www.sevillistasporelmundo.com

portadaÍndiceConectarseRegistrarse

Compartir | 

Para quitarse el sombrero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
antoniohermi

Cantidad de envíos: 2059

MensajeTema: Para quitarse el sombrero   Miér 19 Mayo 2010 - 23:39

Atlético de Madrid 0-2 Sevilla fc

La noche hacía presagiar que iba a ser una gran cita futbolística. El partido tuvo alternativas por ambos lados pero fue el Sevilla el que golpeó primero.

En una jugada sin aparente peligro, Diego Capel, con un certero disparo, fue el encargo de convertir su zapatazo en el primer tanto del marcador.

Lejos de la depresión, el equipo de Quique Sánchez Flores consiguió levantar la cabeza y realizar algunas jugadas de peligro. Pero todas sin éxito. El descanso llegó con la sensación de que los colchoneros merecían algo más.

La segunda parte fue otro cantar. El Atlético, venido a menos, sufrió algo más de la cuenta e incluso el Sevilla tuvo una gran oportunidad repelida por un fantástico De Gea, que salvó a su equipo del adiós definitivo. El Sevilla demostraba con su solvencia que no tiene nada que ver con el Fulham inglés. Que la piel la iba a vender cara. La tensión hizo acto de presencia en forma de tangana. Fue lo más reseñable unos último minutos donde hubo más emoción que juego y donde apenas hubo jugadas claras de gol.

Navas, cerca del final, puso la puntilla con el segundo tanto en un contraataque vertiginoso.
http://amorsevillista.blogspot.com/
Chorly

Cantidad de envíos: 7103

MensajeTema: Re: Para quitarse el sombrero   Jue 20 Mayo 2010 - 19:21

Otra gran noche de fútbol.
Otra gran noche de sentimientos.
Otra gran noche de lágrimas sentidas.

Así fue.
Hoy, casi 24 horas después de la nueva gesta de nuestro equipo y con la serenidad que puede darte lo visto y vivido ayer casi sin tiempo para asumirlo, para creerlo, para disfrutarlo, me atrevo a escribir mi crónica personal, mi modesta forma de ver las cosas.

Partidazo.
Así se debe jugar una Final. Así se enseña a toda España cómo se debe afrontar una gran Final.
Se decía antes del partido que teníamos que ganar entre otras cosas porque Palop se merecía levantar este título. Cierto. Más verdad que un santo quien lo dijo.
Otra vez estuvo nuestro guardameta a la altura de las grandes citas. Otra vez volvió a demostrar su sevillismo inculcado a base de sentimientos sinceros hacia un club que lo sacó de la nada para dárselo todo.
Enorme nuestro portero. Paradones, concentración, nervios de acero y todo lo que hay que tener para jugar una Final y ganarla.
Gracias San Andrés.
Decía yo en los prolegómenos del partido que debía jugar Konko si estaba en plenitud de condiciones en detrimento de Stankevicius. En los últimos partidos, el francés lo estaba haciendo bastante bien y ayer demostró que su progresión va en aumento. Si no se nos rompe de nuevo y las lesiones le respetan, creo que podemos tener lateral derecho para rato.

Squillacci y Escudé. ¡¡¡ Qué maravilla de centrales joé !!!...
Parece como si el míster les hubiera inculcado de golpe su veteranía y saber estar en el eje de la defensa. Inconmensurables los dos. Seguros y poderosos.

Luna...- ¡¡ Ay chaval !!...
Segundo partido con la camiseta del Sevilla. Responsabilidad al máximo. Una Final de Copa.
-¡¡ Qué alguien me explique como se puede jugar desde casi el comienzo del partido con una tarjeta amarilla, teniendo que tapar las subidas de Reyes y Ujfalusi y que sepa aguantar hasta el final sin ver la segunda cartulina !!-
Como si estuviera jugando finales toda su vida.
¿Quién te ha descubierto tío?.
Desde luego, sea quien sea, hay que ponerle una medalla como la Giralda de grande.

...Y que me decís de la Zokomotora. Impresionante. No da un balón por perdido. Aburrió a todo el que se le puso delante. Ayudó en defensa, como siempre. Qué fichaje madre mía.
Renato, muy bien, dando templanza al juego cuando más falta hacía.

No sé si hablar de las bandas. De nuestros canteranos de Oro, de nuestro Duende y nuestro Rubio. Me da miedo quedarme corto, no estar a la altura, que me falten elogios, agradecimientos. Sólo desear a Jesús que triunfe en Sudáfrica, aunque ello nos pueda perjudicar más de lo que ya lo estamos y todos sabéis por donde voy.

Fredy.
Kanouté para los amigos. Te fajaste tío, como siempre. No se te notaron los años y sí la experiencia. Eres grande negro. Te quiero muchos años más, aunque sea jugando sólo cinco minutos. Siempre tendrás un toque de calidad, un balón al hueco, un golazo, algo con lo que levantarnos de los asientos.

Todo esto se hace aun más complicado teniendo en cuenta que jugamos y ganamos una gran Final con 10 futbolistas contra 11, porque como siempre, estaba pero no estaba nuestro Alvarito, y una vez que apareció pudo hacer el gol más espectacular del partido y solamente vió muñeco.
- ¡¡ Uffff !! -
...¿Qué hubiera pasado de perder esta Final habiendo fallado tú lo que fallaste?...
Ahora me dirán los defensores (todavía no me explico como los tiene) que hay que estar ahí para fallarla, y yo digo, si en vez de Alvarito es Luis Fabiano, para el balón, le hace un recorte al defensa, y se la cuela de vaselina al tal De Gea.
En todas las finales debe haber un borrón y esta no debía ser menos.
Por favor haz las maletas y vete. Menos mal que estaba Vicente del Bosque en el palco para darse cuenta del error que podía cometer. Tú, sólo tú, te lo has buscado chaval.

Gracias Mi Sevilla.
Gracias Presi.
Gracias a todos los que ayer se dejaron la piel en el campo para que disfrutasen los miles de allí y los miles de aquí.

MUCHÍSIMAS GRACIAS SEVILLA FÚTBOL CLUB

http://elblogdelchorly.blogspot.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.