www.sevillistasporelmundo.com

portadaÍndiceConectarseRegistrarse

Publicar nuevo tema   Responder al temaCompartir | 

TODO SOBRE LA FORMULA 1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 15 ... 29  Siguiente
AutorMensaje
Manxega

Cantidad de envíos: 16149

MensajeTema: Ecclestone defiende a Lewis Hamilton: "Es el mejor y no es arrogante"   Miér 5 Nov 2008 - 17:50

El patrón de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone ha sacado la cara por
Lewis Hamilton
, actual campeón de
la Fórmula 1.
En declaraciones a The Times, Ecclestone califica a Lewis como un
"hombre joven que es el mejor y que no es un
arrogante
".
Además, alabó la trayectoria deportiva del británico de McLaren. "Estoy
seguro de que crecerá todavía más una vez que ha conquistado el
campeonato del mundo".
Y en cuanto a la polémica
del adelantamiento de Hamilton a Glock, él lo tiene claro. "Creo que la
probabilidad de que Glock tuviera algo que ver con la victoria de
McLaren es nula
".
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: TODO SOBRE LA FORMULA 1   Miér 5 Nov 2008 - 21:18

Lo de Alonso y Renault, me da mucha alegria, es una escuderia que por la cual me simpatiza bastante y no es porque esté Fernando Alonso ahí, leí un dia de la posibilidad de que Ferrari se retire del mundial de F-1, al no estar de acuerdo con la nueva normativa de la igualdad de motores para la proxima temporada, al parecer las lineas aerodinamicas van hacer para todo el mundo igual y la potencia de motores tambien, de esa manera cualquier escuderia estaría en igualdad de condiciones de ganar un mundial. Para mí lo veo bien porque se premiará mas al piloto que a la escuderia.
CARCAMAL

Cantidad de envíos: 232

MensajeTema: Re: TODO SOBRE LA FORMULA 1   Miér 5 Nov 2008 - 23:05

Saludos.

Os comunico que La Sexta ha comprado los derechos de la F1 para la próxima temporada. Además, ha fichado a Lobato, el experto y amigo de Alonso, para que conduzca el programa.

Tengo la impresión de que la Sexta está comprando demasiadas cosas. Esperemos, porque nos interesa como sevillistas, que no se vaya al garete.

Cuidaros.
http://algarivo.blogspot.com/
davor

Cantidad de envíos: 114

MensajeTema: Re: TODO SOBRE LA FORMULA 1   Jue 6 Nov 2008 - 11:32

MAPLAPON escribió:
Lo de Alonso y Renault, me da mucha alegria, es una escuderia que por la cual me simpatiza bastante y no es porque esté Fernando Alonso ahí, leí un dia de la posibilidad de que Ferrari se retire del mundial de F-1, al no estar de acuerdo con la nueva normativa de la igualdad de motores para la proxima temporada, al parecer las lineas aerodinamicas van hacer para todo el mundo igual y la potencia de motores tambien, de esa manera cualquier escuderia estaría en igualdad de condiciones de ganar un mundial. Para mí lo veo bien porque se premiará mas al piloto que a la escuderia.
esperemos quel año que viene tenga renault un coche para luchar por el campeonato.pues este año la cosa a estado fatal.
franchute

Cantidad de envíos: 531

MensajeTema: Re: TODO SOBRE LA FORMULA 1   Jue 6 Nov 2008 - 22:04

el coche de fernando esta en exposicionen la FNAC de sevilla, avenida de la constitucion hasta el 1 de diciembre
birioviedo

Cantidad de envíos: 833

MensajeTema: Re: TODO SOBRE LA FORMULA 1   Sáb 8 Nov 2008 - 23:17

la temporada que viene mi paisano volvera a ganar viva alonso
birioviedo

MensajeTema: Re: TODO SOBRE LA FORMULA 1   Sáb 8 Nov 2008 - 23:20

El Renault que Alonso pilotará en 2009 vuela en el túnel de viento
MIGUEL SANZ. Madrid
El ingeniero español Pedro García lleva ya casi un año, de un total de cuatro en Fórmula 1, como aerodinamicista en el corazón de Renault, Enstone. Forma parte del equipo de personas que definen la forma que presenta el coche en pista y se dedica al diseño de las distintas áreas del monoplaza, a pruebas de las piezas en el túnel de viento y por último al análisis de los resultados de las mismas para poder aplicar los conocimientos adquiridos a la siguiente ronda de desarrollo.

El alicantino es un testigo de primera mano de la espectacular remontada de Renault esta temporada y también del nuevo R29 que está a punto de concluir su primer prototipo. "Lo que puedo decir es que todo lo que estamos poniendo en el coche tiene muy buena pinta. Que nadie piense que por haber desarrollado el R28 hasta el final hemos dejado de lado el nuevo. La solución para rendir en ambos terrenos fue trabajar el doble de horas, de 8 a 16 muchos días, y visto lo visto hay mucha ilusión en Enstone. Vamos a ver cositas interesantes el año que viene", comenta a MARCA Pedro. "Los primeros que tenemos ganas de que el coche gane carreras somos nosotros".

El KERS no parece tan decisivo
Los primeros datos son muy esperanzadores, hay confianza en el desarrollo del coche y curiosamente en Renault no hay angustia por el retraso en el montaje del KERS, ya que por ahora no parece tan decisivo. McLaren tampoco ha probado en pista, mientras que BMW u Honda sí. "Los equipos que han ido adelantados tienen que enviar a la FIA informes de seguridad que comparten todos los equipos, así que lo de correr mucho, es relativo, es más importante meterlo a su tiempo. Estoy seguro de que nuestro KERS no tendrá nada que envidiar a los de la competencia", reconoce el ingeniero español, que desvela que "el verdadero gran reto del R29 consiste en recuperar el apoyo aerodinámico que los planteamientos iniciales de la FIA reducían al 50 por ciento y adaptarse a la vuelta a la competición de los neumáticos lisos".

El otro reto fue superar hace pocos meses la muerte del padre del coche, Dino Toso, nombrado en 2005 y 2006 como el mejor del año. “Fue un golpe moral para todo el equipo, pero no creo que el desarrollo del coche se haya visto afectado por su triste pérdida ya que se nombró otro jefe de aerodinámica y con las estructuras de diseño existentes el impacto de perder la cúspide de la pirámide es menor. Así llevamos varios meses con un muy buen ritmo de desarrollo, de progresión”.
birioviedo

MensajeTema: Re: TODO SOBRE LA FORMULA 1   Sáb 8 Nov 2008 - 23:21

Emocionados con la continuidad de Alonso
Pedro reconoce que la noticia de la renovación de Fernando por dos temporadas con el equipo cayó como agua bendita en la fábrica. "Casi descorchamos champán, porque allí además de compañeros somos fans de Fernando. Todos queríamos que se quedara y es una buena señal de motivación saber que confía en nosotros, en el coche que nos puede dar", afirma.

Sin duda, tener a un campeón validando el trabajo de fábrica es vital, un seguro de vida. "Es un plus porque es el mejor piloto, el más completo y constante y confiamos en sus opiniones cuando llegan las piezas al circuito. Sin contar con que es más rápido que el resto, es decir, el tipo de piloto que siempre lleva al coche al límite en las pruebas y eso también puede poner de manifiesto los problemas que tienen las piezas que igual otro piloto no analiza tan bien", concluye.
Manxega

MensajeTema: Hamilton: "Fue increíble ver a Alonso felicitándome; es un gran hombre"   Dom 9 Nov 2008 - 16:39

Lewis Hamilton, nuevo campeón del mundo de Fórmula 1, elogió a Fernando Alonso, su rival y antiguo compañero en McLaren, por firmar la paz entre ambos al acudir a felicitarle tras la consecución del título.
En un evento de la marca Mercedes celebrado el sábado en Stuttgart, Hamilton reveló cómo Alonso visitó el 'box' de McLaren tras la conclusión del Gran Premio de Brasil, última cita del calendario.
Vi a mi equipo, me di la vuelta y allí estaba, simplemente para felicitarme

Alonso, que durante el curso había declarado su deseo de que la escudería inglesa no ganara el Mundial, vio cómo Hamilton finalmente le arrebataba el honor de ser el campeón del mundo más joven en la historia de la competición.
"Fue increíble verlo en el garage", explicó Hamilton. "Vi a mi equipo, me di la vuelta y allí estaba, simplemente para felicitarme. Después lo hizo con el resto del equipo. ya sentía un montón de respeto por él, pero hay que ser un gran hombre para venir y hacer eso. Le estoy muy agradecido".
Manxega

MensajeTema: Button: "Fernando Alonso no tenía sitio ni en Ferrari ni en McLaren"   Dom 9 Nov 2008 - 16:40

Foto: EFE/Geoff Caddick
Barrichello y Button en la presentación del nuevo monoplaza. (Efe)

El piloto inglés Jenson Button (Honda) expresó que la decisión de Fernando Alonso de continuar en la escudería Renault ha sido "la mejor opción", dado que ni McLaren ni Ferrari contaban con vacantes, aunque reseñó que la habría gustado mucho compartir equipo con el asturiano, que sonó para ocupar un sitio en Honda la próxima campaña.
"Posiblemente lo mejor para él fuera continuar en Renault, ya que no había sitio en McLaren ni Ferrari", señaló Button, que afirmó que el español quería ir a Ferrari porque pensaba que la escudería italiana era el lugar ideal para "volver a ganar un Campeonato del Mundo".
Además, Button, que fue reemplazado por el asturiano en Renault en el año 2003, admitió que le habría beneficiado mucho compartir escudería con el bicampeón mundial. "Habría sido fantástico, creo que habría trabajado muy bien con Alonso porque nos llevamos muy bien", aseguró.
Por otro lado, el piloto inglés recomendó a su escudería que siga apostando por el brasileño Rubens Barrichello como segundo piloto de cara a la próxima temporada, ya que según el de Somerset la experiencia del carioca puede resultar clave a la hora de mejorar el rendimiento de los monoplazas.
"Personalmente me gusta un compañero con experiencia porque ellos pueden dar buena información sobre el coche, y el próximo año habrá muchos cambios y pocas opciones de hacer pruebas", señaló Button, que querría tener como compañero al brasileño, que ha realizado un buen final de temporada, en lugar de un piloto inexperto.
Honda baraja pilotos sin experiencia

Y es que desde escudería Honda ya se ha comenzado a trabajar de cara al próximo campeonato del mundo, y se está barajando la posibilidad de dar un monoplaza a pilotos como Bruno Senna -sobrino del ex campeón mundial- o Lucas Di Grassi, ambos brasileños y sin experiencia en el Mundial.
"El equipo necesita una gran cantidad de información de los pilotos y no creo que alguien joven y nuevo vaya a dar demasiada información", indicó el británico, que no obstante reseñó que no se trata de una decisión que él tenga que tomar.
Manxega

MensajeTema: Kovalainen: "En 2009 lucharé con Hamilton"   Dom 9 Nov 2008 - 16:41

Heikki Kovalainen afronta su segundo año en McLaren cargado de la ilusión necesaria para hacer frente al duro año en la Fórmula 1.
El segundo piloto de McLaren tiene ahora como compañero de equipo ya no a un aspirante al título, sino al campeón del mismo, el campeón más joven de la historia de la F-1 .
A pesar de que hace unos días se quejó de la diferencia de trato de McLaren hacia Hamilton y él, ahora parece retractarse. En declaraciones a autosport.com, dice que "está bastante claro que Lewis y yo hemos tenido siempre las mismas oportunidades".
Además, espera aumentar su rendimiento. "Espero luchar con Hamilton en 2009. Cada año intento que mis resultados sean mejores. Ahora no podemos saber cómo funcionará nuestro coche, pero sospecho que lo hará bien, así que está claro que mi objetivo será aspirar a lo máximo".
Palabras para Alonso
El piloto de McLaren ha tenido también palabras para Alonso, que hace unos días decidió quedarse en Renault dos años más. "No se debe subestimar a nadie. Especialmente a Renault, que ha tenido un fantástico final de año con Fernando. Está claro que encontraron algo que les permitió ser mucho más fuertes y creo que volverán a hacerlo bien. Pero tampoco descartaría a BMW, Red Bull o Toro Rosso".
Manxega

MensajeTema: Lobato tiene claro que Alonso irá a Ferrari   Jue 13 Nov 2008 - 12:44

El periodista de Fórmula 1, Antonio Lobato, que se encargará de retransmitir el próximo Mundial en La Sexta, después de cinco años haciéndolo en Telecinco, asegura en su blog que el asturiano Fernando Alonso fichará tarde o temprano por Ferrari, "ya que en Ferrari saben que es el mejor piloto".
"Ferrari está loco por tener a Fernando, pero su situación contractual hace que dar el paso no sea fácil", apunta.

Así de claro lo indica el informador, así como refleja en su espacio que el rumor de un posible pacto entre Glock y Hamilton, para que este último se proclamara campeón del mundo en el Gran Premio de Brasil, no es cierto.
Ferrari está loco por tener a Fernando, pero su situación contractual hace que dar el paso no sea fácil
"En Toyota le insistieron que aguantase como fuese y el pobre Glock lo hizo hasta el final, cuando le pasaron Vettel y Hamilton a trescientos metros de la meta. Perdió más de veinte segundos en la última vuelta porque la lluvia siempre fue a más. Si hubiese ido a menos habría acabado en el podio", indica Lobato.

Además, el periodista dirigió un nuevo dardo envenenado a Telecinco, lo que ha sido su casa durante tantos años, al comentar con ironía la repercusión con la que trataron la renovación de Alonso, a sabiendas que el año que viene, los derechos de retransmisión los posee La Sexta.
"El día que Renault anunció la continuidad de Fernando (aún no definitiva) le dedicaron diez segundos en el Informativo 15.00, cerrando el bloque de deportes y ni siquiera nombraron la noticia por la noche. Era más importante decir que Maradona venía a España. Insisto, que pena", indica en su blog.
Manxega

MensajeTema: Dennis no subirá el sueldo a Hamilton   Jue 13 Nov 2008 - 12:58

El reciente campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, no sufrirá una mejora salarial, pese a sumar un nuevo título a las vitrinas de McLaren, después de que Ron Dennis confirmara que su situación contraactual es estable, sin tener relación con los éxitos deportivos.

"Por contrato, los ingresos de Lewis son fijos. Su salario no está vinculado a sus éxitos deportivos", indicó Ron Dennis para apuntar: "Estamos para ganar carreras y no necesita ningún incentivo fiscal", apunta la edición digital de The Times.De esta manera, el patrón de la escudería anglo-alemana ha querido poner punto y final a los rumores que apuntaban un incremento de los honorarios del piloto británico.
Manxega

MensajeTema: Los ingleses no creen que Lewis Hamilton sea mejor piloto que Fernando Alonso   Jue 13 Nov 2008 - 13:06

Ni el hecho de que sea el piloto más joven de la historia en conseguir un Mundial de Fórmula 1, ni que sea el actual campeón, ni que sea inglés, han conseguido que Lewis Hamilton adelante a Fernando Alonso en la lista de los mejores pilotos del año en Gran Bretaña.
Después de pasar un año de la polémica entre Alonso, Hamilton y Dennis en McLaren , los ingleses que han participado en una votación organizada en el diario The Times por el blog de Edward Gorman, y no han tenido problemas para reconocer en Alonso al gran piloto que es.
Consideran que, llevando un coche mucho peor que los de McLaren y Ferrari, ha hecho un gran final de temporada. De hecho, el propio Gorman, que reconoce que no es el piloto al que él dio su voto, asegura que "puedo entender por qué muchos lectores le han elegido. Ha tenido un coche muy pobre para empezar, pero tanto él como Renault le han dado la vuelta a la situación".
Alonso ya había sido votado como el mejor piloto de la parrilla, ahora ha ganado como el mejor de la temporada. La lista final quedó así:
Los maestros
1. Fernando Alonso, 1,071.5
2. Lewis Hamilton, 1,061.5
3. Felipe Massa, 989
Los intermedios
4. Robert Kubica, 912.5
5. Sebastian Vettel, 895
6. Kimi Räikkönen, 488.5
7. Nick Heidfeld, 217
8. Timo Glock, 208.5
9. Jarno Trulli, 194
10. Mark Webber, 179
El resto
11. Nico Rosberg, 102
12. Heikki Kovalainen, 88.5
13. Rubens Barrichello, 30.5
14. Sebastian Bourdais, 30.5
15. Nelsinho Piquet, 24
16. Adrian Sutil, 18
17. Jenson Button, 16
18. Giancarlo Fisichella, 12
19. David Coulthard, 9
20. Takuma Sato/Anthony Davidson, 2
22. Kazuki Nakajima, 1
Manxega

MensajeTema: Glock recibe insultos racistas en su web   Jue 13 Nov 2008 - 13:21

Al parecer, no sólo Lewis Hamilton podrá quejarse de haber recibido insultos racistas en el mundo de la Fórmula 1.
Ahora, es Timo Glock el que está siendo víctima de ello. Según informa el diario Motorsport Aktuell, el alemán está siendo víctima de insultos y vejaciones de índole racista, tras lo acontecido en el Gran Premio de Brasil, donde Lewis Hamilton se proclamó campeón del mundo de F-1.
Lo sangrante es que estos insultos son expuestos en su propia página web, que está siendo utilizada como canal para hacérselos llegar. En su libro de invitados, más de 500 mensajes son insultos y vejaciones hacia el piloto de Toyota.

TODO SOBRE LA FORMULA 1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 29.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 15 ... 29  Siguiente