|
| | D. José María del Nido(post oficial) | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
MAKI68

Cantidad de envíos: 1190 Localización: ALCALA DE GUADAIRA Registrado: 31/10/2008
 | Tema: Re: D. José María del Nido(post oficial) Miér 12 Nov 2008 - 9:42 | |
| Dicen que es ........prepotente, presumido, arrogante etc etc.... pues hijo a mi se me cae la baba cada vez que lo escucho hablar de mi equipo, y si hay que ser todo eso y conseguir lo que esta consiguiendo VIVA MI PRESIDENTE esque que si cadena perpetua , que si o si, que lo mejor esta por llegar y que esmentira alo mejor lo que esta diciendo???? pues claro que hay que tener esa actitud, y asi tocaremos la gloria, con penas y criticas y humildad en el puesto que esta el no conseguiria lo que ha conseguido estar entre los mas grandes, que nos respeten y cuando se hable del sevilla, se hable en mayusculas, en negrita y subrayado. SI O SI |
|  | | Chorly

Cantidad de envíos: 7057 Localización: Sevilla (Montequinto) Registrado: 29/10/2008
 | Tema: Re: D. José María del Nido(post oficial) Vie 14 Nov 2008 - 10:49 | |
| El presi sigue en sus trece de no fichar a nadie en el mercado invernal. El calvorota es de ideas fijas, no lo baja del burro ni dios. Pues yo creo que se equivoca y al menos un delantero deberíamos de traer, sobre todo para no vernos más en la situación en la que estamos ahora mismo, que la temporada es muy larga. |
|  | | Manxega

Cantidad de envíos: 16149 Localización: jaen Registrado: 02/11/2008
 | Tema: Re: D. José María del Nido(post oficial) Miér 19 Nov 2008 - 1:47 | |
| EL PRESIDENTE INAUGURA LA PEÑA SEVILLISTA DE LOS CORRALES EL MIÉRCOLESMartes, 18 de noviembre de 2008 Los sevillistas de Los Corrales vivirán el miércoles 19 de noviembre una jornada de fiesta con la llegada del presidente del Sevilla FC, José María del Nido, para inaugurar oficialmente la peña sevillista de la localidad. El acto de inauguración será en la sede social de la peña (C/Miguel Hernández, 113), donde será recibida la comitiva sevillista y se descubrirá una placa conmemorativa de la histórica jornada. Tras las firmas en el libro de honor de la peña, será proyectado un video de Los Corrales y los invitados pasarán a unos salones cercanos donde se cerrará la inauguración con una cena de gala.Además del presidente del Sevilla FC y jugadores de la primera plantilla, está prevista la asistencia del presidente de la Federación de Peñas Sevillistas "San Fernando", Ramón Somalo, la alcaldesa de Los Corrales, Ana Gloria Sánchez, los presidentes de las peñas corraleñas del Real Madrid y del Betis y de las peñas sevillistas de los alrededores (El Saucejo, Arriate, Pedrera, Gilena y Casariche). La Peña Sevillista de Los Corrales era un sueño anhelado desde hace años por muchos corraleños y que ahora se ha visto hecho realidad, aglutinando ya a 130 socios, lo cual le aporta solidez de cara al futuro, a pesar de la distancia de 107 kilómetros que la separan de la capital. |
|  | | Manxega

| Tema: Re: D. José María del Nido(post oficial) Miér 19 Nov 2008 - 1:47 | |
| EL LEÓN DEL NIDO, SEGÚN BARBEITOEste es el discurso que Antonio García Barbeito ofreció sobre la biografía del presidente del Sevilla, José María del Nido. En cuanto al amor a unos colores de un equipo de fútbol -no sé si además en otros aspectos de la vida-, de José María del Nido puedo decir lo que aquellos versos de Whitman: "... Y lo que hoy digo de ti, lo digo también de mí, porque lo que tú tienes lo tengo yo". Es Leo de la primera decena de agosto, como yo; los dos estamos en la decena de los cincuenta, aunque ahí lo adelanto yo, es apasionado y con la sal de iracundia precisa, a veces, para que el guiso de la pasión no se enfríe, como yo; tiene en el Sevilla su más alta pasión cuasi pareja a la del amor y la carne, como yo. De modo que somos dos apasionados que en cualquier momento podemos convertir la pasión a favor del viento... o en contra, sí o sí. Con los Leo hay que tener tanto cuidado como con el animal de su símbolo del Zodiaco, el león. Al león lo vemos echado en la sabana, aparentemente indiferente, con pinta de estar loco por dormir una buena siesta, como harto de comer, con la serena e inofensiva estampa de un gato doméstico al sol del porche, y de esa imagen se confía el cervatillo incauto que osa comisquear las yerbas cercanas al león. El león ni lo mira -o eso parece-, y cuando el cervatillo quiere darse cuenta ya lo está eructando el león: le basta un ágil movimiento, un zarpazo, una dentellada. Y es el mismo león que un rato antes ha estado jugueteando con sus hijos, con sus hermanos, con su leona, en un juego de amor y abrazos que se asemeja mucho al de los humanos. Y es el mismo león que se ha echado a dormir en la rama de un árbol, y el mismo que campaba tan sereno y orgulloso por la selva. Pero es el león. Un león para todo: para buscarles comida a los suyos, para marcar y defender su territorio (y para dominarlo), para aguantar sereno lo que en otros es impaciencia, para actuar en grupo o solo, para aislarse con pinta de aburrido y para levantarse y, con la agilidad impensable de su actitud anterior, lanzar el zarpazo certero en el sitio justo para no tener que repetir el golpe. Este es el libro de un león. Y un león lo prologa. Confieso que soy un león menos fiero que el presidente (eso creo, o a lo mejor les estoy confiando para que se acerquen como el cervatillo; no se fíen mucho), y soy un león vago, no como él. Yo, cuando parece que tengo ganas de dormir la siesta, lo más seguro es que ya la esté durmiendo, y muchas veces no cambio una siesta por un cervatillo. José María del Nido es un león insomne, un león activo siempre, un león insaciable. Si él es el rey de este libro, yo me conformo con haberlo prologado. Digamos que soy, ante él, un león subalterno. Yo me conformo con la sombra de un árbol, algo de la sabana y algún cervatillo (mejor, alguna cervatilla) de tarde en tarde. José María necesita la selva entera para él. José María es el Rey León. Pero siempre da la cara, no la vuelve ni cuando lo llaman por detrás. Mira a los ojos y, con la prontitud de un hipnotizador, sabe ya por dónde tiene que actuar. Porque el presidente no mira, radiografía; no te da la mano fofa, de masa recién fermentada, fría y dudosa, te la estrecha como si fuera a hacer un pacto de sangre. Y si te saltas las reglas, estrategia o zarpazo de león al canto. Él sabe qué clase de sevillista (y creo que además sabe qué clase de hombre y de amigo) tiene en mí, y yo sé qué clase de hombre y qué clase de presidente aprecio. Nos entendemos, aunque no estemos diariamente pelando la pava. Nos basta una llamada, un ruego, un comentario, una propuesta, un juicio de algo para mantener viva la cercanía, porque los dos sabemos que una palabra basta para unirnos, Sevilla F.C. Se nombra eso y ahí no hay fiera capaz de doblegarnos. Ahí somos dos leones juntos con las garras recién afiladas. Aunque seamos leones distintos.Hemos quedado, por mi parte, en que éste es el libro de un león. Mírenlo en la portada. Lean el título, un "rugido" que tiene tres vocales y dos consonantes, y de las tres vocales, dos repetidas, y las dos consonantes, las mismas, la S con la que se pronuncia el nombre más hermoso: Sevilla. Ahí está el "bicho", que diría mi entrañable Cangui (por cierto, tan sevillista como nosotros). Ahí está el león, con la mirada firme, fija, alerta; enhiesto, orgulloso (como es), diseñando una sonrisa pero dejando claro con la mirada que el rictus puede tornarse en iracundia. Ahí está el "bicho": las dos garras delanteras posadas en las dos Copas de la Uefa conquistadas en la selva europea. Y junto a éstas, cinco piezas de caza tan grandes en importancia, aunque de menor tamaño, como el león que se va a su cueva a llevarles a los suyos lo que ha conseguido en la sabana o en la jungla con constancia, vista, celo, insomnio, valentía, arrojo, entrega, rugidos y... zarpazos. Ahí está lo que ha conseguido de su mano el Sevilla. No, el león no juega -ojú, si jugara, pero hace jugar, anima, enciende, empuja, cuasi obliga... Hay que dar ese ejemplo. Un león no puede consentir que los suyos les salgan gatitos inofensivos. Sí o sí como grito de guerra, como consigna, como norma de vida, como regla primera para presidir un club, éste, el más grande para nosotros. Porque el fútbol, amigos, es una selva, y o se es león o se es víctima. Y hay que ser león.Éste es el libro de un león. Lo ha escrito, sin saber de zoología -eso creo-, Manuel García Agüero, y me gustaría saber si, al escribirlo, no ha salido arañado -al menos, arañado- de sus ratos tan cerca del león. Está escrito con admiración, con entrega, con sevillismo, con la perspectiva de un muchacho que descubre que está ante un personaje singular. Un personaje que puede achicharrarte con su fuego o con su hielo, pero que jamás te dejará temperatura tibia... ni peroné. Lo podrán comprobar cuando hayan leído esta bien escrita biografía que intertextualiza acertadamente circunstancias parejas a la vida del personaje. Es la biografía de quien para mí, por muchas razones, con el magnífico "cuerpo de guardia" que tiene, y sin menoscabar la gran labor de ningún otro, es ya el mejor presidente que ha tenido este club de mi alma. Un libro, en fin, que, como el personaje, puede invitar a la cercanía y al cariño, pero sin que olvidemos nunca -nunca- que se trata de un león. Aunque hoy, estén tranquilos. He hablado de Leo a Leo con él y les aseguro que pueden acercarse sin riesgo de zarpazos... Eso sí: por si acaso, que ningún cervatillo incauto intente hablarle mal del Sevilla, porque si no, el zarpazo. Enhorabuena al autor y enhorabuena al biografiado. Y gracias a ustedes por su atención. La palabra la tiene ahora quien se metió con el león no sé si en la jaula o la selva. Pero, vamos, que sabe bastante del león. Muchas gracias. |
|  | | Manxega

| Tema: Re: D. José María del Nido(post oficial) Sáb 22 Nov 2008 - 3:51 | |
| Del Nido: "No me quiero morir sin conseguir como presidente el título de Liga" —¿Cuál es su animal preferido?
--- El hombre.
—Antonio García Barbeito lo comparaba en la presentación de su biografía con un león.
—Es mi signo del zodiaco, y sí es verdad que se dan características de Leo en José María del Nido.
—¿Con qué animal compararía al club?
—¿Ahora mismo? Con cualquier fiera. El Sevilla no renuncia a nada.
—Ya he visto en la contraportada de su biografía la servilleta que escribió en su día...
—Tenía usted mucho interés, ya la ha visto, está amarillenta. Es la real, no es una copia. La escribí en un restaurante. Me dijeron que estaba loco. Por la tarde se la enseñé a Paco Cuervas, que en paz descanse, y me dijo: «Chulo, que eres un chulo».
—Claro, en la tercera línea de la servilleta dice usted que ganará la Liga.
—Y también la Copa, la UEFA, que llenaríamos todos los partidos en el Sánchez-Pizjuán y lo hemos conseguido. Falta hacer las obras en el estadio y....
—La Liga.
—No me quiero morir sin conseguir como presidente el título de Liga.
—Póngase nota en la gestión hasta ahora.
—Creo que hay aspectos en los que hemos tenido matrícula de honor; en otros, sobresaliente alto, algunos notables, también aprobados y en algunos temas hemos suspendido. Nos hemos equivocado muchas veces, más de lo que la gente cree.
—¿Cómo?
—Los aciertos han sido tan grandes que han tapado los errores.
—No es una frase que le pegue a José María del Nido.
—Es la verdad, si apostamos fuerte por un jugador y no sale bien, invertimos mucho dinero y no rinde, puedes perder diez o doce millones de euros... Ese es un error gravísimo que no se debería cometer.
—¿Es esta la mejor plantilla que ha tenido bajo su mandato?
—Es una de las plantillas más completas que ha tenido el Sevilla en su historia reciente, no quiero decir que tengamos mejor equipo. Mire, el año pasado podíamos configurar un once mejor que éste. Pero también es cierto que cuando se fueron los africanos a su Copa —Kanouté, Koné y Keita— el equipo se puso octavo; ahora, ha habido once bajas y estamos quintos con los mismos puntos que el tercero. Eso te lo da el fondo de armario.
—¿Por qué tantas lesiones?
—Hemos llegado a tener muchas reuniones diarias con los servicios médicos, fisiológicos para buscar la raíz del problema. ¡Pero es que son lesiones distintas!
—Sí o sí.
—Quienes trabajan conmigo me comentan que no me conocen sin decir esa frase.
—¿Cuántas biografías ha leído José María del Nido?
—Muchas, y algunas interesantísimas, la vida de Carlomagno, la vida de Napoleón, biografías de reyes, más de media docena, desde Carlos V a Isabel la Católica.
—¿Qué les diría usted a los que le acusan de querer ser protagonista?
—Con la biografía le he prestado un servicio al club, he desvelado cuestiones de mi vida privada que sólo conocían mis amigos, y lo he hecho cediendo todos los derechos a la Fundación del club.
—Habla usted sobre todo en el libro de los cinco títulos conseguidos, ¿se leería usted una biografía de Juande Ramos?
—Lo que sí me leería sin lugar a duda alguna es la parte en la que se refiriera al Sevilla Fútbol Club.
—¿Qué le molesta a José María del Nido?
—En el mundo del fútbol lo entiendo casi todo, he pasado de la sima a la cima, pero me molesta sobremanera que los que deben apoyar un proyecto desconfíen de él.
—¿A qué se refiere?
—Cuando existe debilidad en un grupo humano las fieras atacan al débil.
¿Jiménez es débil?
—Jiménez es el más débil.
—¿Por qué?
—Lleva un año en el Sevilla. No tiene el pedigrí de otros que llevan 15 años entrenando. Jiménez es el más débil pero resulta que los números de Jiménez asustan.
—¿Cuántos entrenadores le ofrecieron?
—Todos lo que estaban en el mercado, y más aún. Algunos que están ahora triunfando, uno de ellos en la liga francesa.
—Comentaba usted en su libro que cuando ficha a Juande tenía en cartera a dos entrenadores más. Desveló que uno era Aguirre, ¿y el otro?
—Lotina.
—¿Qué pasó realmente con Mourinho?
—Un intermediario nos lo ofreció y nos pidió diez millones de euros por temporada.
—¿Un agente fiable?
—Uno con el que hemos hecho operaciones. El agente de Mourinho se enteró y se enfadó. Pero vamos, que yo tengo una relación magnífica con Mourinho. Lo volví a ver y no me comentó nada. Es un tío agradable, charlatán, habla de toros, de política...
—Una curiosidad, ¿no le gustaría a usted dedicarse a la política?
—Es apasionante y hace que la vida sea intensa. Es un mundo que cuando lo he tocado no me gustó para dedicarme a él. Al menos mientras pueda ser presidente del Sevilla, no. No lo descarto, pero se me antoja muy lejana mi marcha de la presidencia.
—Dice su jefe de prensa, Jesús Gómez, en su biografía que tiene alma de periodista. Con lo crítico que es usted...
—Yo critico a los periodistas malos, los que manipulan la información, los que sólo sacan lo negativo. Y admiro a los buenos, aquellos que son capaces de buscar y encontrar la noticia, o darla tal cual, o vender los dos aspectos de la misma, lo malo y lo bueno. Pero detesto al periodista carroñero, del que hay muchísimos en este mundo.
—¿En Sevilla?
—En este mundo. Y por lo que me pregunta, no desdeño haber sido periodista, entendiendo de la forma en la que le he dicho que concibo esta profesión.
—¿Qué sintió cuando un sector de los aficionados se mofaron de Mosquera en el encuentro ante la Ponferradina?
—Yo no lo entiendo así. Lo escuché, pero no entiendo que fuera para reírse. Mire, ¿usted recuerda en la temporada 2002-2003, cuando los Biris me gritaron eso de «Del Nido, cabrón, pon el marcador»? ¡Me consultaron unos días antes la frase, si me iba a molestar, que era la única que rimaba!
—Y usted dijo que sí...
—Sí.
—Según cuenta en su biografía, a Marcelo Otero le hicieron una jugarreta para que rescindiera su contrato. ¿Vale todo en una negociación?
—Cuando uno está desesperado por defender los intereses de quien demanda vale todo. Fue una anécdota y hoy guardamos una buena relación con él, que, por cierto, vive en Sevilla.
—¿Cuál ha sido el fichaje más complicado en su presidencia?
—Baptista. Nos costó 2,4 millones de euros. Es como si ahora nos gastamos 100 millones. Debíamos en aquel momento 42.
—¿Y la renovación más costosa?
—No guardo ningún recuerdo...
—¿Capel?
—Todavía no está cerrada.
—Por eso.
—Sí, es la que más tiempo está durando. Pero tiene dos años y medio más de contrato, no se va a ir mañana.
—¿Y la de Fazio?
—También está cercana, bien encaminada.
—¿Le preocupa que el Arsenal haya puesto sus ojos en el argentino?
—Me encanta que los jugadores del Sevilla se revaloricen.
—¿Le consta ese interés?
—Sí, y no sólo el Arsenal. También hay otros clubes punteros de Europa que lo siguen a él, a Diego Capel, a Navas, a Adriano...
—¿Cuál es el fichaje del que se siente más orgulloso?
—De los que se han ido, de Daniel Alves.
—¿Y del que menos?
—Desde el punto de vista empresarial y personal, de Sales.
—¿Es cierto que este verano recibió ofertas de Mosquera? Me han comentado que había equipos griegos y portugueses interesados.
—Es verdad. Y de Turquía también.
—¿Por qué no se vendió?
—Confiamos en él.
—¿Cuándo veremos a Romaric?
—Mire, a mí me pueden entrar dudas, como a cualquier aficionado, y por eso he preguntado. Los compañeros, los mismos que juegan en su posición, me dicen que cuando aparezca nos vamos a enterar...
—Por cierto, ¿hay alguna novedad con Antena 3 y los partidos de la UEFA?
—Sí, hace dos semanas cobramos un millón de euros. Ejecutamos provisionalmente la sentencia y cobramos 965.000 euros, para ser más concretos. Ahora estamos con el segundo pleito. |
|  | | Manxega

| Tema: Re: D. José María del Nido(post oficial) Dom 23 Nov 2008 - 3:21 | |
| !!!CUANDO UNA ENTREVISTA SE CONVIERTE EN ARTE¡¡¡
José María Del Nido es un “objeto” de entrevista de clase suprema, siempre dice algo importante y que deja satisfecho a la persona que tiene que entrevistarlo. Yo jamás he leído una entrevista que le hayan hecho a Del Nido y haya detectado vulgaridad o falta de interés. Yo creo que es el mejor presidente que ha tenido el Sevilla en su historia, creo que además de eso es el mejor presidente actual del fútbol español, pero aún más- que nadie vea que le estoy dando vaselina- creo que es el presidente más idóneo para que cualquier periodista suba hasta límites insospechados su autoestima. En el otro lado de la balanza pongo a Roberto Arrocha, para mí, el mejor periodista deportivo de Sevilla. En Roberto encuentro una pluma fácil, un estilo extraordinario y un saber plasmar tanto con el papel como con una cámara, tanto en un comentario como en una entrevista. Entrevistador y entrevistado hacen un espectáculo de cada encuentro que han hecho hasta ahora. Como amante de la inteligencia y de la profesionalidad- lamentablemente yo no tengo ni lo uno ni lo otro en esas dosis que dan José María y Roberto- llego a disfrutar con una entrevista Arrocha-Del Nido, igual que si leo un buen libro o veo una gran película.
Copio y pego íntegramente la entrevista que Roberto Arrocha le hace a José María Del Nido. Aprovecho para subrayar los mejores momentos de la entrevista, tanto del preguntador como del preguntado. Del Nido: “No me quiero morir sin conseguir como presidente el título de Liga” Escrito por Roberto Arrocha viernes, 21 de noviembre de 2008 —¿Cuál es su animal preferido? — El hombre. —Antonio García Barbeito lo comparaba en la presentación de su biografía con un león. —Es mi signo del zodiaco, y sí es verdad que se dan características de Leo en José María del Nido. —¿Con qué animal compararía al club? —¿Ahora mismo? Con cualquier fiera. El Sevilla no renuncia a nada. —Ya he visto en la contraportada de su biografía la servilleta que escribió en su día… —Tenía usted mucho interés, ya la ha visto, está amarillenta. Es la real, no es una copia. La escribí en un restaurante. Me dijeron que estaba loco. Por la tarde se la enseñé a Paco Cuervas, que en paz descanse, y me dijo: «Chulo, que eres un chulo». —Claro, en la tercera línea de la servilleta dice usted que ganará la Liga. —Y también la Copa, la UEFA, que llenaríamos todos los partidos en el Sánchez-Pizjuán y lo hemos conseguido. Falta hacer las obras en el estadio y….
—La Liga.—No me quiero morir sin conseguir como presidente el título de Liga. —Póngase nota en la gestión hasta ahora. —Creo que hay aspectos en los que hemos tenido matrícula de honor; en otros, sobresaliente alto, algunos notables, también aprobados y en algunos temas hemos suspendido. Nos hemos equivocado muchas veces, más de lo que la gente cree.
—¿Cómo? —Los aciertos han sido tan grandes que han tapado los errores.
—No es una frase que le pegue a José María del Nido.
—Es la verdad, si apostamos fuerte por un jugador y no sale bien, invertimos mucho dinero y no rinde, puedes perder diez o doce millones de euros… Ese es un error gravísimo que no se debería cometer.—¿Es esta la mejor plantilla que ha tenido bajo su mandato? —¿Es esta la mejor plantilla que ha tenido bajo su mandato?—Es una de las plantillas más completas que ha tenido el Sevilla en su historia reciente, no quiero decir que tengamos mejor equipo. Mire, el año pasado podíamos configurar un once mejor que éste. Pero también es cierto que cuando se fueron los africanos a su Copa — Kanouté, Koné y Keita— el equipo se puso octavo; ahora, ha habido once bajas y estamos quintos con los mismos puntos que el tercero. Eso te lo da el fondo de armario. —¿Por qué tantas lesiones? —Hemos llegado a tener muchas reuniones diarias con los servicios médicos, fisiológicos para buscar la raíz del problema. ¡Pero es que son lesiones distintas! —Sí o sí.
—Quienes trabajan conmigo me comentan que no me conocen sin decir esa frase. —¿Cuántas biografías ha leído José María del Nido?—Muchas, y algunas interesantísimas, la vida de Carlomagno, la vida de Napoleón, biografías de reyes, más de media docena, desde Carlos V a Isabel la Católica. —Muchas, y algunas interesantísimas, la vida de Carlomagno, la vidade Napoleón, biografías de reyes, más de media docena, desde CarlosV a Isabel la Católica.—¿Qué les diría usted a los que le acusan de querer ser protagonista?
—Con la biografía le he prestado un servicio al club, he desvelado cuestiones de mi vida privada que sólo conocían mis amigos, y lo he hecho cediendo todos los derechos a la Fundación del club. —Habla usted sobre todo en el libro de los cinco títulos conseguidos, ¿se leería usted una biografía de Juande Ramos?
—Lo que sí me leería sin lugar a duda alguna es la parte en la que se refiriera al Sevilla Fútbol Club.
—¿Qué le molesta a José María del Nido?
—En el mundo del fútbol lo entiendo casi todo, he pasado de la sima a la cima, pero me molesta sobremanera que los que deben apoyar un proyecto desconfíen de él.
—¿A qué se refiere? —Cuando existe debilidad en un grupo humano las fieras atacan al débil.
¿Jiménez es débil?
—Jiménez es el más débil. —¿Por qué? —Lleva un año en el Sevilla. No tiene el pedigrí de otros que llevan 15 años entrenando. Jiménez es el más débil pero resulta que los números de Jiménez asustan. —¿Cuántos entrenadores le ofrecieron? —Todos lo que estaban en el mercado, y más aún. Algunos que están ahora triunfando, uno de ellos en la liga francesa.
—Comentaba usted en su libro que cuando ficha a Juande tenía en cartera a dos entrenadores más. Desveló que uno era Aguirre, ¿y el otro? —Lotina. —¿Qué pasó realmente con Mourinho? —Un intermediario nos lo ofreció y nos pidió diez millones de euros por temporada. —¿Un agente fiable? —Uno con el que hemos hecho operaciones. El agente de Mourinho se enteró y se enfadó. Pero vamos, que yo tengo una relación magnífica con Mourinho. Lo volví a ver y no me comentó nada. Es un tío agradable, charlatán, habla de toros, de política… —Una curiosidad, ¿no le gustaría a usted dedicarse a la política?—Es apasionante y hace que la vida sea intensa. Es un mundo que cuando lo he tocado no me gustó para dedicarme a él. Al menos mientras pueda ser presidente del Sevilla, no. No lo descarto, pero se me antoja muy lejana mi marcha de la presidencia. —Dice su jefe de prensa, Jesús Gómez, en su biografía que tiene alma de periodista. Con lo crítico que es usted… —Dice su jefe de prensa, Jesús Gómez, en su biografía que tiene almade periodista. Con lo crítico que es usted…—Yo critico a los periodistas malos, los que manipulan la información, los que sólo sacan lo negativo. Y admiro a los buenos, aquellos que son capaces de buscar y encontrar la noticia, o darla tal cual, o vender los dos aspectos de la misma, lo malo y lo bueno. Pero detesto al periodista carroñero, del que hay muchísimos en este mundo.
—¿En Sevilla? —En este mundo. Y por lo que me pregunta, no desdeño haber sido periodista, entendiendo de la forma en la que le he dicho que concibo esta profesión. —¿Qué sintió cuando un sector de los aficionados se mofaron de Mosquera en el encuentro ante la Ponferradina? —Yo no lo entiendo así. Lo escuché, pero no entiendo que fuera para reírse. Mire, ¿usted recuerda en la temporada 2002-2003, cuando los Biris me gritaron eso de «Del Nido, cabrón, pon el marcador»? ¡Me consultaron unos días antes la frase, si me iba a molestar, que era la única que rimaba!
—Y usted dijo que sí… —Sí. —Según cuenta en su biografía, a Marcelo Otero le hicieron una jugarreta para que rescindiera su contrato. ¿Vale todo en una negociación? —Cuando uno está desesperado por defender los intereses de quien demanda vale todo. Fue una anécdota y hoy guardamos una buena relación con él, que, por cierto, vive en Sevilla.
—¿Cuál ha sido el fichaje más complicado en su presidencia? —Baptista. Nos costó 2,4 millones de euros. Es como si ahora nos gastamos 100 millones. Debíamos en aquel momento 42. —¿Y la renovación más costosa? —No guardo ningún recuerdo… —¿Capel? —Todavía no está cerrada. —Por eso. —Sí, es la que más tiempo está durando. Pero tiene dos años y medio más de contrato, no se va a ir mañana. —¿Y la de Fazio? —También está cercana, bien encaminada. —¿Le preocupa que el Arsenal haya puesto sus ojos en el argentino? —Me encanta que los jugadores del Sevilla se revaloricen.—¿Le consta ese interés? —Sí, y no sólo el Arsenal. También hay otros clubes punteros de Europa que lo siguen a él, a Diego Capel, a Navas, a Adriano… —¿Cuál es el fichaje del que se siente más orgulloso? —¿Cuál es el fichaje del que se siente más orgulloso?—De los que se han ido, de Daniel Alves.
—¿Y del que menos? —Desde el punto de vista empresarial y personal, de Sales.—¿Es cierto que este verano recibió ofertas de Mosquera? Me han comentado que había equipos griegos y portugueses interesados. —¿Es cierto que este verano recibió ofertas de Mosquera? Me hancomentado que había equipos griegos y portugueses interesados.—Es verdad. Y de Turquía también. —¿Por qué no se vendió? —Confiamos en él. —¿Cuándo veremos a Romaric? —Mire, a mí me pueden entrar dudas, como a cualquier aficionado, y por eso he preguntado. Los compañeros, los mismos que juegan en su posición, me dicen que cuando aparezca nos vamos a enterar… —Por cierto, ¿hay alguna novedad con Antena 3 y los partidos de la UEFA?
—Sí, hace dos semanas cobramos un millón de euros. Ejecutamos provisionalmente la sentencia y cobramos 965.000 euros, para ser más concretos. Ahora estamos con el segundo pleito. AGUSTIN RODRIGUEZ |
|  | | Manxega

| Tema: Re: D. José María del Nido(post oficial) Lun 24 Nov 2008 - 1:24 | |
| "LA TEMPORADA DE FÚTBOL SERÁ MEJOR QUE LA DE SUPERLEAGUE"Domingo, 23 de noviembre de 2008 El presidente José María del Nido acudió esta mañana al Circuito de Jerez para apoyar al Sevilla FC en la última carrera de la Superlegue. Acompañado del vicepresidente José Castro y otros tantos mandatarios nervionenses, Del Nido pudo disfrutar del ambientazo en clave sevillista que se respiró en el lugar. Justo antes de que comenzara la segunda carrera, el máximo dirigente nervionense atendió a las cámaras de Cuatro y se mojó al pronosticar que "la temporada de fútbol será mejor que la de Superleague, comentando, acto seguido, que "hay que ponerle un aprobado a la temporada en la Superleague. Había que competir, participar en este mundo nuevo para nosotros. Lo hemos hecho con dignidad y orgullo, atrayendo a la afición sevillista en un día como hoy". Indicó, además, Del Nido, que el ambiente que se respiraba en Jerez "es impresionante", incluso superior al que él mismo esperaba. "Contábamos con una respuesta amplia, pero no pensábamos que íbamos a llegar a tanto. La afición ha estado espectacular". También tuvo tiempo para hablar del encuentro de anoche. "Fue un gran partido entre dos grandes equipos, los dos temerosos por recibir un gol. Vimos un fútbol más de fuerza que de técnica, más de táctica que de otras cosas. Afortunadamente no perdimos y pienso que el Valencia pensará lo mismo", indicó, para luego asegurar que el sábado que viene el Sevilla irá con todo para derrotar al FC Barcelona. |
|  | | Manxega

| Tema: Re: D. José María del Nido(post oficial) Jue 27 Nov 2008 - 16:40 | |
| EL PRESIDENTE INAUGURARÁ ESTA NOCHE LA PEÑA SEVILLISTA DE COCA DE LA PIÑERAJueves, 27 de noviembre de 2008 La Peña Sevillista de Coca de la Piñera será inaugurada oficialmente mañana, jueves 27, por el presidente del Sevilla FC, José María del Nido y que contará con la presencia de jugadores de la primera plantilla. El acto comenzará a las 20:30 en la plaza de Juan Ramón Jiménez, donde se ha instalado una carpa para las intervenciones del presidente de la peña, Javier de Martos, el de la Federación de Peñas Sevillistas, Ramón Somalo, el alcalde de Camas, Juan Pazos, y el presidente del Sevilla FC.Posteriormente se cortará la cinta del local social de la peña (C/ Comercio, 2), donde será descubierta una plaza conmemorativa de esta histórica jornada para el centenar largo de socios de la peña, que pondrán broche a la jornada con una cena en Robles Aljarafe.La Peña Sevillista de Coca de la Piñera convierte a Camas en la localidad con más peñas del Sevilla FC tras la propia capital. Es la tercera que se inaugura en esta población tras la propia Peña Sevillista de Camas y la de Manuel Redondo en La Pañoleta. Ya hay una cuarta constituida y en trámites administrativos que llevará el nombre de "La zurda de diamantes" en homenaje a Antonio Puerta. |
|  | | Manxega

| Tema: Re: D. José María del Nido(post oficial) Jue 27 Nov 2008 - 16:46 | |
| En jaen hay una plaza que se llama asi, ademas esta en el centro junto a la catedral |
|  | | Manxega

| Tema: Re: D. José María del Nido(post oficial) Vie 28 Nov 2008 - 18:11 | |
| EL PRESIDENTE, EN COCA DE LA PIÑERA, ADVIERTE: "LE DEBEMOS UNA FINAL A PUERTA QUE CONSEGUIREMOS MÁS PRONTO QUE TARDE"Jueves, 27 de noviembre de 2008Tras muchos años trabajando por ello, en la noche de hoy se hizo el sueño realidad. Y porque los sueños se cumplen, hoy el Presidente del Sevilla FC, José María del Nido, inauguró la Peña Sevillista de Coca de la Piñera, lo que convertía a la localidad sevillana de Camas en el municipio con mayor número de familias sevillistas, tres actualmente y con una cuarta en trámites, de España, amén de la propia capital. Al acto, que ha tenido lugar en una bella y adornada carpa en la plaza de Juan Ramón Jiménez, junto al Presidente han asistido el alcalde de la localidad, Juan Pazos, el secretario de la Entidad sevillista, Óscar Cisneros, el vicepresidente de la Federación de Peñas Sevillistas, Manuel Lorente, junto a otros miembros de la propia Federación, y los jugadores de la primera plantilla Romaric y Federico Fazio, que han hecho las delicias de los más pequeños. Llegar hasta aquí no ha sido fácil, pero el camino no ha hecho más que comenzar. Así se lo recordó, tanto Leonardo, quien pudo la Federación a disposición de los socios para cualquier asunto, como el máximo mandatario de la Entidad nervionense: "Es un día grande para Coca, se ha inaugurado una nueva casa sevillista, por lo que adquirís la responsabilidad de mantener viva la llama del sevillismo, para que estos niños que hay aquí hoy tengan un lugar donde disfrutar de los éxitos que en los últimos años está consiguiendo nuestro Sevilla FC".  Y envió, el Presidente, un mensaje a su afición: "Nos hemos convertido en lo que soñábamos, ser un grande. Afortunadamente, la afición vuelve hoy a disfrutar con su equipo, vuelve a aplaudirle. El pasado sábado, ese Gol Norte hizo del campo una verdadera olla a presión y, si no se consiguió la victoria, fue porque no llegó el gol, no por falta de calor o ánimo de la gente. Tengo que decirle a mi afición que los Romaric y Fazio lo que quieren es escuchar el aliento de su público, que el sevillismo esté convencido de que los éxitos van a venir. Esa magnífica pintura de vuestra fachada nos hará, cual ave Fénix, resurgir para que esa final perdida que le debemos a Antonio Puerta, la consigamos más pronto que tarde".  Por su parte, el presidente de la peña, Javier de Martos, recordó lo difícil que ha sido el camino hasta llegar al acto de inauguración, aunque, eso sí, dio muestras de sobra de la fuerza y la esperanza que rebosa su directiva para, como dijo Del Nido, mantener la llama del sevillismo encendida: "Dicen que a la tercera va la vencida, y así ha sido. Tras dos intentos anteriores de crear una peña sevillista en esta barriada, se ha hecho el sueño realidad. Para que estemos aquí han sucedido verdaderos milagros, no ha sido nada fácil el camino desde que, en julio del año pasado, unos locos aprovechasen el momento dulce del Sevilla FC para dar este paso. Una decisión de locos, sí, pero valientes. Todos los comienzos son difíciles, como muestra nuestro local, coqueto pero lleno de esperanzas y títulos. Iremos creciendo, poco a poco, pero con cimientos fuertes y firmes. El espíritu de lucha que nos dejó Antonio Puerta nos servirá para saber levantarnos cuando caigamos. Y no olvidemos que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa".De otro lado, y tras dar la enhorabuena al sevillismo por esta iniciativa, el alcalde de Camas anunció que, tras ser aprobada la iniciativa en pleno por mayoría absoluta, la localidad sevillana contará, dentro de poco, con una plaza con el nombre de Antonio Puerta.Tras los discursos, el Presidente del Sevilla FC, su homólogo de la peña sevillista, así como el resto de invitados se dirigieron a la sede de esta familia blanquirroja para cortar la tradicional cinta, así como descubrir el azulejo conmemorativo del día de su inauguración y dejar su rúbrica en el libro de firmas. Momento que se aprovechó para intercambiar regalos. Así concluyó una noche llena de sevillismo en la barriada de Coca de la Piñera de Camas, localidad que hace historia y bate récords con esta tercera peña abierta al público. |
|  | | Manxega

| Tema: Re: D. José María del Nido(post oficial) Lun 1 Dic 2008 - 9:33 | |
| "ESTAMOS EN UN MOMENTO DE DESENCANTO, PERO PODEMOS ESTAR TRANQUILOS PORQUE TENEMOS UN PROYECTO SÓLIDO"Domingo, 30 de noviembre de 2008 Mañana de esplendor sevillista en el Hotel Andalusí Park de Benacazón, donde se ha estado celebrando durante todo el fin de semana el III Encuento de Peñas Sevillistas. El presidente José María del Nido acudió a la comida de gala que sirvió para cerrar una jornada que arrancó con una interesantísima conferencia que impartieron el consejero y director deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, y el también técnico de la Entidad, Víctor Orta. Después de que se entregaran las cinco medallas de oro de la Federación de Peñas a Manuel Campos Domínguez, presidente de la peña de Paterna del Campo, Eduardo García Feria, presidente de la peña de Puerto Real, Manuel Durán Martínez, presidente de la peña de Coria, José Luis Bejarano González, presidente de la peña de la Puebla del Río y, a título póstumo, al histórico miembro de los Biris, Salvador de Torres, que estuvo representado por sus dos hijos, José María del Nido, acompañado por el vicepresidente José Castro, el consejero y director de Marketing, Manuel Vizcaíno y los jugadores Tom de Mul y Aldo Duscher, no escondió el estado de "desencanto" que actualmente se respira en Nervión, aunque pidió que los análisis se dejen para final de temporada. "La actualidad manda. Estamos en un momento de desencanto, pero podemos estar tranquilos porque tenemos un proyecto lo suficientemente sólido como para confiar en él. No podemos estar haciendo balance cada semana dependiendo del resultado que el primer equipo consiga. Tenemos que estar convencidos de que este proyecto, que es el más importante de nuestra historia, va a seguir siéndolo y que los objetivos se van a cumplir con el apoyo de la afición sevillista. Nuestra plantilla tiene que saber que los sevillistas están con ellos y que uno o dos resultados adversos no va a hacer que la afición les vuelva la espalda", indicó el presidente. Del Nido, asimismo, también tuvo un mensaje para el peñismo. En primer lugar se congratuló de que las peñas ahora sí trabajen para el Sevilla FC: "Hemos dejado de ser un punto de reunión para jugar a las cartas y al dominó para convertirnos en un foco de atención del sevillismo de base. Tenéis que continuar trabajando en ese sentido, con la misma fe, ahínco y confianza para que el Sevilla tenga más militancia y seguidores. Sois los responsables de que el sevillismo siga expandiéndose como una mancha de aceite".Apuntado esto, insistió en la idea de motivar a los peñistas para que continúen promocionando el sentimiento nervionense: "Siempre digo que aquel que trabaja para una peña lo hace para engrandecer al Sevilla FC. Sois la fiel infantería de nuestro equipo, la que en momentos difíciles arrima el hombro. Tenéis que continuar así, tenéis que continuar aglutinando a sevillismo de base". Ramón Somalo, consejero y presidente de la Federación de Peñas, se expresó en términos similares: "Sigamos defendiendo los colores que nos hacen tener sentimientos comunes. Somos peñistas porque somos algo más que resultadistas y somos nosotros en los que en momentos como ahora tenemos que levantar esa bandera y defenderla a capa y espada a las duras y las maduras". La delegación del Sevilla FC Puerto Rico, con su presidente Curro Martínez Cañavete a la cabeza, también hizo acto de presencia en la comida que cerró el III Encuentro de Peñas. De hecho, Curro Martínez incluso subió al atril, reclamado por los organizadores, para dar unas pequeñas palabras y dedicar el título de la Puerto Rico Soccer League, obtenido hace muy poco, a todos los nervionenses. Se llevó una de las tantas ovaciones de un almuerzo en el que el presidente Del Nido apenas pudo probar bocado, debido a que, una vez que se cerró el turno de discursos, estuvo firmando por espacio de más de media hora autógrafos y dedicando libros de su autobiografía, así como haciendo múltiples fotos. |
|  | | Manxega

| Tema: Re: D. José María del Nido(post oficial) Lun 1 Dic 2008 - 9:33 | |
| EL PRESIDENTE Y MONCHI, PONENTES EN LA JORNADA "EL NUEVO NEGOCIO DEL FÚTBOL" QUE ORGANIZA MARCADomingo, 30 de noviembre de 2008 El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, y el director deportivo de la entidad, Ramón Rodríguez, Monchi, son dos de los ponentes elegidos por Unidad Editorial este lunes para participar en la Jornada de conferencias que organiza con motivo de los 70 años de Marca Unidad Editorial, editora del periódico deportivo y de El Mundo, entre otros. El Sevilla FC es el único club que tiene dos ponentes en este ciclo de conferencias que se celebra en el Auditorio de Unidad Editorial, en Madrid. Del Nido intervendrá en el capítulo de la Gestión Económica y Deportiva de un Club de Fútbol", a partir de las doce de la mañana, capítulo en el que también participan Fernando Roig, presidente del Villarreal, Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid, Francisco Rubio, presidente del Numancia, y José Ignacio Rivero, vicepresidente del Real Madrid. Monchi, por su parte, intervendrá por la tarde en el capítulo dedicado a la "Gestión de los jugadores y Relaciones contractuales entres los clubes, jugadores y representantes". La inauguración de la Jornada correrá a cargo del director de Marca, Eduardo Inda, y del presidente del patrocinador de la Liga, BBVA, Francisco González. También son ponentes los presidentes de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, el empresario Juan Villalonga, el presidente de Mediapro, Jaume Roures (sobre los contratos televisivos) y el presidente del Valencia, Soriano (sobre la gestión del urbanismo), entre otros. |
|  | | HERMINIA

Cantidad de envíos: 64 Localización: sevilla Registrado: 29/10/2008
 | Tema: Re: D. José María del Nido(post oficial) Lun 1 Dic 2008 - 15:10 | |
| Del Nido sigue apostando fuerte por la solidez del proyecto. "José María del Nido sigue teniendo plena confianza en el proyecto del club. Pese a no haber dado buena imagen ante los rivales directos del equipo en la pelea por la Champions, el presidente se ha mostrado tranquilo y mostró confiado porque “tenemos un proyecto lo suficientemente sólido como para confiar en él”, aunque reconoció que “estamos atravesando un momento de desencanto”, en el III Encuentro de Peñas Sevillistas en Benacazón. El presidente del Sevilla lanzó un mensaje claro a los muchos aficionados que asistieron al acto, y mostró sus deseos de que no se saquen conclusiones antes de tiempo porque “ no podemos estar haciendo balance cada semana dependiendo del resultado que el primer equipo consiga. Tenemos que estar convencidos de que este proyecto, que es el más importante de nuestra historia, va a seguir siéndolo y que los objetivos se van a cumplir con el apoyo de la afición sevillista”. Igualmente, pidió compromiso máximo a los peñistas y a los sevillistas porque “nuestra plantilla tiene que saber que los sevillistas están con ellos y que uno o dos resultados adversos no va a hacer que la afición les vuelva la espalda”. "
Ni por asomo es el discurso acostumbrado. Ni él mismo se crée eso de que hay que darle tiempo al tiempo (sobre todo eso). El proyecto si será el más importante de la Historia, eso nadie lo discute., otra cosa es que a este proyecto haya que seguir llevando el lastre que se está llevando solo por su cabezonería. |
|  | | Manxega

| Tema: Re: D. José María del Nido(post oficial) Miér 3 Dic 2008 - 0:06 | |
| EL PRESIDENTE REÚNE A LOS FIELES DE NERVIÓN EL VIERNES 12 DE DICIEMBRE EN EL SÁNCHEZ PIZJUÁNMartes, 2 de diciembre de 2008 El presidente del Sevilla reúne en el Sánchez Pizjuán el viernes 12 de diciembre (14 horas) a los Fieles de Nervión, aficionados con, al menos, 25 años de fidelidad como abonados. "Queremos reunirnos todos, que somos muchos, para tener un rato de convivencia y almorzar juntos. Es una idea que siempre me rondó por la cabeza y que hemos decidido llevarla a cabo en el club porque entendemos que es una forma más de agradecer ese apoyo incondicional y abnegado que demostráis los que tantos años habéis sacado temporada a temporada el carné del Sevilla FC", expresa José María del Nido en un extracto de la carta de invitación. Los invitados deben confirmar su asistencia antes del martes 9 de diciembre en el teléfono 902510011. |
|  | | Manxega

| Tema: Re: D. José María del Nido(post oficial) Vie 5 Dic 2008 - 1:58 | |
| "ESTA ANTENA DE ORO TIENE MÉRITO, PORQUE CREEMOS EN LA PRENSA"Jueves, 4 de diciembre de 2008 El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, recibió este mediodía la Antena de Oro 2008 que le ha concedido la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, una de las más prestigiosas distinciones que se otorgan en el ámbito de la comunicación en España. El acto tuvo lugar en el Foro de la Fundación, al que se desplazó una importante representación de la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, encabezada por su presidente, Federico Sánchez Aguilar, que fue quien entregó el premio personalmente al presidente Del Nido. El Consejo de Administración en pleno y numerosos directores y delegados de medios de nivel local y nacional estuvieron presente en la cita, que contó con un distendido almuerzo entre todos los asistentes. José María del Nido quiso, en primer lugar, dar las gracias a la FARTVE por el prestigioso premio concedido, para luego ensalzar la importancia del periodismo. Para ello recurrió a la famosa afirmación del político irlandés Edmund Burke, sobre que la Prensa era el cuarto poder del estado. "El Sevilla así ha entendido siempre a la Prensa, porque eso desde que cogimos el mando de la Entidad en mayo de 2002 teníamos claro que los medios tenían que tener una participación en el proyecto. Creamos un departamento de Comunicación que ahora es la envidia del fútbol nacional, donde contamos con seis medios de comunicación propios: la televisión, la revista oficial, el programa oficial, la radio, la Web, que es la tercera más visitada de los clubes españoles, y el periódico... Todo ello porque creemos en los medios, porque muestran y traslucen al ciudadano todo lo bueno y todo aquello en lo que erramos en el ejercicio de nuestra gestión. Por eso esta Antena de Oro tiene más mérito, si cabe, porque creemos en la Prensa". En la misma línea, el presidente recordó el inicio de la Guerra de Cuba y lo mucho que tuvo que ver en la misma la presión mediática que el magnate de la comunicación William Hearst ejerció sobre el entonces presidente William Mckinley para que se acabara desencadenando el cruento conflicto. Comentó al respecto que "todo ese poder que tienen los medios, debe ser usado para trasladar noticias buenas y ahora que se cumple el aniversario de la Consti tución, donde se reconoce el derecho a la información en su artículo 20, quiero decir que el Sevilla siempre estará con las puertas abiertas a la Prensa, para que sus aficionados puedan conocer lo que se hace en el Club". Finalmente, Del Nido hizo hincapié en que todos los éxitos deportivos, parcela que también reconoce la Antena de Oro concedida, "es fruto de dos hechos que hemos puesto en vanguardia: la ambición y la osadía". "Si los gestores de la Entidad no hubiésemos sido osados en 2002, no tendríamos ahora más del doble de títulos que en los 98 años anteriores, años gloriosos pero sin títulos. Esa ambición y esa osadía fue la que nos hizo decir que lo mejor estaba por llegar cuando ganamos la primera UEFA y afortunadamente hemos demostrado que así ha sido". Pincha aquí y ve el discurso del presidente en la entrega del premio 'Antena de Oro' en SFC Televisión. |
|  | | | | D. José María del Nido(post oficial) | |
|