Chorly

Cantidad de envíos: 7103 Localización: Sevilla (Montequinto) Registrado: 29/10/2008
 | Tema: Despedida Antonio Álvarez Mar 28 Sep 2010 - 18:56 | |
| ÁLVAREZ: "DESDE LA LEJANÍA SEGUIRÉ ANIMANDO AL SEVILLA" (VER VIDEO)Rueda prensa de despedida ÁLVAREZ from www.sevillafc.es on Vimeo. Se cerró la etapa de Antonio Álvarez como entrenador del Sevilla FC. El de Marchena, con motivo de su marcha, quiso despedirse antes dando una rueda de prensa, de la que fue despedido entre aplausos tras su finalización. De esta forma, Álvarez mostró su agradecimiento a los medios por el trato recibido: "Mi presencia aquí era para agradecer el trato que me habéis dispensado. Hemos tenido buena conexión, respetando cada uno nuestra parcela. Acaba una etapa en la que los resultados no han sido del todo favorables... Pero me voy muy orgulloso de lo que he conseguido con el Sevilla, sobre todo, en esos dos meses tan intensos donde conseguimos la clasificación para la previa y ganamos la Copa. Ahora, desde la lejanía, seguiré animando al Sevilla. Ojalá consiga todos los títulos que se proponga".  Por otra parte, el ex entrenador sevillista no cree que "cuando algo no funciona no hay que buscar un culpable directo. Entre todos no hemos acertado a la hora de encontrar el camino". Asimismo, el técnico quiso dejar claro que siempre trabajó "con toda la libertad del mundo. Nunca me han insinuado nada". Sin embargo, el marchenero no quiso seguir refiriéndose a los posibles fallos que han podido ocurrir: "No quiero que mi despedida sea para hablar de ello. Había que tomar medidas y el entrenador es el máximo responsable. Así me siento yo". En este sentido, Álvarez no considera su destitución "injusta" aunque sí "demasiado precipitada. El Sevilla tiene grandes exigencias como club. La afición quiere ver al equipo desde el principio arriba del todo y eso, a veces, es complicado. Llevamos cinco partidos de liga y sólo hemos perdido uno. La previa ha impacientado demasiado a la gente".Cuestionado acerca de la plantilla, el en su día central sevillista afirmó que ve "un buen grupo" con el que "siguiendo una buena línea de trabajo, seguro que se conseguirán los objetivos". En esta línea, Álvarez no cree que "haya ningún tipo de problema dentro del vestuario. Lo que pasa es que cuando se toman determinadas decisiones, como por ejemplo dejar a Luis fuera de una convocatoria, parece que hay una guerra civil y todo el mundo se lleva las manos a la cabeza. Cuando he hecho una alineación o convocatoria, lo he hecho con libertad y no dejándome llevar por nadie. Todo lo que he hecho ha sido conscientemente por el bien del Sevilla y del equipo. Para eso está el entrenado para tomar decisiones y, quizás, cuando te equivocas hace más ruido".Para Álvarez, el mal juego del equipo "lo ha marcado la ansiedad que tienen por conseguir lo antes posible los resultados. Eso te hace caer en precipitaciones en el campo y pierdes el norte. Hay que tener la cabeza fría y saber que desde el orden se consiguen los resultados". De esta forma, el de Marchena se refirió a la llegada del nuevo mister: "Ojalá que con Gregorio los jugadores tengan la calma y el sosiego para hacer bien las cosa. Ayer cuando me despedí de la plantilla hablé con él, pero nada especial. Yo me he ofrecido por si quiere algún tipo de información de un jugador o de lo que considere oportuno. Él sabe que me tiene a su disposición. Gregorio es un hombre de fútbol y, si tiene esa pizca de suerte, a parte del trabajo, creo que conseguirá los objetivos que el club le marque. Lo deseo de todo corazón por él y por el Sevilla."Por otra parte, Álvarez también se refirió a las palabras del Presidente en la presentación de Manzano, cuando reconoció que, tras el partido frente al Racing, el club ya había iniciado contactos con el nuevo técnico sevillista: "El Sevilla ha obrado como tiene que obrar. Si las cosas no funcionaban, el club no puede dar otra vez la imagen que se dio cuando yo entré. Hizo bien porque hay que sondear el mercado para saber qué perfil de entrenador prefiere y si está dispuesto o no. No veo nada extraño en ello. También ocurre con los jugadores... Hay que ir peinando el mercado". Asimismo, el técnico afirmó que siempre notó el apoyo del Presidente: "Él es un hombre claro y cuando toma una decisión lo hace 100% seguro de ella. En cuanto me dieron el mando del equipo supe que me lo daban por pleno convencimiento, no por hacer un favor ni por cumplir objetivos.En otro orden de cosas, el marchenero fue cuestionado sobre si notó menos apoyo por parte de la gente por el hecho de ser un hombre de la casa: "Cuando entré, la gente estaba demasiado alterada con el tema de Manolo. Al sustituirle yo, fui el hombre revulsivo, pero también era de la casa... Ya al principio de temporada es cierto que no noté un apoyo al100% de la grada. Este tema es complicado. Pido paciencia para el próximo porque están trabajando bien y se lo merecen".Por último, Álvarez quiso dejar claro que "voy a pelear para seguir en esta profesión. Tengo la ilusión intacta y sé mis posibilidades. Estoy capacitado para seguir adelante". Al mismo tiempo, comentó que "como segundo es verdad que llueve menos, estás a la sombra, dando recomendaciones... Pero cuando te ves como primero hay que tener mas responsabilidad y es un trabajo intensísimo". http://www.sevillafc.es |
|
skater

Cantidad de envíos: 907 Localización: madrid Registrado: 31/03/2010
 | Tema: Re: Despedida Antonio Álvarez Mar 28 Sep 2010 - 22:57 | |
| como siempre, todo un caballero. Lastima que los resultados en el marcador y sobre todo sobre cómo pretendía que jugara el equipo no le hayan acompañado. |
|