www.sevillistasporelmundo.com |
|
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
Manxega

Cantidad de envíos: 16149 Localización: jaen Registrado: 02/11/2008
 | Tema: TODO SOBRE LA FORMULA 1 Dom 2 Nov 2008 - 22:30 | |
| [b]Lewis Hamilton, campeón del mundo de Fórmula 1[/b] El inglés ha tenido el título perdido hasta la última curva, donde ha adelantado a Timo Glock y ha estropeado la fiesta en Ferrari, que ya celebraba el campeonato de Felipe Massa, ganador de la carrera | Fernando Alonso cierra el año con un segundo puesto | [b]Así lo contó, en directo, ADN.es | Fotogalería | Fórmula 1[/b]
- David Sánchez de Castro
- ,
- | hace 2 horas | 11 comentarios | Votar
- positivo</A>
- negativo
+ 4 - 1 | Imprimir | Guardar
Hamilton se proclamó campeón del mundo por los pelosAFP Lewis Hamilton ha estado a punto de perder el título mundial por segundo año consecutivo. El campeonato se ha decidido en la última curva, después de una prueba donde Felipe Massa ha hecho lo único que podía hacer: ganar la carrera y esperar un fallo del inglés. Sin embargo, y pese a que la carrera ha sido razonablemente tranquila, la lluvia a falta de seis vueltas ha convertido el final del campeonato en una locura. Sebastian Vettel dejaba a Hamilton en sexta posición a falta de dos vueltas, insuficiente para proclamarse campeón, pero la arriesgada apuesta de Timo Glock de mantener neumáticos de seco permitió que el inglés le adelantase sobre la última curva, destrozando las ilusiones de un Massa que ya se sabía campeón. Fernando Alonso, por su parte, ha acabado en segunda posición por delante de Kimi Raikkönen. Emoción desde antes de la carrera Frenética salida la de esta última carrera de la temporada. Un chaparrón de apenas un minuto, a [b]Enlaces recomendados[/b]
Las otras curvas del GP de Brasil
El Mundial de Fórmula 1 se decide en Brasil
El chico de oro de Inglaterra
Alonso, de menos a más en 2008
Ferrari gana el Mundial de constructores
falta de tres para la salida, anuló todas las estrategias de los equipos, que tuvieron que cambiar a toda prisa los neumáticos de seco por unos intermedios. Se retrasó la prueba diez minutos, y cuando se dio definitivamente la salida hubo, como no podía ser de otra manera, un lío tremendo en las primeras curvas. Felipe Massa arrancó como un obús, mientras que por detrás Kimi Raikkönen le hacía el tapón a Lewis Hamilton que, muy conservador, no arriesgó en los primeros metros como hiciera hace un año. Junto a él, Sebastian Vettel y Fernando Alonso le comían espacio por detrás, si bien el español se encontró con Heikki Kovalainen en medio. Sin embargo, un accidente entre David Coulthard, Nelson Piquet Jr. y el japonés Kazuki Nakajima neutralizó la prueba de nuevo, y tuvo que salir el safety car. Tras el reinicio de la carrera, comenzaron las paradas en boxes: el asfalto se estaba secando y había que poner ruedas de seco. Massa es campeón... durante unas vueltas La estrategia de las escuderías permitió a Felipe Massa soñar durante unos cuantos giros. NicoRosberg y después Sebastian Vettel y Fernando Alonso fueron los primeros en montar neumáticos de seco. Después fue Felipe Massa el que decidió sacar las mismas gomas, al que siguió Lewis Hamilton. Un sorprendente Giancarlo Fisichella estuvo poniendo en apuros al líder de McLaren, que con bastante precaución, esperó tres vueltas para adelantar al Force India, en las cuales rodó en séptima posición y, por tanto, permitiendo que Massa rodase como campeón durante unos giros. Por delante, detr  ás de Massa, Vettel y Alonso ocupaban las posiciones de podio. El alemán de Toro Rosso se convirtió en el principal rival del español, hasta que entró en boxes, momento en el que el asturiano pudo rodar cómodamente en segunda posición. Alonso lidera momentáneamenteLa carrera se quedó totalmente estabilizada. Sin lluvia, ninguno de los pilotos tenía ganas de arriesgar. Felipe Massa se centró en su labor: rodar primero y esperar a que a Lewis Hamilton le ocurriese un imprevisto. Sin embargo, el inglés, tranquilamente, se colocó en quinta posición, lo mínimo para proclamarse campeón. Con la segunda parada en boxes, pudimos ver cómo Fernando Alonso lideraba la carrera, hasta que entró a hacer su segundo reportaje. Su lucha con Sebastián Vettel por el segundo puesto se saldaba en este momento a favor del alemán, mientras por detrás Hamilton solucionaba el segundo envite en boxes saliendo quinto, y por tanto, con el campeonato asegurado por el momento. La estrategia de Toro Rosso para Vettel era de tres paradas, mientras que la de Alonso era de dos, por lo que el español conseguía la segunda plaza a falta de 20 vueltas para el final, posición que ya no abandonaría. Locura final por la lluvia Lewis Hamilton se sabía campeón desde hacía algunas vueltas, y con la entrada en boxes de Sebastian Vettel, que salió por detrás de él, certificaba una cuarta posición del inglés más que suficiente. Sin embargo, todavía no estaba todo zanjado. A falta de 15 vueltas algunos equipos anunciaron lluvia para el final de la prueba brasileña, con lo que la calma en la que se había sumido la carrera se convirtió en nervios y rezos en los boxes tanto de Ferrari como de McLaren. Se confirmaron las previsiones tres vueltas después, y la lluvia convirtió el final de la carrera en una incógnita. Las últimas cinco vueltas fueron frenéticas. Lewis Hamilton paró una vuelta antes que Felipe Massa a montar neumáticos intermedios. El inglés salió quinto, con Sebastian Vettel rozándole el alerón trasero, el alemán finalmente pudo adelantarle a falta de dos giros y Felipe Massa era campeón. Lewis Hamilton echó el resto, y todo parecía perdido. Por segundo año consecutivo el inglés iba a perder el Mundial, en Ferrari ya todo eran gritos de alegría y saltos, y nadie contaba con un último giro de tuerca. Timo Glock, que rodaba quinto gracias a que no había parado a sustituir sus neumáticos de seco por unos intermedios o de agua, fue adelantado por Hamilton en la última frenada, con lo que la alegría se trasladaba de box hacia el de McLaren. Un campeonato tan emocionante como este no podía acabar de otra manera. Las lágrimas de Felipe Massa en el podio dejaban ver su frustración, por un lado, y su satisfacción por el trabajo cumplido. Pero no fue suficiente para dejar fuera a Lewis Hamilton, que ya ha entrado en la lista de esos treinta privilegiados que pueden presumir de ser campeones del mundo de Fórmula 1. |
|  | | antoniohermi

Cantidad de envíos: 2059 Localización: sevilla Registrado: 02/11/2008
 | Tema: Re: TODO SOBRE LA FORMULA 1 Dom 2 Nov 2008 - 22:32 | |
| | Manxega escribió: | 
Hamilton se proclamó campeón del mundo por los pelos
El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula 1 al finalizar en quinta posición en el Gran Premio de Brasil, que ha ganado el brasileño Felipe Massa (Ferrari). El título se ha decido a quinientos metros de la línea de meta cuando Hamilton adelantó al alemán Timo Glock (Toyota), que era el único piloto que se mantenía en pista con neumáticos de seco, cuando el resto había montado los de agua a falta de cuatro y cinco vueltas del final cuando comenzó a caer un chaparrón.Massa ganó la carrera por delante de Alonso, que cerró la temporada de una manera brillante para acabar el campeonato en la quinta posición
Massa ganó la carrera por delante del español Fernando Alonso (Renault), que cerró la temporada de una manera brillante para acabar el campeonato en la quinta posición, tras superar en la tabla de puntos al alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber). El podio lo completó el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que hoy cedió el título ganado el año pasado.
Hamilton, desde hoy el campeón del mundo más joven de la historia de la Fórmula 1, necesitaba acabar entre los cinco primeros, independientemente de los que hiciera Massa, para ceñirse la corona. Y eso es lo que hizo, aunque sufriendo hasta el último metro. En un final de infarto y bajo la lluvia, el inglés cruzó la línea de llegada en la quinta plaza ante la desesperación del piloto paulista. Massa hizo lo que tenía que hacer
Massa también hizo lo que tenía que hacer, ganar la carrera, pero el milagro al final no se produjo, pese a que se rozó en la última parte de la prueba. Hamilton, que no tenía que hacer nada espectacular, como él mismo dijo la víspera, al final tuvo que exprimirse al máximo para lograr su objetivo.
Cuando la lluvia apareció por segunda vez sobre la pista paulista, a tres vueltas de final, el británico fue superado por el alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso-Ferrari), lo que le colocó en una sexta e insuficiente plaza. Pero el británico, en vista de que el panorama se había puesto muy negro, se lanzó como un desesperado en busca del germano, con el que no pudo en ningún momento.
Pero Hamilton llegó hasta otro alemán, Timo Glock (Toyoya), que optó por no cambiar a neumáticos de agua y mantener los de suelo seco. El británico lo aprovechó y le superó cerca de la línea de meta para cruzarla en el quinto puesto y con el título en el bolsillo. |
joder acabas de entrar y ya sabes poner fotos y todo y yo aun no se |
|  | | Manxega

| Tema: Re: TODO SOBRE LA FORMULA 1 Dom 2 Nov 2008 - 22:36 | |
| | antoniohermi escribió: | | Manxega escribió: | 
Hamilton se proclamó campeón del mundo por los pelos
El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula 1 al finalizar en quinta posición en el Gran Premio de Brasil, que ha ganado el brasileño Felipe Massa (Ferrari). El título se ha decido a quinientos metros de la línea de meta cuando Hamilton adelantó al alemán Timo Glock (Toyota), que era el único piloto que se mantenía en pista con neumáticos de seco, cuando el resto había montado los de agua a falta de cuatro y cinco vueltas del final cuando comenzó a caer un chaparrón.Massa ganó la carrera por delante de Alonso, que cerró la temporada de una manera brillante para acabar el campeonato en la quinta posición
Massa ganó la carrera por delante del español Fernando Alonso (Renault), que cerró la temporada de una manera brillante para acabar el campeonato en la quinta posición, tras superar en la tabla de puntos al alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber). El podio lo completó el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que hoy cedió el título ganado el año pasado.
Hamilton, desde hoy el campeón del mundo más joven de la historia de la Fórmula 1, necesitaba acabar entre los cinco primeros, independientemente de los que hiciera Massa, para ceñirse la corona. Y eso es lo que hizo, aunque sufriendo hasta el último metro. En un final de infarto y bajo la lluvia, el inglés cruzó la línea de llegada en la quinta plaza ante la desesperación del piloto paulista. Massa hizo lo que tenía que hacer
Massa también hizo lo que tenía que hacer, ganar la carrera, pero el milagro al final no se produjo, pese a que se rozó en la última parte de la prueba. Hamilton, que no tenía que hacer nada espectacular, como él mismo dijo la víspera, al final tuvo que exprimirse al máximo para lograr su objetivo.
Cuando la lluvia apareció por segunda vez sobre la pista paulista, a tres vueltas de final, el británico fue superado por el alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso-Ferrari), lo que le colocó en una sexta e insuficiente plaza. Pero el británico, en vista de que el panorama se había puesto muy negro, se lanzó como un desesperado en busca del germano, con el que no pudo en ningún momento.
Pero Hamilton llegó hasta otro alemán, Timo Glock (Toyoya), que optó por no cambiar a neumáticos de agua y mantener los de suelo seco. El británico lo aprovechó y le superó cerca de la línea de meta para cruzarla en el quinto puesto y con el título en el bolsillo. |
joder acabas de entrar y ya sabes poner fotos y todo y yo aun no se |
HERMIIII QUE TE AS ADELANTAO, ESTABA PERFECCIONANDOLO Y AHORA SE A QUEDAO ESTO ABAJO, EL PRIMERO ES EL QUE VALE, LOS DEMAS BORRALOS SI PUEDES PORFA, WAPOOOOOOOOOOOOOOOO |
|  | | Manxega

| Tema: Ferrari hizo creer a Felipe Massa que era el campeón del mundo Dom 2 Nov 2008 - 22:41 | |
| A falta de cinco vueltas para el final de la carrera la lluvia hacía acto de presencia en Interlagos. Esto desmoronó las previsiones de todas las escuderías. Todos los pilotos habían puesto en sus monoplazas ruedas de mojado. Todos menos Glock. Ahí estuvo el mundial para Hamilton. El británico fue relegado a la sexta plaza. Massa era primero. Eso daba como resultado la pérdida del Mundial para Hamilton, que veía cómo la historia se repetía un año después. Fue entonces cuando comenzó un desesperado intento de remontada de Hamilton. La confusión reinó en el paddock y más cuando Massa cruzaba la línea de meta alzando los brazos en señal de victoria. Su equipo le dijo que Hamilton había perdido el Mundial. Pero, instantes después, la risa cambió de equipo. Ferrari no se percató de que Lewis había adelantado a Glock, que supuso que acabara el GP en la ansiada quinta plaza. Eso le dejaba como campeón. Fue cuando Ferrari se dio cuenta y volvieron las caras largas a la escudería italiana. En el box de McLaren todo lo contrario. Hamilton besaba a su novia y los mecánicos saltaban de alegría. Massa: "Hoy todo ha ido perfecto, pero no ha sido suficiente"El brasileño señaló con el subcampeonato que "hoy todo ha ido perfecto, pero desafortunadamente no ha sido suficiente". " Creo que mi carrera ha sido perfecta. Lo hemos dado todo con unas condiciones tan malas. Estoy muy orgulloso de la carrera y del equipo", dijo Massa, que se quedó a un punto del título. "También estoy muy orgulloso de la gente que me ha estado apoyando más que nunca, más del ciento por ciento, mucho más de lo esperado. Ha sido un día muy emotivo para mí. Cuando vi que Lewis pasaba a Glock tuve una mezcla de emociones. Así son las carreras", agregó el brasileño, ganador de seis grandes premios durante el año. Sé ganar, pero también sé perder. Ha sido un día más de mi vida Massa comentó que "la carrera no termina hasta la bandera de cuadros". " Hemos ganado la carrera y tenemos que estar orgullosos de ello. Nos ha faltado un solo punto, pero así son las carreras. Debemos enorgullecernos del trabajo realizado en la carrera y en el campeonato". " Sé ganar, pero también sé perder. Ha sido un día más de mi vida, del que voy a aprender mucho. Hoy todo ha ido perfecto, pero desafortunadamente no ha sido suficiente. Durante el campeonato hemos tenido altos y bajos, y hemos pagado por estos últimos. Y pese a todo, creo que todos en el equipo han trabajado muy bien. Debemos estar muy contentos con el título de Constructores que hemos ganado", señaló. Massa también felicitó a Hamilton por el título. "Ha hecho un gran campeonato. Ha sumado más puntos que nosotros y se merece ser campeón", apuntó. |
|  | | Manxega

| Tema: Renault y Fernando Alonso anunciarán el miércoles su renovación Dom 2 Nov 2008 - 22:50 | |
|  Fernando Alonso después de los entrenamientos en el GP de Brasil. Es un secreto a voces, y ahora, casi casi se ha confirmado. El próximo miércoles Fernando Alonso anunciará su continuidad en Renault. Esta misma tarde, en el mismo circuito de Interlagos, Flavio Briatore ha confirmado entre risas que el asturiano y la escudería harán pública y oficial dicha decisión. Y todo apunta a que el acuerdo entre ambas partes es total. Las últimas mejoras del R28 y la imposibilidad de irse a Ferrari esta temporada han provocado que Alonso se haya decidido por su actual escudería, esa que le dio dos títulos al asturiano. |
|  | | Invitado Invitado

| Tema: Re: TODO SOBRE LA FORMULA 1 Dom 2 Nov 2008 - 23:44 | |
| asi que sabes italiano......yo sin el reportero que traducia al flavio no me enteraba de na. espero que en la proxima temporada le vaya bien el coche desde el principio y no al final. y hablando de formula 1, a ver si en la cuatro cuando hechan los coches hablan un poco mas de los españoles (coches del sevilla o aunque sea de él del atletico de madrid) porque vamos es todo liverpool, liverpool y liverpool.ya esta bien del liverpool, a enfocar el coche del sevilla!!! |
|  | | Invitado Invitado

| Tema: Re: TODO SOBRE LA FORMULA 1 Dom 2 Nov 2008 - 23:46 | |
| hay!!!no soy maplapon, soy franchute, se me olvido cambiar de perfil  lo de los coche he sido yo. |
|  | | Manxega

| Tema: Re: TODO SOBRE LA FORMULA 1 Dom 2 Nov 2008 - 23:52 | |
| | MAPLAPON escribió: | hay!!!no soy maplapon, soy franchute, se me olvido cambiar de perfil lo de los coche he sido yo. |
esa es mi ceciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii |
|  | | Manxega

| Tema: Hamilton, nuevo rey de Fórmula 1 Lun 3 Nov 2008 - 0:53 | |
| |
|  | | Trunky

Cantidad de envíos: 2558 Localización: Cordoba Registrado: 01/11/2008
 | Tema: Re: TODO SOBRE LA FORMULA 1 Lun 3 Nov 2008 - 1:30 | |
| | edu34 escribió: | Bueno parece ser que ha sido campeón el mono de hamiltón,esperemos que el año que viene le den un coche a nuestro fernando alonso,y no un tractor amarillo como el de este año. Fernando seguirá un año mas en Renaut según he podido saber,eso es malo para el,ya que los Renaut no está al alcance de los bólido Ferrari y Mercedes, |
aroooooooooooooo  |
|  | | Invitado Invitado

| Tema: Re: TODO SOBRE LA FORMULA 1 Lun 3 Nov 2008 - 15:02 | |
| pos yo todo lo ke tengo ke decir de la formula uno, es ke me aburre soberanamente y ke no trago a fernando alonso, vamos ke no lo kiero ni bendito, vaya chikillo rancio. |
|  | | Trunky

Cantidad de envíos: 2558 Localización: Cordoba Registrado: 01/11/2008
 | Tema: Re: TODO SOBRE LA FORMULA 1 Lun 3 Nov 2008 - 15:16 | |
| | palopa escribió: | | pos yo todo lo ke tengo ke decir de la formula uno, es ke me aburre soberanamente y ke no trago a fernando alonso, vamos ke no lo kiero ni bendito, vaya chikillo rancio. |
jejejjej k arte tienes wapa |
|  | | Manxega

| Tema: Hamilton: "Glock hizo un gran trabajo" Lun 3 Nov 2008 - 23:15 | |
| El nuevo campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, felicitó a Timo Glock en el canal británico ITV por facilitarle el adelantamiento en la última vuelta del GP de Brasil, poniéndole el título en bandeja: «Hizo un gran trabajo. Menos mal que no se puso en medio y que no chocamos. Gracias por quitarse de en medio». Glock no pudo oponer resistencia a Lewis porque su Toyota no traccionaba sobre el asfalto mojado con neumáticos en seco, pero los aficionados brasileños y los tifosi de Ferrari no entienden que se apartara de la pista. Permanecí en la pista porque creía que no iba a hacer falta cambiar los neumáticos También voces expertas como la del ex campeón Keke Rosberg dudan de esa maniobra: «No estoy seguro de si Glock intentó hacerle un favor». Glock, que perdió casi 20 segundos en la última vuelta por no cambiar las gomas cuando empezó a llover, defendió su juego limpio: «No creo que le entregara el campeonato a Lewis. Él trabajó por ello durante todo el año, al igual que Felipe. Permanecí en la pista porque creía que no iba a hacer falta cambiar de neumáticos», explicó. La ira de los aficionados brasileños fue tan grande que el propio Massa aconsejó al equipo Toyota ocultar sus uniformes al abandonar el circuito de Interlagos. Muchos de sus mecánicos se marcharon con camisetas de la selección brasileña y de Ferrari. |
|  | | Manxega

| Tema: Alonso felicitó a Lewis Hamilton en el garaje de McLaren Lun 3 Nov 2008 - 23:20 | |
| La rivalidad candente entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso parece haberse aliviado un poco, tal y como demostró el piloto asturiano al término del Gran Premio de Brasil, cuando se acercó al box de McLaren para darle la enhorabuena por el título mundial. Según un portavoz del equipo McLaren-Mercedes, Alonso acudió a su 'box' y felicitó a su ex compañero de equipo en inglés: " Well done, well done" (bien hecho, bien hecho). Hamilton le dio las gracias con un "thank you so much". El bicampeón del mundo concluyó en segunda posición dicho gran premio lo que le ha situado en la quinta posición de la tabla de pilotos en el ránking del campeonato. |
|  | | Manxega

| Tema: Alonso se queda dos años más en Renault con una cláusula de libertad si él quiere irse Miér 5 Nov 2008 - 17:46 | |
|  El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso ha consolidado su contrato con su actual equipo, ING Renault, para la temporada 2009, además de prolongarlo hasta finales de 2010, según ha anunciado la escudería francesa, que también ha renovado por un año al brasileño Nelson Piquet. Al margen de la formalización del contrato entre el asturiano y Renault, el bicampeón conserva una cláusula por la que podría marcharse a cualquier otro equipo para la temporada 2010. De esta forma, Alonso mantiene la puerta abierta a la posibilidad de recalar en Ferrari en la temporada 2010. "Estamos contentos de confirmar tanto a Fernando como a Nelson para la próxima temporada", aseguró Flavio Briatore, director del equipo. "Esto proporciona a ING Renault F1 una de las parejas de pilotos más emocionantes, con la perfecta combinación de juventud y experiencia", indicó. He decidido continuar aquí porque siempre han sido mi primera opción y me siento muy contento y cómodo con ellos. El propio Alonso explicó el porqué de su permanencia en Renault. "He decidido continuar aquí porque siempre han sido mi primera opción y me siento muy contento y cómodo con ellos. Es un equipo muy unido con una mentalidad competitiva y ganadora y también de actitud relajada y acogedora, lo que encaja conmigo perfectamente", señaló. Briatore también se prodigó respecto al piloto español y señaló que "el compromiso de Fernando para las próximas dos temporadas confirma la fe que tiene en la escudería". "Estamos encantados de continuar trabajando con él", añadió. "Ha sido una gran baza durante esta complicada temporada y su liderazgo y talento, unidos al duro trabajo y la determinación del equipo, han sido compensados con nuestras recientes actuaciones, que han recolocado a Renault entre los mejores rivales de la Fórmula Uno", matizó el directivo italiano. Hemos atravesado momentos duros, pero ahora estamos decididos a demostrar que podemos repetir ese triunfo Alonso se refirió a los problemas de esta temporada y los resultados obtenidos en 2008. "Tras un comienzo difícil, hemos superado nuestras dificultades y, constantemente, hemos mejorado nuestras actuaciones. Mis victorias consecutivas en Singapur y Japón y mi reciente segundo puesto en el podio de Brasil han probado lo competitivos que podemos ser", subrayó el asturiano, bicampeón del mundo de Fórmula Uno con la casa francesa. "En el pasado hemos ganado campeonatos juntos", recordó, " y también hemos atravesado momentos duros, pero ahora estamos decididos a demostrar que podemos repetir ese triunfo juntos en las próximas temporadas". Asimismo, el brasileño Piquet afirmó estar "encantado" de continuar en Renault tras esta primera experiencia, a la que dará "buen uso" en 2009.
Última edición por Manxega el Miér 5 Nov 2008 - 17:47, editado 1 vez (Razón : 20minutos) |
|  | | |