www.sevillistasporelmundo.com

portadaÍndiceConectarseRegistrarse

Publicar nuevo tema   Responder al temaCompartir | 

ENTRENADORES DESTITUIDOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Manxega

Cantidad de envíos: 16149

MensajeTema: ENTRENADORES DESTITUIDOS   Mar 3 Feb 2009 - 1:39

Abro este post para los mister que no se comen las uvas....me da a mi que ya mismo sera el nuestro uno de ellos
Manxega

MensajeTema: Re: ENTRENADORES DESTITUIDOS   Mar 3 Feb 2009 - 1:56

Javier Aguirre tiene las horas contadas en el Atlético de Madrid

20MINUTOS.ES/AGENCIAS. 02.02.2009 - 23:49h

Ampliar foto
Abel Resino, en una imagen de archivo cuando era técnico del Levante. (Javier Cebollada / EFE).

El mexicano Javier Aguirre ha sido destituido del cargo de entrenador del Atlético de Madrid, después de que se especulara en las últimas horas con la llegada al banquillo rojiblanco del ex portero atlético y hasta ahora técnico del Castellón, Abel Resino.
La consecución de dos de los 15 puntos posibles en las últimas cinco jornadas de Liga ha debilitado sobremanera la imagen del técnico que, sumado a la eliminación de la Copa del Rey, ha obligado a la directiva rojiblanca a destituirle de sus funciones.
Abel Resino, viejo conocido de la casa, militó en el club de 1987 a 1995
El candidato para sustituir al mexicano, previo pago de un millón de euros de indemnización, es Abel Resino, viejo conocido de la casa, que militó en el club de 1987 a 1995, disputó 243 encuentros y que negocia su salida del Castellón para dirigir al Atlético.

Se espera que la noticia se haga oficial a lo largo de la mañana de este martes, y ya por la tarde podría tener lugar la despedida de Aguirre de los jugadores.
Cuatro años fuera del club

De confirmarse el regreso del mítico portero, lo haría tras cuatro años fuera del club del Manzanares, en el que militó como segundo entrenador en la temporada 2004-2005 a las órdenes de César Ferrando.
Desde entonces, ha dirigido al Ciudad de Murcia, con el que acarició el ascenso a Primera; el Levante, con el que logró la permanencia en 2006-07 y fue destituido en noviembre de 2007; y actualmente al Castellón, con el que es sexto en Segunda División.
Manxega

MensajeTema: Re: ENTRENADORES DESTITUIDOS   Mar 3 Feb 2009 - 16:20

Aguirre: "Hay dolor pero me voy con la conciencia tranquila"

AGENCIAS / VÍDEO: ATLAS. 03.02.2009 - 15:20h

El mexicano Javier Aguirre reconoció en su despedida del Atlético de Madrid que "siempre hay dolor" en una destitución, pero añadió que se va con la "conciencia tranquila" y con "orgullo" de haber formado parte de un "grandísimo club", y admitió que en diciembre no se hubiera "imaginado esta escena".
El técnico, sustituido en el cargo por Abel Resino, cerró hoy su etapa de dos temporadas y media en el club rojiblanco, tras los malos resultados del mes de enero, en los que el equipo acumuló cinco partidos seguidos de Liga sin ganar, más la eliminación de la Copa del Rey. El Atlético es séptimo en la clasificación.
Dolor siempre hay, porque hay ruptura, aunque no sea traumático

"Dolor siempre hay, porque hay ruptura, aunque no sea traumático, porque estamos entre caballeros y el trato de Cerezo fue exquisito en la contratación y en el acuerdo mutuo de finalización. Hay dolor, pero hablando a la cara con la gente, con los jugadores, con los medios, también me voy con la conciencia tranquila, que de alguna manera no hice bien mi trabajo, no cumplí hasta el final como hubiera querido, pero me voy como la gente decente tratando con caballeros", valoró en la sala de prensa del Vicente Calderón.
Aguirre asumió que tiene "gran responsabilidad en la marcha del equipo", que no ha ganado en este 2009, y "en no lograr el objetivo" de entrar en puestos de Liga de Campeones esta campaña, al tiempo que apuntó que los entrenadores son "conscientes de que los resultados les determinan y mandan" en su puesto.
"Y uno ve los resultados de enero... Yo el 20 de diciembre (el equipo era tercero en la clasificación) no me imaginaba esta escena, pero caímos en una dinámica perdedora (en enero) y de mal juego. Ahí empecé a ser consciente de que las circunstancias nos orillaron al club y a mí a tomar esta decisión", aseguró.
Aguirre se lleva "mucha" experiencia de su paso por el Atlético. "Lo que es estar en un grandísimo club en tamaño y en historia. Es un gran orgullo haber formado parte del Atlético de Madrid. Es una enseñanza diaria el saber que la repercusión es muy importante en un club de esta magnitud, que no es un club cualquiera, que estamos hablando de uno de los mejores clubes del mundo. Para mí es un motivo de orgullo y satisfacción", afirmó.
El técnico tuvo palabras de agradecimiento para Enrique Cerezo, "un caballero más allá de esta finalización de contrato", y para todos los empleados del club, de los que está "encantado" por el trato "exquisito" recibido durante estas dos temporadas y media y con los que "nunca tuvo un solo problema o una diferencia".
"Agradecer a mis jugadores, a mi cuerpo técnico y mi equipo de trabajo. Es un club que me ayudó a crecer, que lo llevo en el corazón y no tengo más que palabras de agradecimiento. Fue un salto importante en mi carrera", explicó Aguirre, que esperó que el cambio de técnico "redundará en beneficio del rendimiento del equipo".
Además, le deseó "la mejor de las suertes" a Abel Resino, su sustituto en el banquillo del Atlético, y a su cuerpo técnico (Santi Denia, segundo técnico, y Miguel Peiró, preparador físico).
"Ya lo hice personalmente. Y le deseo lo mejor. Este gran grupo de jugadores estoy seguro que llegarán al final al objetivo que se trazó la institución, que no es otro que llegar a 'Champions'. Tiene el equipo para lograrlo y le deseo la mejor de las suertes", añadió.
Yo el 20 de diciembre (el equipo era tercero en la clasificación) no me imaginaba esta escena

Tampoco se mostró molesto por que el club entablara una negociación con Abel Resino antes de comunicarle su destitución como técnico del Atlético de Madrid. "Es normal en el fútbol actual que los directores deportivos hagan su trabajo. Suso (García Pitarch) lo hace muy bien y está pendiente del futuro del equipo. No puede el Atlético de Madrid, con la grandeza que tiene, vivir al día. Hacen bien en tener opciones abiertas de jugadores y entrenadores. Se hace aquí y en todas partes", recalcó.
El futuro inmediato de Aguirre, según explicó él mismo, pasan por quedarse de momento en Madrid. "Mis hijos universitarios tienen que estar aquí, el primero en la escuela... Me quedaré hasta junio por lo menos. Estaré en Madrid y veré mucho fútbol, hablaré con gente, recuperará amigos, algún libro...", indicó.
"Voy a tomarme unos días"

"De momento, no tengo empleo y voy a tomarme unos días. Después, el tiempo dirá, pero yo pienso que soy profesional del fútbol y entiendo que el mercado está abierto", continuó el técnico, que preguntado por si querría dirigir a la selección mexicana en un futuro, respondió: "Eriksson está con trabajo, es entrenador de la selección mexicana y mi obligación es apoyarle. Yo, por ética profesional, no debo intentar trabajos de otros colegas".
Además, durante su rueda de prensa en el Vicente Calderón, en la que estuvo acompañado en la mesa por Enrique Cerezo, presidente del Atlético, se despidió de los medios de comunicación, porque "no es correcto" irse y encerrarse en su casa. "Entiendo que tengan inquietudes y que su presencia obedezca a lo que todos queremos, que el Atlético de Madrid cumpla su objetivo, conmigo o sin mi en este caso, y sea un club grande como lo ha sido toda la vida", declaró.
Manxega

MensajeTema: Re: ENTRENADORES DESTITUIDOS   Mar 3 Feb 2009 - 16:21

Otros técnicos destituidos esta temporada en primera
El primer técnico destituido fue Manolo Zambrano, destituido por el Recreativo el pasado 7 de octubre, y fue sustituido por Lucas Alcaraz. La semana siguiente fue José A. Ziganda el que perdió su puesto ante Osasuna, quien fue sustituido por José Antonio Camacho.
El último fin de semana de noviembre, el Espanyol decidió rescindir su contrato con Bartolomé Márquez y sustituirle por Mané. Éste tampoco tuvo mucha suerte al frente del equipo barcelonés, ya que el 19 de enero le sustituyó Pocchetino.

Le siguió el 9 de diciembre Bernd Schuster, que cedió los mandos del Real Madrid a Juande Ramos. El día 21 del mismo mes, Gonzalo Arconada dejaba un Almería perdedor a Hugo Sánchez, que se estrenaba como entrenador en la Liga española.
Manxega

MensajeTema: Re: ENTRENADORES DESTITUIDOS   Mar 3 Feb 2009 - 16:22

Abel Resino, nuevo entrenador del Atlético de Madrid en sustitución del mexicano Javier Aguirre, regresa a su casa, el estadio Vicente Calderón, donde como portero logró el récord de imbatibilidad de Primera División y donde ahora asume el cargo de técnico con el desafío de meter al equipo en la Liga de Campeones.
Cinco partidos seguidos sin ganar, más la eliminación de la Copa del Rey, han precipitado el fin del proyecto Aguirre al frente del conjunto madrileño y el regreso de Abel, que llega procedente del Castellón y que ya se sentará en el banquillo el próximo domingo en Huelva, cuatro años después de su última etapa rojiblanca.Había sido portero, secretario técnico y segundo técnico del Atlético de Madrid. Sólo le faltaba ser entrenador

Había sido portero, secretario técnico y segundo técnico del Atlético de Madrid. Sólo le faltaba ser entrenador. A sus 49 años, lo será al menos por lo que resta de temporada con la exigencia de entrar en puestos de Liga de Campeones, el objetivo mínimo para un club que necesita sentirse de nuevo un habitual en Europa.
Quizá siguiendo el efecto Pep Guardiola en el Barcelona, el Atlético apuesta ahora por un hombre de la casa, que había estado cuatro temporadas alejado del Vicente Calderón. Ahí, Abel decidió iniciar una nueva aventura, ya como primer técnico, no a la sombra de otro entrenador, en el Ciudad de Murcia, que estaba en Segunda División.
Fue su primer paso como cabeza visible en el banquillo de un club. Estuvo cerca del ascenso a Primera División, pero optó por no seguir en el conjunto murciano y estuvo varios meses sin equipo hasta que el Levante le contrató en enero de 2007 para sustituir a Juan Ramón López Caro con el objetivo de lograr la permanencia.
Lo consiguió, mantuvo al club valenciano en la máxima categoría, pero los malos resultados en el inicio del siguiente curso cerraron su trayectoria en el banquillo levantino en noviembre de 2007.
Deja sexto al Castellón

Este verano asumió el cargo de técnico en el Castellón, al que deja en el sexto puesto de la clasificación y a dos puntos de la zona de ascenso, antes de dar el salto al Atlético, el club de su vida, al que llegó en 1982 como portero del filial y en el que jugó más de ocho años en el primer equipo, de 1987 hasta 1995.
Fueron 243 partidos con el equipo madrileño. Es el guardameta que más encuentros ha disputado en la historia del club rojiblanco, por delante de José Francisco Molina (189), Edgardo Mario Madinabeytia (159) o Miguel Reina (155), entre otros, y tiene el récord de imbatibilidad de la Primera División española con 1.274 minutos.Es el guardameta que más encuentros ha disputado en la historia del club rojiblanco

Lo batió en la campaña 1990-91. Fueron trece partidos de Liga sin encajar un gol más 59 minutos del encuentro contra el Mallorca y 45 del duelo frente al Sporting de Gijón, cuando Luis Enrique, por aquel entonces en el equipo asturiano, rompió su imbatibilidad en la vigésimo sexta jornada, disputada el 17 de marzo de 1991.
En su palmarés con el Atlético aparecen dos Copas del Rey, en 1991 y 1992, las dos en el Santiago Bernabéu contra el Mallorca (1-0) y el Real Madrid (2-0), respectivamente, aunque no pudo disfrutar desde dentro con el histórico ´doblete´ rojiblanco de 1995-96. Ese curso, antes de su retirada, jugó en el Rayo Vallecano.
Ahora vuelve al Atlético como entrenador y con la difícil papeleta de impulsar la reacción de un equipo con síntomas alarmantes en 2009, en el que no ha sido capaz de ganar ninguno de sus siete partidos y en el que la exigencia pasa por la Liga de Campeones. Cualquier posición por debajo de los cuatro primeros puestos parecerá un fracaso.
chapela

Cantidad de envíos: 323

MensajeTema: Re: ENTRENADORES DESTITUIDOS   Mar 3 Feb 2009 - 16:29

esto es una tapada de cerezo y gil,aguirre no merece salir asi,la mafia del futbol en españa actua asi,siempre la pagan los entrenadores,culpables y chorizos la familia gil y el gilipollas de cerezo
jopico

Cantidad de envíos: 471

MensajeTema: Re: ENTRENADORES DESTITUIDOS   Vie 6 Feb 2009 - 18:38

algunos pobres pagan la ineficacia del club y las directivas mafiosas siendo buenos entrenadores,"aguirre y schuster no entran estos si son malos de verdad"pero asi es el futbol se corta por el lado mas fino y mas facil
Chorly

Cantidad de envíos: 7103

MensajeTema: Re: ENTRENADORES DESTITUIDOS   Vie 6 Feb 2009 - 18:50

Lo de Aguirre encima es de risa, el hombre no sólo pensaría que se iba a hacer viejo en el Atco. sino que además le gusta ir cerrándose puertas de futuros equipos a entrenar, con sus declaraciones fuera de contexto en muchas ocasiones. Lo siento mexicano, esto es así de cruel y me imagino que ya te habrás dado cuenta.
http://elblogdelchorly.blogspot.com/
Chorly

Cantidad de envíos: 7103

MensajeTema: Re: ENTRENADORES DESTITUIDOS   Vie 6 Feb 2009 - 18:53

Ya que el amigo Jopico lo ha mencionado, lo de Schuster tampoco se queda atrás. Ese hombre amable con todos que era cuando entrenaba al Geta se marchitó en el mismo momento que pisó el banquillo de los merengues, se creyó lo que no era, se le subió a la cabeza toda la galaxia entera, se hartó de polvo de estrellas y lo pisaron y degradaron de la noche a la mañana, otro que se lo tiene merecido, por TONTO.
http://elblogdelchorly.blogspot.com/
Manxega

MensajeTema: Re: ENTRENADORES DESTITUIDOS   Mar 17 Feb 2009 - 23:40

El Numancia despide a Kresic, que será sustituido por Pacheta

20MINUTOS.ES/AGENCIAS. 17.02.2009 - 12:15h

Ampliar foto
Dimas, defensa del Numancia, y Aduriz, delantero del Mallorca, luchan por el balón.

El Numancia ha destituido el entrenador Sergio Kresic, que estaba ligado por contrato a la entidad soriana hasta final de temporada, "tras los último resultados del equipo", según ha comunicado el club.
José Rojo Martín "Pacheta", director deportivo del Numancia y valedor de Kresic en el banquillo soriano, será el nuevo técnico del conjunto rojillo hasta el final de temporada.La junta directiva del club soriano ha despedido también al preparador físico Zósimo San Román

La junta directiva del club soriano ha despedido también al preparador físico Zósimo San Román.
Pacheta será presentado mañana como nuevo entrenador y debutará el domingo frente al Osasuna de José Antonio Camacho, un rival directo en la lucha por conseguir la salvación.
Kresic fue presentado como entrenador numantino el 7 de julio en el estadio de Los Pajaritos para hacerse cargo de un equipo que, en su vuelta a Primera División, tenía como objetivo pelear hasta el final para conseguir la permanencia.
El Numancia ha cosechado cinco derrotas consecutivas en las últimas jornadas, en las que ha dolido especialmente la del último compromiso en Los Pajaritos frente al Mallorca, un rival directo por la permanencia, que le ha hecho meterse de lleno en los puestos de descenso.
Octavo relevo de la temporada
La destitución del croata Sergio Kresic y el nombramiento de José Rojo 'Pacheta' como nuevo entrenador del Numancia supone el octavo relevo de la temporada en los banquillos de Primera división.
Kresic es el segundo técnico destituido de 2009 después de que fuera despedido el mexicano Javier Aguirre como entrenador del Atlético de Madrid.
El croata, que se incorporó al Numancia al 7 de julio de 2008 con el objetivo de mantener la categoría en el regreso a Primera, no pudo terminar su misión, que pasa ahora a Pacheta, ex jugador del equipo soriano y que era director deportivo.

- Relevos en los banquillos de Primera:
Jor. Fecha Entrenador Equipo Sustituto
---- ----- ---------- ----- ---------
06 07/10/08 Manolo Zambrano Recreativo Lucas Alcaraz
06 13/10/08 José A. Ziganda Osasuna José A. Camacho
13 30/11/08 Bartolomé Márquez Espanyol José M. Esnal 'Mané'
14 09/12/08 Bernd Schuster R. Madrid Juande Ramos
16 21/12/08 Gonzalo Arconada Almería Hugo Sánchez
19 19/01/08 JM Esnal 'Mané' Espanyol Mauricio Pochettino
21 01/02/09 Javier Aguirre At.Madrid Abel Resino
23 17/02/09 Sergio Kresic Numancia José Rojo 'Pacheta'
Manxega

MensajeTema: Re: ENTRENADORES DESTITUIDOS   Miér 4 Mar 2009 - 1:31

Eusebio Sacristán, nuevo entrenador del Celta tras la destitución de Pepe Murcia

EFE. 03.03.2009 - 01:57h

Ampliar foto
Eusebio Sacristán, en una imagen de archivo (EFE)

Eusebio Sacristán es desde este lunes por la noche nuevo entrenador del Celta de Vigo tras haber decidido el club en las últimas horas la destitución del actual técnico Pepe Murcia como consecuencia de los malos resultados obtenidos en las últimas jornadas.
El Celta sólo ha sumado 2 puntos de los últimos 21 disputados

El Celta ha sumado 2 puntos de los últimos 21 disputados, estando el equipo a 5 de los puestos de descenso, según ha informado el club.
Sacristán, ex jugador del Barcelona, y también del propio Celta (dos temporadas, entre 1995y 1997), ficha por lo que resta de temporada y otra más y será la primera vez que ocupe cargo de primer entrenador de un equipo tras haber formado parte del cuerpo técnico del Barcelona de Frank Rijkaard.
La derrota de los celestes a manos del Tenerife el pasado domingo, por 3-0, ha sido la gota que ha colmado la paciencia de una directiva que la semana pasada había dado un ultimátum a Pepe Murcia para enderezar los resultados y sobre todo la imagen de un equipo que se hunde en la tabla sin remisión.
Actualmente en decimoquinta posición, el Celta ha caído en picado desde el parón navideño sin haber ganado un partido en lo que va de 2009.
Pepe Murcia pone así fin a su estancia en el Celta, equipo al que llegó a principios de la presente temporada con el objetivo, al menos, de pelear por el ascenso.
Manxega

MensajeTema: Re: ENTRENADORES DESTITUIDOS   Mar 10 Mar 2009 - 2:25

La última oportunidad para Chaparro
Casi no le queda crédito a Paco Chaparro, que sabe, tácita o explícitamente, que se la juega en la finalísima del domingo ante el Osasuna. Cualquier resultado que no sea una victoria terminará de dar la razón a sus detractores, que son mayoría en el club, aunque se han encontrado estos últimos días con la enfermedad de Lopera como inoportuno paréntesis. Y es que el máximo accionista no está de momento para más quebraderos de cabeza que los meramente relacionados con su recuperación, al tiempo que los críticos del entrenador entienden que, en circunstancias normales, ya habría prescindido de sus servicios hace tiempo.
Ese cúmulo de contingencias le deja un mínimo margen al trianero, acostumbrado, según confesión propia, a un ultimátum permanente. No haber correspondido el cariño mediático, tener a gran parte del vestuario en contra desde el ‘caso Xisco’, los malos resultados y sus posibles errores tácticos durante los partidos le han condenado, por lo que en el Betis se han acelerado las gestiones para atender un hipotético relevo.
La idea inicial sería que José María Nogués, que está realizando un gran trabajo con el filial y tiene apalabrada su renovación, ejerciera cuando menos de sustituto interino, aunque Víctor Fernández, que ya ha sido sondeado, tiene todas las papeletas para retomar el mando de la nave heliopolitana hasta junio.
La lógica invita a desear una victoria del Betis el domingo, porque, en caso contrario, el descenso sería casi una realidad, pero lo de Chaparro se antoja la crónica de un adiós anunciado.

ED
Manxega

MensajeTema: Re: ENTRENADORES DESTITUIDOS   Mar 10 Mar 2009 - 2:34

No te preocupes paquito Canta tu cancion hombre...si no da resultado pues te vas de aparca coches que seguro que se te da mejor, la aficcion sevillista te hara un regalo cuando te pongan en la calle, yo al menos te lo pienso hacer , un corte de magas super grande igual que el que tu nos dedicaste en el pizjuan

[b]Resistiré [/b]

Cuando pierda todas las partidas
Cuando duerma con la soledad
Cuando se me cierren las salidas
Y la noche no me deje en paz

Cuando sienta miedo del silencio
Cuando cueste mantenerse en pie
Cuando se revelen los recuerdos
Y me pongan contra la pared

Resistiré erguido frente a todo
Me volveré de hierro para endurecer la piel
Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
Soy como el junco que se dobla pero siempre
Sigue en pie

Resistiré
para seguir viviendo
Soportare los golpes
Y jamás me rendiré
Y aunque los sueños
se me rompan en pedazos
Resistiré

Cuando el mundo pierda toda magia
Cuando mi enemigo sea yo
Cuando me apuñale la nostalgia
Y no conozca ni mi voz

Cuando me amenace la locura
Cuando mi moneda salga cruz
Cuando el diablo pase la factura
O sí alguna vez me faltas tú

Soy como el junco que se dobla pero siempre
Sigue en pie

Resistiré
para seguir viviendo
Soportare los golpes
Y jamás me rendiré
Y aunque los sueños
se me rompan en pedazos
Resistiré

Chaparro pringailloooooooooooooooooo
Manxega

MensajeTema: Re: ENTRENADORES DESTITUIDOS   Mar 10 Mar 2009 - 18:33

se admiten cortes de mangas para el aparcoches en mi mail, el q mas me guste se lo dedico al gitano este q entrena el fetis
Manxega

MensajeTema: Re: ENTRENADORES DESTITUIDOS   Mar 10 Mar 2009 - 19:21

Manxega escribió:
No te preocupes paquito Canta tu cancion hombre...si no da resultado pues te vas de aparca coches que seguro que se te da mejor, la aficcion sevillista te hara un regalo cuando te pongan en la calle, yo al menos te lo pienso hacer , un corte de magas super grande igual que el que tu nos dedicaste en el pizjuan

[b]Resistiré [/b]

Cuando pierda todas las partidas
Cuando duerma con la soledad
Cuando se me cierren las salidas
Y la noche no me deje en paz

Cuando sienta miedo del silencio
Cuando cueste mantenerse en pie
Cuando se revelen los recuerdos
Y me pongan contra la pared