www.sevillistasporelmundo.com |
|
| | GREGORIO MANZANO: entrenador del Sevilla ( post oficial) | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
Manxega

Cantidad de envíos: 16149 Localización: jaen Registrado: 02/11/2008
 | Tema: GREGORIO MANZANO: entrenador del Sevilla ( post oficial) Lun 27 Sep 2010 - 2:04 | |
| GREGORIO MANZANO: EXPERIENCIA, ÉXITOS Y MILAGROS Gregorio Manzano será a partir de este lunes el nuevo entrenador del Sevilla FC. Nacido en Bailen, no es el clásico técnico, porque a diferencia de la mayoría de los entrenadores no fue futbolista. Su relación con el fútbol comenzó desde la base en su provincia natal y sus primeros pasos sólidos en el balompié nacional los dio a mitad de los 90, cuando hizo una gran temporada con el Toledo, hasta el punto de rozar el ascenso a Primera. Su gran papel le llevó al Valladolid, donde tuvo su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol nacional. Logró una merecida permanencia en el Nuevo Zorrilla en la 99/00 y en las siguientes campañas haría lo propio con Racing de Santander y Rayo Vallecano, para llegar a Mallorca en el verano de 2002. Y allí encontró su lugar en el fútbol. En el club bermellón Manzano ha cumplido dos etapas igual de exitosas, interrumpidas por una temporada en el Atlético, con el que se quedó fuera de la UEFA en la última jornada y una posterior experiencia en el Málaga, el único lugar donde no logró triunfar. Nada que ver con su trayectoria en el Mallorca. En la 02/03 ganó la Copa del Rey con el conjunto bermellón, la única en su historia, con un equipo que todavía se recuerda por su buen gusto por el fútbol, liderado por Samuel Eto'o. Abandonó las Islas Baleares para regresar en febrero de 2006, cuando el Mallorca pasaba serios apuros de descenso, hundido en la tabla. Manzano salvó la papeleta sobrándole una jornada. Después de evitar el descenso del Mallorca, Gregorio Manzano desafió a la lógica del mercado y año tras año fue haciendo equipos competitivos a base de descartes para suplir la venta de las principales estrellas bermellonas que salían en cada verano. En la 06/07 los baleares sufrieron, pero en la 07/08 y 08/09 respiraron con tranquilidad para pelear la clasificación a la Liga de Campeones hasta la última jornada, que perdió precisamente contra el Sevilla. Manzano es un técnico especializado en asumir situaciones límite, así como de hacer mucho con pocos recursos, logrando salvaciones milagrosas e incluso instalando en las alturas a equipos de nivel medio como el Mallorca. Su psicología, vital en los comienzos de su segunda etapa con el conjunto de Son Moix, se antoja ideal para el actual momento que pasa el equipo, movido por una dinámica negativa que se ha saldado con un inicio de competición decepcionante. Gregorio Manzano es el entrenador que más partidos en Primera acumula con el Mallorca, club en el que atesora todos los récords posibles, hasta el punto de ser considerado el mejor técnico que jamás ha dirigido al club. Su gran desempeño incluso fue reconocido en 2008 por la prestigiosa revista Don Balón, que le nombró mejor entrenador del año. 346 partidos en Primera en 11 temporadas le avalan. Sin duda, un técnico de altura para el proyecto de altura del Sevilla FC. |
|  | | skater

Cantidad de envíos: 907 Localización: madrid Registrado: 31/03/2010
 | Tema: Re: GREGORIO MANZANO: entrenador del Sevilla ( post oficial) Lun 27 Sep 2010 - 14:14 | |
| no sé si nos va a costar más o menos dinero que los otros candidatos pero lo veo el mejor de los posibles. Lastima que no ficharamos en su dia a Borja Valero al que conocía perfectamente. pero bueno yo pienso que los mimbres son muy buenos aunque algunos estén ahora con al estima por los suelos pero esa labor es del entrenador: como reanimar a gente que ha estado en la cresta y ahora llevan varios meses dándoles en la misma cresta. Suerte manzano! |
|  | | Chorly

Cantidad de envíos: 7103 Localización: Sevilla (Montequinto) Registrado: 29/10/2008
 | Tema: Re: GREGORIO MANZANO: entrenador del Sevilla ( post oficial) Lun 27 Sep 2010 - 17:57 | |
| La honradez. La falta de polémica y la disciplina que impone. Estas son sus principales cualidades. Viene de hacer un temporadón con el Mallorca, sólo frenado por los bemoles del Sevilla en el último partido de Liga (¿dónde están ahora esos bemoles?)... No es entrenador de grandes logros pero también es cierto que no ha tenido material para lograrlos. Ahora sí lo tiene y se tiene que notar. Esperemos así sea. Suerte míster.
|
|  | | moises

Cantidad de envíos: 20 Localización: sevilla Registrado: 28/02/2010
 | Tema: Re: GREGORIO MANZANO: entrenador del Sevilla ( post oficial) Mar 28 Sep 2010 - 13:12 | |
| creo que este entrenador le va a dar muchas alegrias a nuestro sevilla, como bien dice chorly con el mallorca hizo una buena tempora y sin estrellas como las nuestras ya va siendo hora de que el sevilla este donde debe estar a nivel europeo y nacional, suerte mister |
|  | | skater

| Tema: Re: GREGORIO MANZANO: entrenador del Sevilla ( post oficial) Mar 28 Sep 2010 - 14:24 | |
| mi unica duda una vez resuelto qué va a pasar con el resto del equipo técnico, es que al no ser "de la casa" como Jimenez y Alvarez, puedan surgir diferencias mayores con el tandem DelNido-Monchi. Quiero pensar que todos tendrán al Sevilla como objetivo central y para eso tendrán que ceder, por ejemplo con los posibles futuros fichajes y descartes cuando llegue el momento. Pero bueno, de momento a apoyar entre todos a tope y recuperar el tono |
|  | | Chorly

Cantidad de envíos: 7103 Localización: Sevilla (Montequinto) Registrado: 29/10/2008
 | Tema: Re: GREGORIO MANZANO: entrenador del Sevilla ( post oficial) Miér 29 Sep 2010 - 19:03 | |
| MANZANO: "TENER AHORA EN FRENTE A UN EQUIPO ENRACHADO VA A TENER EFECTOS POSITIVOS"
Andalucía, con el Sevilla FC en EuropaA Gregorio Manzano le va la marcha. El Borussia de Dortmund está que se sale, pues encadena seis victorias entre Bundesliga y Europa League. Pero eso no asusta al técnico jiennense, sino todo lo contrario: "Lo que está claro es que este grupo ya tenía una dificultad tremenda en su concepción y cualquier traspié que se diera podría acarrear consecuencias dramáticas. Quizá el Borussia tenga una relativa tranquilidad por haber sumado ya tres puntos, pero para nosotros este partido nos tiene que servir, no como un partido angustioso... Tener ahora en frente a un equipo grande y además enrachado va a tener efectos positivos y va a hacer que el equipo se concentre para pensar que hay una dificultad mayor para tener un mejor resultado positivo". Valiente, Manzano, que no quiso mojarse en torno al once que sacará a escena este jueves, avanzando sólo que buscará equilibrio y frescura: "Buscaremos siempre dentro de las circunstancias del partido el mayor equilibrio posible, al tiempo que ese equilibrio vaya acompañado de la mayor frescura posible. Siempre se hace una exposición inicial de la alineación y después las circunstancias del partido lo van cambiando". Y añadió, ante la pregunta de por cuál sistema se decantará: "El Sevilla puede jugar con todas las variedades ofensivas, con dos delanteros, con uno y un enlace, con tres mediocentros. Hay posibilidades de riqueza táctica pero no voy a adelantar nada". Asimismo, a la hora de definir las virtudes del Borussia, el técnico andaluz demostró tener los deberes bien hechos: "Es un rival cualificado que hasta el momento está haciendo las cosas muy bien, tanto individual como colectivamente. Es un rival con jugadores muy determinantes en la parte ofensiva, con un mediocampo equilibrado, con bandas poderosas y profundas, con una defensa muy bien estructurada donde destacan sus dos centrales, que son de gran nivel". Por otro lado, preguntado por la participación de Jesús Navas en el choque, Manzano dejó entrever un ligero optimismo en cuanto a la participación del palaciego: "Si me hubieras hecho esta pregunta ayer te hubiera contestado de una manera un poco más negativa y espero que mi respuesta si me la hicieras mañana fuera totalmente positiva. Hoy dentro de pocos minutos veremos si las buenas sensaciones que tenemos son reales y veremos si puede jugar".Finalmente, el técnico se mostró muy agradecido a la Entidad por el hecho de estrenarse por fin en competiciones europeas: "La verdad es que después de ser relativamente joven, sí es cierto que ha habido temporadas en las que el trabajo final ha dado la posibilidad de jugar en Europa pero las circunstancias nunca han concurrido para que se diera la situación. Personalmente, a 24 horas aflora en mí que esto es otro escalón profesionalmente hablando en mi carrera. Mañana voy a alcanzar esa meta de entrenar a un equipo en Europa y esto públicamente se lo tengo que agradecer al Sevilla FC". http://www.sevillafc.es |
|  | | skater

| Tema: Re: GREGORIO MANZANO: entrenador del Sevilla ( post oficial) Miér 29 Sep 2010 - 20:44 | |
| a ver si nos sorprnde tacticamente mañana. En todo caso, espero que tenga más claro de seguir con el bamboleo del 4-4-2 y el 4-3-3 cómo meterselo en la cocorota a los jugadores para que funcionen ambos sistemas y si es posible NOS DIVIRTAMOS DE PASO |
|  | | moises

Cantidad de envíos: 20 Localización: sevilla Registrado: 28/02/2010
 | Tema: Re: GREGORIO MANZANO: entrenador del Sevilla ( post oficial) Jue 30 Sep 2010 - 12:41 | |
| creo positivamente que haremos un buen partido independientemente si se gana o no |
|  | | skater

| Tema: Re: GREGORIO MANZANO: entrenador del Sevilla ( post oficial) Jue 30 Sep 2010 - 23:01 | |
| de momento lejos de las pájaras que veniamos teniendo en lsa segundas partes, hoy no han perdido la intensidad y han intentado casi siempre mantener el balón y aprovechar -eso sí que nos ha faltado con respecto al pasado- las contras |
|  | | Chorly

| Tema: Re: GREGORIO MANZANO: entrenador del Sevilla ( post oficial) Vie 1 Oct 2010 - 17:35 | |
| Qué buenas vibraciones ha dejado el míster en su primer partido como entrenador del Sevilla. Aunque sea pronto para dilucidar y especular creo que nos ha devuelto una ilusión que poco a poco íbamos perdiendo con la ridiculizante imagen del equipo en los últimos partidos.
|
|  | | Chorly

| Tema: Re: GREGORIO MANZANO: entrenador del Sevilla ( post oficial) Sáb 2 Oct 2010 - 18:31 | |
| MANZANO QUIERE "DEJAR A LA AFICIÓN SATISFECHA" TRAS SU DEBUT EN EL SÁNCHEZ PIZJUÁN (VER VÍDEO)Rueda prensa Manzano (02-10-10) from www.sevillafc.es on Vimeo. El entrenador del Sevilla FC, Gregorio Manzano, debuta este domingo en el Sánchez Pizjuán frente al Atlético de Madrid, y lo hace después de haber debutado en Europa con un triunfo de valor. Ahora el objetivo no es otro que refrendar ese camino de victorias con un triunfo en casa, donde el Sevilla no gana desde que, en la Supercopa de España, se impuso al Barcelona.  El Atlético, además, fue equipo suyo y advierte que, pese a la apreciación del algún periodista, que "salí muy bien" de allí. Afronto el partido con toda la ilusión del mundo. Que ganemos een casa y que salga la afición satisfecha, ese es el objetivo frente a un rival de muy buen nivel con un espectacular inicio de temporada. Eso no quita para que pensemos que podemos seguir avanzando y trabajando para hacer un equipo mas sólido en el futuro". En Mallorca hizo de su estadio un fortín la pasada temporada, pero el técnico advierte que lo mejor es el equilibrio. "Sí es cierto, pero hay que intentar equilibrar. Las buenas clasificacionaes se hacen como local, porque estás en tu ambiente, con tu gente y eso es lo que hay que retomar. Fuera ha que sacar buenos resultados, hay que tener una buena dinámica en casa. Y mañana es un buen día un buen rival", espetó. Sobre la entrada de Renato en la convocatoria, el de Bailén señaló que "todos los que se incorporan siempre son bienvenidos para buscar soluciones. Renato es una muy buena solución, dentro de sus características y de lo que pienso que puede aportar el equipo". Después de la buena seguda parte de KKanouté en Dortmund, le preguntaban al jiennense si puede ser una solución para la zona de creación. "Quizás en el estudio que pueda hacerse de la salida de kanoute se pudo pensar quel o hizo por la expulsión, pero lo iba a hacer de todos modos. Sí es verdad que debido a eso, encima encontró muchos más espacios para poder trabajar bien, como lo hizo. Cuando hay menos, tiene más problemas porque en espacios reducidos le presionan muchos a la vez. Puede darnos mucho, ya nos lo ha dado mucho. Hace falta que este fino, con buena mentalidad. Kanoute en plenitud de forma es un jugador distinto y muy necesario", argumentó. No podía faltar la pregunta del deate del verano. ¿Uno o dos delanteros?. "Es un debate clasico en casi todos los equipos, todo el mundo tiene derecho a opinar y el que decide es el entrenador. En algunos conceptos el equipo diferirá mucho del jueves, por las circunstancias, el rival, jugamos de local... cuestiones mínimas... pero buscamos formar para encontrar el mejor resultado. No entro en debate de un delantero, dos o tres", sentenció. Ordenar el sstema defensivo es primordial para Manzano, quien asevera que "en el fútbol a los desmelenados les va muy mal. En la alta competición si algo debe tenerse es equilibrio, tanto defensivo como ofensivo. Equilibrio en casi todas las zonas del campo. Un buen equipo a nivel europeo no lo encontrarás desmelenado, para mí no es un equipo. Es lo contrario. Intentaré con el paso del tiempo que el Sevilla sea un equipio equilibrado en ataque y defensa". Al rival, muchas flores: "Sus numeros le avalana a dia de hoy. Estan en un buen momento de forma. El Atlético tiene argumentos y futbolistas para venir a Sevilla y jugarnos de tú a tú e intentar ganarnos. Espero, y así se lo digo, que salgamos al campo convencidos de ganar, y que la afición no esté con el nudo en la garganta. Esa es mi idea y ese ha sido mi mensaje a los jugadores, entendiendo que el Atlético es un rival cualificado". Cualificado y directo en la búsqueda de objetivos, por lo que el entrenador sevillista admite que "en el Sevilla está asumido que tenemos que estar en los puestos altos de la clasificación. Ahí estaremos una serie de equipos y ahí estará el Atlético de Madrid. Queda mucho, pero cuento con el Atletico, que será rival duro y difícil". Por su condición de ex, nada especial, aunque cuenta la anécdota de que "mi primer partido con el Atlético fue en el Sánchez Pizjuájn con el Sevilla. Y el primero con el Malaga, fue con el Atlético, y ahora otra vez. Ya he tenido enfrentamientos... Sigo con amigos, pero la vida ha deparado esto y los 5 sentidos están en el Sevilla sí o sí". La baja del Kun es algo sobre lo que Manzano obviamente debía opinar. "Ningún entrenador quiere que nadie se lesione porque lo que no quiero para mi no lo quiero para nadie. Sí es cierto que el Kun para el Atlético marca un nivel de peligrosidad enorme en el ataque. Para nosotros es un alivio en ese aspecto. Ya que no está, es una baja importante. Se ha visto ya a Sergio Sánchez con el equipo, pero Manzano advierte que no será cosa de dos ni tres semanas. "Espero verlo pronto en el equipo, pero es un tema que no está en mis manos. Son los doctores los que tienen que ver el visto bueno y que esté disponible al cien por cien. Las sensaciones positivas pero a pesar de que lo vemos trotar... piano, piano. No va a estar en tres semanas con el equipo, desgraciadamente. Si por él fuera, no corría, volaba..." http://www.sevillafc.es |
|  | | Chorly

| Tema: Re: GREGORIO MANZANO: entrenador del Sevilla ( post oficial) Dom 3 Oct 2010 - 21:04 | |
| MANZANO: "SINCERAMENTE, NO ESPERABA ÉSTA RESPUESTA DE LOS JUGADORES" Superlativo el partido del Sevilla esta tarde ante el Atlético de Madrid en el debut de Gregorio Manzano en el Ramón Sánchez Pizjuán como entrenador sevillista. Precisamente, el del Bailén mostró su alegría en rueda de prensa y reconoció que “sinceramente no esperaba que los jugadores respondieran a las mil maravillas como lo han hecho. Todo es mérito de ellos y estoy orgulloso”. Dicho esto, entró a valorar el encuentro, admitiendo que “todo lo que se ha podido ver hoy y también el jueves es producto, sobre todo, por una convicción de una idea trasmitida a lo jugadores de su potencial, de su nivel como jugadores, ganas de seguir triunfando y ver que el fútbol hoy en día depende de muchas cosas. Sin ideas, sin trabajo en todos los órdenes es difícil ganar. Una vez hecho eso, colocamos las piezas buscando un objetivo único que es ganar. El equipo en su conjunto ha estado muy bien de inicio ha habido fases brillantes de juego, elaboración, toque combinado, juego por banda. El equipo en general ha estado muy bien”. A su juicio, ahondando en el ánalisis, “teníamos que estar todos de acuerdo en que la intensidad, para llevarla a cabo, es necesario estar bien colocados, no sirven tener unos jugadores con líneas muy separadas o fuera de zona donde no está el balón. Entonces se llama ineficacia. Hacía tiempo que no ganaban en casa y ellos han dicho el artífice de ese esfuerzo, de esa intensidad para darle una alegría a la afición que ya era hora. Hay muchas cosas que se han hecho bien pero hay otras en las que tenemos que mejorar y nos queda mucho trabajo por delante para ello”. Por otra parte, el técnico nervionense explicó la entrada de Romaric y Renato en el once inicial. “En primer lugar, buscaba salida de balón con Renato y conexión Romaric-Kanouté para enlazar. Lo hemos hecho bien a veces para contrarrestar el trivote que había colocado el Atlético. Creo que han estado perfectos en la distribución del balón, con pausa, criterio y nos ha dado buen resultado en la primera parte y el Atlético ha tenido que cambiar su esquema”, declaró. En otro orden de cosas, preguntado por la actuación de Romaric, Manzano declaró que “yo pienso que todos los jugadores son utilizables, buenos, servibles, aptos y así lo entiendo con Romaric. Hoy lo ha demostrado y lo ha visto todo el mundo. Me siento contento de que coja confianza, hoy se ha ido ovacionado del campo y eso le ayudará”. También fue preguntado por la decisión de meter a Luis Fabiano tan tarde. Manzano explicó que “ha salido en el momento en el que el Atlético tenía cogido el partido y no ha podido estar tan bien o ha no ha coincidido con los buenos momentos que hemos tenido en algunas fases del partido. en esa última fase del choque no hemos sabido llevar tan bien el balón hacia él. Nos hubiera gustado que hubiese marcado pero hay otras cosas que sí está haciendo bien, estoy seguro de que va a ser un jugador importantísimo de cara el futuro”. Asimismo, no escatimó en elogios a Kanouté. “Kanouté tiene una posición específica cuando tiene el balón y otra cuando no lo tiene. Si, con balón es un jugador que hace cosas maravillosas, por su calidad técnica, sin balón ha hecho un partido importantísimo, es una de sus cualidades que queremos desarrollar y hoy ha hecho un trabajo fenomenal”, espetó. Por último, Manzano explicó la lesión de Jesús Navas que le ha hecho caerse de la convocatoria a última hora. “Teníamos serias dudas porque, la lesión era menor pero, si participara en el partido, podría tener consecuencias mayores. Es un tema muscular en el recto anterior, no es el tobillo”, concluyó.http://www.sevillafc.es |
|  | | skater

| Tema: Re: GREGORIO MANZANO: entrenador del Sevilla ( post oficial) Dom 3 Oct 2010 - 23:06 | |
| pues espero que Navas no vaya con la selección sobre todo porque si Xavi se queda para descansar, Navas hace menos falta, y así se le van algunos pajaros de la cabeza y se recupera del todo, que después de lo de hoy necesitamos a todos enchufados para el Molinon |
|  | | CluDaBell

Cantidad de envíos: 197 Localización: En mi casa cuando estoy Registrado: 28/12/2009
 | Tema: Re: GREGORIO MANZANO: entrenador del Sevilla ( post oficial) Lun 4 Oct 2010 - 11:08 | |
| Este sabe poner a los jugaodres en su sitio,y sobre todo leer los cambios,aunque el de Romaric creo que llegó un poco tarde.ahora a seguir la linea,y sumar en tres en tres. |
|  | | Chorly

| Tema: Re: GREGORIO MANZANO: entrenador del Sevilla ( post oficial) Lun 4 Oct 2010 - 17:57 | |
| Ayer quedó demostrado que perfectamente pueden jugar Perotti por la derecha y Capel por la izquierda. Además al argentino es más difícil adivinarle el regate que a Navas. Lo mismo sale a izquierdas que a derechas. ¿Qué quiero decir con esto?. Por supuesto no trato de echar tierra encima a Navas pero... No me vais a negar que desde su actuación en Sudáfrica ya no es el que era. No sé si por los pajaritos que menciona Skater o por otra razón, el caso es que todavía no ha cuajado como él sabe.
|
|  | | | | GREGORIO MANZANO: entrenador del Sevilla ( post oficial) | |
|