www.sevillistasporelmundo.com |
|
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
Manxega

Cantidad de envíos: 16149 Localización: jaen Registrado: 02/11/2008
 | Tema: Re: REFLEXIONES EN VOZ ALTA Sáb 8 Nov 2008 - 14:50 | |
| Como siempre lo as bordado |
|  | | Manxega

| Tema: Re: REFLEXIONES EN VOZ ALTA Sáb 8 Nov 2008 - 16:15 | |
| | CARCAMAL escribió: | A pesar de que saber que me arriesgo a ser tachado de cosas imposibles, debo hacer mi comentario sobre la marcha del Sevilla.
Habréis notado que llevo muchos días callado y que no escribo sobre nuestro equipo y solo lo hago sobre otros aspectos que también me interesan (libros, cine, etc.), pero me está costando muchísimo permanecer callado y hoy ya me lanzo.
A todo aquel que se le ha ocurrido criticar a Manolo Jiménez, se nos ha colocado el cartel de anti algo, de no ser buenos sevillistas, de querer que fracase…
Tamaño despropósito solo consigue que descubramos mentes intolerantes, incapaces de ejercer una mediana crítica constructiva (existen grados de crítica, no lo dudéis) y que son personas que jamás mirarán hacia dentro.
Parece que solo es posible ser sevillista si el apoyo al equipo es incondicional, fanático y obsesivo; que quienes como yo, pensamos que Manolo no está a la altura del proyecto deportivo que se pretende desde la presidencia, somos reos de beticismo, intereses ocultos, apoyos misteriosos…
¿Porqué no ser tan sencillos como para pensar que no se está de acuerdo en cómo se está llevando y punto? Sin darle más vueltas.
Yo no estoy conforme. Y no puedo estarlo porque hemos perdido cuatro partidos fáciles: dos de Liga (de esos puntos que a priori no deberían haberse escapado, que llenan el saco para que la próxima primavera estemos arriba), uno de Copa que parece de cachondeo y uno de Uefa contra un equipo que, si bien aparentó ser fuerte, reconozcamos que no es, ni de lejos, rival para el Sevilla. No, no lo es y que nadie pretenda venderme la idea de quesea un gran conjunto.
Insisto en ello porque el Stándar de Lieja solo tiene dos jugadores aceptables. El resto, aunque os parezca demasiado expeditivo, no valen mucho. Además, la defensa es pésima. Equipos de media tabla españoles no la querrían para sí. Y estaba el equipo A y solo faltaba Kanouté.
¿Qué tenemos muchas bajas? ¿Qué todas en la delantera? Es verdad. Y es verdad que si no se prevé que podamos tener bajas en alguna línea (aunque sea de manera masiva) sin tener respuestas adecuadas, quizás nos haga dudar de la contundencia con que se nos ha vendido la supuesta “idoneidad” de la plantilla. Algo no cuadra.
No quiero, tampoco, cebarme con Luis Fabiano porque si en mi mano estuviera, la sanción interna sería ejemplar, de órdago. Me cuesta creer que un profesional de ése nivel, sea capaz (y no es la primera vez que lo hace) de dejar al equipo manco por chorradas. No lo entiendo.
Como tampoco entiendo que tras el arbitraje del mamón de Pérez Lassa, el Presidente o el Director Deportivo no hayan salido a la palestra, hayan montado un follón de tres pares y hayan organizado tal bronca (a riesgo, incluso, de ser inhabilitados un tiempo), para dejar claro que si el juego es ser mafiosos (léase Real Mandril), nosotros tendremos que ser los mejores mafiosos, los más mafiosos.
Cuando el impresentable de Mijatovich habla de “mano negra”, debemos interpretar que dice: “mano” de la Federación y “negra” del uniforme de los árbitros. Visto lo visto, ahora ya sabemos que lo que estaba diciendo el impresentable es: deja de jodernos a nosotros y jode a los demás, a los que podamos hacerles sombra (excepto al Barça porque es demasiado poderoso).
No, no puedo estar conforme con el equipo porque falla en los tramos fáciles. No quiero ni pensar en lo que se nos viene encima.
Miedo me da.
Ahora podéis tacharme de lo que queráis porque solo me importará saber que soy palangana hasta la médula y que mis aspiraciones pasan por que mi equipo, el Sevilla FC, esté arriba, gane, consiga títulos y juegue bien (si es posible), porque ya he dicho muchas veces que a los amantes del fútbol como deporte, nos gusta ver buen fútbol en cualquier parte y el mejor fútbol en nuestro equipo. El mejor.
Yo quiero un equipo cicatero, ramplón y conservador. No quiero.
Necesito que jueguen bien, que me divierta verlos y no vivir acongojado pensando en el equipo que viene. No quiero
Quiero tener de nuevo la sensación de que no me importe un carajo cómo se llame el que venga o al que vayamos a visitar.
Y deseo que Manolo lo haga mejor o deje paso a otro para que el Sevilla FC esté en lo más alto.
Siempre.
¡Hasta la muerte!
Cuidaros. |
DIFICULTADES EN LA SALIDA DE BALÓN
Los problemas principales vienen en el comienzo del juego. El equipo sufre cuando los rivales aprietan arriba para oscurecer la salida limpia del balón desde la defensa. El gol viene de una pérdida en el inicio del juego-y no es el primero ni el último gol que va a recibir el equipo debido a este aspecto si no se le pone remedio, porque es un problema repetido esta temporada-, el Standard de Lieja tuvo claro cuál era la trampa a plantear al Sevilla. Cerró la salida de juego por Escudé, con Mbokani muy cercano, y dejó libertad para salir por el lado derecho. A partir de ahí presión en línea de medios y cortocircuito total en el inicio del juego sevillista que se veía incapacitado para superar la línea de 4 que planteó Boloni detrás del punta y que situó sobre la línea divisoria de ambos terrenos de juego.
La ausencia de Kanouté, con su dinámica y capacidad para ganar las disputas aéreas, también hizo que el Sevilla no fuera capaz de superar la primera línea de presión belga en la primera parte del partido con un juego más directo.
LAS TRANSICIONES NO ESTÁN ENGRASADAS
Las transiciones definen el fútbol actual, son las situaciones en las que pasas de defensa a ataque o de ataque a defensa. Dominar las transiciones te lleva a ser competitivo. Eres capaz de no sufrir cuando pierdes la pelota y de ser dañino cuando la recuperas. En este momento el Sevilla parece más un equipo que distingue fase de ataque y fase de defensa que un equipo que juega el partido como un todo.
Durante la pretemporada y parte del comienzo del campeonato, vimos que el cuadro de Jiménez recibía pocos contragolpes rivales, señal de ser un equipo preparado para defender cuando perdía el balón en ataque. La transición defensiva era muy buena, siempre existían muchos jugadores por detrás del balón o se cuidaba muy bien la posesión de la pelota. Sin embargo ayer vimos un Standard de Lieja que tuvo tres o cuatro situaciones de contragolpe claras en un tramo de partido muy corto derivado de pérdidas que antes no se producían y de una peor ubicación del equipo.
Las transiciones ofensivas si han ido desapareciendo, aunque en Valladolid vimos una magistral que puso el 0-1 en el marcador. Actualmente el equipo ha perdido velocidad en la salida desde la defensa cuando recupera, en parte se debe a que en muchas fases del partido se repliega bastante y las recuperaciones se producen muy cerca del área propia, con mucho campo por recorrer. Este aspecto, la transición ofensiva, fue capital en el gran Sevilla que vimos en temporadas pasadas, incluida la pasada, donde la ausencia de Daniel Alves-siempre primer apoyo en el contragolpe-se está haciendo notar.
Quizá estos sean los dos aspectos principales que debe mejorar el Sevilla en este momento, evitar pérdidas en la salida del juego y volver a recuperar el dominio que tuvo en las transiciones para encontrar un nivel competitivo superior al que nos traen estas 4 derrotas consecutivas. Se podría hablar mucho más sobre los aspectos ofensivos del equipo, pero la base de la recuperación está en dominar las situaciones analizadas. A partir de ahí, ganar en dinámica, en presencia de los laterales en ataque y mayor llegada de jugadores a posiciones de remate ayudarían a subir el número de ocasiones generadas por partido, aunque se perdería algo en el aspecto defensivo. La teoría de la manta es la clave. |
|  | | domi

Cantidad de envíos: 49 Registrado: 02/11/2008
 | Tema: Re: REFLEXIONES EN VOZ ALTA Sáb 8 Nov 2008 - 20:47 | |
| Carcamal, no te preocupes por ser tachado de nada. SABES QUE SOY EL PESIMISTA DEL GRUPO. Pero es muy fácil ser sevillista desde el 2006, que el estadio se quede pequeño... Los que tenemos otra edad y hemos visto y sufrido en el estadio o a través de la radio, sabemos lo que es capaz de dar el Sevilla. El lema:"lo mejor está por llegar" le ha salido redondo al Presidente. Pero ya es hora de mandar otro mensaje:"NO HEMOS FICHADO BIEN, HEMOS VENDIDO A 3 PIEZAS CLAVES, PARA CRECER, PERO NO PARA ESTAR EN LAS 3 COMPETICIONES DIGNAMENTE" Y cuando digo dignamente, me refiero a quedar entre los 4 primeros de la Liga, llegar al menos a semifinales en la copa y en la uefa o GANAR ALGUNO DE LOS 3 TÍTULOS. No quiero ni pensar en lo que mañana puede ocurrir, o ante la Poferradina, que me recuerda al Isla Cristina... ENTONCES EL ESTADIO SE QUEDARÁ GRANDE. |
|  | | Manxega

| Tema: Re: REFLEXIONES EN VOZ ALTA Sáb 8 Nov 2008 - 21:06 | |
| | domi escribió: | Carcamal, no te preocupes por ser tachado de nada. SABES QUE SOY EL PESIMISTA DEL GRUPO. Pero es muy fácil ser sevillista desde el 2006, que el estadio se quede pequeño... Los que tenemos otra edad y hemos visto y sufrido en el estadio o a través de la radio, sabemos lo que es capaz de dar el Sevilla. El lema:"lo mejor está por llegar" le ha salido redondo al Presidente. Pero ya es hora de mandar otro mensaje:"NO HEMOS FICHADO BIEN, HEMOS VENDIDO A 3 PIEZAS CLAVES, PARA CRECER, PERO NO PARA ESTAR EN LAS 3 COMPETICIONES DIGNAMENTE" Y cuando digo dignamente, me refiero a quedar entre los 4 primeros de la Liga, llegar al menos a semifinales en la copa y en la uefa o GANAR ALGUNO DE LOS 3 TÍTULOS. No quiero ni pensar en lo que mañana puede ocurrir, o ante la Poferradina, que me recuerda al Isla Cristina... ENTONCES EL ESTADIO SE QUEDARÁ GRANDE. |
Pues yo tb soy pesimista porque se esta viendo venir, no le podemos echar la culpa a los lesionados q si que hay muchos vale pero cuando no lo an estado tampoco e visto mucha diferencia, no les veo cojones a la hora de jugar no tiene tactica no hacen nada en una palabra. este no es el sevilla que vimos en la pretemporada, este no es mi sevilla .... y aunque estare con el hasta la mmuerte pase lo que pase creo que tenemos jugadores pa dar mas desi, que solo parece que juegan navas y navarro coño. hay q apretar mas o nos vemos ya mismo en lo hondo de la tabla |
|  | | Invitado Invitado

| Tema: Re: REFLEXIONES EN VOZ ALTA Sáb 8 Nov 2008 - 22:42 | |
| que son las mentiras?
QUE SON LAS MENTIRAS?? UNA MENTIRA NO ES UNA REALIDAD RELATIVA, PORQUE SI ASÍ FUERA NADA SERIA VERDADERO, LAS VERDADES ABSOLUTAS NO EXISTEN. QUE FONDO DE VERDAD EXISTE REALMENTE EN LA MENTIRA, SI ES QUE EXISTE ALGUNO?? HAY QUIEN VIVA EN UNA MENTIRA ESFORZÁNDOSE POR CREER QUE SE TRATA DE UNA VERDAD.
HAY QUIEN SE DISTORSIONA EN LA REALIDAD AL PUNTO DE CREER EN LA MENTIRA COMO UNA VERDAD POSIBLE, COMO PRINCIPIO, MEDIO Y FINAL, EN LA SEGURIDAD DE TODO LO QUE ES CIERTO Y DE TODO LO QUE DEBE SER, COMO SI LA VIDA FUERA HECHA EN UNA ESCALA DE NEGROS Y BLANCOS PUROS, IGNORANDO QUE ENTRE EL NEGRO Y EL BLANCO EXISTEN INFINITOS COLORES, TODO DEPENDE DE LA LUZ QUE DEJEMOS ENTRAR.
LA MENTIRA ES LA DISTORSIÓN DE LO QUE SOMOS EN LO QUE EXISTIMOS, ES UNA VERDAD CONVENIENTE QUE NO ES VERDAD, SOLO LO ES PORQUE NOS CONVIENE. Y EN ESE MENTIR SOMOS UNA MANTA LLENA DE AGUJEROS, SIEMPRE DEMASIADO CORTA PARA TAPARNOS EL CUERPO ENTERO, Y CLARO, SE LLEGA A DISIMULAR TANTO QUE ACABAMOS CREYENDO QUE NO MENTIMOS, Y QUE TODO LO QUE SOMOS ES REAL Y TRANSPARENTE.
PERO EN REALIDAD, SENTIMOS EL VACIO CONSTRUIR EN NOSOTROS UNA INEVITABLE SOLEDAD, PORQUE LA MENTIRA NOS VA DEJANDO CADA VEZ MAS SOLOS Y DESAMPARADOS, COLGADOS EN LO QUE NO ES, DEJAMOS DE CREAR PORQUE ES MAS FÁCIL SER ASÍ. SOMOS CAPACES DE RELATIVIZAR LA VERDAD AL PUNTO DE NO HACER NADA EN ELLA DE NADA DE VERDADERO NI EN NOSOTROS MISMOS QUE LE DIMOS ORIGEN.
NOS DEFENDEMOS COMO VERDADEROS CUANDO CONSTRUIMOS PARA NOSOTROS MISMOS UNA MENTIRA QUE NOS DA SEGURIDAD, EN UNA IMAGEN FRAGIL Y FALSA, LO QUE SOMOS Y LA VIDA QUE NO TENEMOS Y QUE NOS ESCONDE DE TODO LO QUE NO SABEMOS SER NI TENER POR FALTA DE CORAJE. LOS MENTIROSOS SON SIEMPRE LOS PRIMEROS A DECIR QUE NO PUEDEN NI SABEN VIVIR EN LA MENTIRA.
DESDE MI POBRE PUNTO DE VISTA, LA MENTIRA NO ES SI NO....., UNA HUIDA CALCULADA A LO QUE NO SABEMOS RESPONDER.
AHORA ME HAGO UNA PREGUNTA, CUANDO NOS MENTIMOS A NOSOTROS MISMOS PARA JUSTIFICARNOS, QUE VERDAD DEFENDEMOS AL FINAL?? MENTIR ES VIVIR POR LA MITAD, DISIMULAR QUE TODO ESTA BIEN EN NUESTRA VIDA, CUANDO LA REALIDAD ES QUE CAD VEZ ESTA MAS DESORDENADA.
LAS MENTIRAS SON LAS PARTES DE NOSOTROS MISMOS QUE ROBAMOS Y ESCONDEMOS DE NOSOTROS Y DE LOS OTROS, CON LA ÚNICA FINALIDAD DE CREER QUE EXISTIMOS REALMENTE. |
|  | | Manxega

| Tema: Re: REFLEXIONES EN VOZ ALTA Dom 9 Nov 2008 - 3:55 | |
| la mentira puede ser tan dañina que destruye un imperio, el que miente esconde, el que esconde tiene miedo y lo que es peor se cree sus mentiras hasta el punto de que se las cree de verdad, no hay peor castigo para un mentiroso/a que no ser creido aun cuando dice la verdad.....la mentira se demuestra con pruebas si no no se puede afirmar que sea mentira. Es triste el camino de la mentira. Por mucho que luche y trate de enfrentarse a su mayor enemiga siempre tiene el mismo final: la realidad más cruda, esa verdad que trata de eludir a toda costa, consiguiendo únicamente dejar a su paso devastación y miseria, pero nunca consigue su oscuro y extraño fin. Y, aunque alcance el grado de maestría, ésta nunca es absoluta, pues siempre acaba resquebrajándola lo más simple, la cosa más pequeña y absurda: una brisa de sinceridad o una casualidad y su castillo de sombras, construido piedra a piedra, se derrumba inevitablemente. Árbol estéril de bella y efímera flor que, cuando pierde sus pétalos, sus frutos son venenosos: las dudas. Amarga fruta que envenena el alma y mata el más bello de los sentimientos: la amistad. Y qué decir del mentiroso. Solo, pensando siempre, sin poder relajarse, sin poder dar rienda suelta a sus sentimientos, siempre en guardia, sin descanso; y todo para no conseguir ese incomprensible premio pues siempre acaba castigado con el destierro inmediato y degradado de sus galones. Su vida en una continua mudanza y, errante, espera en los caminos para conseguir su alimento, su agua y su cobijo, pero para volver a destruirlos, para volver a perder todo aquello que trata de construir con una base falsa. Somos humanos, todos mentimos, pues ¿qué es la ilusión o la fantasía sino grandes mentiras?, Aunque siempre podemos enmarcarlas en los sueños, en esos pequeños motores que nos ayudan a sonreír... eso jamás pasa con la mentira. Puedo comprender, que no justificar, la mentira que se dice por salvar la vida, tanto la propia como la ajena, incluso la mentira interesada, la que se dice por conseguir dinero o un bien material; pero la mentira gratuita, insidiosa, sin sentido ni motivo aparente convierte la confianza en paja seca, corroe la autoestima, genera corazas cada vez más inescrutables, aísla corazones y destruye el cariño. ¿Es éste el fín del mentiroso?... no lo entiendo. |
|  | | Invitado Invitado

| Tema: Re: REFLEXIONES EN VOZ ALTA Dom 9 Nov 2008 - 13:35 | |
| | CARCAMAL escribió: | A pesar de que saber que me arriesgo a ser tachado de cosas imposibles, debo hacer mi comentario sobre la marcha del Sevilla.
Habréis notado que llevo muchos días callado y que no escribo sobre nuestro equipo y solo lo hago sobre otros aspectos que también me interesan (libros, cine, etc.), pero me está costando muchísimo permanecer callado y hoy ya me lanzo.
A todo aquel que se le ha ocurrido criticar a Manolo Jiménez, se nos ha colocado el cartel de anti algo, de no ser buenos sevillistas, de querer que fracase…
Tamaño despropósito solo consigue que descubramos mentes intolerantes, incapaces de ejercer una mediana crítica constructiva (existen grados de crítica, no lo dudéis) y que son personas que jamás mirarán hacia dentro.
Parece que solo es posible ser sevillista si el apoyo al equipo es incondicional, fanático y obsesivo; que quienes como yo, pensamos que Manolo no está a la altura del proyecto deportivo que se pretende desde la presidencia, somos reos de beticismo, intereses ocultos, apoyos misteriosos…
¿Porqué no ser tan sencillos como para pensar que no se está de acuerdo en cómo se está llevando y punto? Sin darle más vueltas.
Yo no estoy conforme. Y no puedo estarlo porque hemos perdido cuatro partidos fáciles: dos de Liga (de esos puntos que a priori no deberían haberse escapado, que llenan el saco para que la próxima primavera estemos arriba), uno de Copa que parece de cachondeo y uno de Uefa contra un equipo que, si bien aparentó ser fuerte, reconozcamos que no es, ni de lejos, rival para el Sevilla. No, no lo es y que nadie pretenda venderme la idea de quesea un gran conjunto.
Insisto en ello porque el Stándar de Lieja solo tiene dos jugadores aceptables. El resto, aunque os parezca demasiado expeditivo, no valen mucho. Además, la defensa es pésima. Equipos de media tabla españoles no la querrían para sí. Y estaba el equipo A y solo faltaba Kanouté.
¿Qué tenemos muchas bajas? ¿Qué todas en la delantera? Es verdad. Y es verdad que si no se prevé que podamos tener bajas en alguna línea (aunque sea de manera masiva) sin tener respuestas adecuadas, quizás nos haga dudar de la contundencia con que se nos ha vendido la supuesta “idoneidad” de la plantilla. Algo no cuadra.
No quiero, tampoco, cebarme con Luis Fabiano porque si en mi mano estuviera, la sanción interna sería ejemplar, de órdago. Me cuesta creer que un profesional de ése nivel, sea capaz (y no es la primera vez que lo hace) de dejar al equipo manco por chorradas. No lo entiendo.
Como tampoco entiendo que tras el arbitraje del mamón de Pérez Lassa, el Presidente o el Director Deportivo no hayan salido a la palestra, hayan montado un follón de tres pares y hayan organizado tal bronca (a riesgo, incluso, de ser inhabilitados un tiempo), para dejar claro que si el juego es ser mafiosos (léase Real Mandril), nosotros tendremos que ser los mejores mafiosos, los más mafiosos.
Cuando el impresentable de Mijatovich habla de “mano negra”, debemos interpretar que dice: “mano” de la Federación y “negra” del uniforme de los árbitros. Visto lo visto, ahora ya sabemos que lo que estaba diciendo el impresentable es: deja de jodernos a nosotros y jode a los demás, a los que podamos hacerles sombra (excepto al Barça porque es demasiado poderoso).
No, no puedo estar conforme con el equipo porque falla en los tramos fáciles. No quiero ni pensar en lo que se nos viene encima.
Miedo me da.
Ahora podéis tacharme de lo que queráis porque solo me importará saber que soy palangana hasta la médula y que mis aspiraciones pasan por que mi equipo, el Sevilla FC, esté arriba, gane, consiga títulos y juegue bien (si es posible), porque ya he dicho muchas veces que a los amantes del fútbol como deporte, nos gusta ver buen fútbol en cualquier parte y el mejor fútbol en nuestro equipo. El mejor.
Yo quiero un equipo cicatero, ramplón y conservador. No quiero.
Necesito que jueguen bien, que me divierta verlos y no vivir acongojado pensando en el equipo que viene. No quiero
Quiero tener de nuevo la sensación de que no me importe un carajo cómo se llame el que venga o al que vayamos a visitar.
Y deseo que Manolo lo haga mejor o deje paso a otro para que el Sevilla FC esté en lo más alto.
Siempre.
¡Hasta la muerte!
Cuidaros. |
Hermano como siempre es un verdadero placer leer estas bellas palabras,sabidas plasmar a la perfección,la verdad es que aunque te prodigas poco en hablar del sevilla ultimamente,cuando lo haces me encanta la exposición y el toque tan sutil que le das a todo,estoy casi en todo de acuerdo contigo,más en esa parte que dices que no te importa que equipo venga o a donde vayamos a jugar,esa sensación yo tambien la he perdido y mismo tiempo eso es ilusión y disfrute de nuestro sevilla,veo lejos al equipo de hace dos temporadas aun,muy lejos,¿culpas? seria fácil decir que el mister,no voy a entrar en valoraciones a estas alturas y con todo aun intacto,pero no dejo de comprender que este sevilla de dia de hoy no me llena como me llenó aquel de los cinco titulos ¿mal planteamiento?¿mala racha?¿el entrenador no vale?¿los fichajes no están cumpliendo expectativas? no quiero empezar a valorar estas cuestiones en la jornada diez,pero tampoco quiero empezar a ir arrastrando miserias a principio de temporada,ya bastantes tuvimos el año pasado.
Este era el año y creo que debe de serlo,pero aún es pronto para valorar nada,solo son cuatro derrotas,eso si muy dolorosas por tratarse de rivales que el sevilla esta obligado a quitarselos de enmedio,pero bueno es la grandeza de este deporte,a mi en particular si me preocupa y mucho el que mi equipo me vuelva a enamorar con su juego y con superioridad ¿volveremos a ver eso en breve espacio de tiempo? lo veremos a partir de las siete de la tarde hoy domingo,el miercoles una final ante un segunda b,pero lo más importante es estar todos a una con los nuestros y salir a comerse lo que nos pongan ¿quien tiene ese secreto en su poder? creo que todas las partes,equipo(principalmente)afición,entrenador,directiva y si me apuro y ahora más que nunca el cuerpo médico que tiene trabajo acumulado pero del bueno,esperemos que todo se vaya enderezando y que volvamos al camino del éxito. |
|  | | Manxega

| Tema: MUCHOS MEDIOS COINCIDEN. Dom 9 Nov 2008 - 16:25 | |
| El Correo de Andalucía: Esta crisis cada vez se parece más a un ‘crack’ Diario de Sevilla: No hay quien pare la cuesta abajo Marca: El Sevilla se acostumbra a perder Diario El Mundo: El Sevilla no reacciona Diario AS: Vulgar, pobre y preocupante El Desmarque: Una crisis como una catedral ABC: Abocado a perder por falta de ritmo Muchodeporte: 1-0: SIGUE LA CRISIS DE RESULTADOS Pocas horas hasta que comience el partido contra el Recreativo, muchos lesionados y muchos sevillistas nervioso porque el Sevilla no reacciona. La cuesta abajo tanto de resultados como de juego es notoria. Un buen resultado acompañado con un buen juego ante el Recre podrá poner las cosas en su sitio y los sevillistas tomaremos oxigeno. Esta situación que tenemos, hace diez años sería una situación de enorme alegría, pero las cosas han cambiado en el Sevilla en su totalidad y es lógico que un 5º puesto nos sepa a poco. Los cinco títulos ganados en menos de dos años será difícil de revalidar, no obstante, la percepción que tenemos los sevillistas es que nuestro club en todos los frentes se ha colocado en el grupo de los grandes, en el deportivo también. |
|  | | CARCAMAL

Cantidad de envíos: 232 Localización: Sevilla Registrado: 01/11/2008
 | Tema: Re: REFLEXIONES EN VOZ ALTA Lun 10 Nov 2008 - 21:17 | |
| Saludos.
Hoy, como es habitual, estuve comentando el partido de ayer con los compañeros de trabajo palanganas.
Tanto para A. como para mí mismo, un desastre de partido y solo se salvan los tres puntos. También coincidimos en nuestros reparos a Manolo Jiménez y en estas que se acercó, también habitual, R.
R. es fanático de Manolo hasta el punto de que perdona cualquier cosa que le salga mal y está dispuesto, siempre, a justificar la cituación (bajas, árbitros, etc.)
Cuando A. y yo insistimos en que el equipo no es, ni de lejos, sombra de lo que vivimos años atrás, llegó a decir que ésas eran las tésis de Radio Londres, la Gran M Roja y demás medios de los mandriles.
Intenté reprocharle, de buena manera, que esté contínuamente pendiente de lo que dicen o publican ésos medios. Insistimos en nuestros puntos de vista y como no había manera de que apeara del burro, llegué a levantarle la voz.
Inmediatamente le pedí perdón. Un lapsus.
Lo que me sacó de mis casillas es que cualquier opinión que se exprese y no sea de seguidismo de Manolo, sea ubicada, automáticamente, en el bando que representan las radios y periódicos de Madrid.
En lo que amí respecta y ya me conocéis, eso es imposible.
No entiendo que siempre andemos justificándonos contra algo o alguien (el Betis, el Mandril, los árbitros, la Federación, los medios...) Parece que si no tenemos enemigos a los que achacarle nuestros propios errores, que nos exima de nuestras carencias, no somos capaces de ejercer la necesaria autocrítica.
O buscar los deméritos de los demás (ya sabéis aquellos de "había un sabio tan pobre...") que, estando peor que nosotros, nos revaloricen de lo conseguido.
Trataba R. de explicarme que los medios de Madrid siempre mienten sobre el Sevilla, o cuentan las verdades a medias y que suelen resaltar solo la negativo de nuestro Club y de nuestra afición.
Es verdad. Sin embargo, sería impensable que los medios del Madrid, de Madrid y adoradores del becerro blanco, dijeran otras cosas. No me cuentan nada nuevo porque llevo muchas décadas sufriendo, junto a mi equipo, el desprecio de sistemático de los que controlan la "información deportiva" (eufemismo).
¿No nos estaremos obsesionando?
Alvarado es un buen ejemplo. Si bien es cierto que casi todo lo que cuenta es diáfanamente cierto, no termino de entender la constante, insistente y obsesiva persecución de ésos medios, de la misma forma que asisto atónito al espectáculo de seguidores sevillistas con el Marca o el As, bajo el brazo o sintonizando Radio Sevilla en el coche o en casa.
Me resulta incoherente. Incomprensible.
Se trata, sencillamente, de no leerlos, de no escucharlos.
Y el colmo de males es dejarse influenciar por éstos mangantes cuando manipulan, tergiversan y dirigen, subliminalmente, sus discursos creando opinión contraria a los intereses del Sevilla y por supuesto, a favor de otros clubes.
A veces llego a pensar, aunque enseguida me retracte ante mí mismo, que somos idiotas, infantiles, poco formados y objetos maleables en manos de oscuras conveniencias.
Termino con malos augurios si no ponemos remedio, rápidamente, a los males del equipo porque en unos días, se nos viene encima una seria de marrones de muchísimo peso.
Cuidaros. |
|  | | Manxega

| Tema: EL SEVILLA HA PERDIDO SU IDENTIDAD. Mar 11 Nov 2008 - 10:25 | |
| Hoy lunes los sevillistas vemos las cosas de diferentes formas. Unos se conforman con que el Sevilla haya ganado. Otros no se conforman con solo eso. Yo me alineo con los segundos. Quizás ocurra que el Sevilla en los últimos años, nos ha acostumbrado no solo a ganar, si no además a jugar con espectacularidad y belleza. No hace tanto íbamos al Sánchez Pizjuan, haciendo cuentas de cuantos goles íbamos a marcar. Ahora desgraciadamente vamos a nuestro estadio con el temor de si lograremos ganar o no. La cosa es tremendamente diferente. El fútbol es un espectáculo y como tal, vamos al estadio a disfrutar, no a sufrir. Ayer desgraciadamente nos tocó sufrir. La primera parte fue insufrible. Un equipo como el Sevilla, no puede permitirse el lujo de en 45 minutos no hacer ni una sola ocasión de gol, y menos cuando juega en casa. Hace meses a lo peor perdíamos el partido, pero al menos veíamos como llegábamos a la puerta contraria en siete u ocho ocasiones en cada tiempo. Otra cosa era que marcáramos gol o no. Yo al menos no me percaté que el Recre viniese a por el cero cero. Porque si así hubiese sido, el Sevilla debería haber encerrado a los onubenses en su área, y esto no sucedió. Es cierto que si Kanouté no falla el penalti, el partido hubiese sido otro. No podemos engañarnos y pensar que el Recreativo es un buen conjunto porque no lo es. El Recre es un equipo decentito que va a pasar muchas fatigas para eludir el descenso. De corazón esperamos que lo consiga. Como así mismo tenemos que desear que nuestros lesionados se recuperen y podamos jugar como lo hacíamos antes. Echo de menos aquel sistema que tanto resultado nos dio. Aquella delantera con dos fenómenos machacando a los contrarios. Con unos volantes entrando hasta la cocina muchas veces en cada partido. Con un centro del campo, haciendo encaje de bolillo. Con un pivote cortando y creando con enorme elasticidad. El argumento de que nos falta Daniel, Poulsen y Keita no me vale. Es cierto que Daniel solo hay uno y es insustituible. El último año jugaban Poulsen y Keita y se hacía buen fútbol, pero hace dos temporadas, no estaba Keita y el fútbol era aún mejor. ¿Fallan los hombres o fallan los sistemas? No lo se. Lo que si se, es que este Sevilla no es el de antes. Echo de menos aquel Sevilla que nos tenía enamorado. Aquel Sevilla que era un bloque compenetradísimo. Aquel Sevilla que condicionaba a los rivales. Aquel Sevilla que no jugaba según las condiciones del rival. |
|  | | domi

| Tema: Re: REFLEXIONES EN VOZ ALTA Vie 14 Nov 2008 - 21:14 | |
| ENTRE DOS AGUAS
Puede parecer el título de una película, o el maravillosos tema de Paco de Lucía. Me encanta el cine y soy un gran aficionado a la guitarra flamenca, pero no me refiero a eso:
Me siento como un barco, o mejor como un barquito de papel, frágil entre las olas.
Recuerdo a magase cuando llamó a nuestro foro "mi gran familia palanganas". Supongo que como en las mejores familias, empiezan las discusiones, los insultos y descalificaciones y el divorcio. Se rompe la familia, con las cosas tan bonitas que nos decíamos todos.Éramos hermanos, hijos, sobrinos... VIRTUALES. Se llegó a intentar unirnos aún más en una peña VIRTUAL.
Cuando empezaron los contactos personales, aparecieron los malos rollos, TODOS CULPABAN A LA "BRUJA MALENY", que fue quemada en la hoguera. Ahora me doy cuenta que no todo el problema era ella. Ya tiene su propio blog, como otros foreros de aquí.
La gran familia palanganas se ha partido en dos o más; ya tenemos otros foros donde se han marchado foreros importantes. Me honra poder decir que pertenezco a los dos.
Si sigo siendo fiel a barbi, navarra, ussy, cross, mago... y también a magase, edu, carcamal, maleny, chorly... ¿SOY UN BICHO RARO EN PELIGRO DE EXTINCIÓN? ¿SOY UN FARSANTE QUE CAMBIA DE AMISTADES DE UNO Y OTRO LADO?
MI GRAN VERDAD ES QUE PALANGANAS ES MI CASA DESDE HACE MÁS DE UN AÑO, AHORA ESTÁ RECIÉN PINTADA, PERO LOS INQUILINOS HAN PREFERIDO IRSE A OTRA VIVIENDA TAMBIÉN MUY BONITA, DONDE SOY UN INVITADO TAMBIÉN. ¡PIENSO QUE POR ESO SOY UN AFORTUNADO, A PESAR DE TENER QUE SEGUIR NAVEGANDO ENTRE DOS AGUAS.
MI DESEO SERÍA QUE LAS AGUAS VOLVIERAN A UNIRSE EN UNA SOLA, DONDE TODOS PUDIÉRAMOS NAVEGAR EN CALMA, SIN TORMENTAS NI MAREJADAS. NUNCA ES TARDE. ¿CÓMO SE PUEDE PASAR TAN RÁPIDAMENTE DEL AMOR AL ODIO? ¿DE LOS PIROPOS A LOS INSULTOS? PORQUE TODO ES VIRTUAL Y ESTO ES UN FORO DE SEVILLISTAS Y NADA MÁS. NO HABÍA FAMILIA. O SÍ, PERO VIRTUAL. |
|  | | Chorly

Cantidad de envíos: 7103 Localización: Sevilla (Montequinto) Registrado: 29/10/2008
 | Tema: Re: REFLEXIONES EN VOZ ALTA Vie 14 Nov 2008 - 21:36 | |
| Domi en mi post de despedida de palanganas.com, traté de decir lo mismo que tu dices en este post, porque se me hacía inviable que no pudiera haber hermandad entre personas con un mismo sentimiento, he estado cinco meses en el com, pero ha sido tiempo más que suficiente como para darme cuenta que no había solución, que cuando parecía que todo recuperaba un tono normal, volvía a torcerse sin remedio, llegaban los baneos, los malos rollos, etc..etc..etc, baneos que desde mi punto de vista eran injustos a todas luces. Me marché de palanganas con la pena de no haber conseguido nada, ecxeptuándo amigos muy buenos. La tomé como una casa, mi casa, y me defraudó, me costó un mundo dar el paso que di, pero entendía también que me tenía que decidir por uno de los dos bandos, y así lo hice, me decidí por el bando que me dio su cariño y su amistad y con el que me sentí uno más de la familia. Hoy por hoy y viendo la marcha de este foro novato no me arrepiento para nada del paso que he dado, me encuentro a gusto donde estoy y sé que llegaremos lejos, muy lejos, porque hay material para conseguirlo, tanto humano como ideológico. Me alegro que te encuentres al margen y que mantengas la amistad tanto en un lado como en el otro. Yo en el otro no la puedo tener, sencillamete porque no me la brindaron en ningún momento. Ahora me siento como en casa.
|
|  | | Manxega

| Tema: Re: REFLEXIONES EN VOZ ALTA Vie 14 Nov 2008 - 21:55 | |
| Querido domi, que palabras mas ciertas acaba de decir mi amigo chorly, tu ves las cosas de distinta forma porque as estado al margen y ole por ti de verdad, pero los demas hemos sufrio carros y carretas y aguantando lo inaguantable, al final el vaso se colma y se derrama y hay es cuando ya no se puede recoger. Maleny destapo la caja de pandora, la caja oculta que tenian los demas que as mencionado MAGO CROSS NAVARRA Y COMO NO LA MALA MALISIMA BARBIRAN que deberia darle verguenza tan vieja y tan arrastra de la vida. me da asco, sinceramente. Como bien dice chorly en el otro lado no te dan ni la bienvenida ni amistad ni nada que no sea a cambio de un interes, en este caso economico que eso es por lo que se mueven. fijate que llevare 10 dias o mas sin entrar al foro de palanganas y me mandan un aviso de moderardores, que es guasa?? pues a mi gracia me hace poca o sea ninguna, que se metan su foro donde les coja yo entrare cuando me de la gana y por su puesto a molestarkles con mi presencia ya que tantas veces me an amenazado con que tienen el clik en la mano pues desde aqui los animo a que me echen porque paso totalmente de ellos. y con esto quiero acabar, no se merecen ni una letra mas y mucho menos se va a convertir esta gran casa en lanzamientos hacia el otro foro porque aqui no s ehabla de ellos ni de su pagina estamos demasiado agustito toda la basura junta. |
|  | | Invitado Invitado

| Tema: Re: REFLEXIONES EN VOZ ALTA Sáb 15 Nov 2008 - 18:24 | |
| | Chorly escribió: | Domi en mi post de despedida de palanganas.com, traté de decir lo mismo que tu dices en este post, porque se me hacía inviable que no pudiera haber hermandad entre personas con un mismo sentimiento, he estado cinco meses en el com, pero ha sido tiempo más que suficiente como para darme cuenta que no había solución, que cuando parecía que todo recuperaba un tono normal, volvía a torcerse sin remedio, llegaban los baneos, los malos rollos, etc..etc..etc, baneos que desde mi punto de vista eran injustos a todas luces. Me marché de palanganas con la pena de no haber conseguido nada, ecxeptuándo amigos muy buenos. La tomé como una casa, mi casa, y me defraudó, me costó un mundo dar el paso que di, pero entendía también que me tenía que decidir por uno de los dos bandos, y así lo hice, me decidí por el bando que me dio su cariño y su amistad y con el que me sentí uno más de la familia. Hoy por hoy y viendo la marcha de este foro novato no me arrepiento para nada del paso que he dado, me encuentro a gusto donde estoy y sé que llegaremos lejos, muy lejos, porque hay material para conseguirlo, tanto humano como ideológico. Me alegro que te encuentres al margen y que mantengas la amistad tanto en un lado como en el otro. Yo en el otro no la puedo tener, sencillamete porque no me la brindaron en ningún momento. Ahora me siento como en casa.
|
yo estoy totalmente de acuerdo con chorly, siempre ke habia paz se las arreglaban pa pikarnos y darnos por sako y luego venian los beaneos totalmente injustos, por hablar klaro simplemente, yo soy mu jovencita y los tiempos del franquismo no los vivi y no kiero vivirlos ahora, yo llevo en palanganas desde noviembre del año pasao y hasta mayo de este año nadie me afreció su amistad, sólo se me acercaron una vez y para ver si keria pertenecer a la peña, ke si no tampoko se hubieran molestao, sin embargo mi pandilla basura si, me ofrecieron amistad, cariño y me han dao muchos buenos momentos y muchas risas, asi ke komprenderas yo me kedo kon los buenos, ke la gente mala no me gusta, tambien estoy de acuerdo kon laura, barbi me da asco, con esa edad y dejandose manipular ke fuerte me parece. domi usted kedese donde krea conveniente, yo aki estoy de putisima madre y no kambio este lugar por palanganas ni jarta de vino. OS KIERO MIIIIIIIIIIL A TODOS. |
|  | | domi

| Tema: Re: REFLEXIONES EN VOZ ALTA Sáb 15 Nov 2008 - 21:11 | |
| Queridos sevillistas de esta nueva casa: He leído vuestras respuestas a mis reflexiones, LAS RESPETO, LAS COMPRENDO, pero en algo no puedo estar de acuerdo: SI SEGUIMOS INSULTANDO A PERSONAS QUE FUERON COMPAÑEROS DE VIAJES TAMBIÉN DE VOSOTROS, VUESTRA GRAN FAMILIA DE LA QUE TANTO PRESUMÍAMOS... ME DUELE. Resulta que ya no es Maleny, sino barbi la nueva bruja. Esa persona que tanta fortaleza y cariño ha demostrado en el foro, que ha tenido que pasar momentos muy duros en su vida... Os llamábais corazones y otras lindezas... y ahora es una vieja bruja de mala leche... Gracias por ofrecerme el techo de esta bonita y nueva casa. Entraré en ella siempre que pueda y no tenga la puerta cerrada. Pero no abandonaré la otra casa, que fue NUESTRA MANSIÓN, LA GRAN CASA DEL SEVILLISMO DE LA QUE ESTÁBAMOS ORGULLOSOS Y EN LA QUE PARTICIPABAN GRANDES FOREROS QUE AHORA CONDENÁIS: NAVARRA,BARBI, CROSS, MAGO... Espero que entendáis mi postura y que no me malinterpretéis. NO VENGO AQUÍ A JODER, SINO A SEGUIR MANTENIENDO LOS MISMOS LAZOS AMISTOSOS QUE COSECHÉ DE MUCHOS DE VOSOTROS QUE NOS CONOCIMOS GRACIAS A PALANGANAS. ES BUENO SABER DE DÓNDE VENIMOS... Y DEBEMOS PROCURAR NO COMETER LOS MISMOS FALLOS. ¿QUIÉN SOY? UN SEVILLISTA MÁS, DE LOS MILES QUE HAY REPARTIDOS POR EL MUNDO, QUE NO LE IMPORTA ESTAR EN UN LUGAR U OTRO, SIEMPRE QUE SE RESPETEN A LAS PERSONAS Y SE TOLEREN SUS OPINIONES. |
|  | | |