www.sevillistasporelmundo.com |
|
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
antoniohermi

Cantidad de envíos: 2059 Localización: sevilla Registrado: 02/11/2008
 | Tema: Re: MONCHI(post oficial) Sáb 28 Mar 2009 - 16:52 | |
| DIAMANTE

Cantidad de envíos: 7050 Edad: 36 Localización: jaen Humor: mucho y bueno Registrado: 02/11/2008
 | Tema: Monchi pide relajacion y menos presion al equipo Miér 18 Feb - 16:08 |
|
|
MONCHI PIDE QUE SE RELAJE LA ANSIEDAD QUE HAY EN TORNO AL EQUIPO "PORQUE NO HAY CUERPO QUE LA AGUANTE"
Miércoles, 18 de febrero de 2009
Interminable fue esta mañana la rueda de prensa que protagonizó el consejero y director deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, esta mañana después del entrenamiento. Por espacio de más de media hora, el de San Fernando tocó casi todos los temas posibles en torno al equipo, aunque su mensaje principal fue encaminado en subrayar la situación de ansiedad que se ha generado en torno al conjunto de Manolo Jiménez, tendiendo una mano a los medios de comunicación para que, como creadores de opinión que son, contribuyan a relajar el ambiente y a destacar que hoy por hoy el Sevilla está cumpliendo con creces sus objetivos. "La presión es una situación a la que estamos acostumbrados a vivir en el Sevilla por las exigencias que desde el Club se marcan. Pero una cosa es la presión y otra cosa es un estado de ansiedad continuo, eso no es bueno y se está viviendo, a pesar de que el equipo esté en los márgenes previstos durante el comienzo de la temporada. Existe presión porque en el fútbol siempre hay presión, pero insisto que una cosa es presión y otra es crear un estado de ansiedad que se está viviendo... Después del primer derbi hemos vivido catorce o quince finales, después de una final hay otra, lo que quiere decir que la anterior no era una final. Para mí sólo hemos jugado tres finales, contra Sampdoria y contra Dépor y Valencia en Copa, sin embargo, la sensación es que jugamos muchas finales y eso no es ni justo ni bueno", indicó el director deportivo. Monchi continuó en la misma línea: "Me produce pena a veces leer y escuchar algunas cosas. Como director deportivo he llorado muchas veces, sobre todo con las finales, pero este año he llorado más que nunca en partidos normales... Y eso es ansiedad, somos personas humanas que leemos y escuchamos y la misma ansiedad que me provoca a mí, que ya tengo un currículum y esas cosas me podrían dar más o menos igual. Eso es lo que intento transmitir, he llorado en un Sevilla-Espanyol de la primera vuelta, porque se creo tal estado que parecía que era el último partido de la historia. Hay demasiadas finales y eso no hay cuerpo que lo soporte. He llorado en Coruña el día de la remontada en Liga, eso es ansiedad, y esa ansiedad es la que intento relajar". Petición a los medios de comunicación En este sentido, Monchi pidió a los medios de comunicación que echen un capote al asunto para que se reduzca la ansiedad que denuncia: "En el mundo del fútbol y en todo en general, quien crea opinión son los medios, para lo bueno y para lo malo. Cuando de Monchi se habla bien o mal en la calle es porque los medios hablan bien o mal de Monchi. Lo de esto es una final o un último examen lo he escuchado y leído y no he visto a nadie que no sean los medios que no puedan crear una opinión, para lo bueno o para lo malo. Pediría dentro la modestia, intentar suavizar un poco la situación en cuanto a crear el mejor ambiente posible entre todos, porque al final el bien del Sevilla es el bien de nosotros y vosotros (refiriéndose a los periodistas que interpelaban con él en rueda de prensa)". "El nivel de exigencia es alto y el margen de error en el día a día muy pequeño, es evidente, pero el balance a día de hoy, más allá de que ha habido mejores y peores momentos, tiene que ser positivo, porque el equipo está dentro de los objetivos planteados. La Liga, por algo es denominado el trofeo de la regularidad, si dice que después de 23 jornadas el Espanyol es el último y el Barça es el primero, es porque uno ha hecho las cosas muy mal y el otro muy bien. Si el Sevilla es tercero, el balance tiene que ser positivo, aunque el verdadero balance se hace en la jornada 38. La afición escucha, lee y ve, es normal que cuando escuchas muchas veces que Monchi es muy bueno la gente me diga cosas buenas. Objetivamente, la situación actual, creo yo, es mucho más favorable de lo que a veces se transmite. Si trajera a una persona de fuera que ha estado en una isla desierta los últimos ocho meses y palpara el ambiente y viera la clasificación no coordinaría la situación externa al equipo con la de la clasificación. Lo que se dice o se comenta en torno al Sevilla no refleja la situación de hoy, porque nadie puede decir que el objetivo no se esté cumpliendo, el objetivo está marcado y el Sevilla a día de hoy está entre los cuatro primeros. No es momento de hacer balance, evidentemente, pero lo hago porque me cuestionáis", agregó. En cualquier caso, Monchi quiso aclarar que "no cuestiono a los medios", sino que les quería formular una demanda: "Estoy pidiendo que intentemos entre todos, porque vosotros creáis opinión, reflejar en el día a d´ía de una forma mucho más objetiva los resultados del equipo y no extrapolemos situaciones pasadas o futuras, vamos a centrarnos en el presente, que es que si hoy cogemos la clasificación el Sevilla está tercero. Habrá valoraciones más subjetivas o menos subjetivas, pero eso tendríamos que hacerlo a final del campeonato, con todos los elementos... Evidentemente, el primer camino para que los aficionados estén convencidos de eso sois vosotros, porque creáis opinión y yo no puedo ir puerta por puerta. Os pido confianza y credibilidad en un proyecto que no es nuevo, un proyecto que en el pasado ha dado muestras de credibilidad importantes para tener un margen de error que todavía no se ha producido. Intento canalizar un poco con este mensaje la situación, vamos a contar eso, entre todos conseguiremos un mejor ambiente, lo estoy pidiendo, es el único medio que tengo para hacerlo, buzonear e ir casa por casa no puedo. Estoy mandando un mensaje diciendo que el equipo, gustando más o menos, tiene un resultado positivo, y eso es lo que pido que se refleje. Quiero tener una mano para intentar reconducir el tema". En definitiva, mensaje final para zanjar este asunto: "No eludo la presión ni la exigencia, el día que pierde el Sevilla, es el peor del mundo, lo que pasa es que cuando se gana tiene que ser mejor que cuando se pierde, no igual. Cuando perdemos es una crisis, pero oye, cuando ganamos, ganamos, no tenemos que estar como cuando perdemos porque en el casillero hay tres puntos más. Es que esta temporada hemos ganado en el Bernabéu y la sensación que había después de ganar 3-4 era negativa para algunos... Vamos a valorar las cosas cuando se acierta, tiene que ser distinto cuando ganemos". Confianza en Jiménez En otro orden de cosas, el consejero quiso ratificar la credibilidad que hay en la Entidad en el trabajo de Manolo Jiménez. Indicó al respecto que "la confianza que tiene el Presidente en Manolo Jiménez es total, porque aparte de sus logros con el filial es entrenador del Sevilla. Es la misma que cuando se le nombró, lo que pasa es que la máxima del fútbol es que todos estamos sujetos a resultados. Si hay quince resultados negativos es la única manera de que se pueda minar la confianza, pero eso pasa en todos los equipos. Si la confianza del director deportivo es de diez en Manolo Jiménez, la del presidente es de once. Hace once meses el ambiente era mucho más hostil para la continuidad que para la salida y el presidente decidió confiar en él, la confianza es la misma. Sólo el resultado erosiona la confianza en las personas". Y añadió: ""Él sabe que la confianza es total porque lo vive a diario, pero es humano, sale a la calle, escucha y lee. Mi opinión es que va a ser entrenador durante muchos años, pero cuando termine la temporada tenemos que tener los argumentos objetivos para fomentar esa continuidad. Que diga que el fútbol no se acaba aquí es normal. Cuando era entrenador del filial quiso también mejorar. Es joven y si dentro de equis tiempo no continúa en el Sevilla, buscará algo". De todas maneras, Monchi es muy consciente que "en el fútbol hay cosas que no tienen explicación. Luis Fabiano era antes silbado y ahora aclamado. El fútbol es muy subjetivo. Jiménez ha heredado un equipo en una situación con muy poco margen de error y los resultados están ahí, de hecho cuando salgo con él a la calle, o como fuera, veo que hay mucha gente que se le acerca y le da ánimos. Hay muchísima gente contenta con él". Sobre los fichajes y el mercado invernal Por otro lado, explicó por qué razón el Club entendió que lo mejor no era reforzar la primera plantilla: "Los clubes tenemos que ser consecuentes y los que tomamos las decisiones tenemos que pensar de forma distinta a los aficionados. Nosotros hemos hecho una inversión muy importante en el mercado de verano y las inversiones se amortizan en un tiempo, tenemos que ser consecuentes con esa inversión. A parte de eso, tenemos que leer un poco más allá, sabíamos que enero era un mes muy complicado, después está marzo, abril y mayo, y pensamos que si Dios quiere y nos respetan las lesiones iba a ver jugadores que se van a ir recuperando. Los fichajes son Koné, Acosta, Chevantón..." Dicho esto, esgrimió con un argumentad razonamiento una consistente defensa de los refuerzos veraniegos. "No echar de menos a Poulsen, Keita y Alves sería erróneo. Son muy buenos. Los que han venido están cumpliendo las expectativas de la Dirección Deportiva. El Sevilla está mejor clasificado y con más puntos que el año pasado. Seguro, porque están jugando, que algo están teniendo que ver. Con lo buenos que eran han venido otros que están cumpliendo a muy buen nivel".
Partido contra el Atlético y su confianza en Pérez Lasa En torno al encuentro contra el Atlético de Madrid, Monchi admitió que "es un partido importante. En la lucha por el objetivo final. Es un rival directo. El del año pasado fue un partido que marcó el devenir de la recta final del campeonato. Esperemos establecer un margen importante más el gol average". Asimismo, aprovechó la ocasión para mostrar su plena confianza en el arbitraje de Pérez Lasa: "El estamento arbitral es un tema muy complicado y creo que los árbitros son de los mejores. Creo que Pérez Lasa es el que mejor ha ido evolucionando en los últimos cinco años. Me parece que está entre los cinco árbitros de España. Lo digo hoy y lo diré el lunes".
web del sfc |
|
|
|  | | antoniohermi

| Tema: Re: MONCHI(post oficial) Sáb 28 Mar 2009 - 16:52 | |
| DIAMANTE

Cantidad de envíos: 7050 Edad: 36 Localización: jaen Humor: mucho y bueno Registrado: 02/11/2008
 | Tema: Re: Monchi pide relajacion y menos presion al equipo Jue 19 Feb - 2:33 |
|
|
Tener que suplicar para que se reconozca la realidad de las cosas
La rueda de prensa que hoy ha ofrecido Monchi es un canto a lo surrealista, una oda al absurdo más absoluto, un grito desesperado ante los manipuladores para que ellos, algún día, alguna vez, sean capaces de reconocer la realidad de las cosas. Y esto es muy, muy triste. Tener que suplicar a aquellos que se supone son los que deben ser “notarios” de la verdad que dejen de manipular, que no mientan más y que sean capaces de enunciar la verdad real, la única verdad, de lo que está sucediendo con el Sevilla FC es una barbaridad tan enorme que esto, por sí solo, habla bien a las claras del lodazal en el que estos tipos retozan cada día. Jornada 23, terceros en Liga y en semifinales de Copa. Grandísimo Ramón Rodríguez Verdejo. El post de ayer, el post en el que comentaba la realidad incuestionable de que en 23 jornadas al Sevilla FC sólo le han señalado un penalti tenía prevista una segunda parte. Segunda parte que escribo ahora porque yo sabía que alguno saltaría. A raíz de ese post he recibido varios correos electrónicos de sevillistas que argumentaban lo que yo sabía que algunos sevillistas ( de forma equivocada, según se demostrará) me iban a argumentar. Nos pitan pocos penaltis porque el Sevilla de Jiménez es un equipo ultradefensivo, que no ataca, que se mete atrás y que no juega arriba. Esto hay mucha gente que se lo cree a pies juntillas. Esta es la gran mentira (una de tantas) que los manipuladores de la alegre pandilla se han encargado de sembrar en nuestra ciudad. Y en algunos sitios está germinando. El que me escribe eso y se lo cree es porque, volviendo a la rueda de prensa de Monchi, es lo que escucha o lee en según qué lugares, reinos de la falacia y de la manipulación. Y como yo sabía que saltaría gente con ese (repito) falaz argumento, esta segunda parte estaba ya pensada. Para demostrar la realidad de las cosas. No una opinión subjetiva, no una sensación concreta, no un discurso envenenado cargado de mala leche, no un dar palos por sistema a todo lo que se mueva. La realidad de las cosas. Todos los datos que ofrezco en este post están extraídos de [url=http://www.futbolsexta.com/]www.futbolsexta.com[/url], un sitio web que recomiendo a los amantes de la estadística. La falacia: al Sevila no le señalan penaltis porque es un equipo ultradefensivo. Esta falacia la cree muchísima gente. La realidad de las cosas. Números al canto. Sevilla Fútbol Club: Goles anotados, 31 ; Jugadas de ataque, 2.723 ; Remates, 329 ; Centros al área, 687. En las 23 jornadas disputadas. Valencia CF: Goles anotados, 43; Jugadas de ataque, 2.655; Remates, 315; Centros al área, 648. Estas comparaciones las podéis ver en este enlace. Vamos ahora con el quinto clasificado, el Villarreal: Goles, 36; Jugadas de ataque, 2.685; Remates, 317; Centros al área, 614; El sexto, el Atlético de Madrid: Goles, 48; Jugadas de ataque, 2.670; Remates, 332; Centros al área, 612. El todopoderoso FC Barcelona: Goles, 70; Jugadas de ataque, 2669; Remates, 452; Centros al área, 824. Y el Real Madrid; Goles, 49; Jugadas de ataque, 2.748, Remates, 399; Centros al área, 572. De lo cual se deduce que de los seis primeros clasificados de la Liga el Sevilla FC es: - El segundo equipo que más jugadas de ataque realiza (sólo detrás del Real Madrid, con 25 jugadas más). - En cuanto a número de remates a puerta, tras los dos mastodontes (con varios delanteros en sus filas que cobran más de siete millones de euros netos por temporada) sólo el Atlético de Madrid remata más a puerta que nosotros. Tres remates más que nosotros, en 23 jornadas. - En cuanto a centros al área, el equipo que más centra es es el Barça, con 824 y el segundo, el Sevilla FC, con 687. Si alguien, tras repasar estos datos es capaz de sostener que el Sevilla FC es un equipo ultradefensivo, que sólo juega a meterse atrás, que es un equipo medroso y aculado, el problema ya es serio. No es cuestión de opiniones, es cuestión de datos fríos y exactos que, por otra parte, no me he inventado yo. Si con todos esos datos espectaculares sólo llevamos 31 goles no es porque no se hace un juego ofensivo. Es porque este año los delanteros no están finos de cara a portería. Y los delanteros no están finos de cara a portería porque las lesiones se han cebado con ellos y se han perdido un montón de partidos y han tenido que jugar otro montón de ellos sin estar al cien por cien porque no había otros para jugar. Sé otra cosa. Después de estos datos, habrá gente que seguirá manteniendo que el Sevilla de Jiménez es un equipo que no juega al ataque. Claro, que la pasada temporada, el Sevilla FC consiguió 75 goles (84 el Madrid, 76 el Barça y después el Sevilla 75) y también era un equipo que no jugaba al ataque. Allá cada cual con sus neuras y con sus problemas de percepción de la realidad. Allá cada uno con sus fobias, con sus odios, con su mala leche y con sus ganas de manipular las evidencias. Y con esto cerramos el círculo y regresamos al punto de partida de este post, a la rueda de prensa de Monchi. Qué triste que el Director Deportivo del club más grande de Andalucía de todos los tiempos tenga que ir por la vida suplicando para que se reconozca la realidad de las cosas… Triste, me refiero, por la situación en sí, por los manipuladores, por los embusteros, por los de siempre, porque en Sevilla, siglo XXI se esté viviendo esta situación de ninguneo, desprecio y falta de respeto hacia el club que lleva más de cien años abanderando su nombre. La rueda de prensa de Monchi, reitero para que nadie haga interpretaciones erróenas, me ha parecido sublime. Por lo que ha dicho y por cómo lo ha dicho.
Jesus Alvarado |
|
|
|  | | antoniohermi

| Tema: Re: MONCHI(post oficial) Sáb 28 Mar 2009 - 16:53 | |
| DIAMANTE

| Tema: Re: Monchi pide relajacion y menos presion al equipo Jue 19 Feb - 2:39 |
|
|
HONESTIDAD
A veces pienso que la memoria y la inteligencia han abandonado a muchos sevillistas, ¿la memoria? Si la memoria que no te deja olvidar cuando jugábamos en segunda o nos arrastrábamos por los campos de primera, ¿ya nadie se acuerda de los Loren, Víctor, Tavaré, Linde ..? Si amigos míos jugadores muy honestos todos, pero a años luz técnicamente de lo que disfrutamos ahora ¿Quién fue el artífice que cambio todo esto? MONCHI el mejor director deportivo de España y uno de los mejores del mundo, el que trajo sin pagar un duro a Javi Navarro, Pablo Alfaro, Casquero, Poulsen………. y por cuatro perras a Daniel Alves, Julio Batista, Renato, Adriano………además, por si fuera poco, bajo su dirección nuestro equipo saco del filial a todos estos: Reyes, Sergio Ramos, Antonio Puerta, Diego Capel y Jesús Navas…, y por si fuera poco también se han olvidado que ANTES DE SER CINCO VECES CAMPEONES EN ESPAÑA Y EN EUROPA ESTUVIMOS A PUNTO DE DESAPARECER ARRUINADOS. ¿Cómo se puede olvidar tan pronto de donde venimos?………………………. Además parece que a muchos les falta la inteligencia suficiente para alcanzar a entender que lo disfrutado fuese a durar eternamente, además de no pararse a valorar el extraordinario logro, que supone obtener estos triunfos por parte de un club que salía de la ruina económica. No podemos olvidar quienes somos y de donde venimos y no podemos ignorar el enorme valor de nuestros técnicos y muy especialmente de nuestro director deportivo. Nuestro Sevilla es grande y lo puede ser mucho más aún, depende solamente de nosotros los sevillistas, el camino no es otro que estar a muerte con nuestro club en lo bueno y en lo malo y si ahora no jugamos como los ángeles, mas sevillísmo aún es lo que hace falta para volver a tenerlo, ¿como se puede ser tan egoístas y cicateros con nuestro club y sus directivos con todo lo que nos han dado y lo que nos han hecho disfrutar? ¿Qué pensaríamos sobre nuestro futuro los que lloramos cuando bajamos a segunda en Oviedo? ¿podíamos imaginar un futuro tan maravilloso como el que estamos viviendo? Por eso os pido a todos: SEVILLISTAS HASTA LA MUERTE es el momento de ser más sevillistas que nunca y estar a muerte con nuestro club y su cuerpo técnico |
|
|
|  | | antoniohermi

| arcandel NOVATO

Cantidad de envíos: 128 Edad: 44 Localización: Palma de Mallorca Humor: depende del chiste, es broma. Bueno claro está Registrado: 01/11/2008
 | Tema: Re: Monchi pide relajacion y menos presion al equipo Jue 19 Feb - 3:18 |
|
|
Estoy totalmente de acuerdo con el, como no, es uno de los artifices del presente glorioso de nuestro sevilla. Su buen hacer, su profesionalidad está bien contrastada, que decir de Monchi que ya no sepamos. La presión es clave, este desencanto que muestran muchos sevillistas en el campo con su aptitud se les claba a nuestra plantilla cada vez que pisan el Pizjuan como una losa que les cuesta mucho quitarse de encima. El saber estár, el defender nuestros colores y el animar sin descanso a los nuestros en casa ha sido la asignatura pendiente de nuestra afición en casa, lo que ganamos fuera, lo perdemos nada mas llegar a pisar el Pizjuan... tienen mucha presión y tenemos la obligación como amantes de nuestro club y de nuestros colores que no se escuche un grito de desaliento hacia los nuestros y somos nosotros los que tenemos que poner fin a eso si queremos un sevilla victorioso en casa. _________________ Sevilla por Siempre, Sevilla, la Gloria Vendita. |
|
|
|  | | antoniohermi

| Chorly HIERRO

Cantidad de envíos: 1068 Edad: 41 Localización: Sevilla (Montequinto) Humor: Los Morancos, Mr. Bean, Benny Hill. Registrado: 29/10/2008
 | Tema: Re: Monchi pide relajacion y menos presion al equipo Jue 19 Feb - 8:43 |
|
|
Yo también estoy totalmente de acuerdo con nuestro director deportivo. El buen hacer se basa en la total confianza por parte de todos los estamentos del club en los que por supuesto se incluye como parte primordial y más importante a la afición. Debemos ser más tolerantes, máxime cuando el equipo como ya hemos comentado en otras tantas ocasiones está situado en una posición de la tabla envidiable, en semifinales de copa y con muchísimas posibilidades de plantarnos en otra final. Sería conveniente analizar el transcurrir de la temporada y recapacitar para darnos cuenta que no ha sido una temporada fácil, llena de lesiones, con el equipo mermado en muchas ocasiones por las bajas y sin embargo ahí seguimos, dando la cara. Por supuesto, no voy a hablar de nuestro míster, ya dije hace unos días que no volvería a hacerlo, hablar de Manolo Jiménez es predicar en el desierto con algo que la mayoría no quiere o no puede entender y que sólo nos trae debates sin sentido. Hagámosle un poquito de caso a Monchi, que de esto sabe un rato largo, ahora como director deportivo y antes como guardameta.
|
|
|
|  | | antoniohermi

| Tema: Re: MONCHI(post oficial) Sáb 28 Mar 2009 - 16:54 | |
| |
|  | | jopico

Cantidad de envíos: 471 Localización: lebrija Registrado: 31/01/2009
 | Tema: Re: MONCHI(post oficial) Sáb 28 Mar 2009 - 20:59 | |
| que poca verguenza tiene esta prensa sevillana no saben que ecribir para desestabilizar la racha que llevamos pero se comeran lo que yo se ellos y el madrid monchi es muy sevillista |
|  | | Invitado Invitado

| Tema: Re: MONCHI(post oficial) Dom 29 Mar 2009 - 20:01 | |
| Pero a eso estamos acostumbrado Jopico,todos los años sacan algo para destabilizar,saben que stamos apunto de cumplir el objetivo y la minoria o mayoria de la prensa no quiren que alcancemos el nuestro,porque el de ellos esta muy lejos.pero eso no es nada,porque en esta diez jornada aun tiene que pasar y ocurrir algo,si no al tiempo. |
|  | | Invitado Invitado

| Tema: Re: MONCHI(post oficial) Mar 31 Mar 2009 - 9:01 | |
| | Monchi: "Estaré en el Sevilla, mientras el Sevilla quiera" | | |
| martes, 31 de marzo de 2009 | [center]Monchi y Del Nido a la salida de un entrenamiento. [/center] Extenso análisis sobre la actualidad del Sevilla, el realizado por su director deportivo Monchi, en la televisión del club. En primer lugar quiso zanjar de nuevo el debate sobre su posible marcha al Real Madrid si Florentino Pérez toma de nuevo la presidencia: "Estaré en el Sevilla, mientras el Sevilla quiera, mientras José María del Nido quiera estar en el Sevilla, Monchi estará en el Sevilla, mi cláusula es mi sevillismo, no hay más vueltas y no creo que haya que dar más explicaciones. Pero insisto, el fútbol es muy volátil y del Monchi quedate al Monchi vete ya sólo hay cinco derrotas seguidas". Aparcado por tanto dicho asunto, al menos de momento, Monchi basa la mejoría del equipo en el siguiente argumento: "Nosotros ahora estamos jugando muchísimo mejor no porque a Jiménez le haya dado inspiración divina, sino porque tenemos más piezas". Sin embargo, el de San Fernando también fue cuestionado por el gran sueño de José María del Nido: hacer al Sevilla campeón de Liga. Para el director deportivo del Sevilla esa opción es viable, aunque bajo unas pautas inexcusables: "Para ganar una Liga los dos grandes no pueden estar de diez, sino de ocho, si no, no se les gana una Liga, no podemos ganar una Liga de 90 puntos, no tenemos potencial deportivo para ello... Pero estamos haciendo números para ganar ligas de menos puntos, como las que lograron en su día Deportivo y Valencia. Con nuestro promedio se han ganado muchas Ligas". Curiosamente sobre la presión impuesta por el presidente en todos los estamentos del club, Monchi estableció una comparación precisamente con el Real Madrid: "No es lo mismo ser directivo deportivo del Madrid que del Sevilla, ni tampoco más fácil, porque en el Madrid se te exige que el jugador llegue y triunfe. Nosotros tenemos algo más de margen, cada vez menos, por eso fichamos a jugadores que sean líderes de equipos medios y que tengan madurez para adaptarse. Aquí, en cualquier caso, la presión no la pone el entorno, la pone el presidente, que es el que todos los días te recuerda que las cosas tienen que marchar, por esa presión estamos donde estamos, el motor del Club es la presión que pone el presidente, bendita sea esa presión". Por otro lado, Monchi dio las primeras pautas del Sevilla de la próxima temporada, sin muchos fichajes al menos a priori: "La planificación va a ser más corta y reducida que en otras temporadas, me refiero a que la necesidad de retoques no es muy grande, no necesita muchos cambios, nosotros siempre trabajamos con varios nombres en los puestos que hay necesidad... La marcará si estamos o no en Champions, nos daría un plus, como ocurrió hace dos veranos con el fichaje de Koné. Es el año en el que menos entradas va a haber, porque se ha ido confeccionando la plantilla poco a poco y estamos muy cerca de encontrar a una plantilla similar a la perfecta". |
eldesmarque |
|  | | Manxega

Cantidad de envíos: 16149 Localización: jaen Registrado: 02/11/2008
 | Tema: Re: MONCHI(post oficial) Miér 1 Abr 2009 - 2:34 | |
|
Monchi habló sobre el rendimiento de los fichajes de esta tenporada, subrayando que “hemos firmado jugadores sensacionales que luego no han dado resultado, como Jesuli, Aranda, Fernando Sales que no rindieron. [b]Si me coge el comienzo de esta campaña como primer año de director deportivo hubiera tenido que dimitir o suicidarme”, dijo en relación al bajo nivel mostrado por algunos refuerzos de este año, “pero afortunadamente uno lleva muchos años en esto y la película la había vivido en otros casos como el de Daniel, Luis Fabiano, Kanouté…”. Incluso se ha congratulado de tener a su lado a un hombre como Jiménez "que es una de las personas que más sabe de fútbol y cuando vio a los jugadores me dijo ‘Monchi, no te preocupes que estos son buenos’. Y me quedé tranquilo. Por cierto, que anunció que el próximo año habrá pocas incorporaciones.[/b]
Además, se refirió a la posibilidad de ganar la Liga algún día. “Yo estoy convencido de que algún día vamos a conseguir esa ansiada Liga, pero con los pies en el suelo, sin locuras, porque ahí vemos equipos que tienen más potencial económico como Atlético y Valencia, y están por pasándolo mal. Pero ganar la Liga es un sueño factible”, declaró.
Para el director deportivo sevillista, se tienen que dar muchas premisas para que el Sevilla gane un campeonato de Liga. “Para ganar una Liga los dos grandes no pueden estar de diez, sino de ocho. No podemos ganar una Liga de 90 puntos, no tenemos potencial deportivo para ello. Pero estamos haciendo números para ganar ligas de menos puntos, como las que lograron en su día Deportivo y Valencia”, comentó Monchi.
|
|  | | Manxega

| Tema: Re: MONCHI(post oficial) Jue 2 Abr 2009 - 3:17 | |
| Monchi en SFC Televisión Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi", nuestro director deportivo, ha contestado bastantes preguntas en la intervención que ha tenido en el espacio el Debate del Sevillismo que se emite todos los lunes por la noche en el programa La Bombonera de Sevilla Fútbol Club Televisión.
De las muchas preguntas que se le han hecho, una de ellas ha sido respecto a que normalmente, es más difícil encontrar en nuestro mercado jugadores que marquen la diferencia arriba, en ataque, en punta, porque esos jugadores, suelen costar mucho dinero, puesto que son jugadores que deciden partidos con sus acciones, pero que jugadores que juegan como lateral, central, posiciones más de equipo, y aunque su trabajo destaque, no son tan decisivos, aunque sí importantes, quizás sí pudieran ser encontrados en el mercado nacional o en la cantera.
Monchi ha contestado con varios matices diciendo que se trabaja en base a unos parámetros definidos en los cuales se ciñe nuestra entidad, y uno de dichos matices, es que nosotros fichamos lo mejor de equipos medios, e incluso podemos llegar a fichar, en algunos casos, jugadores medios de equipos grandes, pero que el rol que ha asumido la entidad de ir mejorando la plantilla temporada tras temporada, hace más difícil toda esta cuestión.
Lo ha explicado con varios ejemplos, el caso de Fernando Navarro, es el mejor de un equipo medio, (Mallorca) Konko, (el mejor del Génova), Romaric, (el mejor del Le Mans), Duscher, (el mejor del Racing), etc. Sin embargo, a partir de ahí, cuando se confecciona una buena plantilla, una gran plantilla como la que tenemos en la actualidad, cada año costará mucho más trabajo mejorarla, con un matiz muy importante, el más importante de todos, nosotros no disponemos a día de hoy de los 18 o 20 millones de euros que en el mercado cuestan ese tipo de jugadores de mayor proyección y/o calidad que mejoran nuestra plantilla, jugadores que ya de por sí, también son deseados por un abanico de equipos que sí podrían pagarlos, con lo cual, esos jugadores siempre elegirán el club que mejor les pague.
Por otro lado, a la pregunta sobre la conveniencia o no de vender nuestros mejores jugadores a clubes de nuestro país, con el perjuicio que ello conlleva en las competiciones, Monchi ha explicado que cuando un club paga por un jugador lo que nuestra entidad pide, no se mira el club al cuál se marcha, es más, si el precio es alto, evidentemente en España sólo hay dos clubes que pueden pagar dichos precios.
Sobre el Sevilla Atlético, Monchi ha matizado que si hace falta asumir errores, él asume con total naturalidad sus errores de planificación de este año, pero difiere del error en sí, es decir, las salidas de jugadores a otros equipos. Ha explicado que el hecho de realizar todas esas salidas, es una ley del fútbol en sí misma, por cuestiones de mercado y proyección para el futbolista, es muy difícil retenerlos y deben de salir en ese momento, y quizás sí haya sido un error, el confiar el Sevilla Atlético a jugadores demasiado jóvenes.
También ha indicado que en el Foro, percibe la disyuntiva que existe con Manolo Jiménez, y piensa que con nuestro entrenador, a veces se ha sido muy injusto, y que en determinadas ocasiones, el público no es siempre soberano, puesto que si 28.000 dicen A y 14.000 dicen B, quizás no lleven la razón los que son mayoría.
Un tema bastante delicado a tratar, porque a menudo, los serviles que se sitúan junto a determinados intereses externos al Sevilla, serviles que suelen no saber diferenciar entre crítica y mejora y diluyen su opinión divagando entre mejora e intereses egoístas, o intereses de medios ajenos al club, manejan este tipo de declaraciones hacia su discurso particular, argumentando que estas declaraciones, forman parte de un adoctrinamiento por parte de la entidad respecto a dominar la voluntad de los sevillistas.
Esto es algo que para De Granito resulta del todo inaceptable desde el punto de vista del crecimiento institucional, puesto que se ha podido comprobar en más de una ocasión, que por criticar, se ha criticado a la radio, a la televisión, al periódico, al marketing, a los jugadores, activos que de por sí, han hecho crecer la entidad hasta llegar a lo que hoy somos por méritos propios, por lo que no se debiera confundir crítica con mejora, ni tener siempre en mente que criticar es mejorar sí o sí, porque a veces, algunas mentes camuflan la crítica destructiva vistiéndola de mejora.
En definitiva, muchos temas tratados, y otra acertadísima intervención de Monchi, que ha vuelto a nuestros medios de comunicación, pero esta vez no en una rueda de prensa ante muchos de esos que se llenan la boca de defendernos y de querer lo mejor para nuestro equipo, sino aclarando conceptos y temas para los nuestros, los de colorao.
Puede que luego vengan otros, y manipulen lo que Monchi ha dicho, o lo tapen, o no quieran saber nada de todo lo que ha contado, sencillamente para poder seguir con el discursito que se traen desde hace tiempo de dar caña al Tridente Sevillista, discurso que a veces, viene propiciado por entes internos en la ciudad, y a veces, viene dictado por entes externos a la ciudad, y un ejemplo claro de discursos dictados por ente externos a la ciudad es Radio Sevilla de la Cadena SER.
Monchi ha vuelto, o mejor dicho, no ha vuelto, es que nunca se fué. Publicado por De Granito |
|  | | Besail

Cantidad de envíos: 1999 Registrado: 09/11/2008
 | Tema: Re: MONCHI(post oficial) Jue 2 Abr 2009 - 20:37 | |
| EL DIRECTOR DEPORTIVO DEL SEVILLA REPASÓ LA ACTUALIDAD DEL CLUB
Monchi: "Algún día ganaremos la Liga"
El director deportivo sevillista desveló que la próxima temporada habrá menos fichajes · Tras los resultados del equipo, eree que la afición "no siempre tiene que ser soberana" · Seguirá en el Sevilla mientras continúe Del Nido Monchi anunció que se harán menos fichajes en la próxima temporada, al tiempo que opinó, al hilo del rendimiento ofrecido por el equipo este año, que la afición "no siempre tiene que ser soberana". Y es que Monchi es consciente de la necesidad de reducir la incorporación de nuevos efectivos. "Es el año en el que menos entradas va a haber, porque se ha ido confeccionando la plantilla poco a poco, y estamos muy cerca de encontrar a una plantilla similar a la perfecta", aseguró. Además, defendió la pauta de juego impuesta por el técnico. "Hemos cambiado la forma de jugar al estilo de Manolo Jiménez, que creo que no ha ido mal, aunque todo es mejorable", subrayó. "Nosotros creemos que el Sevilla es el mejor equipo del mundo, pero tenemos un límite real que también nos marca"
Sin embargo, lo cierto es que los fichajes de la presente campaña no están a la altura de lo esperado en la mayoría de los casos, aunque El consejero y director deportivo del Sevilla se excusa recordando que unos futbolistas tienen una adaptación más rápida que otros, al tiempo que destaca el apoyo recibido por parte del propio Jiménez. "Cuando hablo con el entrenador y me dice 'Monchi, no te preocupes que estos son buenos', me quedo tranquilo, y el 'mister' estaba muy tranquilo y convencido de que los jugadores que habían venido eran buenos", dijo. Lo cierto es que al Sevilla se le han marchado jugadores como Poulsen, Keita y Alves, que se echan mucho de menos, pero Monchi recuerda que el club "necesita vender para crecer". Igualmente, augura que "algún día" los blanquirrojos conseguirán ganar la Liga, "pero con los pies en el suelo" y sin hacer locuras. "Ahí vemos equipos que tienen más potencial económico como Atlético y Valencia, y están pasándolo mal. Nosotros creemos que el Sevilla es el mejor equipo del mundo, pero tenemos un límite real que también nos marca, Barça y Madrid están en otro territorio y eso tenemos que saberlo", añadió. Por supuesto, 'Monchi' sacó también a colación la incidencia de las lesiones en la marcha del Sevilla, que, como se recordará, está eliminado en UEFA desde diciembre y en la Copa desde hace algunas semanas. "Creo que no siempre la afición tiene que ser soberana, no siempre la mayoría lleva la razón, eso es así"
"Creo que no siempre la afición tiene que ser soberana, no siempre la mayoría lleva la razón, eso es así. El objetivo era estar en 'Champions' y de momento está cumpliendo, podrá jugar bien o mal, pero tampoco hay que verlo así, porque en esta campaña ha habido un gran atenuante, que es que durante muchos momentos de la temporada la plantilla ha estado totalmente mermada. Nosotros ahora estamos jugando muchísimo mejor no porque a Jiménez le haya dado inspiración divina, sino porque tenemos más piezas. En momentos puntuales hemos tenido una auténtica plaga de lesiones", espetó. Paralelamente, recalcó que Jiménez "para nada es un entrenador cómodo" para el club. "No es un técnico menos cómodo el que coge los micrófonos para fustigar al club que le paga y decir que necesita un portero o un campo más o menos regado, eso es un entrenador desleal porque esas peticiones hay que hacerlos en los foros adecuados", dejó caer, en declaraciones insertadas en el web del club. "Mientras José María del Nido quiera estar en el Sevilla, Monchi estará en el Sevilla"
Por otro lado, Monchi, al que se ha vinculado con el posible proyecto de Florentino Pérez en el Real Madrid, remarcó que continuará "en el Sevilla, mientras que el Sevilla quiera" contar con sus servicios, hasta el punto de vincular esta permanencia con la del actual presidente. "Mientras José María del Nido quiera estar en el Sevilla, Monchi estará en el Sevilla. Mi cláusula es mi sevillismo, no hay más vueltas y no creo que haya que dar más explicaciones. Pero insisto, el fútbol es muy volátil y del 'Monchi quédate' al 'Monchi vete ya' sólo hay cinco derrotas seguidas", matizó. Por lo demás, Monchi aludió al futuro de Alejandro Alfaro, actualmente cedido en el Tenerife. "Ahí está madurando como jugador y, a final de temporada tomaremos una decisión. Juega en un sitio donde hay muchos jugadores, pero su versatilidad le da posibilidades para estar en el primer equipo", concluyó.
|
|  | | Manxega

| Tema: Re: MONCHI(post oficial) Vie 17 Abr 2009 - 2:42 | |
| MONCHI, SOBRE EL SORTEO DE LA PEACE CUP: "UN SEVILLA-JUVE DA EL NIVEL DE LO QUE ES ESTE TORNEO"Jueves, 16 de abril de 2009  El subdirector general en la parcela deportiva y consejero del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, quiso valorar después del sorteo la suerte que ha tenido el Sevilla FC en el bombo de la Peace Cup. El de San Fernando indicó que, sobre todo por el encuentro ante la Juve, esta competición servirá para comprobar el nivel del equipo: "Viendo el nivel de los equipos participantes, nos tenía que tocar un importante. A los coreanos no los conozco mucho, pero si están aquí es porque tendrá nivel. Sobre la Juve, es una buena piedra de toque, un Sevilla-Juventus da el nivel de lo que es este torneo. Espero que nos sirva para que podamos ir calibrando nuestra preparación y ojalá que este sea un partido como la Champions". Monchi, además, quiso destacar el gran prestigio de la Peace Cup. "No recuerdo un torneo con este nivel de los participantes, el torneo en sí es el torneo de fútbol amistoso más importante que yo recuerdo. Que el comienzo del torneo sea un Sevilla-Juve da mucho prestigio", indicó. En la misma línea, el director deportivo hizo hincapié en lo mucho que significa que el Sevilla participe en la Peace Cup: "Este verano ya habíamos jugado torneos importantes, contra Inter, Arsenal o Milán, este año seguimos creciendo y eso muestra el camino del Sevilla. Con este torneo sigue en ese camino, el nivel es altísimo y nos va a venir muy bien". |
|  | | Chorly

Cantidad de envíos: 7103 Localización: Sevilla (Montequinto) Registrado: 29/10/2008
 | Tema: Re: MONCHI(post oficial) Vie 17 Abr 2009 - 8:56 | |
| Viendo esta foto que hay en el post de Laura me pregunto qué será lo que pase por la cabeza del Director Deportivo del Real Madrid al acercarse al nuestro. Seguro pensará--- ¿llegaré yo a ser algún día tan grande como Monchi?---. No, Sr. Mijatovic, usted jamás podrá llegarle a la altura a nuestro crack, entre otras cosas porque para hacerlo tendría usted que saber de fútbol, y cuando digo -saber de fútbol- no me refiero a haber sido un gran futbolista, cosa que afirmo tajantemente en su persona, si no, saber trabajar desde abajo, saber estar en los momentos críticos, dedicar parte de tu vida a unos colores que sientes. Sí, Sr. Mijatovic, ese sería el primer paso para dejar de ser el limpiabotas de los presidentes merengues y convertirse en un gran Monchi.
|
|  | | Invitado Invitado

| Tema: Re: MONCHI(post oficial) Dom 24 Mayo 2009 - 17:59 | |
| | Monchi: "Ha sido un año muy complicado, pero merece la pena" |  Lógicamente, el futuro de Jiménez ha estado en boca de todos los protagonistas que han comparecido tras el partido. Perotti se ha atrevido a decir que “sería ilógico que Jiménez no siguiera”, entes de dejar claro que “he marcado un gol con el que he soñado desde pequeño. Por otro lado, Monchi se mostró muy contento con la tercera plaza: “Ha sido un año muy complicado, pero el sufrimiento merece la pena con este logro”. Sobre Jiménez, explicaba que “estoy muy contento porque llevo 9 nueve años conociendo a Jiménez desde que entrena en el filial. No solo formamos jugadores sino también entrenadores, y eso es muy importante”. eldesmarque |
|  | | |