www.sevillistasporelmundo.com

portadaÍndiceConectarseRegistrarse

Publicar nuevo tema   Responder al temaCompartir | 

ENTREVISTAS Y OPINIONES...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Manxega

Cantidad de envíos: 16149

MensajeTema: Re: ENTREVISTAS Y OPINIONES...   Jue 8 Ene 2009 - 1:31

El barcelonista Leo Messi no incluye a ningún madridista en su 11 ideal

El mejor jugador del mundo en estos momentos, el delantero del Barça Leo Messi, ha elegido en la web oficial de la UEFA a su 11 ideal del año 2008.El dato que más llama la atención es que no incluye a ningún jugador del Real Madrid:

Portero: Petr Čech (Chelsea)
"Es bueno bajo los palos de la portería y también cuando debe salir a cortar centros. Sus manos son muy seguras".
Lateral derecho: Maicon (Inter de Milán)
"Me gusta el estilo de los laterales brasileños. Es rápido, buen manejo del balón y toma buenas decisiones cuando ataca".
Defensa central: Rio Ferdinand (Manchester United)
"Tiene buen juego aéreo y es muy fuerte con los pies. Es difícil superarlo".
Defensa central: Carles Puyol (Barcelona)
"Es líder, contagia optimismo, no da ningún balón por perdido. Es un gran capitán".
Lateral izquierdo: Giovanni van Bronckhorst (Feyenoord)
"Lo conozco del Barcelona. Temperamental, decidido, buen marcador y aporta mucho en ataque. Buena temporada en el Feyenoord".
Interior derecho: Javier Zanetti (Inter de Milán)
Un ejemplo de futbolista: solidario, incansable, deja en el campo hasta la última gota de sudor.
Mediocentro: Xavi Hernández (Barcelona)
"El mediocampo parece ser su hábitat natural. Se siente cómodo, domina todo lo que ocurre en esa zona. Un fenómeno".
Mediapunta: Cesc Fàbregas (Arsenal)
"Fue compañero y amigo mío en la cantera del Barcelona, creció mucho como jugador y tuvo un excelente 2008".
Interior izquierdo: Andrés Iniesta (Barcelona)
"El año pasado terminó de confirmar lo gran jugador que es. Está siempre bien ubicado para ayudar al equipo en lo que necesite".
Delantero: Sergio Agüero (Atlético de Madrid)
"Me encanta y no sólo por ser argentino. Juega como los dioses, tiene una calidad extraordinaria y un gran olfato para el gol".
Delantero: Wayne Rooney (Manchester United)
"Adoro esta clase de jugadores: buena pegada, buen manejo del balón, buen uso del cuerpo en el área. Es un gran goleador".
Entrenador: Alex Ferguson (Manchester United)
"Un señor, con todas las letras. El Manchester ganó todo lo que jugó en 2008 y eso lo convierte en el mejor entrenador del año".
Manxega

MensajeTema: Re: ENTREVISTAS Y OPINIONES...   Jue 8 Ene 2009 - 1:40

No me asombra q no incluya a nadie del madrid, la rivalidad es mutua pero creo que a diferencia del farsa los blancos tiene mas clase si tiene q hablar bien de ellos o reconocer un merito lo hacen incluso ponerse todo el bernabeude pie y ovacionar a un jugador y aplaurdir como paso con ronaldhino, eso los cules no lo arian jamas les puede el orgullo no habia mas q ver las caras en el pasillo.
Manxega

MensajeTema: Re: ENTREVISTAS Y OPINIONES...   Jue 8 Ene 2009 - 2:36

Vicente del Bosque: "Estamos entre los elegidos para ganar el título mundial"

FCO. PELAYO. 19.11.2008 - 07:30h

Vicente del Bosque recibió la visita de 20 minutos en su centro de operaciones. Son las 12.15 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, cuartel general de la selección. El jefe de los campeones de Europa, de trato muy cordial, nos atiende en plena jornada laboral.
¿Cómo ha logrado ser el seleccionador del consenso?

Imagino que tendrá que ver con mi trayectoria anterior de cuatro años en el Real Madrid.
¿Le han dejado el listón demasiado alto?

Es cierto que el máximo éxito después de 44 años ha sido la Eurocopa, pero esto es muy sano y bueno para nuestro fútbol.
¿Fue un traspaso de poderes frío con Luis Aragonés?

No ha habido. Una vez que Luis terminó con la selección se fue a Turquía y no hemos hablado.
En caso de disputar el Mundial de 2010 en Sudáfrica, ¿sería un fracaso quedarse en cuartos?

En eso no hay que pensar. Pero creo que estamos en ese grupo de elegidos que podemos optar al título.
Raúl y Villa son compatibles

¿Está haciendo méritos Raúl para que le convoque?

Raúl está teniendo buenos partidos y otros menos buenos. Traerlo o no dependerá de que lo necesitemos.
¿Es un debate que debe cerrarse por el bien de todos?

No creo que deba cerrarse. En el fútbol es positivo el debate permanente sobre cualquier situación.
¿Es mejor Villa para España?

Ambos son jugadores útiles y compatibles.
¿Cómo se explica el salto de calidad de Torres ?

Porque está más formado y más hecho. El fútbol del Liverpool le está beneficiando.
¿Cree que algún español podrá ganar el Balón de Oro?
No creo mucho en esos trofeos individuales.
Torres ahora está más formado y más hecho. El fútbol del Liverpool le está beneficiando

¿Le molesta tener fama de blando o que le hayan llamado «entrenador de perfil bajo»?

No me molesta. Lo de perfil bajo es una maldad. Y en lo de blando, de lo que se trata es que los vestuarios funcionen y así ha sido.
¿Convocaría a algún jugador que se declarase nacionalista?

Cada uno tendrá sus ideas, pero aquí vienen a representar a España.
¿Qué piensa del momento de juego que atraviesa el Madrid?

No debo opinar del Madrid. Es un club con profesionales que sabrán hacer lo más conveniente.
¿Es el Barcelona hasta la fecha el mejor equipo de la Liga?

Sí, pero también Villarreal, Valencia y Sevilla están haciendo una buena campaña.
¿Realmente es mejor la Premier que la Liga?
Me gusta, pero no creo que sea mejor. Sólo hay que fijarse en el reciente enfrentamiento entre el Liverpool y el Atlético, que no fue inferior a los ingleses que se consideraban superiores.
¿La Copa del Rey está devaluada?
Por mi experiencia todo el mundo quiere jugarla y ganarla.
¿Por qué se intenta tachar de racista al fútbol español?

No sé qué intereses moverán a aquellos que lo dicen. En España hay una gran cantidad de inmigrantes que conviven sin problemas.
No sé que intereses moverán aquellos que no tachan de racistas

¿Es posible acabar con la violencia en el fútbol?

El fútbol no genera violencia. Los episodios desagradables que han ocurrido no los provoca el fútbol.
¿Qué prefiere para estar en banquillo chándal o traje?

Para los partidos internacionales prefiero traje.
¿Cómo desconecta del trabajo?

Nunca se desconecta del fútbol del todo. Estando en casa también estoy ocupado.
BIO: Salamantino de 57 años. Fue jugador y técnico del Madrid. Lleva más de cuatro meses al frente de la selección, con cinco triunfos en cinco partidos.

Manxega

MensajeTema: Re: ENTREVISTAS Y OPINIONES...   Vie 9 Ene 2009 - 8:51

Torres se hace pobre en Inglaterra

El fuenlabreño Fernando Torres está consiguiendo en Inglaterra, con la camiseta del Liverpool, la fama mundial que se le negó en el Atlético. Sin embargo, no es uno de los jugadores más ricos de la Premier League.

De hecho, "sólo" ocupa el puesto número 16 entre los futbolistas ingleses o que juegan en la liga británica con más dinero en sus cuentas, con unos ingresos en cuenta de 13 millones de euros.
Muy lejos está el Niño de la fortuna personal de David Beckham: ¡125 millones de euros! El Spice Boy ocupa el primer puesto de este ránking elaborado por la revista FourFourTwo. El podio lo completan Michael Owen, en segundo lugar (40), y Wayne Rooney, tercero (35).

Lo que más llama la atención en esta curiosa clasificación es la ausencia de Cristiano Ronaldo de los diez primeros puestos. El jugador luso del Manchester United, Balón de Oro de 2008, es undécimo, con 18 millones.
Lista de los futbolistas ricachones:
1 David Beckham 125 millones de euros
2 Michael Owen 40 millones
3 Wayne Rooney 35 millones
4= Rio Ferdinand 28 millones
4= Robbie Fowler 28 millones
4= Sol Campbell 28 millones
7 Ryan Giggs 23 millones
8= Michael Ballack 20 millones
8= Frank Lampard 20 millones
10 Steven Gerrard 19 millones
11 Cristiano Ronaldo 18 millones
Manxega

MensajeTema: Re: ENTREVISTAS Y OPINIONES...   Vie 9 Ene 2009 - 9:03

El Kun Agüero no le ha devuelto el "favor" a Messi de incluirle en su once ideal.
Si el jugador del Barcelona sí que incluía al atlético en la delantera de su once ideal, ahora el yerno de Maradona se ha "olvidado" de hacer lo mismo con Leo.
Agüero prefirió a Ibrahimovic y Del Piero. El Kun sólo incluyó a un jugador de la Liga, Xavi Hernández, en su equipo "porque de sus pies nace el vistoso juego del Barcelona".
El delantero eligió también a otro español, a Cesc Fábregas "porque es de la escuela de Xavi y lleva al equipo siempre hacia adelante".
Su once ideal es este: Cech en la portería, con Sagna del Arsenal, Rio Ferdinand del Manchester, Ricardo Carvalho del Chelsea y Patrice Evra del Manchester. En el centro del campo, los españoles Xavi y Cesc, Cristiano Ronaldo y Frank Ribery del Bayern. Los delanteros son Ibrahimovic y Del Piero.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ENTREVISTAS Y OPINIONES...   Vie 9 Ene 2009 - 9:05

Xavi: "He mejorado, pero tengo la ilusión del primer día"

El segundo capitán del Barça escribirá un nuevo capítulo de su prolífica historia en el club, este domingo

Xavi Hernández posa con la foto de la alineación de su primer partido de Liga

Parece que fue ayer, pero han pasado más de diez años desde que Xavi Hernández
jugó por primera vez en el primer equipo del Barça. Este domingo ante el Osasuna cumplirá su partido número 300 desde que debutó en la Liga de la mano de Louis van Gaal.

Una década ha dado para mucho. Ahora el de Terrassa es uno de los futbolistas más aclamados de Europa,
el segundo capitán del equipo, una pieza inamovible tanto para el esquema de Pep Guardiola como para la selección española. Sin embargo el catalán sigue conservando la ilusión de aquel chaval de 18 años que trataba de hacerse un hueco en el club de su vida.

“Aún guardo todos los diarios de aquel día y tengo que confesar que, aunque ahora hace tiempo que no los miro, de vez en cuando me gusta echarles un vistazo”, recordaba emocionado Xavi al contemplar la portada del diario SPORT del día de su debut en Liga. El escenario fue Mestalla (3-10-1998) y el equipo ganó con un 1-3 que significaba el fin a una racha de seis meses sin ganar lejos del Camp Nou. El catalán salió de titular y jugó los noventa minutos.

“¡Claro que pienso en aquel día! Aunque la verdad es que no me acordaba que debuté en Valencia”confiesa el vallesano, quien antes de jugar tres partidos en Liga ya había disputado tres encuentros con el primer equipo, dos de Champions y uno de Supercopa en Mallorca, que fue su primer partido.

Xavi recuerda aquel día de manera especial, “Pep –Guardiola– y Celades no podían jugar y Van Gaal me puso a mí en su lugar, cuando me lo dijo no me lo creía”. Curiosamente, el centrocampista debutó para sustituir a su actual entrenador, y desde entonces las comparaciones han sido inevitables, algo que nunca ha sido del agrado del jugador.

El ‘cerebro’ del Barça asegura que “no estaba especialmente nervioso antes de saltar al campo, en realidad lo que más me preocupaba era hacer un buen partido para que el equipo ganara, porque llevaba una racha algo negativa fuera de casa”, está claro que “a nadie le gusta debutar con una goleada en contra, pero en aquel momento estaba centrado en que al equipo le fuera bien”.

La humildad Xavi es una característica que no ha mutado durante todo este tiempo. Ha madurado como persona,
como jugador e incluso en su soltura frente a los periodistas, pero su solidaridad en el campo y entrega permanece intacta. De todos modos, el jugador considera que hay cosas que sí son distintas, “cuando debuté, el míster me hacía jugar más retrasado y poco a poco he ido adelantando mi posición, además, en los primeros partidos siempre te sientes algo más nervioso e inseguro que cuando llevas tantos minutos a tus espaldas”. El tiempo pasa y las cosas cambian, pero Xavi asegura que en todo este tiempo “he mejorado, pero de lo que no hay duda es que tengo la ilusión del primer día”.

Este domingo, frente al Osasuna, Xavi firmará un nuevo capítulo en la historia del club, pero en la próxima jornada de Liga, contra el Deportivo, igualará el número de partidos con la camiseta del Barça en Liga del mítico Andoni Zubizarreta y tendrá a un tiro de piedra los 311 de Guillermo Amor.

A ROMPER EL GAFE

El camino recorrido por Xavi hasta llegar aquí ha sido largo. Después de su debut en Mestalla, a los 18 años, la temporada 1998-1999, tuvo que esperar a cumplir los 22 para cumplir su partido número 100, que llegó en el curso 2002-2003, en un Betis-Barça (3-0). A los 25 jugó el partido 200 de Liga. Fue en la campaña 2005-2006 y, como el anterior, fue lejos del Camp Nou, acabando también el duelo con derrota barcelonista ante el Atlético de Madrid (2-1).

Ahora, a los casi 29 años tendrá la oportunidad de jugar el partido 300 de Liga y, como los otros dos duelos centenarios, fuera de casa, en Pamplona. Una oportunidad para cambiar el signo de los resultados negativos
cosechados en estas efemérides.

Última edición por anisevilla el Sáb 10 Ene 2009 - 1:48, editado 1 vez
Manxega

MensajeTema: Re: ENTREVISTAS Y OPINIONES...   Sáb 10 Ene 2009 - 1:35

El madridista Iker Casillas, el mejor portero del mundo en 2008

AGENCIAS. 09.01.2009 - 15:01h

• El portero del Real Madrid Iker Casillas , campeón de Europa con la selección española y de Liga con el equipo blanco, ha sido designado como el mejor de 2008 en su puesto, en la clasificación que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFHHS), en la que Pepe Reina (Liverpool) es octavo.

Casillas, que suma 249 puntos, asciende desde el tercer puesto que ocupaba el año pasado, superando al italiano Gianluigi Buffon (Juventos), que lideraba la clasificación y ahora es segundo, con 170 puntos, y al checo Petr Cech (Chelsea) cae del tercero al cuarto (108).
La tercera plaza la ocupa Edwin van der Sar, que conquistó la 'Premier League' y la 'Champions League' con el Manchester United y sube un puesto con sus 143 puntos. A partir de la quinta posición, que ocupa el ruso Igor Akinfeev, se produce un gran corte, ya que el portero del CSKA Moscú apenas cuenta con 23 puntos.
Por su parte, el meta español del Liverpool, José Manuel 'Pepe' Reina, fue octavo, con 15 puntos, mientras que el portero del Getafe Roberto Abbondanzieri suma siete puntos y es decimocuarto.
CLASIFICACIÓN.
JUGADOR EQUIPO NACIONALIDAD.
1. Iker Casillas (Real Madrid/España) 249 puntos.
2. Gianluigi Buffon (Juventus/Italia) 170.
3. Edwin van der Sar (Manchester United/Holanda) 143.
4. Petr Cech (Chelsea/República Checa) 108.
5. Igor Akinfeev (CSKA Moscú/Rusia) 23.
6. José Francisco Cevallos (LDU de Quito/Ecuador) 21.
7. Julio César (Inter de Milán/Brasil) 18.
8. José Manuel Reina (Liverpool/España) 15.
9. Jens Lehmann (Stuttgart/Alemania) 13.
10. Justo Wilmar (Valladolid Deportivo/Paraguay) 12.
11. Rogério Ceni (Sao Paulo/Brasil) 10.
+. Francisco Guillermo Ochoa (América de México/México) 10.
13. René Adler (Bayer Leverkusen/Alemania) 9.
14. Roberto Abbondanzieri (Getafe/Argentina) 7.
15. Bradley Howard Friedel (Aston Villa/Estados Unidos) 5.
16. Vyacheslav Malafeev (Zenit San Peterburgo/Rusia) 5.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ENTREVISTAS Y OPINIONES...   Sáb 10 Ene 2009 - 9:45

ENTREVISTA | [b]Raúl González[/b]

"Aún me queda cuerda y hambre para rato"

Con 31 años, Raúl es el jugador más joven de la historia de la Liga en llegar a los 500 partidos jugados. Desde que debutase en Zaragoza (29-10-1994), Raúl ha doblado el cuentakilómetros batiendo todos losrécords conocidos...

En Son Moix jugará mañana su partido 500 de Liga con el Real Madrid. Sólo cinco futbolistas lo han logrado antes en la historia pero usted es, con 31 años, el más joven en conseguirlo.

Empecé con 17 años y ello me ha ayudado mucho. Es el momento de dar las gracias a los entrenadores que he tenido en estos catorce años y la confianza que me han dado siempre, empezando por Valdano y siguiendo ahora con Juande Ramos. A todos les debo haberme enseñado a hacerme más jugador y más persona.

En el Madrid sólo Sanchís superó ese registro mítico de 500, jugando 523...

Parece increíble estar tan cerca de él. Cuando debuté en Zaragoza, Manolo era uno de los grandes referentes para los jóvenes. Y ahora le tengo tan cerca... El fútbol tiene memoria y por eso no hay que olvidar de donde venimos. Jamás imaginé alcanzar una cifra semejante de partidos.

¿Ha perdido usted ambición con el paso del tiempo?

En absoluto. Llevo catorce años dejándome la vida por este escudo y me queda hambre y cuerda para rato. Estar toda tu vida profesional en un club como el Madrid es lo más para un futbolista. Si me lo dicen aquella noche en La Romareda no me lo habría creído.

¿Qué le ha quedado grabado en su retina después de estos 499 partidos de Liga?

Mentiría si no dijese que todavía tengo fresco el estreno en Zaragoza y aquella ocasión inicial ante Cedrún. Tampoco olvidaré mi
primer gol en el Bernabéu en un derbi y, por encima de todo, los seis alirones vividos con mis compañeros. Ahora que estamos sufriendo en la clasificación la gente debe valorar lo difícil que es conquistar un título de Liga. Pues imagínese seis...

Se han escrito muchas leyendas urbanas sobre su dominio del vestuario casi desde que debutó siendo un niño.

Sólo puedo decir que estoy muy agradecido a los más de 150 compañeros que habré tenido en estos tres lustros. Futbolistas
grandiosos como Fernando Redondo o Fernando Hierro me ayudaron a madurar mucho más rápido y ser hoy día el jugador que soy. Por eso los récords halagan, pero más aún el haber estado con ellos.

El Barça a 12 puntos y la Liga perdida.

Quedan veinte jornadas y sesenta puntos por disputarse. Queda mucha Liga todavía como para ser tan categórico. El Barça está jugando muy bien, pero hace dos años ya logramos remontarles contra todo pronóstico.

O sea que ve motivos para no perder la fe.

Así es. El Madrid no ha dicho su última palabra en esta Liga ni en la Champions.

Feliz partido 500.

Eso es secundario. La celebración es ganar al Mallorca...

Diario AS
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ENTREVISTAS Y OPINIONES...   Sáb 10 Ene 2009 - 9:56

ENTREVISTA Camacho

"Espero meterle mano al Barça"

José Antonio Camacho entra en su semana grande. El ex seleccionador recibe mañana al Barça en Pamplona y el domingo siguiente visitará con Osasuna el Bernabéu.

La gran esperanza blanca es otra vez José Antonio Camacho. Osasuna recibe al Barcelona, ¿cómo tiene el cuerpo? ¿Listo para la pelea?

Estoy deseando que llegue el partido porque estoy convencido de que Osasuna puede meterle mano al Barcelona. Fácil no va a ser porque sobre el papel es primero contra colista. El Barcelona es un líder merecido por el juego que ha desarrollado en la primera vuelta, pero creo sinceramente que Osasuna no merece ir el último. Hemos perdido muchos puntos en los últimos minutos, no hemos tenido mucha suerte con los árbitros... se han dado demasiadas desgracias, pero creo que el viento ha cambiado. Comenzó a soplar a favor en Sevilla, el domingo pasado en el Pizjuán.

Vaya alegrón que se debió llevar el equipo con el gol de Pandiani al Sevilla en el último suspiro. ¿Qué se le vino a la cabeza?

Que ya era hora de que la moneda cayera de nuestro lado. Ese punto es oro molido y no sólo porque nos mantiene vivos, sino por la moral que supone para el equipo. Había que espantar el gafe y el sentimiento negativo del vestuario, y para eso sirvió. La mala suerte es que en la Copa, ante el Athletic, volvimos a recibir un gol en el descuento. No quiero que eso pase más. Hay que estar concentradísimos durante todo el partido, y en nuestro caso aún más. Con el Barça no valen despistes. Si te relajas, no perdonan. Hay que estar encima, echándoles el aliento en el cogote hasta que el árbitro pite el final. Tenemos que presionarles
en su propio campo, pero sin dejarles salida para las contras. A ver si sale bien.

Vamos, que el Barça va a tener que correr mucho si quiere ganar mañana...

Pero mucho mucho. Y nosotros más porque tenemos menos recursos... y además hace mucho frío. Pero no tengo dudas de que los jugadores de Osasuna lo van a dar todo. Nuestro objetivo es lograr la permanencia y para eso es imprescindible sacar adelante los partidos en nuestro estadio. Lo saben los jugadores y lo sabe el público de Pamplona, que también va a jugar esta Liga.

¿Será importante el apoyo del Reyno de Navarra para ganarle al Barcelona?

Fundamental. Pero sobre su empuje y su ánimo no tengo dudas. Nos van a ayudar.

Sabemos de su admiración por Iniesta, ¿qué piensa hacer para pararle?

Lo de Iniesta es un caso extraordinario. Nadie diría si le viera sentado en un banco de la plaza del pueblo leyendo el AS que es uno de
los mejores jugadores de la Liga y de toda Europa, pero lo es. Tiene el fútbol en la cabeza y va sobrado de recursos. El último pase de Iniesta tiene muchas veces más peligro que el remate de un delantero centro. Se lo he dicho a los chicos para que lo tengan presente. Hay que intentar que no esté cómodo, que no reciba con espacios y además que lo haga lo menos posible. Lo mejor es que Andrés toque poco balón.

Menuda alegría que le daría usted al madridismo si mañana le mete mano al Barça, ¿se lo imagina?

Lo que me imagino es el alegrón que le vamos a dar a la gente de Pamplona. Si luego, además, le viene bien al Madrid pues me alegro.
Pero Osasuna no va a salir a ganar el partido para hacerle un favor al Madrid, sino porque no nos queda más remedio y además porque es nuestra obligación.

Guardiola reservó a varios jugadores en la Copa ante el Atlético, ¿lo hizo pensando en el partido de Pamplona?

No tengo ni idea, pero lo que bien sabe Guardiola es que el partido contra Osasuna no será fácil. Ojalá se confíen.

El Barça parece la Armada Invencible, ¿lo es?

En el fútbol no hay equipos invencibles. Hoy por hoy son el mejor equipo de España y nosotros los colistas, pero el pasado domingo el
último de Portugal le ganó al primero. Eso pasa todas las semanas en todas las Ligas de Europa. Mis jugadores saben que estamos necesitados de puntos y tienen que salir enchufados desde el primer minuto. Pero con humildad, que en fútbol al que saca pecho se lo parten.

Con el permiso del árbitro. Teixeira Vitienes es el colegiado, ¿qué opina?

Todos los árbitros son buenos sobre el papel. Confío en que Teixeira tenga una noche perfecta y en que no cometa ningún error. Y si se equivoca, que sea igual para los dos y no influya en el resultado.

¿Qué mensaje le ha dado a sus jugadores?

Un mensaje positivo, de confianza en ellos. Les he dicho eso que puso de moda la Selección en la Eurocopa: "Podemos". Están animados.

El empate en Sevilla fue un buen comienzo para la cuesta de Osasuna en enero. Mañana el Barcelona y el siguiente domingo el Real Madrid. ¿Ha detectado vértigo?

Nada, ninguno. Al revés: el de Sevilla no pareció un partido entre el segundo y el último. Osasuna hizo méritos incluso para más. El
Getafe ya pasó por su cuesta de enero particular y salió airoso ante los mismos rivales que nosotros tenemos este mes. Si el Getafe lo pudo hacer, Osasuna también.

Parece que Pandiani ha recuperado el gol, ¿contento?

Muy contento por él y sobre todo por el equipo. Ha marcado en los dos últimos partidos y ya se sabe que los goleadores van por rachas...

No hay dos sin tres...

Bueno, vamos a tocar madera. Yo estoy tranquilo porque el equipo hace ocasiones de gol. Luego hay días que no la metes ni debajo del
larguero y otros que el balón entra después de rebotar en el culo, como digo yo. Osasuna no está para fardar, está para ganar. A mí con ganar me llega, y no voy a mirar mucho si el gol ha sido bonito o feo. Eso es para otros.

Antes de la de Osasuna tuvo más ofertas para entrenar en España pero las rechazó. ¿Qué le impulsó a decirle sí a Izco?

El espíritu de Osasuna es el que a mí me gusta, el que yo aprendí desde pequeño. Eso se ha perdido en otros clubes. Hay mucha mata, mucho monte bajo, mucho figurar y poco apretar. Eso no me gustaba, pero en Osasuna hay valores más tradicionales, más a mí gusto. Por eso le dije que sí. Yo creo que en un equipo el que debe mandar en todo y a todos es el entrenador, así de claro se lo digo.

El presidente está convencido de que si alguien puede salvar a Osasuna es Camacho.

Yo también creo. Estoy seguro de que el equipo va a salir del descenso. Jugamos lo suficientemente bien como para no ser colistas. El
presidente Izco me ha dado su confianza y yo voy a darlo todo para que el equipo nos responda bien.

La gente no sabe que Camacho pudo ser una leyenda del Barça... por media hora sólo.

Sí, el Madrid me sacó del Albacete media horas de que recibiera la llamada del Barça. Yo no podía darle ese disgusto a mi padre... Por el
Madrid firmé en blanco, sin sueldo y sin firma, con mi palabra sólo. Le dije a Bernabéu que lo único que quería era comprarle una casa a mi madre, y él también cumplió con su palabra

Pues el domingo de la semana que viene, Camacho vuelve al Bernabéu. ¿Emocionado?

No, tranquilo. Ya he ido con otros equipos. Pero que nadie se equivoque: iré para ganar.

No, si nadie lo duda. ¿No fue eso además lo que siempre se les enseñó en el Madrid?

Exacto. Lo primero que aprendes en el Real Madrid es a respetar al club que te paga y lo segundo es que hay que salir a ganar siempre. Yo me debo a Osasuna y si se presenta la ocasión de ganar en el Bernabéu hay que ir a por ella. Otra cosa es que yo desee que después de ese partido el Madrid gane todos los que le quedan por delante. Eso también.

¿De modo que aún hay Liga, el Madrid no está vencido?

El Barcelona tiene mucha ventaja, pero al Madrid no hay que darle por muerto aún. El equipo ha dado señales de mejoría y vamos a ver qué pasa en la segunda vuelta.

¿Le ha extrañado lo que ha pasado con Lass y Huntelaar y el lío de la Champions?

Un poco sí, la verdad. Supongo que alguien en las oficinas debió detectar eso. Cuando entrenaba al Benfica el club siempre estaba muy
atento.

¿Es usted partidario de fichar en el mercado de enero?

Hombre, si no hay más remedio. Pero no es el mejor momento. Los precios son caros y no hay chollos.

Vamos a cambiar el tercio: ¡como disfrutó usted en la Eurocopa! Estábamos todos con el alma en vilo el día de la final y usted insistió en 'El Larguero': "Tranquilos, que ganamos a los alemanes".

Es que el equipo venía como un mercancías. Imparable, y nunca mejor dicho. Me inquieté cuando os noté preocupados a los periodistas, por eso os animé un poquito. Pero, vamos, la Selección era una máquina. La preocupación que os noté a vosotros fue la que yo veía en la cara de los alemanes, con los que coincidí en su hotel.

Y ahora está ahí nuestro amigo Vicente del Bosque. ¿Cómo lo ve?

Perfecto. España tiene un bloque que Vicente sabrá conservar y potenciar. La Selección está en buenas manos.
Manxega

MensajeTema: Re: ENTREVISTAS Y OPINIONES...   Lun 12 Ene 2009 - 10:47

Messi World Player

Hoy se entrega en Suiza el premio FIFA World Player, que distingue al mejor jugador de 2008 y que probablemente se lleve el portugués Cristiano Ronaldo.
El galardón tiene más entidad que el Balón de Oro, ya que se decide por las votaciones de los capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales de federaciones afiliadas a la FIFA en los cinco continentes.
Pero sea cual fuere el resultado, [b]nadie tiene argumentos suficientes para rebatir que Leo Messi es[/b], en estos momentos y sin discusión, el mejor jugador del mundo.

El argentino se ha hecho merecedor del premio. El delantero del Barcelona convierte en peligro todo lo que toca.
Su capacidad de desequilibrio no tiene paragón en el fútbol mundial y su velocidad con el balón pegado al pie es incomparable.
Si a éstas cualidades le sumamos el gol, Messi se convierte en el único futbolista maradoniano sobre la tierra. Ayer ante Osasuna volvió a ser decisivo por enésima vez.

Muchas de las virtudes del argentino las posee también Cristiano Ronaldo, pero el portugués no atraviesa su mejor momento.
El Balón de Oro 2008 sólo ha jugado al fútbol seis meses. Y luego ha vivido de las rentas. Es cierto que ha ganado la Premier, la Champions y el Mundial de Clubes. Pero lo que está en juego es un título individual y no colectivo.
¿Habría que premiar entonces a toda la plantilla del Manchester United con el FIFA World Player?
Manxega

MensajeTema: Re: ENTREVISTAS Y OPINIONES...   Miér 14 Ene 2009 - 9:11

"No me da miedo ser el presidente más joven del fútbol español"

EUGENIO G. DELGADO. 14.01.2009 - 08:17h

El gallego Manuel López-Cerón (14-11-1988, Pontevedra) ha llegado a la presidencia del Galáctico Pegaso, equipo de Tercera, a causa de los problemas de salud de su antecesor, Jesús Manuel Palencia. Esta desgracia le ha convertido en el presidente más joven de España, con 20 años. Estudia 1.º de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid.

¿Tu sueño era ser presidente de fútbol?
Bueno, de pequeño unos quieren ser árbitros, otros jugadores... Yo, como no tenía cualidades para ser futbolista, siempre me había interesado más por la parte directiva y de secretaría técnica.
¿Y cómo llega un chico de 20 años a ser presidente de un club de Tercera?
Pues porque el grupo de inversores Inter apostó por mi proyecto y me lo propusieron. Les dije que sí porque soy hombre de retos. Después sacamos la idea a concurso y el Galáctico Pegaso nos solicitó ser el club elegido.

Llevo cinco días como presidente y trabajo desde las cinco de la tarde a las siete de la mañana
¿Cuál es tu proyecto?

Apostar por la base y que el primer equipo se nutra, en su mayoría, de jugadores canteranos. Este año tenemos que salvar la categoría y el año que viene jugar los play-offs de ascenso.
¿Has tenido que poner pasta?
¡Que va! Yo no tengo pasta, pero soy el propietario del 100 % de las acciones porque así lo han querido los inversores.
¿Cuándo te surgió esta idea?
Hace, más o menos, un año.
Mi referente es Augusto César Lendoiro

¿Dónde?
En mi casa.
¿Cuántos días llevas como presidente?
Cinco días.
¿Y cuánto tiempo le dedicas?
Casi todas las jornadas desde las cinco de la tarde hasta la siete de la mañana.
¿Te has reunido ya con la primera plantilla?
Sí y lo primero que les dije fue: "Os voy a hablar de lo que os preocupa y de lo que a mí me ocupa, el tema económico". En la parcela deportiva no me meto.

Mis amigos me dicen que cualquier día me suicidaré de tanto proyecto en el que me meto
¿Tienes miedo a la afición si los resultados van mal?

No. Respeto, sí. No me da miedo ser el presidente más joven de España.
¿De qué equipo eres?
Del Galáctico Pegaso. Para mí, es un equipo de Primera.
¿Qué presidente tienes como referente?
El del Depor, Augusto César Lendoiro.
¿Qué te dicen tus amigos del Colegio Mayor?
Que cualquier día me suicidaré con tanto proyecto en el que me meto.
Manxega

MensajeTema: Re: ENTREVISTAS Y OPINIONES...   Miér 14 Ene 2009 - 23:40

Ramón Calderón está limpio

Te puede caer mejor o peor, te puede gustar más o menos su cara, puedes haberte sentido engañado porque no ha traído a Cristiano Ronaldo, ni a Kaká, ni a Cesc, pero, después de oír a Ramón Calderón, lo que nadie ha dejado probado aún es que estuviera al tanto de la compra de socios para ganar la Asamblea del pasado siete de diciembre de 2008. Hasta que se demuestre lo contrario, está limpio.

Lo mismo, el único delito de este pobre hombre es, simplemente, que no se entera de nada.
Además, en una prueba de buena fé, ha dejado claro en su comparecencia de hoy que, por él, repetiría la Asamblea amañada, y ha despedido, fulminantemente, a los culpables, Nanín y Bárcena, colaborador de la junta directiva y director del área de socios y peñas del Real Madrid, respectivamente.
Aquí sólo hay una cosa cierta, y a los resultados me remito: en sus dos primeras temporadas como máximo dirigente merengue ha ganado dos Ligas.
Manxega

MensajeTema: Re: ENTREVISTAS Y OPINIONES...   Miér 14 Ene 2009 - 23:42

La Federación Catalana de Fútbol aparta cautelarmente al Bada-Bing

20MINUTOS.ES/AGENCIAS. 14.01.2009 - 20:43h

El Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Catalana de Fútbol ha acordado apartar cautelarmente de la Liga de la Tercera Regional al Bada-Bing, por la supuesta agresión que algunos de sus jugadores cometieron el pasado sábado contra futbolistas del Club Atlético Rosario Central de Catalunya.
Dicho comité, que se ha reunido esta tarde para examinar el acta del encuentro y el informe del observador designado por la federación para este partido, ha decidido abrir un expediente sobre el mismo con el fin de esclarecer los hechos, que la Comisión Antiviolencia de Cataluña calificó el pasado lunes de "muy graves" y "extremadamente violentos".El Comité de Competición ha ordenado "suspender de manera cautelar la celebración de todos los partidos que debería disputar el club Bada-Bing FC

Según ha informado la federación catalana en un comunicado, el Comité de Competición ha ordenado "suspender de manera cautelar la celebración de todos los partidos que debería disputar el club Bada-Bing FC del campeonato de la Tercera Territorial Grupo 17", hasta que no recaiga resolución definitiva del expediente abierto hoy.
Asimismo, ha acordado "suspender cautelarmente" a cuatro jugadores del Bada-Bing, que supuestamente participaron en la agresión -junto a algunos seguidores de este equipo- contra siete futbolistas del Rosario Central y tres directivos de esta entidad.
La federación catalana ha trasladado dicho expediente a ambos equipos para que en el plazo de dos días hábiles "puedan formular las alegaciones que en relación a los hechos consideren convenientes". El Comité de Competición volverá a reunirse el próximo miércoles para analizar las alegaciones de las partes y proseguir con la investigación.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ENTREVISTAS Y OPINIONES...   Jue 15 Ene 2009 - 7:48

Las revelaciones hechas públicas por MARCA pueden sorprender a algunos, incluso escandalizar a algún alma cándida. Ningún reproche, porque la inocencia es una virtud, y la presunción de inocencia un derecho. Pero quizá ha llegado el momento de redirigir los focos. Porque en el palco del Bernabéu ya se sabe lo que hay.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ENTREVISTAS Y OPINIONES...   Vie 16 Ene 2009 - 11:12

"El Madrid es un club complicado de gobernar"

Salgado (Las Nieves, Pontevedra, 33 años) cumple diez años como jugador del Madrid. 'Il Due' da la cara en AS y habla de la institución y de la conquista de Anfield.

Usted es uno de los cuatro capitanes de la plantilla, junto a Raúl, Guti e Iker. ¿Qué incidencia va a tener en el equipo la convulsión institucional vivida estos días?

Es un tema duro para el club y la institución. Además, nosotros estábamos en un momento muy dulce y no viene nada bien, esa es la
verdad. Estamos creciendo e intentamos aislarnos de todo lo que está ocurriendo. Es un problema institucional que puede ir incluso a manos judiciales, y ahí los jugadores no podemos hacer nada. Lo que sí haremos es apoyar al club y al presidente actual, pero nos vamos a centrar en lo deportivo.

¿Estas cosas afectan a un jugador o ustedes viven en otro mundo?

Por supuesto que nos afectan. El club somos todos y el Madrid es tan grande que cualquier problema de esta magnitud nos atañe a todos. Ojalá se tranquilice todo en torno al presidente y esperaremos a junio. Lo que sí queremos es convencer al madridismo de que lo importante está en el césped, en el verde. Tenemos Champions y Liga y hay que olvidar todo esto durante cinco meses. El Madrid es muy grande y este equipo, hasta con problemas, saldrá adelante.

Lleva usted diez años en este club y ha pasado por muchas. ¿Esta situación le recuerda a alguna parecida?

Sí y eso me da buen pálpito. Cuando yo llegué en 1999 había una convulsión total en el club. Echaron a Toshack, que ahora sería
Schuster, y pusieron a un entrenador español como Del Bosque, que ahora sería Juande. Curioso, Del Bosque venía sólo por seis meses, al ser de la casa, y Juande también por ese período. Del Bosque se quedó cuatro años y ganó título tras título. Ojalá se repita la historia con Juande. En la vida hay que ser positivo y veo situaciones paralelas, lo que me hace pensar que podemos ganar la Copa de Europa contra toda lógica como sucedió hace diez años en París ante el Valencia. ¿Por qué no? Esto es el Real Madrid, único club capaz de todo.

Calderón se puede ir ya. ¿Tan difícil es presidir hoy día el Real Madrid?

Para el presidente no es fácil porque el Madrid es un club que es complicado de gobernar. En el Madrid no hay estabilidad y esto es muy difícil para todos. El que no lo quiera ver que no lo vea, pero para lograr la estabilidad debemos estar todos unidos. En el Madrid actual es muy difícil encontrar unión. Muy complicado.

¿Es usted socio del Real Madrid?

Sí, desde que llegué. También mi mujer, y mis hijos desde que nacieron.

¿Y como socio valora como una solución para alcanzar la unión que el presidente adelante las Elecciones a junio?

No es que no me moje. Calderón tiene cinco meses, si no se va antes, para pensar en ese tipo de cosas. Debe ver qué es lo mejor para el Madrid y tomará alguna decisión, seguro. Ya tomó una decisión complicada cuando decidió prescindir de Capello tras ganar una Liga y le salió bien. Pero no quiero entrar en el tema político y él debe analizarlo.

¿Qué piensa cuando sale publicado que Florentino tiene atado a Cristiano para cuando vuelva al Madrid?

Eso forma parte del paisaje. Las cosas son más sencillas. Si Florentino quiere volver, tal y como es él, volverá cuando él decida,
cuando haya unas Elecciones y pondrá toda la carne en el asador, lo que no signifique que las gane seguro. Pero con la fuerza que sabemos que tiene, si decide presentarse, lo hará cuando él quiera.

Hablemos sólo de fútbol. Lleva aquí más tiempo que Casillas y sólo le superan Raúl y Guti. ¿De todos los Madrid que ha vivido, éste en qué escala se encuentra?

Le voy a decir la verdad. En estos diez años he comprobado que el Madrid es algo tan especial que sólo el que defiende este escudo
entiende el privilegio que supone jugar aquí. He vivido convulsiones, despidos, crisis deportivas terribles, despidos, fichajes de relumbrón, pañoladas, vueltas al ruedo... Un día estás en casa tranquilo y te entra un mensaje en el móvil que revoluciona tu vida. A nivel deportivo esta fase me encanta.

Hábleme de ella.

Tenemos una plantilla con unos cimientos espectaculares. Quitando los cuatro veteranos nacionales, además de Cannavaro, hay un grupo de gente joven que garantiza el futuro. Ramos, Pepe, Gago, Higuaín, Sneijder, Robben, ahora Lass. Tremendo. Enorme potencial que apuntala el futuro. Lo verán en Europa.

¿Seguro?

Cuando llegué aquí en 1999 estábamos igual en la Liga, pero cuando llegaba una semana de Champions se notaba en todo. En la intensidad de los entrenamientos, las tertulias, las miradas... Cuando defiendes la camiseta del Madrid y juegas la Copa de Europa sientes que tu vida futbolística ha adquirido todo el sentido del mundo. Así ganamos tres Champions en cinco años.

¿Le gusta este vestuario?

Mucho. No quiero comparar con otras épocas, pero ahora no hay esa diferencias entre estrellas y jóvenes humildes que cuentan menos. No me quejo de aquella etapa, pero cuando uno gana mucho es normal que se creen ciertas discrepancias. Aquí todos somos iguales. Cada uno tiene asumido su rol. El actual es un vestuario muy sano. Todos reman en la misma dirección y nadie mira por encima del hombro a nadie. Hasta Drenthe es un chaval al que da gusto ayudarle, porque sólo tiene 19 años y con paciencia acabará valiendo para el Madrid.

¿De verdad esta plantilla es competitiva para aspirar a la Liga o la Champions?

Aunque vaya contra una corriente crítica generalizada, pienso que sí. Sólo faltaría una pincelada en forma de extremo derecho. Pero si te viene un súper crack y fastidia el vestuario no sé hasta qué punto sería positivo jugársela.

Lass no es un crack.

Pero es un refuerzo excelente porque en dos semanas ya se ha comportado como si llevase dos años aquí. Vi claro que era un jugador
válido para nosotros en su debut con el Villarreal con un detalle que hace tiempo que no veía aquí con los nuevos. Sergio Ramos subió la banda con fuerza y sin que nadie le dijera nada, Lass se colocó de lateral derecho. Jugador listo y táctico, como era Makelele.

¿Ahora les valorarán más?

No me lo creo. Al Madrid cuesta mucho valorarle como merece. Al Madrid, desde que yo estoy aquí, siempre se le critica hasta diciembre. A partir de ahí siempre surge el verdadero Madrid. Luego llegan los títulos y los viajes a Cibeles, y las críticas se aplacan. En estos diez años el discurso siempre fue igual. Sólo hubo una excepción con Carlos Queiroz, que fue justo al revés.

¿Ha sido complicado sobrevivir a las bajas sin fecha de regreso de Diarra, De la Red y Van Nistelrooy?

Imagínese. El Madrid es tan fuerte que ya me hubiera gustado ver cómo habrían tirado para adelante otros equipos si hubieran jugado
hasta con diez bajas por lesiones y sanciones. Son tres puestos claves y no se ha tenido casi en cuenta. Y aún así sólo estamos a cuatro partidos del Barça, y eso que ellos están batiendo récords.

Con Juande se ve más orden y más autoestima. Pero ahora le toca 'chupar' banquillo.

Bueno, jugué ante el Zenit y el Barça y estoy muy satisfecho. Esta temporada he recuperado al verdadero Michel Salgado. El año pasado no asumí psicológicamente el banquillo y ahora sí. Con 33 años he recuperado el hambre, la ilusión y el vigor físico.

Y se le ve comprometido. El día del Camp Nou salió besando el escudo del Madrid...

La tele me pilló ese gesto pero no es nuevo porque lo hago desde hace seis años antes de cada partido. Me beso la mano y el escudo
porque eso me da fuerza. Le soy sincero. No soy madridista de nacimiento, pero aquí me he hecho madridista a machete. El día del Barça nos habían dado por muertos y tenía mucha rabia dentro. Y mira, casi les aguamos la fiesta...

¿Les tachan de ser un equipo defensivo?

Injusto por completo. En el Camp Nou lo que hicimos fue adelantar la línea defensiva cinco metros en vez de meter el culo en el área como hacíamos en otros tiempos. La diferencia es que ahora están más juntas las líneas y todos solidariamente participan en la presión para reducir espacios al enemigo. Yo no veo un Madrid defensivo, sino más sólido.

Escuchándole parece que ya han ganado la Décima.

Pues que sepa que celebré el resultado del sorteo. El Roma o el Oporto eran rivales mucho más peligroso para nosotros. El Liverpool es
el equipo perfecto para que el Madrid engrandezca su leyenda en Europa.

Lo dice en serio.

Del todo. Jugando con el Celta una eliminatoria de la UEFA ganamos allí a un Liverpool que tenía delante a Owen y Fowler. No olvidaré a los 40.000 hinchas cantando el Nunca caminarás solo. Anfield es una experiencia única para un futbolista. Esa noche el Madrid recuperará el respeto perdido en Europa.

Con 33 años, no me engañe, se pierde algo de hambre por mucho que me esté entusiasmando con su discurso patriótico madridista.

Hace tiempo era verdad, ¿pero sabe qué ocurre? Que el día que te vas del Madrid ya no tiene solución. Dejar de respirar el aire del Bernabéu es muy duro y lo sé por testimonios de ex compañeros míos.

Le queda aún un año.

Sí, pero no seré un problema para el club si creen que debo hacer las maletas para irme. Veré como acaba este baile en el mes de mayo...

Diario AS

ENTREVISTAS Y OPINIONES...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente