009 - 18:49 | |
| | Manxega escribió: | ¿De verdad es necesario cruzar la acera?
Publicado por sevillistasderenault en 8-Junio-2009
Es un rumor que comenzó a correr como la pólvora desde que se consumó el descenso del Betis a Segunda División. Como era de esperar, los medios de comunicación no iban a tardar en relacionar a un jugador verdiblanco sin intención de jugar en la Liga Adelante, con el único representante sevillano en la máxima categoría.
Como Juanito ya había firmado con el Atlético de Madrid y Oliveira y Sergio García son expertos en descenso y los evita cualquier secretario técnico, sólo quedaba una opción. Luis Eduardo Smichdt “Edu”. Ese brasileño que cuando lo tenía todo para desplazarse en avión de Vigo a Nervión, eligió un transporte más seguro como “El Carreta” para tomar rumbo a La Palmera.
Ahora, acostumbrado a los altos vuelos, el carioca no vería con malos ojos cambiarse al rojo y a la Champions. Aunque disimula con algunas reticencias iniciales, seguro que con la oferta suficiente dejaría de pensar en la ética, la moral y en esos aficionados que un día le idolatraron. Afortunadamente, nuestro director deportivo ha salido a desmentir todas esas informaciones, lo que deja al sevillismo mucho más tranquilo. Si lo que queremos es otro jugador que recae y recae una vez más con las lesiones, para eso nos curamos en salud reteniendo a Konko o Cheva, con todos los respetos.
Si hay que reforzar el mediocentro, por favor, que no miren a la otra acera porque no queremos jugadores de Segunda en una plantilla de Champions League. A mi, que quereis que os diga, me dice mucho más Zokora que Edu, y a los dos los he visto en el césped del Sánchez Pizjuán. |
|
|  | | jopico

Cantidad de envíos: 471 Localización: lebrija Registrado: 31/01/2009
 | Tema: Re: REFLEXIONES EN VOZ ALTA Dom 14 Jun 2009 - 19:25 | |
| una reflexion sin animo de zaherir jejeeje no sera lo mismo la cita que tenemos nosotros mañana para la renovacion de los abonos y algunos tienen una cita historica con un levantamiento de masas para descabezar a un dictador no es lo mismo no??? |
|  | | antoniohermi

Cantidad de envíos: 2029 Localización: sevilla Registrado: 02/11/2008
 | Tema: Re: REFLEXIONES EN VOZ ALTA Dom 14 Jun 2009 - 21:40 | |
| !! BASTA YA !! Solo digo eso, por favor quien no este a gusto en el foro con no entrar mas le vale y le sobra. Creo que ya todos me conoceis algo, que nunca he entrado al trapo con nadie, que con todos me llevo bien pero solo pido tranquilidad ¿es mucho pedir? Soy un pobre taxista que un dia me dio por formar esto con mucho trabajo y aunque no lo creais tambien cuesta dinero mantenerlo. Por eso os pido que cuando tengais ganas de bronca,jaleo, en fin de liarla lo penseis ! por mi ! si de verdad me quereis como lo habeis demostrado muchas veces !hacedlo!!! Confio en que lo hareis!! GRACIAS A TODOS |
|  | | Manxega

| Tema: Re: REFLEXIONES EN VOZ ALTA Lun 15 Jun 2009 - 16:52 | |
| EUROPEAS PALANGANAS
Artículo publicado en ABC por Antonio García Barbeito
Antes de que las urnas del domingo digan quién va a sacar mayoría en Europa, el Sevilla ya tiene sitio grande en el trono de los elegidos sin necesidad de selectividad veraniega. Por derecho propio, el Sevilla F.C. estará, otra vez, con los mejores equipos de Europa. Parece mentira que esté escribiendo esto de un equipo que algunos daban por muerto -o que lo soñaban- hace unos años. Parece mentira que la única bandera andaluza que ondeará en la competición de los mejores la levantará el Sevilla. El mismo Sevilla -al menos de sentimiento- que algunos, cuando las vacas flacas, trataban de humillar desde su pobre gloria, que pobre gloria es la que para sentirse feliz necesita menospreciar a otros. El Sevilla está entre los mejores de Europa, y eso sólo me reporta la alegría del hecho en sí, no necesito para ser feliz que otros lo estén pasando mal, es más, me duele por tantos que, como yo, guardan una pasión en otro escudo. Celebro mi alegría sin necesidad de hacerla mayor --no lo sería, además-con los malos momentos de otros. No es felicidad la que se alimenta de desgracias ajenas. Soy feliz porque lo son los míos, y basta. Y lo soy porque la memoria se me va a los días en que algunos, para celebrar sus triunfos, necesitaron tratar de ridiculizar un lema, una bandera que nunca, nunca, fue, por más que le duela -ahora más que nunca, y por ahí me alegro- al que así la llamó, «una sábana pintarraqueá». Aquí está la sábana, llena del nombre de Sevilla, ondeando camino de la Europa futbolera donde juegan los más altos equipos, las mejores cuadrillas. Aquí está la sábana recibiendo el viento de la gloria que se ganó a pulso. Aquí está el Sevilla F.C., en la foto donde sólo salen los mejores, y con la conciencia tranquila de no haber primado a nadie para acarrearle la ruina a otro... ¿Se acuerda el de la sábana de aquellos días en los que creyó que su dinero podría acabar con el sevillismo? Aquí está la sábana, vistiendo al sevillismo más incondicional, más apasionado, y no, como pretendían algunos, de mortaja de un sevillismo fiambre. Aquí está la sábana, desdeñando petimetres que hacían fáciles y pobres juegos con un Cien de celebración. Soy feliz por ver al Sevilla donde lo veo, y por saber que no pudo con él la doctrina atrabiliaria de la zafia maldad adinerada. Sevillistas: sin menospreciar a nadie, celebremos la Europa que ganaron los nuestros. ¡Viva el Sevilla! |
|  | | Manxega

| Tema: Re: REFLEXIONES EN VOZ ALTA Mar 16 Jun 2009 - 1:02 | |
| Paradojas
15 Junio 2009
Desde hace muchos años me he mantenido fiel en mi costumbre de no comentar nada sobre los culebrones del verano, sobre los posibles fichajes, nombres, cantidades…Siempre he preferido esperar a que los protagonistas club de origen, de destino y afectados hayan firmado los contratos y salgan en las fotos para opinar, si tengo idea, de las cualidades de la nueva adquisición y sus posibilidades para nuestro Equipo. Si no, a esperar que resulten efectivos.
Sin embargo, vengo leyendo estos días mucho sobre el interés, obvio, del Sevilla en hacerse con los servicios de un medio centro. Suenan diversos nombres y entre ellos, aseguran los que saben, tienen prioridad Zokora y/o Boateng.
Zokora pertenece al Tottenham y Boateng, hasta el año pasado, también -ahora juega en el Borussia de Dortmund aunque, no he podido verificarlo, parece que cedido por el club inglés-.
Pues resulta que el Sevilla y el Tottenham están inmersos en un pleito por el caso Juande que, todo apunta a ello, ganará nuestro Club y puede que deban desembolsar en torno a dos millones de euros.
El Sevilla, por tanto, anda negociando el traspaso de un jugador desde un club que va a perder un juicio contra nosotros.
Es paradójico.
Luego, cuando lo piensas un poco más, resulta que ya no lo es tanto porque el fútbol, nuestro fútbol, es cada día más negocio y menos espectáculo aunque siga movilizando a millones de aficionados en el mundo entero y cada día más.
Así, los clubes, las sociedades anónimas, como buenos entramados económicos, anteponen los intereses comerciales a los demás y las diferencias, los escrúpulos y los agravios se aparcan enseguida en aras de un buen acuerdo económico. Es el sistema.
Y éste Tottenham es el mismo que se llevó a Juande pagando una millonada -que luego se revelaría como un fiasco- sin la menor compasión. También es el mismo que se quejaba lloriqueante -haciendo el más espantoso de los ridículos-, cuando el Manchester les birló a Berbatov.
Pues como todo es relativo, imaginemos que dentro de un tiempo el Sevilla necesita, de nuevo, de los servicios de Juande. Llegará, dará una rueda de prensa, pedirá perdón, intentará justificarse y volverá a ser admitido. Si además consigue nuevos éxitos con el Equipo, miel sobre hojuelas.
Ya hemos visto demasiados casos similares como para no estar curados de espantos.
Son las paradojas de un mundo paradójico y el fútbol no podría estar ajeno a ellas.
Deseemos que sea quien sea el que venga, proceda de donde proceda y haya o no juicios por en medio, resulte un fichaje adecuado y que ofrezca las prestaciones que necesitamos.
Y sobre todo, seguiré esperando la foto oficial de Del Nido y el otro para opinar. O no.
José Manuel Ariza |
|  | | Manxega

| Tema: Re: REFLEXIONES EN VOZ ALTA Jue 18 Jun 2009 - 1:50 | |
| La crisis es lo que tiene…Publicado por sevillistasderenault en 17-Junio-2009  Podreis observar que el blog no lleva precisamente un ritmo acelerado de actualización en los últimos días. Todo podría deberse a la época de exámenes en la que nos encontramos y quizás también en el calor que invita más a la piscina que al teclado de un ordenador. De acuerdo que ambas cosas influyen, pero es que las novedades en el entorno sevillista son más bien cortitas por no decir inexistentes en los últimos días. Con tanto 15-J, Carrillo y demás historias para no dormir en la otra acera, los medios parecen haberse olvidado del principal club de la ciudad. Por no hablar, ya ni inventan posibles incorporaciones para nuestro equipo y se han quedado clavados en el asunto Zokora. No hay más que echar un vistazo por los principales portales deportivos de nuestra ciudad para observar que, las noticias sevillistas son las mismas y en el mismo orden en todos los casos. Tema Zokora, entrevista a Alfarito, juicio sobre Juande y lesión de Capel con la sub-21. No hay más cera que la que arde, por lo que los aficionados estamos un poquito aburridos con una serpiente veraniega que lleva a la sombra y sin moverse mucho tiempo. Pero es que la crisis está haciendo que sólo el Madrid mueva ficha. A excepción del mesías Florentino, sólo dos o tres equipos se han reforzado y en la mayoría de los casos con jugadores que quedaban libres. Hoy, en sevillista, la principal novedad es que parece que el acuerdo Sevilla-Zokora está cerrado, con un contrato por cuatro temporadas a razón de 1,2 millones anuales. Ahora bien, eso no quiere decir que el fichaje esté ni mucho menos cercano. De hecho, se habla de una oferta de 6 millones más los dos del acuerdo por Juande, y los ingleses piden 12 con la rebaja de esos dos ya mencionados. De todas formas parece que el barco llegará a puerto tarde o temprano, pues el marfileño rechazó la última oferta de renovación con los ingleses así como la de fichar por el recién ascendido Birmingham. El Sevilla es la tercera, definitiva y preferida opción para Didier Zokora. |
|  | | Manxega

| Tema: Re: REFLEXIONES EN VOZ ALTA Jue 18 Jun 2009 - 2:59 | |
| En lo bueno y en lo malo...
Qué facil es ser sevillista hoy en día.....con los objetivos cumplidos,las victorias,los buenos resultados y los títulos.Pero una afición se hace grande,con las derrotas,las decepciones,los descensos....
En esos momentos es cuando tenemos que dejarnos la garganta y que salga humo de nuestras manos de aplaudir...
No olvidarnos de dónde venimos,por que en esta ciudad,"solo se habla del 15-J,y parece que es la única afición que está en segunda con el équipo...y me parece muy bién,criaturitas que defiendan lo suyo...... pero me tengo que reír jajajajjjajaja.....no estais pasando ná!!
Rebuscando en youtube encontré el video de la cabezera.. recuerdo ese fatídico día,1 de julio del 97....pasó lo que nos temíamos,el Sevilla FC descendía de categoría al perder en Oviedo....y el sentimiento de todos,Julián Rubio,Velasco,Loren,etc pero sobre todo Monchi que llora como un niño chico,EL GADITANO MAS SEVILLISTA DEL MUNDO.....
debemos aprender de nuestro pasado y ser humildes y saber de dónde venimos...
SEVILLA FC HASTA LA MUERTE!!!
http://www.youtube.com/watch?v=M-_fpsHloQQ
Publicado por RaMonStones |
|  | | Manxega

| Tema: Re: REFLEXIONES EN VOZ ALTA Mar 23 Jun 2009 - 2:11 | |
| El trasiego Este artículo que les traigo, de rabiosa actualidad, apareció en la prensa en junio de 1922. Ochenta y siete años después seguimos atrapados en el tiempo, porque llegados al solsticio de verano, quizá por efecto de las calores o por la ausencia de noticias deportivas que merezcan la pena, el periodismo en general y el sevillano en particular nos martillea constantemente con el manido carrusel de nombres, de fichajes y traspasos, al que año tras año nos tienen acostumbrados.La falta de imaginación para el desarrollo de su labor periodística los ha enquistado en una vulgar monomanía, machacona e insaciable que aburre al más paciente de los aficionados.Inventan historietas cada vez más fantásticas y alucinantes para cubrir espacios radiofónicos y rellenar columnas de prensa.A veces más que espacios deportivos parecen programas del tarot, con bolas de cristal y echadores de cartas: - ¿De que quieres la consulta? ¿sobre el amor? ; Umm, te sale pareja…Decenas de nombre salen a la palestra con pelos y señales sobre los pormenores de las negociaciones y que seguro segurísimo que vendrá este o aquel jugador, contrastando sus afirmaciones y razonamientos con dobles y triples saltos mortales que hacen que la veracidad de la información sea incuestionable.Ellos se montan sus películas copiándose los argumentos unos a otros, intentando impregnar la opinión de los aficionados con una capa asfáltica de indudable valor, pretendiendo en muchas ocasiones -aunque sin conseguirlo- la desestabilización de los equipos con la masiva salida de los componentes más valorados.En realidad lo que hacen es escribir nombres en la orilla de la playa, muchos nombres, cada día varios nombres para nada, porque después sube la marea y todo queda borrado.Recordemos el trasiego de entradas y salidas de jugadores al que el sevillismo ha sido sometido en los últimos años, desmantelando y formando de forma sucesiva equipos ante la mirada atónita de todos.A veces aciertan con algún nombre, cosa nada extraña puesto que han comprado todas las papeletas de la rifa. El problema viene cuando a pesar de llevar todos los boletos fallan, que suele ser lo habitual.Más les valdría salirse de ese circo estival donde entran cada año y empleen su tiempo en asuntos más provechosos; ¿qué tal en investigar un poco la historia?Antonio Ramírez |
|  | | Manxega

| Tema: Re: REFLEXIONES EN VOZ ALTA Jue 25 Jun 2009 - 17:57 | |
| que trasiego mas grande por dios |
|  | | Manxega

| Tema: Re: REFLEXIONES EN VOZ ALTA Sáb 27 Jun 2009 - 3:45 | |
| LOS SEVILLISTAS NO SABEMOS LO QUE TENEMOS
Archivado en: General — agustin @ 22:40
Me entra repelús cuando hoy leo en la prensa que Joaquín Morales el máximo accionista del Xerez, quiere vender el club y que José Antonio Camuñez un empresario sevillano quiere comprarlo. Yo no conozco de nada al Sr. Camuñez. No puedo decir que la situación es buena o es mala para el Xerez. Pero me apena mucho que un club como el Xerez que me cae de lujo, que aún están sus aficionados festejando el ascenso después de sesenta y pico de años, ya se lo estén disputando los forjadores de imperios económicos conseguidos a través de los ladrillos. Todos nos entendemos. También el Sevilla pasó su travesía del desierto, pero aunque ya esté libre de este tipo de aventuras, es penoso comprobar como estos personajes que se autodenominan “Salvadores y Mesías” lo único que pretenden es rentabilizar sus inversiones a través de un deporte tan sano como es el fútbol. La pena es doble o triple, porque estos sujetos no piensan en los sentimientos de los aficionados, no piensan en la gente humilde que se saca su carnet con un tremendo esfuerzo. Su único pensamiento está en llenarse los bolsillos. Muy cerca de nosotros tenemos uno de estos personajes que solo pretenden hacer negocios, la mayoría de las veces negocios opacos y que por lo general carecen de sentimientos a unos colores, un escudo o una bandera. La prueba más irrefutable es que los miles de béticos que salieron a la calle el 15 J. se los ha pasado uno a uno por debajo del fondillo de sus pantalones. Son gentes sin escrúpulo que vienen a lo que vienen y esto no es otra cosa que hacer el mayor negocio posible. Por eso insisto que los sevillistas no sabemos lo que tenemos. Un Club estabilizado institucionalmente, un club perfectamente estructurado, moderno, dinámico y que marcha a pasos agigantados y presurosos en pros de convertirse en el tercer Club de España. La tortilla ha dado la vuelta y de ser un club extraordinariamente repartido entre más de diez mil accionistas y con augurios de que sería ingobernable, se ha convertido en un pedazo de club, mientras que otros que alababan el tener un accionista mayoritario y al que se le auguraban grandes logros, la próxima temporada tendrá que vagar por la segunda categoría, no siendo esto lo peor, lo peor es que no hay ni orden, ni concierto, y las perspectivas de futuro están llenas de nubarrones y de enormes sufrimientos para la mitad de la afición de Sevilla. Totalmente lamentable. Esperemos que al hermano Xerez lo dejen tranquilo y su estancia en la máxima categoría sea larga y fructífera. http://www.mundosevillista.com/blog/ |
|  | | Manxega

| Tema: Re: REFLEXIONES EN VOZ ALTA Miér 1 Jul 2009 - 2:12 | |
| Todo el mundo quieto!Publicado por sevillistasderenault en 30-Junio-2009  Esa misma parece ser la orden dada desde la tercera planta del Ramón Sánchez Pizjúan, puesto que en el último día hábil de la temporada no se puede decir que haya algo hecho de cara a la que mañana mismo comienza. De aquí a diez días, la plantilla sevillista pondrá rumbo a Costa Ballena, y de momento no parece que ningún debutante vaya a subir a nuestro flamante autocar. En lo que se refiere a entradas, Zokora es el único que parece seguro, pero el Sevilla no tiene ningún tipo de prisa en incorporarlo, ya que con la voluntad del costamarfileño por jugar en Nervión, el precio del mediocentro no tendrá más remedio que bajar conforme pasen los días. Pero sin duda la labor más complicada radica en colocar a los que sobran, y es en este punto en el que la prensa ha desvelado más novedades en las últimas horas. Los canteranos David Prieto, Lolo y Crespo parecen no contar para Jiménez y en determinados casos podrían usarse como moneda de cambio para algunas llegadas. Lo mismo ocurre con Maresca, De Mul, Chevantón, Dragutinovic, Mosquera o De Sanctis, futbolistas todos estos a los que se les busca acomodo pero cuyos elevados emolumentos convierten la operación salida en una auténtica misión imposible. Si bien hace unos días ya se dio por hecha la salida del guardameta italiano al Nápoles, desde el club no se ha confirmado en absoluto el traspaso. Del mismo modo, este martes nos hemos despertado con la “cerrada” venta de Mosquera al América de México por algo más de 4 millones (justo el 50% de lo que costó hace dos años). Portales internautas, cadenas de radio y de televisión han dado por hecha la noticia, pero a estas horas Mosquera sigue siendo sevillista. Da un poco de miedo observar como van pasando los días y como los jugadores que sobran siguen en la plantilla cerrando las puertas a las posibles llegadas. Esperemos que de tanto evitar las prisas al principio no haya que caer en las mismas al final, pues todo hace indicar que con una situación económica como la que vivimos, todos los movimientos importantes se retrasarán lo máximo posible para buscar las rebajas. De momento, el nuevo Sevilla de Champions tiene cero fichajes y cero salidas. Confiemos en que la cosa cambie lo antes posible. |
|  | | |