Cantidad de envíos: 7103 Localización: Sevilla (Montequinto) Registrado: 29/10/2008
Tema: Re: MONCHI(post oficial) Dom 23 Mayo 2010 - 20:10
Monchi destaca de Dabo "su polivalencia y juventud"
El subdirector general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', destacó de Mouhamadou Dabo, nuevo fichaje del club andaluz procedente del Saint Etienne francés, "su polivalencia y juventud" y aseguró que lo estuvieron siguiendo "toda la temporada.
Es un jugador que hemos seguido mucho durante toda la temporada. Creemos que nos puede aportar cosas importantes en el lateral derecho e incluso en el izquierdo. De hecho, esta temporada ha jugado más en el izquierdo que en el derecho, porque es polivalente", sentenció.
http://www.orgullodenervion.com
Chorly
Cantidad de envíos: 7103 Localización: Sevilla (Montequinto) Registrado: 29/10/2008
Tema: Re: MONCHI(post oficial) Sáb 29 Mayo 2010 - 19:22
Monchi pone en la palestra los futuros fichajes
La próxima campaña del Sevilla se presenta interesante
Después de la exitosa temporada del Sevilla, el subdirector general deportivo Monchi, hizo un repaso sobre la actualidad del conjunto hispalense. Y es que ha llegado la hora de poner nombres sobre la mesa y hablar sobre el refuerzo de ciertos puestos. El lateral derecho, con la llegada de Dabo, está bien cubierto. El subdirector alabó la categoría del senegalés, con pasaporte francés: "Es un jugador muy físico, rápido, resistente, agresivo, con buena llegada; y aunque es un jugador que no sube constantemente, sorprende cuando lo hace. Es un futbolista que nos puede aportar su juventud, las ganas de triunfar, frescura, hambre...uniéndole la experiencia de haber disputado más de cien partidos en la liga francesa, que con su edad no es moco de pavo". Respecto a la posible salida de Konko, añadió: “Entramos en el abánico de salidas y entradas que se habla a diario todos los días en Sevilla. Konko a día de hoy no sale del Sevilla porque entre otras cosas el Sevilla no quiere que se vaya y porque no ha llegado ninguna oferta para él. La valía futbolística de Konko, quien verdaderamente quiera analizar a Konko y la ponga en duda, es que de esto sabe poco; otra cosa es que pueda ser un jugador más irregular, menos implicado...”. El francés, según afirma Monchi, se trata de un jugador que, futbolísticamente hablando, es muy completo como demostró en la final de la Copa. El subdirector confía en que el lateral derecho estará protegido: "Nuestra idea es tener a Konko, Dabo y esperar a Sergio Sánchez, y es por lo que vamos a apostar esta temporada en esa posición. Creo que vamos a tener un lateral derecho muy bien cubierto y además argumento, que si tenemos de nuevo lesiones, en el filial viene un chaval que es Morales. Yo creo que con Konko, Dabo, la espera a Sergio y Morales tenemos muy bien cubierto el lateral derecho para los próximos años". En cualquier caso, la próxima campaña se presenta como un proyecto interesante, que aunque no preocupa no hay que descuidar: "Vamos a ir construyendo poco a poco la casa. El número de fichajes no van a ser tanto como la gente demanda porque a día de hoy el Sevilla tiene a más de treinta jugadores de alta y también hay que tener en cuenta las salidas", finalizó.
http://www.estadiodeportivo.com
Chorly
Tema: Re: MONCHI(post oficial) Dom 6 Jun 2010 - 10:02
«¿Luis Fabiano? Está la posibilidad de que renueve»
Extenso fue el análisis que hizo el director deportivo del Sevilla, Monchi, en el periódico oficial del club, y en el que dejó claro que su deseo es fichar, preferentemente, a jugadores españoles, que el número de ellos oscila entre tres y cuatro (ya está firmado el lateral izquierdo Dabo), y que la inversión no dependerá de que se logre o no pasar la previa de la Champions League. «Una posición en la que vamos a hacer un esfuerzo importante es la de mediocentro. Vamos a buscar más competencia y números. Posiblemente también llegue alguien para el puesto de central», refirió en este sentido. También habló Monchi sobre la posibilidad de que finalmente Luis Fabiano no se marche (dependerá, en gran medida, del Mundial que haga y de la opción de que llegue una oferta irrechazable). Por ello, y tal y como ya desveló este periódico la pasada semana, el club de Nervión y el brasileño negocian una ampliación de contrato. «Luis Fabiano sólo se iría a uno de los clubes top cinco del mundo. También está la posibilidad de que se quede y prolongue su estancia en nuestro equipo», subrayó en este sentido. En otro orden de cosas, certificó que Alejandro Alfaro, que jugó en calidad de cedido en el Tenerife esta temporada, será uno más en la lista de Antonio Álvarez, mientras que «a Casado, David Prieto, Crespo, Armenteros, Chevantón y Koné se les ha transmitido la dificultad de contar con minutos», certificó el director deportivo. La Champions League Por último, y de cara a la Champions, se mostró muy ambicioso, mandando un mensaje bastante optimista. «Estar entre los ocho primeros de Europa es muy difícil pero vamos a dar ese paso. Se nos resistirá un año o dos, pero lo vamos a conseguir. Este equipo, sin ser de las ocho mejores plantillas de Europa, pues hay conjuntos como Manchester, Juventus, Bayern, Inter, Real Madrid, Barcelona..., tiene algo que no poseen los demás, ambición», manifestó por último.
http://www.abcdesevilla.es
Besail
Cantidad de envíos: 1999 Registrado: 09/11/2008
Tema: Re: MONCHI(post oficial) Lun 7 Jun 2010 - 20:23
MONCHI TIENE REPUESTOS PARA NAVAS Y LUIS FABIANO
En el Sánchez Pizjuán no quieren que les coja con el pie cambiado los posibles traspasos de sus futbolistas más importantes, cuyos representantes han puesto descaradamente en el mercado. Así, Monchi ha asegurado a los medios oficiales del club que, aunque él espera poder retener a sus estrellas, hay un plan para el caso de que se marchen: “Creo que Jesús Navas y Luis Fabiano van a jugar el año que viene en el Sevilla. Es mi opinión personal. Sólo manejo la información del club, pero los dos están contentos con el Sevilla y ambos quieren seguir en el equipo. Está claro que la dirección deportiva trabajamos previendo lo que pueda pasar en el mercado. Salvo que sea a última hora y en el último minuto, como es el caso de Sergio Ramos, en el que fichamos a Drago y salió bien. En la mente del presidente está, porque se lo he transmitido. Si llegaran esas ofertas fuera de mercado, tendríamos los repuestos, pero también es verdad que según se produjeran esas salidas, tendríamos más o menos opciones. Si el jugador tal se va faltando diez días, es más difícil que faltando dos meses”.
www.muchodeporte.com
Chorly
Tema: Re: MONCHI(post oficial) Vie 6 Ago 2010 - 18:02
MONCHI:"HEMOS EVITADO A RIVALES MÁS COMPLICADOS PERO QUE NADIE SE CONFÍE"
Tras conocerse que el Sporting de Braga será el rival al que se medirá el Sevilla FC en la previa de Liga de Campeones Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi' daba sus impresiones en cuanto al resultado del sorteo. El subdirector general deportivo es optimistas pero no quiere confianzas: "Que nadie se confíe porque, aunque hemos evitado a equipos complicados, el Sporting de Braga ha eliminado a un clásico como el Celtic y juega en la liga portuguesa".
En cuanto al rival en sí, el ex guardameta sevillista destacó la fuerza del grupo por encima de las individualidades: "Tiene jugadores de gran calidad a los que ya conocimos no hace mucho en la fase de grupos de la Copa de la UEFA como son Madrid y Valdinho, pero lo que le caracteriza es el grupo compacto que conforma el equipo".
Y sobre todo, Monchi, considera que lo más peligroso del Sporting de Braga es "la veteranía del grupo y su gusto por el toque de balón, si se hace con el esférico es difícil recuperarlo".
Entre otros asuntos, el de San Fernando, valoró el hecho de que la vuelta sea en casa: "No tenemos una buena experiencia en las últimas eliminatorias de Champions donde la vuelta ha sido en casa, pero es indudable que siempre es positivo que la vuelta sea con todo el apoyo de la afición".
Asimismo, Monchi espera que también el equipo tenga el arropo de la hinchada en la grada: " Es una ciudad que está relativamente cerca, teniendo en cuenta que es un desplazamiento champions" y agregó "el estadio es impresionante y ojalá allí se encuentren nuestros jugadores a muchos sevillistas".
www.sevillafc.es
Chorly
Tema: Re: MONCHI(post oficial) Vie 13 Ago 2010 - 21:25
MONCHI, SOBRE CIGARINI: "ES EL COMPLEMENTO PERFECTO A LA GENTE DE CAMPO QUE HAY ACTUALMENTE" (VER VÍDEO)
Junto al presidente José María del Nido, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, subdirector general deportivo, también arropó a Luca Cigarini en su presentación, donde fue preguntado por las condiciones en las que el futbolista ha recalado en el Sevilla FC. En este sentido, Monchi explicó que, tras la cesión de esta temporada, "el Sevilla tiene una opción de compra por valor de siete millones de euros, más una cantidad variable, teniendo hasta el 15 de julio para ejecutarla. En el supuesto de que ejerciésemos esa opción de compra, ya se ha pactado con Luca un contrato por el que quedaría vinculado al equipo sevillista por cuatro temporada más". Y explicó: "Las variables, en total, son de 500.000 euros, que se dividen en varias posibilidades y consecución de objetivos". En el plano deportivo, Monchi comentó que Cigarini "es el complemento perfecto a la gente de campo que tenemos actualmente. Tiene buen manejo del balón, técnicamente está muy dotado, maneja las dos piernas, circula muy bien el balón y, además, suele dar últimos pases". Una definición que completó tras apuntarle el jugador: "Y he metido dos goles", entre risas.En otro orden de cosas, tras la presentación del jugador, Luis Fabiano se convirtió en el tema estrella a la hora de atender el presidente a la prensa. Sobre el mismo, Monchi tan sólo apuntó que, de salir el brasileño, "la intención es traer un delantero de las máximas garantías posibles y de un nivel importante". http://www.sevillafc.es
Nazareno
Cantidad de envíos: 367 Localización: Dos Hermanas Registrado: 14/09/2009
Tema: Re: MONCHI(post oficial) Sáb 14 Ago 2010 - 20:31
Yo creia que se iva a fic har mas no hemos quedado por mi parte ´CORTITOS´me esperaba mas inversion y mas fichajes. Se le habran acabado las neuronas a MONCHI jejej
Chorly
Tema: Re: MONCHI(post oficial) Sáb 14 Ago 2010 - 20:56
Ojo con lo que dices. No se puede andar fichando a diestro y siniestro porque sí. Eso sólo se lo pueden permitir clubes como el Real Madrid o el Barcelona y mira los culés este año...cortitos..cortitos. La cosa no está bien para nadie, así que imagínate para nosotros los pobrecitos. Hay que fichar lo justo y bien.
Chorly
Tema: Re: MONCHI(post oficial) Mar 17 Ago 2010 - 20:30
MONCHI: "LO QUE EL SEVILLA PUSO EN EL CAMPO EN EL SEGUNDO TIEMPO ANTE EL BARÇA TIENE QUE MARCAR LA PAUTA" (VER VÍDEO)
Andalucía, con el Sevilla FC en EuropaEl subdirector general deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, atendió esta mañana antes de salir rumbo a Portugal a la prensa en el aeropuerto de San Pablo. Monchi, entre otras cosas, se mostró satisfecho, muy satisfecho, con la imagen que exhibió el equipo el pasado sábado en el segundo periodo, a su juicio la línea a seguir para lo que queda de campaña: "La mejor noticia es que por séptimo año consecutivo el Sevilla vuelve a Europa y eso nos llena a todos de ilusión y orgullo, el sevillismo tiene que estar otra vez de enhorabuena... A partir de ahí, a intentar eliminar al Braga y para ello tenemos que parecernos más al equipo del segundo tiempo ante el Barça que al del primero. De todos los partidos se aprenden cosas y seguro que tanto entrenador como jugadores han sabido leer el partido y sacar las cosas positivas. No sólo el marcador es lo importante, yo creo que es el estilo, todo lo que el Sevilla puso en el campo en el segundo tiempo tiene que marcar un poco la pauta de lo que el míster quiere que sea el Sevilla de este año".El de San Fernando, asimismo, habló sin tapujos del presente de Luis Fabiano, cien por cien sevillista: "Va convocado, no sé si jugará, pero es un tema del que hay poco que hablar. Ayer el presidente del Marsella se retiró, nosotros marcamos la pauta, dijimos que no era ni la operación ideal ni el momento soñado, pero antes las pretensiones del jugador y el agente marcamos unos números y como esos números no han llegado hemos olvidado el tema. Estamos contentos de que Luis Fabiano se quede en el Sevilla y esperemos que muchos años más". ¿Muchos años más? Monchi eso deseo, y la renovación la ve factible: "Ahora lo que nos interesa es eliminar al Sporting de Braga, él sabe perfectamente que el Sevilla lo que quiere es que continúe mucho tiempo más en el Club y ya nos pondremos a las órdenes e intentaremos utilizar los argumentos necesarios para convencerlos". Mientras llega o no ese acuerdo, el subdirector general deportivo no tiene duda del compromiso de Luis Fabiano: "Yo me quedo con el Luis Fabiano que jugó el otro día. Su comportamiento en el terreno de juego fue de diez, hizo un gol y lo vi totalmente aplicado. Celebró el gol con un golpe de rabia y alegría tremendo. Lo veo bien, ha tenido una oferta importante, me imagino que habrá tenido un pequeño bajón, pero yo me quedo con el Luis Fabiano del terreno de juego e implicado". Hablado todo de Luis Fabiano, turno para Kanouté: "Creo que para hablar de Freddy hay que quitarse el sombrero. Es un ejemplo para todos. Las últimas pretemporadas las lesiones le han impedido poder entrenar al mismo ritmo que sus compañeros y eso se nota, pero si está bien físicamente creo que es un jugador determinante como cualquier figura del panorama mundial. Es un privilegio para el Sevilla haber contado con Freddy todos estos años". Finalmente, preguntado por cómo hay que abordar el choque ante el Sporting de Braga, Monchi fue explícito a la hora de señalar el camino al éxito: "Es un equipo que si nosotros somos capaces de marcar un ritmo alto, ellos pueden dormir el partido y llevarlo a su terreno. Es un equipo que a balón parado, que está haciendo goles, pero lo fundamental es que el Sevilla marque un ritmo alto".
http://www.sevillafc.es
Chorly
Tema: Re: MONCHI(post oficial) Vie 24 Sep 2010 - 8:26
MONCHI: "NO HEMOS SABIDO MANEJAR EL PARTIDO" (VER VIDEO)
Nuevo partido en casa y nueva decepción. Con mal rostro en el cuerpo, el subdirector general deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, atendía a SFC TV para intentar explicar lo ocurrido. Para el de San Fernando el partido se puso fácil con el 1-0, sin embargo "no hemos sabido manejarlo. Nos ha faltado cortar la línea de pase y hemos tenido que correr mucho detrás del balón. Eso agota y nos ha faltado frescura. No hemos presionado bien, ha habido fases del partido en la que ellos han tenido mucha posesión y al final lo hemos pagado", argumentó.En este sentido, Monchi valoró negativamente el empate, pues "teníamos muchas aspiraciones de conseguir los tres puntos e intentar conseguir una regularidad". Pero el gaditano prefiere pasar página y pensar ya en el próximo partido ante el Hércules: "Tenemos un nuevo examen el domingo y hay que recuperar anímica y futbolísticamente a la gente lo más rápido posible".Por último, el técnico sevillista se refirió a la afición y entendió que esta "esté preocupada". De esta forma, Monchi le pidió a la gente "que tenga paciencia y que apoyen al equipo. Luego, si las cosas no salen bien, tienen derecho a pedir lo que quieran". http://www.sevillafc.es
skater
Cantidad de envíos: 907 Localización: madrid Registrado: 31/03/2010
pues como las cosas siguen sin ir como queremos, ya hemos empezado a pedir lo que queremos, que es un entrenador que consiga que los jugadores jueguen a algo, no que sepan cómo tendrían que jugar. Alguien del foro se quejaba hace un tiempo de lo agarrao que hemos sido fichando entrenadores, y me parece que cada vez le doy mas la razón. Eso de entrenadores de la cantera que conocen la cantera y el estilo de la casa queda fenomenal, pero la realidad es que desde Juande nos ha faltado un entrenador que SUME a lo que hay
pedro
Cantidad de envíos: 32 Localización: madrid Registrado: 26/09/2010
no se si os pasara a vosotros pero los que vivimos fuera de sevilla como me pasa ami tienen a monchi como un dios que siempre acierta y nunca falla y la verdad es que no es asi y cualquiera lo ve pero en fin para mi monchi no deberia segir en el sevilla desde que lorenzo san se lo quiso llevar poquito a acertado
Chorly
Tema: Re: MONCHI(post oficial) Mar 28 Sep 2010 - 19:00
MONCHI: "LA PALABRA QUE RESUME LO QUE NOS HA TRANSMITIDO MANZANO ES ILUSIÓN" (VER VIDEO)
El subdirector general deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, atendió este mediodía a la Prensa en el aeropuerto de San Pablo, dado que el presidente José María del Nido, que es quien suele hacerlo, no ha podido viajar a Dortmund. El de San Fernando aseguró que "me gustaría mirar para adelante" y pensar que con Gregorio Manzano las cosas van a ir a mejor, tal y como cree: "Lo veo muy motivado y con muchas ganas de empezar una etapa en la que tiene nuevas esperanzas. Está con ganas de conocer a la plantilla y fundamentalmente la palabra con la que podríamos resumir la impresión que nos ha transmitido Manzano es ilusión por poder entrenar al Sevilla, ilusión por tener un proyecto importante e ilusión por conseguir éxitos". No obstante, Monchi sabe que hay que tener paciencia. Tiene claro que "no me voy a meter en el trabajo del entrenador, porque no lo soy", por lo que habrá que esperar a que "Gregorio Manzano vea y conozca lo que hay y decidir las cosas que se necesitan cambiar, que es algo que tendrá que decidirlo el propio entrenador". Por eso, todo con calma: "El primer entrenamiento fue ayer y ojalá que cambien las cosas... Pero acaba de aterrizar y creo que no podemos empezar ya a analiza el efecto que vaya a producir Manzano". Dicho esto, Monchi quiso zanjar el tema, afirmando que no se siente ni preocupado ni intimidado por las críticas: "Me preocupa el Sevilla, después el Sevilla, luego el Sevilla y al final de todo el Sevilla. Me preocupa mucho el Sevilla, la verdad, y lo que quiero es mirar para adelante y recuperar los puntos perdidos y el nivel de juego para conseguir los resultados, que es lo que nos preocupa a todos. Vamos a intentar mirar al futuro, vamos a hacer un poquito de tripas corazón y con tranquilidad todo se analizara. Yo personalmente lo que quiero es mirar para delante". Y delante está el Borussia de Dortmund: "El del jueves es un partido importante. Si no conseguimos los tres puntos el jueves o un buen resultado sería un paso atrás importante, no definitivo, pero evidentemente sería difícil. Desde que comenz´ño el parón lo único que ha hecho es ganar. Es un equipo muy joven, con la edad media más joven de la Bundesliga, con mucho dinamismo, con jugadores que están en un grado de confianza tremendo... Un buen equipo que está creciendo". El futuro, asimismo, también es Luis Fabiano, cuyo rendimiento hasta ahora no está siendo desequilibrante en lo que va de campaña: "Luis es muy importante para nosotros y espero que vuelva pronto a su nivel. Es verdad que ha tenido un verano muy especial, luego con el tema de la renovación... He hablado con Luis estos últimos días y está muy por la labor de darle la vuelta a la situación. No es algo nuevo, Luis en su etapa en el Sevilla ha tenido momentos de debilidad en su rendimiento y no tengo duda de que pronto vamos a ver al mejor Luis Fabiano".Finalmente, turno para la renovación de Navas: "Estamos pendientes de una reunión con sus agentes, que de aquí a poco espero que se vaya a realizar. En pocos días o semanas intentaremos zanjar el tema".
http://www.sevillafc.es
skater
Cantidad de envíos: 907 Localización: madrid Registrado: 31/03/2010
Tema: Re: MONCHI(post oficial) Mar 28 Sep 2010 - 22:49
Lo de Navas es fundamental, sobre todo porque si no levantamos vuelo pronto, que es lo que lo que logicametne espero, empezaran a sobrevalorar las aves carroñeras sobre el Sanchez Pizjuan y hay que atarlo cuanto antes
Chorly
Tema: Re: MONCHI(post oficial) Lun 11 Oct 2010 - 19:41
"Gracias al Sevilla disfruto como nadie"
Ha pasado una década desde que Monchi abanderase la economía de guerra que impuso Roberto Alés para un proyecto que arrancó en Segunda y que ha llevado al club a codearse con los grandes de Europa. Con la ilusión y el sevillismo intactos, el 'León de San Fernando' atendió a AS.
J. Santos, R. Guevara | 11/10/2010Diez años como director deportivo...
Parece que fue ayer. No esperaba estar tantos años. Me acuerdo cuando me lo propuso Roberto Alés y cómo acepté sin pensarlo. Probablemente, si lo hubiera pensado, habría dicho que no.¿Quizás sea éste su peor momento?
Lo peor era tener que fichar sin dinero y que el equipo ascendiera o se mantuviera en Primera con esos fichajes. En general he vivido infinidad de momentos buenos y relativamente pocos malos. Pero ahora tenemos un margen de error más pequeño por las exigencias del Sevilla, y los errores tienen más repercusión.Más presión.
A nivel personal me da igual, la soporto porque lo único que me importa es que le vaya bien al Sevilla. Sufro mucho cuando las cosas no van bien. A mí Monchi no me preocupa, sólo el Sevilla.Hay quien dice que ficha mejor sin dinero...
No. Fichamos siempre igual, lo que pasa es que mejorar a este Sevilla es muy difícil.¿Monchi tiene fecha de caducidad?
Nadie es eterno y yo menos. Es cierto que esto conlleva un desgaste tremendo, pero no me planteo cuánto más voy a estar, nadie lo sabe. Puede que un día crea que ya no aporto nada o puede que sea el club el que me lo diga. Gracias al Sevilla disfruto como nadie. Cada día que me levanto y sigo trabajando para el Sevilla es un premio. Tendría que estar muchos años aquí para devolverle al club lo que me ha dado.¿Se ve en otro equipo?
Es difícil. No hay otro equipo en el que pueda unir compromiso y sentimiento. Eso sí, uno es profesional y nunca se puede descartar nada, pero no me veo en otro club.El fichaje con el que se ha sentido más desilusionado es...
No hay fichajes malos. Hay buenos y malos rendimientos, pero no malas contrataciones. Ha habido muchos, pero no me gustaría decir ningún nombre porque parece que estaría señalando a alguien y tengo un gran respeto por todos los que han defendido esta camiseta.¿Y del que se siente más orgulloso?
Afortunadamente hemos acertado más que fallado. Habría que establecer un criterio. Puede ser Daniel, por rendimiento, precio de compra y precio de venta. Es el fichaje soñado para todos. Y no me gustaría olvidar a Palop o Javi Navarro. Es tan difícil como decirle a un padre a cuál de sus hijos quiere más.Este año se les ha escapado Borja Valero...
Nosotros hacemos valoraciones y marcamos unas pautas, unos límites. En el caso de Borja fue así y no creímos conveniente pagar lo que pedían. Llegó el Villarreal y sí lo hizo.¿Hasta dónde puede llegar esta plantilla?
Estoy muy contento de cómo ha quedado. Es un plantel con muchas posibilidades. Los resultados dirán si es mejor que la de otros años o no, pero a priori pienso que sí. Los jugadores que se han marchado no eran indispensables.¿Cómo valora hasta la fecha el rendimiento de Romaric?
Su primer año fue muy bueno, aunque la campaña pasada estuvo por debajo de su nivel. La gente con Romaric no ha sido objetiva. No me sorprendió su partido contra el Atlético. Soy un enamorado de Romaric: tiene personalidad, técnica y condiciones para triunfar aquí. Hablé con él este verano y sé que ha cambiado. Tiene ganas de revancha.¿Le ha dado tiempo a hablar con Manzano de fichajes para enero?
Tiempo me ha dado, pero de momento no ha pedido que fichemos. Si lo hace, no nos cogerá con el pie cambiado pues tenemos hecho un trabajo muy amplio sobre futuros jugadores que pueden interesar.¿Puede ser Drago el mejor fichaje?
Tenemos muchas ganas de verle de nuevo en el campo y estamos convencidos de que lo hará al mejor nivel. Aporta mucho dentro y fuera del campo.Con la llegada de Manzano se cierra una etapa de entrenadores de la casa.
Ha sido muy duro tener que comunicarle a dos amigos que no seguían. No le deseo a nadie esa situación. Jiménez estuvo más tiempo porque consiguió muchos objetivos. Antonio, pese a estar mucho menos, logró la Copa y la clasificación para la Champions. A los dos le dimos la oportunidad porque eran los ideales. El balón nos juzga a todos.¿Se le ofreció a Álvarez continuar con otra labor?
No. Él escogió el camino de ser entrenador. Ni él lo propuso ni nosotros se le ofrecimos.¿Cómo ve la Liga este año?
Igual. El título se lo pelearán Barcelona y Real Madrid, salvo que los dos sufran un bajón importante. Y si es así, el que quiera ganar la Liga no debe fallar. Son dos cosas: que los grandes lo hagan mal y que el tercero en discordia lo haga muy bien.¿Está cerca la renovación de Jesús Navas?
Los contactos ya se han producido, estamos esperando que se solucione un problema particular de Bahía para poner una fecha. Jesús está a gusto aquí. Hablamos constantemente porque estamos condenados a entendernos.Luis Fabiano...
Está triste porque no juega todo lo que quisiera, pero está feliz en el Sevilla. No me hace falta hablar con su representante para saber qué le pasa. Si está aquí es porque él ha elegido seguir en el Sevilla.Su peor recuerdo de estos diez años es...
Dejando al margen la muerte de Puerta, profesionalmente mis peores momentos fueron cuando tuve que comunicar a Jiménez y Álvarez que no seguían.¿Y su mejor recuerdo?
La final de Eindhoven, sin discusión. Pasarán años, títulos y triunfos que eso ya será irrepetible. Y me acuerdo mucho de la última Copa, era la continuación de un proyecto.