Cantidad de envíos: 471 Localización: lebrija Registrado: 31/01/2009
Tema: Re: MONCHI(post oficial) Dom 8 Nov 2009 - 16:46
seguro que sera otro exito de monchi y mas con los cracs que se a juntado para esta chirigota son unos cracs aunque algunos verderones todo bueno no lo podian tener jejeje
Chayo
Cantidad de envíos: 1297 Registrado: 01/02/2009
Tema: Re: MONCHI(post oficial) Vie 13 Nov 2009 - 17:32
MONCHI, PROTAGONISTA ESTE MARTES DE TERTULIA DE NERVIÓN
Este próximo martes a las 17:00 horas el subdirector general deportivo de la Entidad, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, será el invitado en la Terturlia de Nervión, que los abonados pueden disfrutar en el Rincón del Socio de la página Web. Las preguntas al de San Fernando se pueden hacer desde este viernes hasta el lunes a las 24:00 horas. Monchi pasará por este singular tercer grado, como ya hicieron en su día el presidente José María del Nido, Palop, Javi Navarro, Biri Biri o Pablo Blanco
www.sevillafc.es
Chorly
Cantidad de envíos: 7103 Localización: Sevilla (Montequinto) Registrado: 29/10/2008
Tema: Re: MONCHI(post oficial) Mar 17 Nov 2009 - 22:00
MONCHI: "NO VEO TANTA DIFERENCIA ENTRE LO QUE PROPONÍA JUANDE Y LO QUE PROPONE JIMÉNEZ"
Monchi ha atendido a los socios del Sevilla en el espacio Tertulia de Nervión, un servicio exclusivo habilitado en el Rincón del Socio de la página Web del club. Los abonados le han preguntado por lo divino y lo humano. Descarta refuerzos, sobre todo cuando se le pregunta por la delantera. Considera que en la media el fichaje debe ser Fazio, ahora lesionado. Estos han sido los principales temas que se han tratado: Salidas y entradas en la delantera: "A día de hoy no hay nada decidido al respecto. Es evidente que Chevantón no está teniendo los minutos que todos desearíamos y su salida es una opción, que en caso de aparecer una oferta interesante para todas las partes, podríamos estudiar. Eso sí, más delanteros no van a venir".El centro del campo: "A priori no. Creo que con los jugadores que tenemos en esa posición el centro del campo está cubierto. Además, hay que recordar que nuestro refuerzo en esa demarcación tiene que ser Fazio”.El modelo, ¿El de Jiménez o el de Juande?: "La frontera entre los distintos modelos de fútbol es muy estrecha. No creo que haya tanta diferencia entre lo que propugnaba Juande y lo que propugna Manolo. De hecho, los dos ganaban más que perdían. A mí ése es el modelo que me gusta".El mejor fichaje: “No me gusta individualizar en el tema de los fichajes, y además podría decir muchos, porque todos han contribuido al crecimiento de nuestro club. Pero, si por todo lo que ha supuesto, tuviera que decir uno, evidentemente me quedaría con Daniel. En cuanto a los fichajes que pudieron o pueden dar más, tengo muchas esperanzas en que Acosta, una vez supere su lesión, demuestre el por qué de su llegada a Sevilla y sea el Acosta de Lanús”.¿Haría falta un Francisco?: "En el concepto de fútbol actual, y sobre todo en el estilo de juego que el Sevilla pone en práctica, donde no olvidemos, solemos plantarnos en el campo con cuatro jugadores muy ofensivos (dos de bandas y dos delanteros), necesitamos para dar equilibrio al equipo, jugadores de mediocampo completos, tanto técnica, física como tácticamente. Eso es lo que buscamos en el Sevilla y creo que a día de hoy lo tenemos".Negredo: "Cuando un club se queda con una opción de compra sobre un jugador que ha vendido, lo lógico, es pactar las condiciones contractuales de ese jugador en el supuesto de ejercer esa opción, así que imagino que el Madrid lo habrá hecho. Otra cosa es la opinión subjetiva que el jugador pueda transmitir sobre su vuelta o no".Una escuela de fútbol en África: "Es un tema que está en estudio, pero que todavía no está desarrollado. Hay un proyecto al respecto, pero aún hay que madurarlo, porque estamos hablando de países de amplia geografía, difíciles comunicaciones y, por tanto, no permiten un control exhaustivo del territorio. Sobre el estudio de las ligas africanas, evidentemente, son parte de nuestro trabajo diario. De hecho, en la próxima Copa de África habrá dos representantes del Sevilla".La secretaría técnica y su estructura: "Está conformada por catorce profesionales, divididos en dos grandes bloques: fútbol nacional y fútbol internacional. Todos los profesionales residen en España y están adscritos al club. Entre esos ojeadores están Ramón Vázquez, José Luis Ruda, Rosendo Cabezas, Antonio Álvarez... que han formado parte del club en el pasado y son piezas importantes en el presente. Cuando vamos a firmar a un jugador en el extranjero y podemos contactar con personas que en su momento estuvieron en la Entidad, no dudamos en hacerlo, pero sólo para casos particulares”.Fracasos: "No sería ético que públicamente señalara a ningún jugador como un fracaso, porque creo que todos, en su mayor o menor medida, han contribuido al crecimiento de este club. Pero es evidente, que en muchos momentos hemos cometido errores. Sobre el tema de Víctor Orta, al igual que el resto de los compañeros que conforman la Secretaría Técnica, ha tenido mucha responsabilidad en la mayoría de los jugadores que han llegado en estos últimos años al Sevilla. No obstante, sobre todo influyó en la llegada de Fazio y Perotti, por su dominio de fútbol argentino".Jugadores que no estarían al alcance: "Si el precio de Dzeko es de 25 millones de euros, como se rumorea en los mentideros futbolísticos, evidentemente sí. Respecto a Gignac, lo mismo".El filial: "Yo me quedo con el hecho de que en el filial hay más de un 50% de jugadores menores de 21 años. Los cambios en el fútbol, como todo en la vida, se deben hacer de forma progresiva".Jugadores que gustan y renovaciones: “Luis Suárez es un excelente jugador, su promedio de goles es fenomenal, pero su hipotética llegada a Sevilla, siempre dependería de la necesidad de cubrir ese puesto, que a día de hoy afortunadamente no existe, y del precio, que conociendo cómo se las gasta el Ajax en esos temas, será desorbitado. En torno a la segunda pregunta, te tranquilizo. El Sevilla no sólo trabaja el presente, sino también el futuro, preveyendo todos los condicionantes que puedan afectar a la configuración de la plantilla”.Las bandas: "Creo que en los logros importantes del Sevilla en estos últimos años, en cuanto a lo deportivo, ha tenido mucho que ver nuestro potencial en el juego por bandas. Creo que renunciar a ello sería un error".Alfaro y su cesión: "Creemos que para la formación de Alejandro Alfaro esta temporada en Primera jugando 35 partidos será fundamental, algo que aquí, con la competencia que hay en la delantera, se nos antojaba a día de hoy difícil. Ahí está el caso de Lolo”.Sin fecha de caducidad: "Mi permanencia en el Sevilla sólo se verá interrumpida cuando el club quiera, mientras habrá Monchi para rato".
José Antonio Jiménez
http://www.muchodeporte.com/
Manxega
Cantidad de envíos: 16149 Localización: jaen Registrado: 02/11/2008
Tema: Re: MONCHI(post oficial) Miér 18 Nov 2009 - 1:04
Manxega
Tema: Re: MONCHI(post oficial) Miér 18 Nov 2009 - 1:20
MONCHI DESCARTA FICHAJES EN INVIERNO: "HAY QUE RECORDAR QUE NUESTRO REFUERZO EN EL CENTRO DEL CAMPO TIENE QUE SER FAZIO"
Martes, 17 de noviembre de 2009
Interesantísimas respuestas las que ha dado el subdirector general deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, a los abonados que le han formulado todo tipo de preguntas a través de la Tertulia de Nervión, servicio exclusivo habilitado en el Rincón del Socio de esta página Web. Por ejemplo, cuando se ha tocado el tema de los refuerzos invernales por la bajas de Zokora y Romaric en el mes de enero, debido a la Copa de África, el de San Fernando descartó fichajes e incluso apuntó a Federico Fazio: "A priori no vamos a fichar. Creo que con los jugadores que tenemos en esa posición el centro del campo está cubierto. Además, hay que recordar que nuestro refuerzo en esa demarcación tiene que ser Fazio". Asimismo, en referencia al mismo asunto del centro del campo, el subdirector general deportivo negó que el Sevilla esté necesitado de mediocentros creativos: "En el concepto de fútbol actual, y sobre todo en el estilo de juego que el Sevilla pone en práctica, donde no olvidemos, solemos plantarnos en el campo con cuatro jugadores muy ofensivos (dos de bandas y dos delanteros), necesitamos para dar equilibrio al equipo, jugadores de mediocampo completos, tanto técnica, física como tácticamente. Eso es lo que buscamos en el Sevilla y creo que a día de hoy lo tenemos".Monchi, asimismo, aclaró la situación de Negredo, afirmando que si el Madrid quiere ejercer su cláusula de recompra, el futbolista regresaría, sin contar su opinión, al Bernabéu, aunque, obviamente, estima el ex cancerbero, lo lógico es que al final la voluntad del futbolista sea la que decida, marque lo que marque el contrato: "Cuando un club se queda con una opción de compra sobre un jugador que ha vendido, lo lógico, es pactar las condiciones contractuales de ese jugador en el supuesto de ejercer esa opción, así que imagino que el Madrid lo habrá hecho. Otra cosa es la opinión subjetiva que el jugador pueda transmitir sobre su vuelta o no". Obviamente, el hecho de que Negredo pueda marcharse y que Luis Fabiano afronte su último año de contrato, intranquiliza a parte de la afición. El consejero quiso calmar a varios lectores en este aspecto: "e tranquilizo. El Sevilla no sólo trabaja el presente, sino también el futuro, preveyendo todos los condicionantes que puedan afectar a la configuración de la plantilla.Otro nombre propio que salió a relucir en la particular entrevista que los socios hicieron al mandamás de la parcela deportiva nervionense, fue el de Lautaro Acosta. Quería saber un abonado cuál era el mejor fichaje que había hecho y de cuál había esperado que diera más o esperaba todavía. Y Monchi se mojó: "No me gusta individualizar en el tema de los fichajes, y además podría decir muchos, porque todos han contribuido al crecimiento de nuestro Club. Pero, si por todo lo que ha supuesto, tuviera que decir uno, evidentemente me quedaría con Daniel. En cuanto a los fichajes que pudieron o pueden dar más, tengo muchas esperanzas en que Acosta, una vez supere su lesión, demuestre el por qué de su llegada a Sevilla y sea el Acosta de Lanús".Por otro lado, entrando ya en la labor de la secretaría técnica, el subdirector general deportivo informó que el Sevilla está ahora mismo estudiando la posibilidad de dar nuevos pasos para aumentar su influencia en el fútbol africano, hasta el punto de analizar la viabilidad de proyectos para llegar a crear escuelas de fútbol en dicho continente: "Es un tema que está en estudio, pero que todavía no está desarrollado. Hay un proyecto al respecto, pero aún hay que madurarlo, porque estamos hablando de países de amplia geografía, difíciles comunicaciones y, por tanto, no permiten un control exhaustivo del territorio. Sobre el estudio de las ligas africanas, evidentemente, son parte de nuestro trabajo diario. De hecho, en la próxima Copa de África habrá dos representantes del Sevilla FC".También hubo lugar para el humor. Monchi admitió su pasión por el Carnaval, descartó la posibilidad de ser presidente de la Entidad y contó lo que experimentaba cuando le silbaban en el campo, en su faceta de futbolista. Ojo, eso sí, que no todo fueron pitos, pues el de San Fernando logró un ascenso, entre otros méritos: "Pitos sí he recibido en mi época de jugador, porque como director deportivo afortunadamente no me puedo quejar. Fundamentalmente, cuando era portero y escuchaba los pitos, tenía impotencia y ganas de revertir la situación, aunque pocas veces lo conseguí, jaja".
Sevilla FC
Manxega
Tema: Re: MONCHI(post oficial) Sáb 21 Nov 2009 - 2:27
EL LEÓN DE SAN FERNANDO
Mañana a la hora y lugar indicado tendrá lugar una tertulia con nuestro león de san Fernando,nuestro Monchi o don Ramón Verdejo.
Yo no sé si podré ir por causas laborales,me quedaré con las ganas,pero si os recomendaria a todo aquel que pudiera que asistiera,aunque sea tan solo por disfrutar de un buén rato de sevillismo y una peña como la de Pepe Castro y sus socios,para quitarse el sombrero,desde este blog os animo a que asistais los que podais y comprobareis lo que os digo,un abrazo a Mayte,a su presidente y sus amigos peñistas y suerte en el evento,seguro que triunfais,con Giulio y Juanma en la moderación el éxito está garantizado.
Publicado por MAGASE
Manxega
Tema: Re: MONCHI(post oficial) Jue 26 Nov 2009 - 0:05
Tema: Re: MONCHI(post oficial) Jue 26 Nov 2009 - 0:10
Monchi: "Cualquiera hubiera firmado esta situación a principios de temporada"
Monchi, junto a José María del Nido
El director deportivo sevillista está convencido de que el equipo acabará como primero de grupo. Minutos antes de embarcar rumbo a Sevilla, Monchi ha atendido a los medios de comunicación desplazados a Rumanía para analizar la derrota frente al Unirea Urziceni. El directivo sevillista apuntó que "el partido fue feo, el terreno de juego no estaba en buenas condiciones. Con el sistema del Unirea era complicado jugar. Nos dieron todo el campo, y era muy difícil hacer un partido bonito. El Sevilla trato de perforar la defensa rival, y tuvimos 7 u 8 ocasiones. Yo tildaría de positivo el choque. Estamos igual aunque con una oportunidad menos, pero cualquiera hubiéramos firmado esta situación a principios de temporada. Tenemos todos los condicionantes para ser primeros de grupo".
http://elsevilla.com/
Chayo
Cantidad de envíos: 1297 Registrado: 01/02/2009
Tema: Re: MONCHI(post oficial) Jue 26 Nov 2009 - 9:09
MONCHI: "CON TANTAS LESIONES Y UNA LIGA A 90 PUNTOS ES DIFÍCIL QUE PODAMOS ESTAR CON LOS GRANDES
El director deportivo del Sevilla atendía a los medios de comunicación antes de regresar a Sevilla, desde el aeropuerto de Bucarest. El mçaximo responsable deportivo de la entidad repasó muchos temas, como la salida de Chevantón o las lesiones de Acosta y Fazio, además de pronosticar un empate entre Barcelona y Madrid como resultado que mejor le viene a un Sevilla que podría aspirar a la Liga si le respetan las lesiones y la puntuación no se dispara. Estas han sido las declaraciones de Monchi:
El partido ante el Unirea. "Como frase lapidaria podemos recurrir al tópico del fútbol es así. Sin hacer un brillante partido, sí que puso más cosas que el Unirea, pero ellos hicieron el gol con fortuna y defendieron ese resultado. Fue injusto, pero es lo que hay. Las derrotas no vienen nunca bien, pero creo que no bajamos el pistón, sólo faltó fortuna. Si alguna vez se tiene que perder, la de ayer era la menos dañiña. Yo no vi síntomas de relajación. Por muchos motivos el partido se hizo feo. Por el campo, por el sistema del rival... Era difícil hacer un partido bonito, pero lo intentamos. Nos falta lograr el objetivo de ser campeones de grupo, y parece que el próximo encuentro lo podemos conseguir.
El sábado, una bestia negra: "Lo que nos hace ilusión es ganarle al Málaga, por quitarnos una deuda pendiente, porque en los últimos años en casa siempre o casi siempre nos ha ganado. Luego estaremos pendientes de lo que hagan Madrid y Barcelona, pero insisto en que nos ocupa el partido contra el Málaga".
Aspirante. "Creo que el Sevilla, si no nos castigan las lesiones como ahora, si recuperamos al 90% de la plantilla, puede estar ahí. Si la Liga se va a los 90 puntos es muy difícil estar arriba. Si la Liga se va a algunos puntos menos, podemos estar. Nosotros rondamos los 70 puntos en estas últimas campañas, si esta Liga se va a 75-80, pues podríamos intentarlo".
El Barça-Madrid: "El favorito es el Barcelona, por jugar de local y porque todavía tiene más argumentos futbolísticos que el Madrid. Como no pueden perder los dos, pues que empaten".
Los lesionados: "Acosta se hará las pruebas de anestesia hoy y el viernes será operado posiblemente en Vitoria. Cuando se ha visto que la evolución no era la mejor, pues se ha decidido operarse. Es una operación pequeña en principio. En el caso de Fazio tratamos de buscar el camino más corto de recuperación, pero tiene un esguince de tobillo complicado que todavía no".
Chevantón. "Esperamos cerrarlo todo esta misma tarde. Estamos ya intercambiando documentos".
www.muchodeporte.com
andrea
Cantidad de envíos: 88 Localización: valladolid Registrado: 23/12/2008
Tema: Re: MONCHI(post oficial) Vie 18 Dic 2009 - 17:41
Monchi: "El Sevilla, cada vez que ha ido a Rusia, ha terminado levantando un títul0
Monchi, en una reciente entrevista a ABC de Sevilla
El subdirector general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi', se mostró hoy optimista tras el resultado del sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones, que ha emparejado a los nervionenses con el CSKA de Moscú, y recordó que, cada vez que los blanquirrojos han "ido a Rusia", han "terminado levantando un título". En este sentido, Monchi mencionó los duelos que p... los sevillistas ante equipos rusos temporadas atrás. "El Sevilla, cada vez que ha ido a Rusia, ha terminado levantando un título, como ocurrió en la primera UEFA que ganó, enfrentándose frente al Lokomotiv y, en la segunda, al Zenit", dijo.
Con todo, el directivo advirtió sobre "el potencial" que tiene el CSKA y, también, sobre "el frío" que hará por tierras moscovitas cuando se produzca el choque de ida: "Se pueden valorar factores positivos y negativos. Los negativos serían el potencial del equipo ruso y el frío que en este momento del año hace en tierras rusas. El positivo es que a ellos les falta prácticamente un mes para empezar la temporada y eso es un matiz importante", explicó, en declaraciones a la web del club.
Monchi, no obstante, se mostró satisfecho por el emparejamiento: "Podemos considerarlo un rival importante, pero no es de los 'top' que habían en el bombo", concluyó el ex guardameta nervionense.
Besail
Cantidad de envíos: 1999 Registrado: 09/11/2008
Tema: Re: MONCHI(post oficial) Vie 25 Dic 2009 - 18:55
MONCHI: "EL AÑO ES DE NOTABLE PORQUE TANTO EN LIGA, COMO EN COPA Y CHAMPIONS, ESTAMOS DENTRO DE LOS OBJETIVOS MARCADOS"
Acaba 2009 y toca hacer balance. El subdirector general deportivo de la Eentidad, atendi?ce unos d? en exclusiva a los medios oficiales del club. Se han hecho bien las cosas, a su juicio, pese a que todav?existe margen de mejora. No obstante, a la hora de calificar al equipo en estos ?mos doce meses, Monchi se queda con un notable sin dudar: "Tenemos que valorar las dos temporadas que se han cursado a lo largo del a?009 y yo creo que en l?as generales el balance es notable. En el primer tramo de 2009, se consigui? clasificaci?ara la Champions de forma directa, obtuvimos el tercer lugar en Liga, se lleg?semifinales de Copa del Rey... En este ?mo tramo del a?exceptuando el ?mo partido, el balance tambi?es positivo pues en las tres competiciones estamos dentro de los perfiles marcados".
En cuanto a los puntos que se han escapado en los recientes choques ligueros en casa, el de San Fernando cree que la clave radica en que "falta doblegar la extrema defensa de los contrarios y a eso hay que sumarle que se han adelantado en el marcador por lo que hemos ido a contracorriente". En este sentido, el consejero considera que ahora "se deben analizar los errores defensivos, porque si no acaban en gol pueden pasar desapercibidos pero cuando no es as?pueden determinar el partido". Y a?: "Se debe buscar igualmente el acierto de cara a porter?que provoque que la cantidad de ocasiones que creamos, se materialicen".
Pero Monchi no considera que el equipo est?nmerso en una din?ca negativa, pese a que lo cierto es que en los ?mos partidos se han cosechado dos empates, una victoria y una derrota. Eso s?reconoce que "en casa no estamos teniendo la efectividad que todos esperamos y evidentemente hay que buscar soluciones para convertir de nuevo el S?hez Pizju?en un fort?porque los puntos de casa son vitales para conseguir el objetivo". Adem? no cree que sea un problema de actitud ya que "en el choque ante el Getafe, tuve la oportunidad de bajar al vestuario minutos antes de que saltaran al terreno de juego los jugadores, y el ambiente, el optimismo y las ganas de ganar, eran impresionantes".
A pesar del mal sabor de boca del ?mo encuentro del a? nadie duda de que tomarse las uvas siendo terceros es todo un privilegio y Monchi estima que "no s?hay que hacer esa anal?ca, estamos en octavos de la Champions, clasificados para la Copa y con una sensaci?e que el Sevilla es ya un equipo respetado y valorado". Y a?: "Estamos dentro de los perfiles marcados aunque todo es mejorable y el equipo tiene que volver a la senda de seguridad que mostr?principio de temporada".
Cuando le preguntan por c?valora el par?avide? Monchi cree que "los jugadores disfrutan de un merecido descanso y necesitan recargar pilas para afrontar el mes enero en plenas condiciones". Un mes de enero que se antoja complicado, y "m?a?ara nosotros", dice Monchi, con la Copa de frica. Pero el subdirector general deportivo es optimista: "Yo creo que si el equipo retoma el tono de comienzo de temporada, recupera a jugadores que est?lesionados, recobra el nivel de los que han estado lesionados y se han incorporado hace poco, podremos pasar el mes de enero".
Para ese mes de enero, la recuperaci?e Fazio ser?importante. Monchi es prudente con su evoluci?pero a la vez positivo: "Fazio est?n el tramo final de su lesi?las sensaciones son positivas, lentas pero positivas y cuando llegue el pr?o 28 habr?ue valorar c?se encuentra; de todas formas, m?all?e la evoluci?ropia de la lesi?le espera un tiempo de adaptaci?por lo que tenemos que ser cautos aunque somos optimistas".
Otra posibilidad para Jim?z ser?usar a Marc Valiente como mediocentro. Ante esta opci?l gaditano cree que "es tarea pura y dura del entrenador, conocemos su versatilidad y puede desenvolverse tanto en el centro de la defensa como en el centro del campo. Por supuesto, que si el mister lo estima oportuno, ser?otra alternativa para afrontar el mes de enero". En este sentido, a?: "No somos una entidad que trabaje a corto plazo, tenemos la planificaci?echo sabiendo que se marchaban los africanos, no es que nos cerremos a nuevas incorporaciones si no que entendemos que hay opciones suficientes para afrontar ese mes de enero con garant? buscando soluciones y alternativas que dentro de la plantilla las hay".
Por ?mo para 2010 insiste en que "nuestro objetivo es quedar terceros pero si cuando falten siete u ocho jornadas seguimos estando ah?se luchar?or m? si no se pelear?or nuestro objetivo real". Asimismo su deseo para el a?enidero es "seguir dando alegr? al sevillismo, consiguiendo objetivos insospechados hace seis a? aspirando a lo m?mo en todas las competiciones, peleando por ello y que podamos conseguir volver a disputar la champions, llegar lo m?lejos posible y en la Copa del Rey aspirar a poder ganarla otra vez".
Tema: Re: MONCHI(post oficial) Mar 19 Ene 2010 - 2:15
Monchi y sus amigos los “pre-paraos” se salen en las preliminares del Falla 18-Enero-2010 — sevillistasderenault
No es muy normal que en un blog sevillista se hable del Carnaval de Cádiz, pero todo hace indicar que el 2010 será una excepción. El pasado sábado se presentó en el Gran Teatro Falla de Cádiz la chirigota “Los Pre-paraos”, o como ya la denominan en Cádiz, “la chirigota de los famosos”. Y es que en sus filas tenemos nada más y nada menos que a nuestro director deportivo Monchi, a César Cadaval de los Morancos, al archienemigo de Lopera, José Manuel Soto, Pepito “El caja” o incluso el periodista del Diario Marca en Sevilla, Fede Quintero.
Como el que escribe es bastante, por no decir mucho, profano en el tema carnavalesco, os dejamos aquí la crónica de la actuación en “El Correo de Andalucía”, así como, justo aquí debajo, el vídeo con los dos cuplés de esta ronda preliminar.
“La expectación en el Falla era enorme… pero la chirigota de los famosos dio la talla y así se lo hizo saber el público. “Estamos muy contentos porque hemos demostrado que no hemos venido de cachondeo sino con mucho respeto. Y no queríamos defraudar a la gente”, aseguraba ayer César Cadaval, uno de los componentes de la chirigota sevillana Los Pre-paraos, que actuó en el Teatro Falla la madrugada del domingo -en las preliminares del Carnaval 2010- y deleitó al público.
Los Pre-paraos van en serio. Llevaban preparando su actuación durante meses y para las letras -con mucho humor, autocrítica sevillana y con golpes de ingenio muy celebrados en el Falla- contaron con la colaboración de El Canijo de Carmona, Lolo Seda, Kike Remolino y El Yuyu… un cartel que ya adelantaba que los famosos no iban de turismo a los Carnavales.
“No queríamos hacer el ridículo -añade César Cadaval- y no sólo lo hemos conseguido sino que la gente nos ha transmitido que está contenta. Nos veían por la calle tras la actuación y nos decían que les habíamos gustado mucho. Y eso es lo más importante porque íbamos a Cádiz con mucho respeto”.
La actuación de Los Pre-paraos, que comenzó con retraso (más de media hora según el horario previsto), hizo referencia a la crisis, autocrítica hacia el tópico sevillano, hacia las pequeñas diferencias entre sevillanos y gaditanos… pero también tuvo parodias de los propios personajes que componen la chirigota, sobre todo Monchi y José Manuel Soto, quien retomó su famoso tema de Por ella para dedicárselo a la crisis, a la que le cantó que, “por ella”, por la crisis, ya no vende tantos elepés…
Las canciones se sucedían con sketches con la impronta de Los Morancos y de la mano, precisamente, de Jorge Cadaval, vino la sorpresa que los famosos le querían tributar a los espectadores del Falla: Jorge Cadaval, caracterizado de Teófila Martínez, entró en el escenario para darle las llaves de la ciudad a Los Pre-paraos. El aforo estalló en aplausos y en gritos de “¡Tú sí que vales, tú sí que vales…!”
Para congraciarse con el público, nada más comenzar la actuación supieron reírse de sí mismos: “Julián Muñoz en este grupo encaja”, bromearon (por el traje de fiesta) sobre que parecían “el regreso de Los Centellas”, se llamaron “los miarmas”… pero, entre bromas, también alertaron, para rendir homenaje al título de la chirigota: “Anda con cuidao / que los famosos están preparaos”.
Entretanto el público no dejaba de reírse con las constantes bromas, las calculadas interrupciones y añadidos de Pepito El Caja (vestido de niño repartiendo chucherías), que hacía de defensor de Cádiz y crítico con los sevillanos: “Yo no es por nada -los cortó- pero lo que tenéis en el jamonero es una mortadela”. “Pero ibérica”, respondió César Cadaval, y el público se desató en risas.
“Fue una ventaja que muchos de nosotros seamos artistas porque, aunque actuar en el Falla es distinto a lo que hacemos, eso nos da unas tablas para afrontar las letras sobre el escenario”, añade el de Los Morancos, que, junto a José Manuel Soto, estuvo siempre llevando el peso de la chirigota. Sin embargo, eso también fue usado para hacer una de las bromas más celebradas de la noche cuando cantaron: “Que la crisis no se nota / que la crisis no se nota… / pues a ver qué hacen tantos artistas / en una chirigota…”. Y de nuevo, el público: “¡Tú si que vales, tú sí que vales!”. Así llegaron también a rendirle un tributo a Cádiz y a sus Carnavales: “[Cádiz] Me tiraste el anzuelo y piqué”, o “Te traigo este cariño desde Sevilla”.
Cuando acabó la actuación, tres niños entraron en escena llevando un cartel: Solidaridad con Haití, decía, y el Falla se emocionó. Ahora sólo hay que esperar al jurado porque el público ya dejó ayer su veredicto: “¡¡¡Chirigota, chirigota, chirigota!!!”.
Chorly
Cantidad de envíos: 7103 Localización: Sevilla (Montequinto) Registrado: 29/10/2008
Tema: Re: MONCHI(post oficial) Jue 15 Abr 2010 - 20:48
PORQUE BARCELONA ESTÁ MÁS LEJOS DE SEVILLA QUE DE MADRID Monchi, indignado con que el Nou Camp sea la sede de la final
Con la decisión tomada por la RFEF, "se falta una promesa dada al presidente y al subdirector general de organización y gestión" del club hispalense.
Monchi, subdirector general deportivo del Sevilla, dijo que "siente la misma indignación que cualquier sevillista" porque el Camp Nou haya sido designado por la Federación Española de Fútbol (RFEF) como sede de la final de Copa del Rey que enfrentará en el próximo mes de mayo a los nervionenses con el Atlético. Esta decisión implica que los seguidores del equipo que dirige Antonio Álvarez deberán hacer un desplazamiento mayor que los del Atlético, algo que no se le escapa a Monchi. "Como consejero tengo una opinión que es la misma de indignación que cualquier sevillista"
"Como consejero tengo una opinión que es la misma de indignación que cualquier sevillista", indicó, al tiempo que aseguraba que, con la decisión tomada por la RFEF, "se falta una promesa dada al presidente y al subdirector general de organización y gestión" del club hispalense. En este sentido, recordó que en las conversaciones con el organismo federativo "se dijo que si no había acuerdo para fijar la sede, la Federación optaría por Valencia", con el estadio de Mestalla como lugar para disputar el choque. "Extrañamente no ha sido así pero no hay que darle mas vueltas, el sentimiento ya lo dio el presidente. Ahora hay que intentar demostrar lo que dice nuestro himno, que el sevillismo nunca se rinde, y llenar el Nou Camp de rojiblanco sevillista", añadió, en declaraciones a los medios oficiales. El aforo del Camp Nou puede haber sido clave De todos modos, Monchi admite que la elección del feudo azulgrana "puede tratarse de un tema de aforo porque hay interés económico" en ello. "Quiero pensar que los tiros han ido por ahí", precisó. En cualquier caso, el de San Fernando cree que ha llegado el momento de pasar página de esta polémica. "Yo creo que ya ayer el club dio su opinión. Hoy yo la vuelvo a dar, pero debe quedarse aquí, no hay que darle mas vueltas. Hay que revertir la situación e ir dando los pasos para que el Nou Camp esté, como el Bernabéu, repleto de aficionados sevillistas y que nos ayuden a marcar el primer gol. El Consejo pondrá todos los medios para que quien quiera, pueda ir", sentenció. "Hay que revertir la situación e ir dando los pasos para que el Nou Camp esté, como el Bernabéu, repleto de aficionados sevillistas"
El sevillismo, "la mejor afición del mundo"
Además, Monchi tranquilizaba a los más impacientes al afirmar que "en breve, en días, habrá reuniones de comité ejecutivo para ir tomando decisiones, y hacerlas públicas para que el sevillismo inunde el Nou Camp y de muestras de lo que es, la mejor afición del mundo". Pero la intervención del subdirector general deportivo fue más allá de la final de Copa, y opinó sobre el mal momento de juego de un Sevilla que cayó derrotado (2-1) en Valladolid, aunque Monchi es optimista. "Hay que resarcirse. La imagen de ayer fue muy mala, no nos gustó a nadie. Es un error que no se puede volver a cometer. El equipo remontó el vuelo contra el Tenerife y el Málaga y esto fue un paso atrás, pero hay tiempo para resarcirse de la imagen de ayer", dijo. Paralelamente, admitió que a los futbolistas les faltó entrega en el choque con los pucelanos. "Los propios jugadores asumieron que la derrota fue, además de por cuestiones tácticas, por motivos de implicación y coraje", concluyó.
http://www.marca.com
Chorly
Tema: Re: MONCHI(post oficial) Jue 29 Abr 2010 - 8:41
MONCHI, SOBRE LA ESTATUA DE PUERTA: "UNO DE LOS PRINCIPALES ÉXITOS ES SU UBICACIÓN" (VER VIDEO)
El subdirector general deportivo, Ram?odr?ez Verdejo, Monchi, valor?y positivamente el homenaje que se le rindi?Antonio Puerta este martes, con el descubrimiento de su estatua. Lo que m?destac? de San Fernando fue el acierto en el emplazamiento de la obra de arte, justamente en la ciudad deportiva, el lugar donde el eterno zurdo se hizo futbolista: "Han sido momentos muy bonitos, porque recordar a Antonio siempre es bonito de la manera que sea. Han sido emociones muy grandes, recuerdos muy bonitos, sobre todo estando ah?u hijo, que es un poco su herencia... Creo que uno de los principales ?tos es el lugar donde se levanta la estatua, es el sitio m?id? la ciudad deportiva, porque es el espejo donde tienen que mirarse los dem? Antonio fue un jugador modelo en cuanto a su recorrido en el Club, sigui?s pasos l?os para llegar al primer equipo, triunf?an?tulos con el Sevilla... Es un espejo para todos los que vienen aqu?odos los d? a trabajar, para que vean lo que se tiene que hacer para ser grande".
http://www.sevillafc.es
Chorly
Tema: Re: MONCHI(post oficial) Dom 16 Mayo 2010 - 8:58
MONCHI: "LA FORTUNA NOS HA SONREÍDO, PERO TAMBIÉN LO HEMOS BUSCADO" (VER VÍDEO)
Monchi era todo emoción cuando al final del encuentro compareció ante los micrófonos de SFC Radio. El de San Fernando estaba superado por su alegría: "La verdad es que ha sido un partido de mucho sufrimiento, con sinsabores y al final afortunadamente la fortuna nos ha sonreído, pero bueno, también lo hemos buscado y así se ha conseguido un objetivo importante para la Entidad". El subdirector general deportivo reconocía que "he perdido un poco la compostura, porque estaba en el palco y no me ha dado tiempo a pensar, sólo sacaba lo que tenía para arriba, todo el sufrimiento del partido".Para Monchi "el partido ha sido como tenía que ser, donde dos rivales quieren ganar y todo lo que se ha hablado, se ha demostrado que ni andaluces ni nada". Efectivamente, fue un choque vibrante, que decidió la fe de Rodri: "Ha sido un gol importante, más que nada por quién lo ha hecho y porque en el campo había un montón de canteranos. Eso nos tiene que llenar de optimismo cara al futuro". http://www.sevillafc.es