www.sevillistasporelmundo.com |
|
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
Manxega

Cantidad de envíos: 16149 Localización: jaen Registrado: 02/11/2008
 | Tema: LOS ENTRENADORES Lun 1 Dic 2008 - 22:39 | |
| Tintín' Márquez es destituido como entrenador del Espanyol

El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, ha informado a última hora de la noche y después de una larga reunión con los consejeros y el director deportivo, Paco Herrera, que Bartolomé 'Tintín' Márquez, cuestionado desde hace varias jornadas, no seguirá al frente del conjunto blanquiazul.
La derrota ante el Sporting de Gijón (0-1) en la liga española ha desencadenado los acontecimientos. Tras el partido Sánchez Llibre y sus consejeros se han reunido en las oficinas del club y han decidido prescindir de los servicios del técnico catalán, quien tenía contrato por una temporada.
Márquez ha estado 13 partidos al frente del equipo barcelonés en los que sólo ha logrado 12 puntos. Aunque el equipo aún no está en zona de descenso, la mala racha de resultados -cuatro derrotas consecutivas- y la mala imagen del equipo han provocado el despido del entrenador. Decisión difícil"Hemos llegado a la conclusión de que Márquez deja de ser entrenador de este club. He hablado con él y le he comunicado la decisión de prescindir de sus servicios. Me ha costado mucho, porque es un hombre de la casa y porque yo aposté por su proyecto", ha señalado Sánchez Llibre.José Manuel Esnal Mané será el técnico del conjunto blanquiazul hasta finales de temporada. |
|  | | Manxega

| Tema: Re: LOS ENTRENADORES Lun 1 Dic 2008 - 22:41 | |
| Clemente sigue en el Murcia a pesar de ganar sólo 5 de los 26 partidos jugados

El entrenador Javier Clemente sigue siendo el técnico del Real Murcia, al menos hasta el domingo, a pesar de que el equipo ocupa puestos de descenso a Segunda B y está batiendo récords negativos. El Murcia es antepenúltimo en la tabla, con la salvación a tres puntos. Clemente, que llegó al Murcia el pasado 6 de marzo, no fue capaz de conectar con el equipo y terminó la pasada campaña descendiendo a Segunda División. Esta temporada ha comenzado con los mismos resultados negativos.En total Clemente ha dirigido al Murcia en 26 partidos de Liga y sólo ha sido capaz de ganar 5. De los 78 puntos que había en juego, el conjunto del ex seleccionador español sólo se ha llevado 19. Esta temporada, el Murcia no ha sumado ningún punto lejos de su estadio. Esta situación mantiene en la cuerda floja a Clemente, pero su presidente, Jesús Samper, lo ha confirmado en el cargo, por lo que se sentará el domingo en el banquillo de La Condomina ante el Tenerife. |
|  | | Chorly

Cantidad de envíos: 7103 Localización: Sevilla (Montequinto) Registrado: 29/10/2008
 | Tema: Re: LOS ENTRENADORES Vie 6 Mar 2009 - 23:31 | |
| Desde aquí parto una lanza en favor de Gregorio Manzano, entrenador del Mallorca por defenderse como lo ha hecho de las críticas vertidas sobre su persona tras la eliminación copera por parte del Barcelona. En rueda de prensa con el míster andaluz, los periodistas quisieron cargar contra su persona criticando el planteamiento puesto en el campo el miércoles noche y haciéndole ver la poca importancia con la que el entrenador se tomó la semifinal de Copa. Manzano lejos de amedrentarse, sacó las uñas y arremetió como un jabato contra todos los periodistas en un alarde de valentía y saber estar.
Chapó míster, si antes me gustabas ahora me flipas.
|
|  | | Invitado Invitado

| |  | | Chorly

Cantidad de envíos: 7103 Localización: Sevilla (Montequinto) Registrado: 29/10/2008
 | Tema: Re: LOS ENTRENADORES Vie 6 Mar 2009 - 23:39 | |
| El Mallorca se juega “la vida” este domingo frente al Betis, según comentaba Gregorio Manzano este mediodía en rueda de prensa. Los mallorquinistas se enfrentan a la que podría ser la cuarta victoria consecutiva, por lo que es un choque “trascendental” para los intereses rojillos. Una vez que “ el Barça y la Copa están olvidados”, Manzano pide a la afición que apoye como en los últimos partidos en casa porque “ la salvación está en casa”, decía recordando el mensaje de la segunda vuelta. Después de despedirnos de la Copa del Rey el pasado miércoles frente al FC Barcelona, Manzano está plenamente centrado en la Liga y en el objetivo principal de los bermellones: la salvación. “ Esta es nuestra vida y nuestro pan de cada día. No podemos olvidarnos que la Liga, es nuestro objetivo principal” y para la cita contra los verdiblancos, el andaluz ha anunciado que no habrá grandes variaciones en la alineación. “El equipo de Liga lo vamos a seguir manteniendo respecto de las últimas jornadas”. Aunque lo más importante a partir de ahora es la Liga, Manzano todavía hoy hacía referencia al partido del torneo del KO del pasado miércoles y el jienense se queda con el aspecto más positivo de la trayectoria mallorquinista. “Hay que extraer todo lo bueno que hemos hecho en la Copa y quedarnos con lo más bonito: que llegamos a las semifinales, algo que sólo cuatro equipos han conseguidoy que tuvimos al Barcelona contra las cuerdas”, y también criticaba la actitud de algunos medios de comunicación por haber dado demasiada importancia a hechos que no la tenían, en lugar de destacar lo verdaderamente importante: la entrega del equipo en la Copa del Rey. “Cuando invitamos a nuestra gente a que sueñen, parece que también es malo. El equipo respondió y dio la cara. Tuvimos el sueño en la mano. Hay que tener ilusión, sueño y ganas de ver fútbol de alto nivel”. Sobre el conjunto entrenado por Paco Chaparro, Gregorio Manzano ha remarcado en más de una ocasión que “se trata de un gran equipo aunque está en una situación complicada. Es un equipo que tiene buenos jugadores en los últimos metros, de calidad y con mucho gol. Hay que tenerle respeto, saberle jugar defensivamente y hacerle daño cuando podamos. Es el partido que nos puede sacar la cabeza de la parte de abajo y es el más importante de los últimos que hemos jugado”.  |
|  | | Manxega

| Tema: Re: LOS ENTRENADORES Mar 10 Mar 2009 - 1:37 | |
| Fernando Gómez ratifica a Emery y dice que "empezará la temporada" que viene Ampliar fotoUnai Emery, pensativo durante un entrenamiento del Valencia (EFE). 20MINUTOS.ES/AGENCIAS. 09.03.2009 - 20:29h El vicepresidente del Valencia, Fernando Gómez, ha vuelto a respaldar públicamente al técnico valencianista Unai Emery, a pesar de la mala racha de resultados que atraviesa el conjunto valenciano, y ha indicado que seguirá "al frente del equipo la próxima campaña". "Esto no es ninguna ratificación, sino un mensaje alto y claro. Unai Emery tiene su parte de responsabilidad, como todos los que estamos en el club, pero analizo la situación y Unai está trabajando, implicado y actuando con lógica. Creemos en su trabajo", argumentó el vicepresidente del Valencia en la página web del club.El equipo se encuentra a seis puntos de la cuarta posición A su vez, el ex futbolista hizo un llamamiento a la afición y solicitó que, "pese a tener motivos, aparquen sus sentimientos negativos y apoyen al equipo ante el Recreativo". Fernando también indicó que si fuera jugador "pensaría si me estoy comportando como se debe a todos los niveles en esta situación". Además, solicitó a la plantilla a que hagan "un ejercicio sincero de responsabilidad y reflexionen si están haciendo todo lo posible por centrarse y cumplir con lo que espera de unos profesionales de su valía". También recordó a la afición que el equipo se encuentra a seis puntos de la cuarta posición y necesitan de su apoyo para alcanzarla para estar el próximo año en la Liga de Campeones. "Estamos a tiempo, hay que reaccionar ya", concluyó. |
|  | | Manxega

| Tema: Re: LOS ENTRENADORES Vie 27 Mar 2009 - 2:08 | |
| Benítez, el mejor entrenador del mundo
20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 26.03.2009 - 12:47h
El buen momento del 'Spanish Liverpool' está teniendo su debido reconocimiento internacional. Su técnico, Rafa Benítez, ha sido elegido por los internautas del periódico italiano La Gazzetta dello Sport el mejor entrenador del mundo, por delante de Ferguson o Mourinho entre otros. El 24,6 % de los votantes ha elegido al madrileño, y otro español, el técnico azulgrana Pep Guardiola, ocupa la octava posición, con el 2% de los votos.
Sondaggio
Chi è oggi il miglior allenatore al mondo?
Benitez (Liverpool) 24.6%
Ferguson (Manchester Utd) 17.2%
Mourinho (Inter) 15.1%
Capello (Inghilterra) 12.5%
Lippi (Italia) 12.3%
Ancelotti (Milan) 8.5%
Hiddink (Chelsea) 5.6%
Guardiola (Barcellona) 2.1%
Wenger (Arsenal) 1.8%
Klinsmann (Bayern Monaco) 0.4%
Numero votanti: 62778 |
|  | | Manxega

| Tema: Re: LOS ENTRENADORES Dom 29 Mar 2009 - 3:24 | |
| 20MINUTOS.ES. 28.03.2009 - 08:51h
Pese a su pasado en el banquillo madridista, Bernd Schuster se ha ofrecido para entrenar al Atlético la próxima temporada, tal y como informa la edición digital de As. El alemán, como ya hiciera en su época de futbolista, se siente atraído por el reto de recalar en uno de los grandes rivales del Real Madrid. De futbolista brilló en el equipo rojiblanco, y quiere hacer lo propio como técnico.
Abel Resino, actual entrenador, tiene la continuidad casi asegurada si logra clasificar al equipo para la Champions, pero si no fuera capaz el imprevisible alemán está bien situado para ser su sucesor. Además, tiene buena relación con Miguel Ángel Gil Marín, y ya ha estado alguna vez en los planes de la entidad madrileña.
Frank Rijkaard, ex del Barça, también gusta a la directiva rojiblanca, aunque el holandés está en la agenda del Milan si Carlo Ancelotti decide abandonar el club italiano. |
|  | | Manxega

| Tema: Re: LOS ENTRENADORES Vie 3 Abr 2009 - 2:09 | |
| Benítez admite que pudo dejar el Liverpool Ampliar fotoBenítez, en la banda del Bernabéu (Efe). 20MINUTOS.ES/AGENCIAS. 02.04.2009 - 15:51h El entrenador del Liverpool, el español Rafael Benítez , ha admitido que se le pasó por la cabeza dejar Anfield antes de renovar finalmente su contrato con este club por otras cinco temporadas el pasado mes. En declaraciones que recoge hoy el tabloide británico Daily Mail, el "míster" madrileño reconoce que llegó a sentir "una creciente frustración" ante la forma en la que el club estaba siendo gestionado a manos de los dueños estadounidenses, los socios Tom Hicks y George Gillett. Es cierto que en ocasiones pude haberme planteado mi futuro No obstante, la reconciliación entre ambos propietarios y la próxima salida de la entidad del consejero delegado, Rick Parry, con el que Benítez mantiene diferencias, llevaron al técnico a firmar un nuevo contrato con el Liverpool, que le vincula a este club hasta el 2014, para deleite de la afición, que lo adora. "Es cierto que en ocasiones pude haberme planteado mi futuro. Había muchísima incertidumbre en el club, pero cuando valoras todos los factores juntos, y teniendo en cuenta el hecho de que yo estoy seguro de que podemos mejorar, no me quedó ninguna duda", señala Benítez a este rotativo. Además, el español considera que las cosas serán ahora "más fáciles" al estar cerrado su contrato. " Una vez firmas un contrato, sabes que ya puedes comenzar a pensar en el futuro. Y por esto es importante solucionar las cosas lo antes posible", dijo. Además, admite que precisamente esa "incertidumbre" que se respiraba en el club de Merseyside, segundo en la "Premier" por detrás del líder, Manchester United, era "lo único que tenía antes en la cabeza". "Haber retrasado la decisión antes de decir que sí a final de temporada habría sido peor para todo el mundo porque hubiéramos perdido algunos de los objetivos en los fichajes o sin duda hubiera sido una desventaja", reflexiona el español. |
|  | | Manxega

| Tema: Re: LOS ENTRENADORES Sáb 4 Abr 2009 - 2:48 | |
| 20MINUTOS.ES/Agencias Vídeo: Atlas. 03.04.2009 - 19:14h
Leo Messi, que ha aterrizado a las nueve en Barcelona y dos horas después estaba entrenándose, se ha reunido con Pep Guardiola. Nada más pisar la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, el argentino ha hablado con su técnico. "Messi me ha dicho que quiere viajar, que quiere jugar, y va... está en la lista", ha revelado después Guardiola confirmando su inclusión en la convocatoria de 18 jugadores que viajarán mañana mismo a Valladolid. La posible ausencia del crack argentino del once inicial es objeto de debate en el vestuario pucelano. Pero no muestran preferencia alguna al respecto. Guardiola recupera también a Puyol e Iniesta y en Valldolid esperan que el Barça vuelva a acusar el llamado virus FIFA. Campo difícil Pep Guardiola, sobre la visita del Barcelona al Valladolid en el campeonato liguero, ha indicado que el objetivo de su equipo es "coger rápidamente el tono de antes del parón", además de afirmar que del rival destaca "su atrevimiento".
Para Guardiola "llega la fase decisiva" de la temporada y "es tan bonito lo que queda por jugar en estas ocho semanas, que no hay fatiga, ni cansancio ni nada".
Para el encuentro ante el Valladolid, el Barça recupera a Andrés Iniesta y Carles Puyol. |
|  | | Manxega

| Tema: Re: LOS ENTRENADORES Lun 6 Abr 2009 - 1:41 | |
| Ferguson, técnico del Manchester United y azote del Madrid, podría retirarse en 2010 Ampliar fotoAlex Ferguson, en una imagen de archivo (Reuters). PEDRO RUBIO. 05.04.2009 - 13:20h El Real Madrid, por diversas circunstancias, se ha granjeado muchas antipatías a lo largo de su historia, y con una intensidad especial en los últimos años. Curiosamente, desde 2007, el personaje público que probablemente más odio y rencor ha volcado sobre la entidad presidida por Vicente Boluda no ha sido ninguna figura del Barcelona o del Atlético de Madrid, enemigos clásicos, sino Alex Ferguson, el irreverente y peculiar entrenador del Manchester United. Con más de treinta años en los banquillos, su palmarés es espectacular: 10 Premier Leagues, 2 Copas de Europa, 2 Recopas, 2 Supercopas de Europa, 1 Copa Intercontinental y 1 Mundialito de clubes, entre otros títulos, que podrían ser más si en Old Trafford se festeja otro galardón esta temporada. Esta proeza podría estar a punto de convertirse en una página del pasado. Según anunció su hijo Darren en The Guardian, el polémico entrenador ya medita su retirada, y es probable que ésta se consume en 2010. El Real Madrid, de este modo, verá cómo su particular azote desaparecerá de la actualidad deportiva. Cristiano Ronaldo, detonante Esta particular fobia nació en 2007, cuando el interés madridista por Cristiano Ronaldo comenzó a adquirir fuerza. Entonces, Ferguson no dudó en arremeter contra la entidad blanca, a la que, junto al Barcelona, acusó de usar al crack portugués. Pero pronto focalizaría su aversión exclusivamente hacia el Real Madrid. De hecho, un año después, afirmó que el Barcelona tenía mejor ética que su rival de la capital. Las tensiones se multiplicaron cuando, al cabo de unos meses, soltó el que es hasta el momento su obús verbal más recordado: "El Madrid, como club de Franco, conseguía lo que le daba la gana".El Madrid se enciende El Real Madrid, contenido hasta el momento, estalló y comenzó también a disparar. Ramón Calderón, aún presidente, repuso que Ferguson "chochea", y el defensa Gabriel Heinze, que estuvo a sus órdenes en Old Trafford, desveló que todo aquél que protestaba en el equipo inglés era marginado por el singular preparador. Incluso, Alfredo Di Stefano, más sutil y elegante, afirmó que Franco era simplemente un interior zurdo que jugaba en La Coruña. Obviamente, Ferguson no se mordió la lengua y su volcánica lengua, en la que es su última increpación de relieve hacia los del Santiago Bernabéu, continuó percutiendo: "El Madrid es una mafia, no le vendería ni un virus". |
|  | | Manxega

| Tema: Re: LOS ENTRENADORES Sáb 11 Abr 2009 - 1:50 | |
| El entrenador del Bayern, Klinsmann: "He visto al futuro campeón de Europa" Ampliar fotoEl entrenador del Bayern de Múnich, Jürgen Klinsmann, en el Camp Nou. (Imagen: Toni Albir / EFE) AGENCIAS. 09.04.2009 - 13:40h El entrenador del Bayern de Múnich, Jürgen Klinsmann, tras encajar su equipo un contundente 4-0 en el Camp Nou, aseguró que los cuartos de final de esta Liga de Campeones han sido el "final" de su trayectoria en ella, y comentó que deben mejorar de cara al año que viene para estar entre los cuatro mejores. Además, el alemán no tuvo ninguna duda en ofrecer su pronóstico sobre el próximo campeón. Nos ha demostrado que tenemos mucho trabajo para llegar a los cuatro mejores de Europa. "He visto al futuro campeón de Europa. Nos ha demostrado que tenemos mucho trabajo por delante para llegar a los cuatro mejores de Europa. Los cuartos han sido el final de nuestra trayectoria, tenemos que mejorar y no hemos sido capaces de superar las importantes bajas", lamentó el técnico alemán. En este sentido, consideró que después de estos dos partidos, al Bayern le han mostrado que se tiene que concentrar en la Bundesliga. "Tenemos que compensar los tres puntos que nos llevan de ventaja, y dejar el campeonato de Europa para el año que viene", recalcó. Klinsmann reiteró la inferioridad de los suyos y alabó el juego desplegado por los azulgrana. "Desde mi punto de vista el resultado ha sido una gran decepción. El estilo de juego del Barça nos ha mostrado nuestros límites. Ha hecho un gran juego y le felicito por su gran partido", comentó. |
|  | | Manxega

| Tema: Re: LOS ENTRENADORES Sáb 11 Abr 2009 - 1:50 | |
| Guardiola, tras la expulsión ante el Bayern: "Sé que no tengo que comportarme así" Ampliar fotoEl árbitro del Barça-Bayern expulsa a Pep Guardiola. (Imagen: Andreu Dalmau / EFE) 20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 09.04.2009 - 17:03h El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, recibió el miércoles su tercera expulsión como técnico en el Barcelona-Bayern (4-0), las dos anteriores a las órdenes del filial azulgrana. El carácter explosivo del catalán provocó que se alterara demasiado pidiendo un penalti cometido sobre Messi, quien vio amarilla por supuesta simulación de falta. A veces pierdo los papeles como cualquier otro, pero tengo un cargo de responsabilidad que me tengo que controlar Esta jugada, que se produjo pasado el cuarto de hora de la primera parte, enfureció a Guardiola en el banquillo, quien perdió la compostura, olvidó el partido y no paró de gritar hasta encararse con el cuarto árbitro. Ante la insistencia, el colegiado Webb se acercó a la zona técnica y lo envió a la grada. "Sé que no tengo que comportarme así. Un entrenador del Barça no puede hacer estas cosas. Pero es tan claro el penalti (contra Messi). Y el árbitro sabe que es claro y que lo tiene que pitar. Y el linier también está allí para verlo. Pero me tengo que comportar y no he sido capaz", argumentó tras el encuentro. "No he podido controlarme. Pero también soy así. A veces pierdo los papeles como cualquier otro, pero tengo un cargo de responsabilidad que me tengo que controlar. Pero insisto, el penalti era demasiado claro. El árbitro sólo me ha dicho: ' Vete a la grada. Nada más'", añadió. El Barcelona ha decidido recurrir la tarjeta de Messi y también la expulsión de Guardiola. |
|  | | Manxega

| Tema: Re: LOS ENTRENADORES Sáb 11 Abr 2009 - 1:57 | |
| Guardiola: "Tenemos que levantar algún título; en caso contrario, no tendrá sentido" Ampliar fotoJosep Guardiola, en rueda de prensa (Imagen: 20MINUTOS.ES/Agencias) 20MINUTOS.ES/Agencias. 10.04.2009 - 14:59h El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha subrayado que el conjunto barcelonista debe conseguir algún título esta temporada para dar sentido al fútbol con el que se están manifestado los azulgrana. Guardiola ha atendido este mediodía a los medios informativos en la Ciudad Deportiva barcelonista, donde ha recordado que con los 72 puntos que ya ha sumado el Barcelona, otros equipos ya consiguieron el título de Liga y, en cambio, el conjunto barcelonista "necesita hacer 80 largos puntos". El Real Madrid nos ayuda a no bajar el tono "Ha habido equipos que con 70 puntos ya han sido campeones y a nosotros nos quedan mucho, unos 80 largos para ser campeón, porque el Madrid fallara poco con un partido por semana", señaló el preparador barcelonista, quien considera que el ritmo de los madridista "nos obliga a hacer muchos puntos". "El Madrid nos ayuda a no bajar el tono", añadió Guardiola, quien precisó que no utiliza a los blancos "para motivar" a sus jugadores, al recordar que en las charlas "no se hace referencia a los contrarios". El entrenador barcelonista cree que en este momento de la competición "cada victoria nos da mucho y cada derrota nos lo puede quitar", y resumió el instante y el deseo que existe en el vestuario barcelonista con la siguiente frase: " Tenemos que levantar algo (un trofeo), porque en caso contrario no tendrá mucho sentido". Josep Guardiola reclamó toda la atención a sus jugadores para e vitar que el Barça caiga en un pozo como hace unos meses en que perdió dos partidos y empató otro, todos ellos de forma consecutiva. "Puede volver a pasar, porque somos los mismos", recordó. |
|  | | Manxega

| Tema: Re: LOS ENTRENADORES Lun 13 Abr 2009 - 1:42 | |
| Juande Ramos, entrenador del Real Madrid: "Barcelona sólo hay uno, juegan mejor" Ampliar fotoJuande Ramos en el Santiago Bernabéu. (Imagen: Zipi / EFE) EFE. 12.04.2009 - 20:22h El entrenador del Real Madrid Juande Ramos reconoció que su equipo careció de brillantez en el triunfo ante el Valladolid (2-0), descartó entrar en el debate sobre buen juego o puntos y reconoció que "Barcelona solo hay uno". "Ese debate está fuera de lugar. Es más fácil ganar jugando bien que jugando mal. Pero hay veces que no se puede jugar bien. Ese ha sido el caso hoy. Pero lo prioritario eran los puntos. Ha habido partidos que hemos jugado mejor y otros peor. A la vista está en los resultados. Si lo comparamos con el Barcelona ellos juegan mejor. Pero Barcelona sólo hay uno", dijo Juande Ramos. Me gustaría estar en la situación contraria, podríamos perder algún punto. Pero en la nuestra no tenemos margen de error El técnico reconoció que el Real Madrid está acuciado por una incesante presión por carecer de margen de error. Puestos a elegir, Juande Ramos prefiere la presión del líder. "Me gustaría estar en la situación contraria porque podríamos perder algún punto. Pero en nuestra situación no tenemos margen de error", incidió Ramos. El entrenador del conjunto blanco, que ganó 2-0 al Valladolid, no dudó en asumir que "el juego no fue brillante, es cierto. Pero la importancia del triunfo está por encima de cualquier cosa sobre todo tras la victoria del Barcelona. Seguimos a seis puntos y es lo importante. Poco a poco intentaremos mejorar el juego", dijo. "Tenemos mucha presión y estamos en una línea, obligados cada semana a ganar y el equipo lo está superando con buena nota. Creo que la primera tarea es sacar los tres puntos y jugar un poco mejor", añadió el técnico manchego, que dejó al margen las especulaciones sobre su futuro. Preguntado sobre Guti... "Guti es de los mejores del mundo en el último pase. Pero todos tienen sus cosas buenas y sus defectos. El equipo está obteniendo buenos resultados y es difícil hacer cambios. No está en el equipo porque ha estado mucho tiempo lesionado y cuesta desbancar a un compañero", resumió el preparador blanco. |
|  | | |