www.sevillistasporelmundo.com |
|
| | Fernando Navarro(post oficial). | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
Manxega

Cantidad de envíos: 16149 Localización: jaen Registrado: 02/11/2008
 | Tema: Re: Fernando Navarro(post oficial). Sáb 19 Dic 2009 - 12:28 | |
| | Manxega escribió: | FERNANDO NAVARRO, LA FUERZA DEL DESTINO: "NI EUFORIAS NI CATASTROFES, YO CREO EN EL TRABAJO"
El destino es ese elemento en la vida de las personas que juega con ellas hasta el límite de la ironía. Un claro ejemplo de ello: Fernando Navarro. Era la jornada catorce de la temporada 02/03. Navarro acababa de subir de la mano de Van Gaal al primer equipo blaugrana y se comía el mundo. Visitaba el Camp Nou un Sevilla FC necesitadísimo de puntos... Ganaron los nervionenses pero eso no fue lo peor para Fernando, que en un lance del partido con José Antonio Reyes se queda KO: rotura del ligamiento cruzado anterior con una rotura asociada al menisco externo. Ése fue el nombre que le pusieron los médicos a la mayor de sus desgracias. Tuvo que empezar de cero, otra vez... Ocho años después de todo aquello es campeón de Europa con la selección y se encuentra plenamente consolidado en el Sevilla FC, el equipo que le privó de jugar en el Barça, que ahora pelea a la par de los catalanes. Así es el destino, a veces caprichoso, duro e irónico... Esta es la historia de un hombre al que nunca se lo pusieron fácil, pero que se acabó saliendo con la suya. Los currantes siempre ganan.
El equipo está a un nivel muy alto en lo que va de temporada. ¿Esperaba que se comenzara tan fuerte? Estoy muy contento con lo que estoy haciendo yo y con el nivel del resto de la plantilla. Soy de la opinión de que si un equipo no encaja goles es gracias a todos, pero en el caso de este año como, la pasada temporada, se están haciendo las cosas bien. Sabemos que con la pólvora que tenemos arriba, si no nos meten gol, tenemos muchísimo ganado en cada partido.
Pero a nivel particular también usted está a buen nivel.Estoy contento porque el míster está satisfecho conmigo. Estoy participando mucho, pero creo que eso es todo el equipo, estamos haciendo las cosas muy bien.
En su posición hay mucha competencia. Adriano, Dragutinovic de vez en cuando...El año pasado Drago estuvo lesionado mucho tiempo y lo jugué todo. Este año está Adriano y nos disputamos el puesto. De todas formas, siempre he dicho que entre los dos hay mucho respeto y compañerismo, aunque ambos sabemos que no podemos jugar todos los partidos. El míster decide quién juega pero siempre es importante que te demuestren confianza, que te hagan sentir importante para el equipo.
Por ponerle un pero, ¿le falta subir un poco más arriba para contribuir al ataque?Entiendo que cada uno tiene sus cualidades. Soy más corte defensivo pero es importante sumar y aportar. La intención y las ganas en esa facetea no me faltan. Lo primero que tiene que hacer un defensa es defender, pero hay que tener las ganas para mejorar en cada faceta el juego.
Su historia con el Sevilla ha sido prácticamente de llegar y besar el santo.No tengo queja, después de casi año y medio, mi mujer, mi hijo y yo, nos hemos adaptado perfectamente. Nos hemos encontrado una ciudad muy cálida y acogedora. Es un sitio donde hay muchas facilidades y estamos muy contentos. A nivel deportivo, la línea del equipo es la que llevamos desde el año pasado, consiguiendo grandes resultados y esta temporada sigue la misma tónica. Yo, además, sigo en la línea del grupo.
¿Pensaba cuando llegó que todo le marcharía así?Cuando fiché por el Sevilla era como colmar una aspiración. Después de tres años en el Mallorca, pensé que podía subir un escalón más. Tras Mallorca y Barcelona, sé que esto era un reto muy exigente e importante. De todas formas, soy una persona tranquila. No soy ni de euforias ni catástrofes y no me dejo llevar. Yo creo en el trabajo. Sé que haciéndolo bien tienen que llegar las cosas y en eso estoy. Quiero hacerlo bien y crecer como futbolista. Y siempre creo en mis posibilidades.
¿Qué el Club tenga tanta estabilidad en su proyecto ayuda a los jugadores a desempeñar su trabajo?Es la línea que lleva demostrando estos años el Club. Desde fuera se veía un proyecto muy sólido, con gente con las ideas claras. Cuando he llegado al equipo me he encontrado eso. Este es un club saneado y con mucha afición detrás, además de con mucha ambición. Cuando no estás percibes que es un club estable y sólido y desde dentro se ratifica. Es un club que vive en la tranquilidad a nivel institucional y eso es muy importante para que los deportistas rindan a nivel deportivo. Obviamente, ayuda, claro que sí.
Dicen que el presidente es muy intenso, que está muy encima siempre.Del Nido es un fan del Sevilla, es un loco por el Club y nos transmite su pasión y su ambición. Quiere hacer cosas grandes e importantes. Pienso que es importante que un presidente sea cercano y ambicioso para lograr cosas.
De presidente a técnico. Jiménez fue lateral izquierdo siempre. Imagino que eso le servirá de ayuda en cuanto a consejos y demás. Es un apoyo que tu entrenador haya sido internacional y haya jugado tantos años en Primera. Sabe mucho del fútbol profesional y nos da buenos consejos, pero no sólo a mí, sino a toda la defensa. Siempre es un apoyo importante porque lo que nosotros estamos pasando, él ya lo ha vivido. Es un entrenador que ha sido defensa y eso es una ventaja.
El tiempo pasa en el fútbol muy rápido, quizás más que en otros órdenes de la vida. Cuéntenos su historia, sus comienzos.Empecé a jugar en el barrio, luego hicieron una prueba en el Barcelona junto a muchos niños y entré con tan sólo diez años. Prácticamente pasé toda mi infancia allí. Para mí, haberme criado en la cantera del Barcelona ha sido todo un lujo, porque aparte de lo deportivo están muy pendientes de ti en lo educativo y en los estudios, además del comportamiento. Como te digo, para mí fue un lujo estar ahí tanto tiempo.
Fue pasando equipo por equipo hasta hacerse un hueco en el FC Barcelona de Van Gaal, sustituyendo ni más ni menos que a Sergi.Fue una gran responsabilidad. Sergi era una institución, había jugado muchos años y muy bien. Van Gaal me dio la oportunidad y me subió con 19 años al primer equipo. Hasta que me lesioné, todo fue muy bien porque estuve jugando también en Liga de Campeones, pero pasó la desgracia y ya no fui capaz de reengancharme al equipo de nuevo.
¿Por aquel entonces tenía algún referente?Pues no. Da la casualidad que como lateral nunca he tenido referentes. Sin embargo, siempre me gustó mucho Luis Enrique, aunque no compartiera la posición. Después tuve la suerte de estar en el vestuario con él y de ser incluso amigo suyo. Para mí eso es todo un orgullo: haber aprendido de él, que es un gran profesional y un excelente jugador. Lo que es referente nunca tuve, soy más de personas que transmitan.
Habla de Van Gaal, ¿cómo es?Aunque la gente no se lo crea, es muy cercano y se preocupa por la persona pero, a la vez, es tremendamente exigente y perfeccionista con su trabajo, ya que le gusta tenerlo todo controlado. Yo he trabajado con muchos y grandes técnicos en el Barcelona pero Van Gaal es la persona que me dio la oportunidad de subir al primer equipo y que confió en mí. Aprendí mucho porque era mi debut como profesional y los primeros entrenadores son los que más te marcan. Quizás a los medios no le cayó bien pero a mí siempre me ayudó mucho y me dio muy buenos consejos.
Evidentemente, ya no tiene relación con él después de tanto tiempo.
Es difícil mantenerla porque cada uno está en un país diferente. Alguna vez nos hemos encontrado y nos ha hecho ilusión. Creo que incluso más a él porque me sacó y ahora estoy jugando en el Sevilla y he sido campeón de Europa... Supongo que para él eso será un motivo de orgullo.
Hace poco tiempo se decía en los medios que le reclamaba para jugar en el Bayern Munich. Eso son rumores de la Prensa. Yo no contemplo esas cosas porque estoy muy contento por haber caído en un gran club y en una gran ciudad. No pienso en nada de eso. Estoy muy a gusto aquí.
Van Gaal le hizo debutar, todo marchaba viento en popa y de improvisto la inoportuna lesión... ante el Sevilla. Fue en una jugada con Reyes. No se me olvidará nunca aquella jugada ni el partido, porque fue el famoso 0-3 del Sevilla en el Camp Nou. En cuanto se me rompió, sabía que algo iba mal, pero el destino hace que ahora esté en el Sevilla y que la lesión esté olvidada.
Imagino que fue un palo muy duro para un chaval que se está haciendo un hueco en el fútbol.Pues sí, porque era el primer año que jugaba como profesional y que estaba en la elite, Más que lo físico, fue lo psicológico, ya que después de tanto trabajo para llegar, en el momento que eres titular, jugando Champions en un monstruo de club como es el Barca, te llega ese palo... Es fuerte sobre todo, en lo psicológico, pero he sabido rehacerme y trabajar para volver a jugar. Un equipo como el Mallorca me dio la oportunidad de poder jugar cada domingo y, gracias a eso y a mi trabajo, he podido fichar por un gran club como es el Sevilla.
¿La lesión le hizo madurar más como futbolista y persona?La verdad es que era la primera lesión que tenía. De estar acostumbrado a jugar cada domingo a verte fuera y apartado de los terrenos de juego, fue duro.... De positivo no hay nada. Se sufre mucho y sobre todo por los familiares, pero de eso hace ya ocho años y es una etapa pasada. Afortunadamente, no he vuelto a tener recaídas ni secuelas y sigo jugando y enganchado a la elite. Hace tiempo de eso, ha llovido mucho desde entonces.
En la plantilla hay varios compañeros con lesiones de larga duración que también están sufriendo lo suyo ¿Les das algún consejo? Intento animarlos pero sin atosigar. Cuando uno no puede hacer su trabajo por estar lesionado, el primero que lo sufre es él. A mí tampoco me gustaba que estuvieran encima mía. Fazio y Acosta arrastran lesiones desde el año pasado y eso es duro. Esperemos que se recuperen, porque aparte de ser jóvenes, tienen mucho futuro y seguro que van a tener la oportunidad de ayudar al equipo.
¿Cuando gane un título con el Sevilla se acordará de aquellos duros momentos?Soy de vivir el presente y no del pasado. Intentaré disfrutarlo.
Hablando entonces de presente y futuro. ¿Está en el mejor momento de su carrera? Sinceramente, yo espero que mi mejor momento esté por llegar. Uno no se pone límites ni techo. Creo que está yendo todo bien, como el equipo. Tengo 27 años, sé que el tiempo se acorta pero me queda muchísimo.
En el aspecto, la selección. Tras la Eurocopa se quedó fuera. No se puede hacer nada porque no puedo ponerme en la lista, si pudiera lo haría, pero respeto mucho las decisiones de los entrenadores. Aún así, no pierdo la esperanza, porque las cosas se están haciendo bien. Sé de buena tinta que cuento para ellos pero pasan las convocatorias y no voy. No estar te hace un poco olvidarte de la selección y tenerla menos presente pero de todas formas, la ilusión y la mente está en que llegue el momento de volver.
Sobre todo puede molestar más por algunas decisiones técnicas que se han tomado.Más que eso, son decisiones puramente de concepto. Yo me veo capacitado para ir, estoy en el Sevilla, que está en Champions, peleando arriba, ganando partidos. Ojalá estuviera en todas las convocatorias, pero sólo me queda trabajar. Suena a tópico pero sólo me queda hacerlo mejor para tener la posibilidad de volver.
Ahora, por lo menos, sí hay compañeros en la selección española, como Jesús Navas.Jesús Navas llevaba tiempo preguntándome y le dije del ambiente lo que todo el mundo sabe. Además de excelentes futbolistas, en el trato personal son muy cercanos y chavales jóvenes que comparten los mismos hobbies. Sólo le pude hablar bien de la selección porque es lo que hay. No hay malos rollos ni cosas raras. Hay un gran ambiente para poder disfrutar del fútbol y hacer cosas importantes. A Jesús le he visto jugando con mucha personalidad. Siempre he dicho que Navas es de lo mejor si no el mejor en su puesto. Ha decidido ir y espero que le haga crecer y eso será bueno también para el Sevilla.
¿Ve a algún compañero más con posibilidades de acudir a la selección española?Tampoco hay mucho español en el equipo. Sergio Sánchez tiene mucha proyección, es joven y tiene experiencia. Pero tampoco sé los criterios para seleccionar. El Sevilla tiene excelentes futbolistas y casi todos somos internacionales. Si no en la absoluta, en categorías inferiores y jugando aquí, en el Sevilla, es más fácil acudir a la selecciones de cualquier país.
UN MANIÁTICO DEL FÚTBOL...Si algo llama la atención en Fernando Navarro son sus supersticiones para los partidos de fútbol. Reconoce que jamás pisa las líneas que delimitan el campo pero que además intenta repetir, como un ritual, todo lo que ha hecho un día en que ganó un partido: "La verdad es que soy bastante maniático con mas cosas que lo de no pisar las líneas. Si gano, intento ponerme los mismos calzoncillos, las mismas zapatillas, comer lo mismo... Son tonterías pero te hacen sentir más seguro. Cada uno tiene las suyas y en este sentido hago varias".
Manuel Ruiz / entrevista publicada en SFC 1905. |
|
|  | | golfillo

Cantidad de envíos: 112 Localización: sevilla Registrado: 11/11/2008
 | Tema: Re: Fernando Navarro(post oficial). Sáb 19 Dic 2009 - 13:37 | |
| Creo que ha sido uno de los mejores fichajes,sin duda |
|  | | Chorly

Cantidad de envíos: 7103 Localización: Sevilla (Montequinto) Registrado: 29/10/2008
 | Tema: Re: Fernando Navarro(post oficial). Dom 13 Feb 2011 - 11:08 | |
| FERNANDO NAVARRO: "EL EQUIPO LO HA DADO TODO EN EL CAMPO, PERO ELLOS HAN LLEGADO TRES VECES Y HAN METIDO TRES GOLES"Fernando Navarro dio la cara tras la dolorosa derrota cosechada en Santander. Para el catalán "el equip  o lo ha dado todo en el campo, ha ido a por el partido en todo momento y lo ha perdido en el último instante... Sólo queda seguir trabajando. Ellos han tirado tres veces y han hecho tres goles, nosotros hemos hecho ocasiones, hemos fallado un penalti..." Las palabras de Navarro, sin duda, reflejan frustración: "No ganamos los partidos, íbamos convencidos a ganar, el equipo ha ido a por el partido, el Racing en la segunda parte no ha pasao del centro del campo, pero nos han marcado". El lateral zurdo hizo autocrítica, pues "está claro que estamos bajando mucho el nivel", en lo que se refiere a la defensa. "Los números están ahí, son irrefutables y cuando encajas mucho es difícil" y obviamente no se sabe cuál es la tecla adecuada, ya que "si tuviera explicación" la actual situación atrás "pues seguro que no encajaríamos tanto, pero bueno, queda tiempo para estar en Europa... Es difícil, pero quedan partidos". http://www.sevillafc.es |
|  | | Chorly

Cantidad de envíos: 7103 Localización: Sevilla (Montequinto) Registrado: 29/10/2008
 | Tema: Re: Fernando Navarro(post oficial). Dom 27 Feb 2011 - 9:19 | |
| NAVARRO: "HEMOS SIDO SUPERIORES EN JUEGO Y OCASIONES"F  ernando Navarro no estaba muy contento por el resultado. El lateral zurdo afirmaba que "hemos sido superiores en juego y ocasiones, hemos controlado el partido y hemos podido ganar al final con esa jugada de Negredo. El empate es mejor para ello porque hemos sido superiores, al final ha habido 10 minutos locos en los que ha habido algo de incertidumbre. Creo que el penalti a Capel habría determinado el resultado, porque creo que ha sido. Lo importante es que el equipo va en línea ascendente y que hay mejoría". Asimismo, Navarro reconoció que "nos falta ser más sólidos, saber leer mejor los partidos pero lo importante es que el equipo se está encontrado, está jugando bien, está creando oportunidades y hoy ha sido superior al Atlético".En el aspecto defensivo, el lateral internacional comentó que "el equipo nunca piensa en encajar goles, es verdad que últimamente nos la cuelan cada vez que llegan pero creo que el equipo está trabajando bien, está siendo más solidario en el campo y la mejora en el juego y en los jugadores es la línea a seguir para estar entre los seis primeros".Por otra parte, Fernando Navarro destacó el gran esfuerzo que realiza el equipo en cada partido. "El miércoles el equipo se vació contra el Oporto, lo dio todo y hoy ha estado mucho mejor con el balón, ha tenido oportunidades, así que nadie dude de que este equipo lo da todo, lucha porque el beneficio de estar arriba es impresionante", señaló.Por último, habló de la aportación de Medel y Rakitic al equipo. "Son dos buenos jugadores, han venido con aire fresco, con muchas ganas, son dinámicos y aportan muchas cosas. Cada uno tiene sus características y se busca lo mejor del equipo, espero que sigan así", concluyó. http://www.sevillafc.es |
|  | | skater

Cantidad de envíos: 907 Localización: madrid Registrado: 31/03/2010
 | Tema: Re: Fernando Navarro(post oficial). Dom 27 Feb 2011 - 10:22 | |
| Realmente ahora mismo, y sobre todo si Drago se incorpora en su linea, tenemos mas problemas con el lateral derecho que con el izquierdo. Navarro es más ordenado en defensa y está subiendo y centrando con más cabeza. E incluso está haciendo menos faltas fuera de todo como las que hacía antes |
|  | | | | Fernando Navarro(post oficial). | |
|