www.sevillistasporelmundo.com |
|
| | José Miguel González "Michel" (Entrenador del Sevilla FC) | |
| | Autor | Mensaje |
|---|
Chorly

Cantidad de envíos: 7103 Localización: Sevilla (Montequinto) Registrado: 29/10/2008
 | Tema: José Miguel González "Michel" (Entrenador del Sevilla FC) Lun 6 Feb 2012 - 20:59 | |
| Míchel, nuevo entrenador del Sevilla El Sevilla ha alcanzado hace unos minutos un acuerdo con José Miguel González, Míchel, para que se convierta en entrenador del Sevilla hasta final de temporada. El madrileño firmará mañana su nuevo contrato con el club nervionense, un convenio en el que existirá una cláusula por la cual el técnico renovaría automáticamente si el equipo alcanzase Liga de Campeones. El ex entrenador del Getafe ya está en la capital hispalense a la espera de ser presentado mañana una vez que Marcelino comparezca ante los medios en su rueda de prensa de despedida. Posteriormente, está previsto que el flamante técnico dirija su primer entrenamiento a partir de las 17:30 horas en la Ciudad Deportiva. |
|  | | Chorly

Cantidad de envíos: 7103 Localización: Sevilla (Montequinto) Registrado: 29/10/2008
 | Tema: Re: José Miguel González "Michel" (Entrenador del Sevilla FC) Lun 6 Feb 2012 - 21:02 | |
| Ya llegó el encargado de levantar la nave.
Habrá que depositar en Michel toda la confianza del mundo y esperar a que las cosas le salgan como todos queremos por el bien de nuestro equipo más que por el propio suyo, ya que él se irá más pronto que tarde y nosotros seguiremos quemando banquillo con nuevas caras.
De momento, en esta nueva etapa que le viene, de corazón "¡¡ Qué te vaya bonito Michel !!"...y que lo hagas, al menos, igual de bien que lo hacías cuando pateabas la pelota en Chamartín. |
|  | | Chorly

| Tema: Re: José Miguel González "Michel" (Entrenador del Sevilla FC) Lun 6 Feb 2012 - 21:08 | |
| Michel, un enigma con carisma personal José Miguel González Martín, 'Michel', es más conocido en el fútbol español por su carrera como jugador que como entrenador. El madrileño, de 48 años, carismático y con menos de cinco años de experiencia, entra en el perfíl del técnico que busca la entidad de Nervión a estas alturas de la temporada, sin muchas exigencias y con conocimientos en la máxima categoría del fútbol español. La andadura del miembro de la 'Quinta del Buitre' que dio tantos éxitos al Real Madrid, comenzó como entrenador en 2005 fichando por el Rayo Vallecano, cuando el equipo de la capital jugaba en Segunda B. Su paso fue testimonial, ya que en la temporada en la que estuvo no consiguió clasificar a los vallecanos para luchar por el ascenso a Segunda división, que era su principal objetivo. Este hecho no hizo que perdiera su vitola de entrenador joven y que pudiera sorprender, y un año más tarde comenzaba a entrenar al Real Madrid Castilla en Segunda división gracias al apoyo recibido por Ramón Calderón. Aquel equipo, en el que estaban hombres como Borja Valero, Javi García, Álvaro Negredo, o Rubén de la Red, descendió a Segunda B tras un año irregular. A pesar de su segundo varapalo en los banquillos, Míchel estuvo dos años como director de la cantera madridista, aunque dimitió a finales de 2008 por divergencias con los rectores del club. Su historia como entrenador cambiaría de rumbo en 2009, cuando Ángel Torres, presidente del Getafe, le dio la oportunidad de hacerse cargo del primer equipo azulón tras la mala racha de los getafenses con Víctor Muñoz al cargo. A cinco jornadas del final de la temporada, y con el equipo en descenso, el técnico salvó al conjunto madrileño y lo mantuvo en Primera. Míchel se mantuvo en el Getafe hasta el final de la temporada pasada, cuando el Consejo de Administración decidió no renovarlo al no cumplir con el objetivo marcado. Durante esas dos temporadas obtuvo experiencia en Europa cuando disputó la Europa League con el equipo madrileño. Tras 'quedarse' en el 'paro', el pasado cercano el madrileño se ha mantenido en los 'corrillos' de la competición española. Varios equipos se interesaron por él pero no decidió aceptar ninguna oferta, la última recibida fue la del Zaragoza, cuando destituyeron al mejicano Aguirre el pasado mes de diciembre. Ahora será el Sevilla quien lo devuelva a los banquillos. |
|  | | pakito

Cantidad de envíos: 91 Localización: Madrid Registrado: 19/12/2008
 | Tema: Re: José Miguel González "Michel" (Entrenador del Sevilla FC) Mar 7 Feb 2012 - 12:09 | |
| A mi me gusta mucho. Creo que es tan buen entrenador como psicólogo, y además, tiene sentido del humor. Se va a adaptar perfectamente y puede hacer cosas importantes. Yo le deseo todo lo mejor, aunque sinceramente lo tiene dificil. En sus manos está recuperar al mejor Rakitic, Navas, Perotti, etc... esa gran plantilla que tenemos. ANIMO!!! |
|  | | Chorly

| Tema: Re: José Miguel González "Michel" (Entrenador del Sevilla FC) Mar 7 Feb 2012 - 18:02 | |
| A mi lo que menos me gusta de Michel, amén de su escasa trayectoria como entrenador, es que sea el compadre de Gordillo. De este último es sabido por todos su antisevillismo.
Esperemos no tenga nada que ver la razón con la sinrazón en esta ocasión. |
|  | | Chorly

| Tema: Re: José Miguel González "Michel" (Entrenador del Sevilla FC) Mar 7 Feb 2012 - 18:04 | |
| El nuevo técnico advierte que "la actitud de los futbolistas será fundamental" para salir de esta situación Extensa rueda de prensa la ofrecida por el nuevo entrenador del Sevilla FC, Míchel, que compareció junto al presidente José María del Nido y el subdirector general deportivo, Ramón Rodríguez, Monchi. Una comparecencia en la que dejó muy claros dos aspectos: el primero, su enorme optimismo e ilusión y, segundo, su herramienta de trabajo, es decir, una “gran plantilla de nivel que se tiene que dar cuenta de lo que ha pasado”. Desmintió, no obstante, en primer lugar, que rechazase cualquier otra oferta estos últimos días a la espera de una llamada del club sevillista, al tiempo que dio las primeras pinceladas del proyecto que tiene en mente: “No he dicho no a ningún club esperando la oportunidad del Sevilla FC. Sería una incongruencia querer que al Sevilla le fuese mal. Y claro que conozco al equipo. Soy muy buen aficionado al fútbol y conozco a la plantilla. Es difícil no conocerla por la cantidad de buenos y grandes jugadores que tiene. Sé que también vengo en una situación anómala para un club como el Sevilla FC, que ha tenido siempre muy buenos resultados y estos dos últimos años ha pasado una situación más complicada. Y enseguida he podido captar lo que significa este club. Lo he sufrido como futbolista y entrenador, lo he disfrutado como aficionado y ahora espero disfrutarlo como su entrenador. Sé lo que significa venir al Sevilla FC, de ahí mi responsabilidad e ilusión. Mi mensaje es muy claro, quedan tres meses de competición y estoy tremendamente ilusionado por que el Sevilla esté donde debe estar. Pero no lo podemos lograr solos, necesitamos de todos y será al final cuando se evalúe. Pero, por nuestra parte, estamos convencidos de que revertiremos esta situación”. Para ello, destacó las virtudes de su nueva plantilla: “Soy optimista por naturaleza, pero también realista. No podemos hacer nada si pensamos que somos ese Sevilla campeón, tenemos que demostrarlo en el campo. Con las posibilidades que ofrece esta plantilla, el equipo no se tiene que plantear ser tercero, sino puede tener en mente cualquier objetivo y cualquier meta. El Sevilla FC es un club lo suficientemente importante como para que piense en esas metas, conmigo como entrenador o con otro. Está claro que entrenar al Sevilla FC no es cualquier cosa, además el Sevilla siempre ha revalorizado a sus entrenadores. Es un gran club y eso no lo puede olvidar uno. Sé perfectamente en qué club estoy y qué equipo manejo”. Tampoco quiso protagonismo a la hora de hablarle a la afición: “A ellos el mensaje se lo trasladarán los propios futbolistas con su manera de jugar e intención. Tengo una idea del fútbol e intentaré trasladarla e implantarla. Pero no sería posible si los jugadores no tuvieran el nivel que tienen. No conozco a nadie que juegue bien al fútbol y no sea campeón. Hay plantilla y equipo para ello”. Y llegó la pregunta clave, cuál es la solución a esta situación, a lo que Míchel fue claro: “No la tengo que poner yo solo. Tengo una idea de cómo dar un rumbo al juego, pero dependemos de los jugadores en el terreno futbolístico y emocional, de su compromiso. Tenemos el diseño de trabajo que explicaremos y seguro comprenderán. Saben de la situación por la que pasa el equipo y que no tiene que pasar más tiempo. Son ellos los que deben darse cuenta. Ya ha pagado los platos rotos alguien y ahora, los demás que estamos aquí, tenemos que arrimarnos y no darle ventaja al rival. Los jugadores son listos para darse cuenta de lo que ha pasado”. Y continuó analizando a su nueva plantilla: “Mi impresión es que es muy buena, este equipo tiene recursos, pero todos necesitamos un poquito más y, si ellos son capaces de comprender esto, el equipo cambiará mucho su actitud, nivel de juego y resultados. Nos subiremos al carro que ellos quieran empujar, les iremos poniendo la mano en el hombro o, a veces, toques, pero lo importante son ellos. Estaría realmente preocupado si no hubiese material deportivo, pero lo hay. Y su actitud será fundamental, uno no se mete en un lío sin vocación ni actitud. Ha llegado el momento de que se den cuenta de dónde están y qué escudo defienden. Lo saben, pero hay que insistir en ello y trabajarlo, y nosotros somos muy pesados en ese sentido. Este equipo no tiene problemas de jugadores, plantilla… Intuyo que son otras circunstancias y que intentaremos modificar. Con eso, los resultados se verán en el campo. Nuestro reto es tener la confianza de los jugadores para que vean que lo que les decimos es verdad”. Preguntado, de otro lado, por la presión, Míchel negó que le asuste nada, “la presión me la creo yo mismo, soy perfeccionista y optimista, quiero hacer las cosas bien y que la importancia la tenga el Club y sus jugadores, no yo”. Lo mismo que negó que su pasado madridista pueda pasarle factura: “Vengo a defender lo que considero que es importante, el Sevilla FC”. También habló el nuevo técnico de la casa sobre la cantera, sobre la que advirtió que no titubeará a la hora de tirar de ella, aunque puntualizó sobre este asunto que “son los jugadores del primer equipo los que tienen que darse cuenta de su situación y empujar juntos. Los chavales se tienen que subir al carro, pero no tirar de ellos. Contaremos con jugadores del primer y segundo filial en los entrenamientos y, si parece interesante, no tengo problema en darle la alternativa porque será una oportunidad para todos”. Para finalizar, y después de indicar que conoce perfectamente la dualidad existente a nivel futbolístico en Sevilla, desmintiendo incluso que estuviera cerca de firmar con el Betis, y de dedicar elogios a “mi amigo Marcelino, todo un profesional y mejor persona”, Míchel aseguró que sería una alegría renovar automáticamente para la próxima temporada porque eso significaría “que el Sevilla estará donde tiene que estar. Sería una gran alegría por quien me contrata, no por mí. No vengo a ponerme en la exposición como el primero, sino detrás de los aficionados, el club y echar una mano. El Sevilla FC tiene que quedar donde debe”, añadió el técnico, que llega al banco nervionense acompañado de su segundo Víctor Sánchez, José Vallejo (preparador físico) y Carlos Morales (analista).
Departamento Prensa Sevilla F.C.
|
|  | | pakito

| Tema: Re: José Miguel González "Michel" (Entrenador del Sevilla FC) Miér 8 Feb 2012 - 11:37 | |
| | Chorly escribió: | A mi lo que menos me gusta de Michel, amén de su escasa trayectoria como entrenador, es que sea el compadre de Gordillo. De este último es sabido por todos su antisevillismo.
Esperemos no tenga nada que ver la razón con la sinrazón en esta ocasión. |
Tranquilo hombre, que no va a dejarse ganar solo por que su amigo sea del betis. Michel es un profesional y verás como será un revulsivo.
 |
|  | | pakito

| Tema: Re: José Miguel González "Michel" (Entrenador del Sevilla FC) Miér 8 Feb 2012 - 17:39 | |
| Por cierto, creo que ser sevillista no es incompatible con tener amigos béticos (fuera del campo, por supuesto). |
|  | | Chorly

| Tema: Re: José Miguel González "Michel" (Entrenador del Sevilla FC) Miér 8 Feb 2012 - 18:50 | |
| Por supuesto que no tiene nada que ver el tocino con la velocidad. Yo, al igual que todos, tengo multitud de amigos béticos.
Tampoco he comentado lo de Michel creyendo en que se dejará ganar o nos vaya a hundir. Este muchacho tiene todo un mundo por delante para ganarse la vitola de gran entrenador y no va a echarlo por tierra por memeces como esas. |
|  | | | | José Miguel González "Michel" (Entrenador del Sevilla FC) | |
|