www.sevillistasporelmundo.com

portadaÍndiceConectarseRegistrarse

Publicar nuevo tema   Responder al temaCompartir | 

¿PORQUÉ ERES SEVILLISTA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
CARCAMAL

Cantidad de envíos: 232

MensajeTema: ¿PORQUÉ ERES SEVILLISTA?   Dom 4 Ene 2009 - 12:09

Saludos.

Parece que aún no se había abierto éste tema. Pues lo hago yo.

Pretendo que vayamos contando nuestro nacimiento al sevillismo. Me consta que hay historias curiosas, otras simpáticas y algunas, como la mia, inevitable.

Comenzaré:

Ya nací sevillista. No hay misterios. Mi madre era sevillista a ultranza y como no podía ser de otra forma, heredé los genes rojos y blancos.

Mi padre, curiosamente, no bebía, no fumaba, no decía tacos y no le gustaba el fútbol.

Durante años, entre varios hermanos le comprábamos el carné a mi madre. Llegado el día de partido y si ninguno de nosotros podía (circunstancias de la vida), acompañarla al campo, mi padre la llevaba, se quedaba en el coche con dos o tres periódicos, los leía, hacía los crucigramas y luego recogía a mi madre tras el partido. A casa.

Pero mi madre lo pasaba mal. Eran años del Sevilla irregular, gris, ascensor...

Tanto que un día, viéndola salir del campo tan alterada con una actuación arbitral que temimos que le diera un yuyu, decidimos no volver a pagarle el carné.

Cruel decisión pero que, probablemente, le salvó la vida otros muchos años.

Para mi desgracia, yo también heredé ésa debilidad.

Por todo eso, mi historia no tiene misterios: nací sevillista, soy sevillista y como dice nuestro grito de guerra:

¡Hasta la Muerte!

Cuidaros.
http://algarivo.blogspot.com/
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿PORQUÉ ERES SEVILLISTA?   Dom 4 Ene 2009 - 12:56

Tambien como dice Jose, yo nací Sevillista, lo curioso es que en mi familia predomina mas el color verde, mi madre no se manifestó nunca aunque le encantaba escuchar todas las noches a Jose Mª Garcia, mi padre parece que el Rojo era mas bonito que el verde, de hecho nació en nervión y tuvo negocios en el mismo, pero mis hermanos verderones totales, nunca llegamos a pelear por el futbol, tambien es verdad decir en mi favor que fueron epocas que nuestro club andaba mas por primera que por la segunda donde normalmente se encontraba el equipo de mis hermanos, sabemos que la infancia te marca en este caso deportivamente hablando los colores, pero a mí en particular el Sevilla F.C. me atraía mas, no sé era mas way ser sevillista y eso que se decia de pequeño que ser del Betis era ser del equipo del pueblo, de los trabajadores y ser sevillista era de los señoritos ¡sería yo mas señorito entonces!, era muy normal en aquellos tiempos ver a los niños mas bien con la equipacion de la seleccion española, que de los mismos conjuntos de la ciudad, a mí siempre el rojo y blanco, aunque jamá de pequeño tuve ninguna equipacion de mi club, monetariamente no se podía ¡si yo no tuve una equipacion de mi club, ser del sevilla no era ser del equipo de los señoritos!, ¡era porque lo llevaba en la sangre! ¡y eso que la que entonces era novia de uno de mis hermanos era prima hermana de Juan Sierra Vallejo "Quino" jugador del Betis entonces enrolado en las filas del Valencia y fué fundador y presidente de la AFE, en fín no me voy a enrollar mas y solo deciros una cosa el que Dios me encomendó en la Tierra ser del Sevilla F.C., fué tambien para enseñarme el camino para encontrarme ahora mismo en este foro y con mi familia ¿Habeis visto lo way que es ser sevillista?.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿PORQUÉ ERES SEVILLISTA?   Dom 4 Ene 2009 - 13:25

Lo mio se remonta a la edad de cinco años,creo más o menos recordar que fué a esa edad donde yo me manifesté como sevillista con todas las de la ley,en principio mis influencias eran beticas,mi padre no era futbolero y mi madre esto del fútbol como que ni fu ni fa,un poco como mi mujer,bueno pues mi tio rafael(betico hasta la médula)se empeñó que yo fuera betico,como mi padre no era muy futbolero,mi tio se encargaria de meterme el veneno del fútbol en las venas y como no,en el otro equipo de la ciudad,no sé ni como ni porque,pero unos reyes magos me regalaron la equipación del betis,pues no tuvieron webos de ponermela,se me puso a mi que no queria vestirme de ese equipo.

(HERMI NO SE TE OCURRA HACERME EL MONTAJE DE CHORLY Y ANA)

A mi me gustaba más vestirme de blanco o del coria(amarillo y azúl como el cádiz)eso de las rayas verdes y blancas me daba a mi mucho reparo,a partir de ahi mi tio empezo una cruzada conmigo que lejos de hacerme cambiar de opinión,me hizo reafirmarme cada dia más en no vestirme con esos trapajos,bueno personalidad que tiene uno desde chiquetito,en fin que no sé si por cabezoneria(porque cabezón era un taco)o porque mi sevilla me tenia reservado esta aventura en la que hoy me veo inmerso,yo soy sevillista(no soy antibetico,eso que tambien conste)no sabria que deciros más al respecto,pero solo añadir que a dia de hoy mi acierto por elegir al sevilla y ser sevillista,pasa por ser cabezón,luego ya todo lo demás vino rodado,enrique montero,antonio alvarez,gallego,pinthino,super paco,hita,san josé,fueron mis primeros idolos futbolisticamente hablando,bueno eso si nos referimos al sevilla,mi primer idolo futbolista fué don johan cruyff,la naranja mecanica del mundial de alemania y posteriormente el de argentina,era mi selección favorita,pero eso es otra historia.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿PORQUÉ ERES SEVILLISTA?   Dom 4 Ene 2009 - 13:36

BUENO VEREIS POR ESTA ZONA
DE CATALUNYA
LA GENTE ES MAS DE BARSA Y DEL MADRID
EN MI CASA SON DEL MADRID Y DEL SEVILLA (EVIDENTEMENTE LO SON PO MI)

FUE UN PARTIDO DEL MADRIR Y DEL SEVILLA QUE GANARON LOS BLANCOS CON UNA GRAN GOLEADA ,CLARO OS PODREIS IMAGINA LA QUE SE LIO EN CASA
YO COMO SIEMPRE IVA AFAVOR DEL QUE NO GANARA ,PERO RESULTA QUE MI ABUELO ERA SEVILLISTA Y EL NO DECIA NADA ,ENTONCES YO LE DECIA!!! ABUELO POR DIOS DILES QUE SE CALLEN !!!!

EL ME DIJO TRANQUILA HIJA MIA EL QUE ES CAMPEON LO ES SIEMPRE PIERDA O GANE
Y AY SE ME ILUMINO LA BOMBILLA Y DIJE PO QUIERO SER DEL EQUIPO MAS GRANDE DE EL MUNDO YO SOY SEVILLISTA Y LO ANIMARE HASTA QUE NO ME QUEDEN FUERZA
MI ABUELO SONRIO Y ME DIJO

ES UN ORGULLO PARA MI QUE TU MI NIETA SEA SEVILLISTA
SER DEL SEVILLA EN LA DISTANCIA NO ES FACIL PORQUE NO SAES MUCHAS COSAS ,PERO AHORA QUE PUEDO TENGO QUE DECIR QUE MI ABUELO ESTARIA ORGULLOSO DE TODOS NOSOTROS

ASI QUE ABUELO ESTO VA PO TI VIVA EL SEVILLA Y LA MADRE QUE TE PARIO ADONDE ESTES TE AMARE SIEMPRE
Admin

Cantidad de envíos: 362

MensajeTema: Re: ¿PORQUÉ ERES SEVILLISTA?   Dom 4 Ene 2009 - 13:44

anisevilla escribió:
BUENO VEREIS POR ESTA ZONA
DE CATALUNYA
LA GENTE ES MAS DE BARSA Y DEL MADRID
EN MI CASA SON DEL MADRID Y DEL SEVILLA (EVIDENTEMENTE LO SON PO MI)

FUE UN PARTIDO DEL MADRIR Y DEL SEVILLA QUE GANARON LOS BLANCOS CON UNA GRAN GOLEADA ,CLARO OS PODREIS IMAGINA LA QUE SE LIO EN CASA
YO COMO SIEMPRE IVA AFAVOR DEL QUE NO GANARA ,PERO RESULTA QUE MI ABUELO ERA SEVILLISTA Y EL NO DECIA NADA ,ENTONCES YO LE DECIA!!! ABUELO POR DIOS DILES QUE SE CALLEN !!!!

EL ME DIJO TRANQUILA HIJA MIA EL QUE ES CAMPEON LO ES SIEMPRE PIERDA O GANE
Y AY SE ME ILUMINO LA BOMBILLA Y DIJE PO QUIERO SER DEL EQUIPO MAS GRANDE DE EL MUNDO YO SOY SEVILLISTA Y LO ANIMARE HASTA QUE NO ME QUEDEN FUERZA
MI ABUELO SONRIO Y ME DIJO

ES UN ORGULLO PARA MI QUE TU MI NIETA SEA SEVILLISTA
SER DEL SEVILLA EN LA DISTANCIA NO ES FACIL PORQUE NO SAES MUCHAS COSAS ,PERO AHORA QUE PUEDO TENGO QUE DECIR QUE MI ABUELO ESTARIA ORGULLOSO DE TODOS NOSOTROS

ASI QUE ABUELO ESTO VA PO TI VIVA EL SEVILLA Y LA MADRE QUE TE PARIO ADONDE ESTES TE AMARE SIEMPRE

ANI vida mia el post es precioso pero eso de las letras verdes como que no me van mucho tu ya sabes porque no?
http://www.sevillistasporelmundo.com
CARCAMAL

Cantidad de envíos: 232

MensajeTema: Re: ¿PORQUÉ ERES SEVILLISTA?   Dom 4 Ene 2009 - 14:07

Saludos.

Talmentedeacuerdo, jefe.

Cuidaros.
http://algarivo.blogspot.com/
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿PORQUÉ ERES SEVILLISTA?   Dom 4 Ene 2009 - 14:32

AJAJAJAJAJ
LO SIENTO JEFE
PERO MIRALO POR EL LAO BUENO EL VERDE ES EL COLOR DE LA BANDERA DE MI ANDALICIA SEGURO QUE ASI TE GUSTA A QUE SI
DE TODAS MANERAS PROCURARE NO UTILIZARLO PARA NO DAÑAR LA VISTA DE MI FAMILIA SEVILLISTA UN BESAZO JEFE
Admin

Cantidad de envíos: 362

MensajeTema: Re: ¿PORQUÉ ERES SEVILLISTA?   Dom 4 Ene 2009 - 14:35

anisevilla escribió:
AJAJAJAJAJ
LO SIENTO JEFE
PERO MIRALO POR EL LAO BUENO EL VERDE ES EL COLOR DE LA BANDERA DE MI ANDALICIA SEGURO QUE ASI TE GUSTA A QUE SI
DE TODAS MANERAS PROCURARE NO UTILIZARLO PARA NO DAÑAR LA VISTA DE MI FAMILIA SEVILLISTA UN BESAZO JEFE

venga eso esta mejor jeje
http://www.sevillistasporelmundo.com
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿PORQUÉ ERES SEVILLISTA?   Dom 4 Ene 2009 - 16:26

BUENO COMO VEREIS NUESTRO PAPI ME HA CABIADO LA LETRA DEL POST EN COOR AZUL ESPERO QUE OS GUSTE MAS
AJJAJAJAJAJA
GRASIS PAPIIIITOOO
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿PORQUÉ ERES SEVILLISTA?   Dom 4 Ene 2009 - 16:29

HA SIDO UN PLACER MI NIÑA TUS DESEOS SON ORDENES PARA MI,JAJAJAJAJAJA,TODO FUERA COMO ESO.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿PORQUÉ ERES SEVILLISTA?   Dom 4 Ene 2009 - 16:30

ANDA KE NO COMO ME CUIDAIS EEEEEEEEEE
TE QUIERO
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿PORQUÉ ERES SEVILLISTA?   Dom 4 Ene 2009 - 16:32

Sentimiento exaltado que me corre por las venas.
Espiral de emociones lo que me haces sentir.
Verte jugar, la mayor de mis pasiones.
Ilusión porque te consideren un grande.
Lazos rojiblancos son los que nos unen.
Lloro de alegría cuando barres al rival.
Incredulidad al ver que te ningunean.
Ser capaz de aguantar las malas rachas.
Tararear tu himno a todas horas.
Admiración por tu gloriosa historia.

Hasta la saciedad gritaré tu nombre.
Arte y salero te caracterizan.
Saber que para mí ya eres un grande.
Tenerte siempre presente.
A fligida cuando no das lo mejor de ti.

Luchar con uñas y dientes para defenderte.
Arrebato de amor a unos colores.

Mi tío tenía razón (y mi padre, y mi abuelo).
Un corazón que se desboca.
Esperar ansiosa una tarde de domingo.
Rasgar mi garganta animándote.
Todo esto y mucho más.
Eres tú, SEVILLA FÚTBOL CLUB.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿PORQUÉ ERES SEVILLISTA?   Dom 4 Ene 2009 - 16:34

¿Cómo lo voy a explicar,
si más sencillo sería
con una concha embalsar,
en un pequeño agujero
toíta el agua del mar;
capturar un pensamiento
y poderlo encarcelar,
ponerle puertas al viento
o fin a la eternidad?
el sevilla es un sentimiento
que se siente y nada más,
y hasta ahora un sentimiento
nadie lo pudo explicar,
por mucha ciencia y talento
que Dios le pudiera dar.
Besail

Cantidad de envíos: 1999

MensajeTema: Re: ¿PORQUÉ ERES SEVILLISTA?   Dom 4 Ene 2009 - 23:31

Pues para mi es complicado recordar quien me metió en el cuerpo el gusanillo del fútbol y por supuesto del Sevilla FC., ese fue mi padre, un gran sevillista, que hoy en día esta en el cielo y que se fue con su bandera sevillista atada a su cuerpo. Él me enseño a amar el Sevilla y a que me lo grabara en mi corazón. Fijaros hasta donde llego, que como él se llevo mucho tiempo de hospitales, el día que lo ingresaban en observación “ya sabéis que allí hay un montón de camas juntas y todo en súper silencio” pues resulta que aquel día jugaba el Sevilla, y el señor de junto tenia un radio, le advertimos que por favor no le dijera cuando metía los goles, tanto en contra como a favor, pero no nos hizo caso. Y cuando llegamos a la visita, ya que era tres veces al día, nos cogieron los médicos y no veas la que liaron, ya que mi padre había gritados los goles, jijij… pues imaginaros, la que el pobre mío organizo, jijij,

Es curioso, pero cuando chica mi madre nos vistió a mi hermano y a mi de verde, (no del betis, pero si con tonos blanco y verdes), y como mi madre se crió en la peña Sevillista Macarena, pues allí no nos querían dejar entrar con tal vestimenta, jijiji… y sabéis…. Cuando llegamos a casa, tan pequeño como éramos, le dijimos a mi madre, “quédate tu con las ropitas que nosotros nos quedamos con nuestro Sevilla”. MI madre la pobre, se quedo compuesta y con sus vestidos nuevos,. Jajajja… Pero bueno esto viene de más atrás, mi abu, era súper sevillista, el moría por su Sevilla, es más, el pobre mío se quedo ciego, y claro su radio eran sus pies y sus manos, y el día que le metían un gol al sevilla…. Ahiiiiii, vaaaaaa, “quitaros de en medio , que “radiazo” que te crió”, jajajaj, chicos que no ganábamos para comprarles radios, jajajaj, ya que fue el año que bajo a segunda.

Así que seguiré con mis colores blanqui.rojos, de por vida, porque es mi pasión, porque es mi sentimiento, porque es mi forma de vida, y porque es algo que elegí de chica y no cambiaré jamás. Y además no dejaré de visitar el Sánchez Pizjuan NUNCA, NUNCA, NUNCA ….
Manxega

Cantidad de envíos: 16149

MensajeTema: Re: ¿PORQUÉ ERES SEVILLISTA?   Lun 5 Ene 2009 - 10:56

La culpa de que yo sea sevillista la tiene un sevillano como no podia ser menos....
hace unos 8 o 9 años que llevo yo con internet, fue una de las primeras personas que conoci y del cual aun mantengo relacion.
Este amigo mio se llama Javi, al igual que me inculco su pasion por el sevillafc tambien me enseño otras cosas de sevilla como es su feria de abril o la semana santa.....
Esto lo e contado muy pocas veces pero ya sabeis porque la lau es sevillista y de una cosa si estoy segura y eske a si bajara a jugar con el equipo de mi pueblo nunca dejare de serlo.

Esta jienense sera sevillista hasta la muerte y nunca mejor dicho.

En mi pueblo solo somos dos personas de 15000 habitantes, solo dos que amen a estos colores y a este gran equipo, yo y un xaval que vive cerca mio , pero nos sobra y nos arrastra el y yo cuando juega mi sevilla se entera hasta el pastor que este en el cerro cuidando las cabras jajjajaja

¿PORQUÉ ERES SEVILLISTA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente