BIRI BIRI, YA EN SEVILLA:"DESDE GAMBIA HE VISTO COMO MI EQUIPO SE HA CONVERTIDO EN UN GRANDE DE ESPAÑA"(VER VIDEO)ENTREVISTA BIRI BIRI from www.sevillafc.es on Vimeo.
Biri Biri, el mítico delantero sevillista de los años 70, arribó a la capital hispalense el pasado domingo para deleite de todos los sevillistas, y permanecerá en la ciudad hasta el día 13 del presente mes. Se cumple de esta forma el deseo lanzado por el programa de SFC Radio,
Quédate a mi lado y de la Fundación del Sevilla FC que consistía en que el icono sevillista volviera a España y pudiera acudir a la final de la Copa de Su Majestad el Rey en Barcelona, hecho que no fue posible debido a problemas diversos, ahora, resueltos. Por fin, Biri Biri ha regresado a Sevilla y atendía a los medios de comunicación de la Entidad donde mostraba su satisfacción por el crecimiento que ha experimentado el equipo de su vida en los últimos años: "En mi país, Gambia, todos siguen al Sevilla FC porque yo estuve aquí, y siempre seguimos muy de cerca la actualidad del equipo. Es impresionante lo que ha conseguido en los últimos años, y eso hace que se le considere como un grande de España y Europa, allí se le ve como al Barcelona o al Real Madrid".

Asimismo, el jugador que da nombre a la peña más populosa de todas las que acuden a Nervión, Biris Norte, mostró su agradecimiento al Sevilla FC, a
Quédate a mi lado y a la afición por el esfuerzo que han hecho para que pudiera volver: " Estoy muy contento de volver aquí porque Sevilla siempre será mi casa. Teníamos muchas ganas de volver y estoy verdaderamente agradecido, la afición sevillista es impresionante".
Además, el jugador gambiano quiso también agradecer al secretario técnico de la cantera, Pablo Blanco su plena entrega hacia su persona: "Coincidí con él cuando éramos futbolistas y desde el primer día me tendió su mano y me abrió las puertas de su casa" y agregó "siempre estamos en contacto y hoy puedo decir que más que un amigo, forma ya parte de mi familia".
Pero la sorpresa del regreso de Biri Biri no ha quedado ahí, pues el ídolo sevillista ha venido acompañado de su hijo, Yusupha, futbolista, de 17 años, internacional sub 17 con Gambia. El joven jugador será observado sobre el campo, por técnicos del Sevilla F.C quienes, tras examinar sus aptitudes, valorarán su posible incorporación a los escalafones inferiores de la entidad, auténtico sueño de Biri Biri: "Para mí sería un orgullo que mi hijo jugara en el Sevilla FC, creo que tiene posibilidades pero si los técnicos no lo consideran oportuno, estaría igualmente agradecido".
El propio Yusupha atendió a los medios del Sevilla FC y mostró su ilusión "por poder jugar algún día en el equipo del que tanto me ha hablado mi padre. Él es un referente para mí y espero poder llegar algún día adonde mi padre ha llegado aunque sé que es muy difícil, pero agradezco mucho la oportunidad que me da el Sevilla", concluyó.
http://www.sevillafc.es