www.sevillistasporelmundo.com |
|
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
Manxega

Cantidad de envíos: 16149 Localización: jaen Registrado: 02/11/2008
 | Tema: ATLETISMO Y TRIATLON Miér 26 Nov 2008 - 23:42 | |
| Marta Domínguez, no al Europeo de cross Marta Domínguez celebra el triunfo. (Efe)La atleta Marta Domínguez anunció su renuncia al Europeo de cross de Bruselas, por lo que no podrá renovar el título alcanzado en Toro (Zamora) en 2007. "No iré al Europeo de cross. Tengo que buscar carreras que me vayan bien y el circuito de Bruselas es de cross puro, con cuestas y posiblemente con mucho barro. Lo más inmediato para mi serán las pruebas de campo a través en Yecla, Venta de Baños y la San Silvestre Vallecana", señaló la palentina. El circuito de Bruselas es de cross puro, con cuestas y posiblemente con mucho barro Domínguez reconoció que después de los Juegos de Pekín tiene más dificultades para buscar una motivación. La próxima cita olímpica es en Londres 2012, donde no renuncia a llegar en busca de su sueño de subir al podio. "Ahora es más difícil buscar una motivación después de los Juegos Olímpicos. Ahora tengo por delante cuatro años de duro trabajo, hasta Londres, pero antes está el Mundial de Berlín, donde seguro que estaré en la prueba de 3.000 obstáculos. Mi espina clavada siguen siendo los Juegos Olímpicos, aunque hasta Londres falta mucho y nunca se sabe. Llegado el momento solo iría en las mejoras condiciones posibles y con todas las consecuencias. Ahora pienso moverme por sensaciones", dijo. |
|  | | Manxega

| Tema: Re: ATLETISMO Y TRIATLON Mar 2 Dic 2008 - 23:59 | |
| Gómez Noya ya tiene nuevo entrenador Después de anunciar la ruptura amistosa con José Ángel Rioseco, el que fue su preparador las últimas temporadas, el triatleta gallego Javier Gómez Noya, actual campeón del mundo de este deporte, ya tiene nuevo técnico: Omar González."Es un hombre con experiencia en este mundo del triatlón, como deportista y como entrenador. Él conoce mi forma de trabajar, mi manera de hacer las cosas y yo conozco suya. Pienso que encajamos bien y que me ayudará para seguir progresando y aprendiendo en este deporte", explica Gómez Noya en el diario que actualiza en su página web.Junto a González, José Pepín Rivera asesora al tricampeón de la Copa del Mundo (2006, 2007 y 2008) en el segmento de la natación. "Consideramos que es lo mejor para esta parte de la temporada en la que la natación, al igual que otros años, ocupa un porcentaje muy alto de mis entrenamientos", comenta un Gómez Noya que acumula lleva tres semanas de trabajo. |
|  | | Morgani

Cantidad de envíos: 1047 Localización: Pino Montano.( sevilla) Registrado: 17/11/2008
 | Tema: Re: ATLETISMO Y TRIATLON Miér 10 Dic 2008 - 22:00 | |
| Chema Martínez: "El atletismo español tiene presente y futuro a corto plazo"
15:39h. Fuente: EUROPA PRESS El madrileño Chema Martínez lamentó que el atletismo español no cuente con maratonianos que den el relevo a la actual generación que está viviendo sus últimos momentos en la competición y considera que el Europeo de Barcelona en 2010 marcará el punto de inflexión.
"El atletismo español, de momento, tiene presente y futuro a corto plazo. En el maratón estamos nosotros --Julio Rey, José Ríos y él-- y hay un par de atletas a punto de dar el salto, como Juan Carlos De la Ossa, pero esperan años de escasez. Nadie nos achucha", aseguró en la presentación de la San Silvestre Vallecana.
El campeón de Europa de 10.000 metros en 2002 y plata en 2006, considera que tras el Europeo de 2010 en Barcelona habrá "muchas retiradas". "Desde la Federación se está intentando trabajar con los jóvenes, pero no se ven los resultados. Así que ese Campeonato será un punto y aparte", explicó.
Recién llegado del Maratón de Fukuoka, donde ha firmado la mínima para el Mundial de 2009 en Berlín, Martínez ya está pensando en el entrenamiento de esta tarde. "He sufrido las secuelas típicas de un maratón las primeras horas, pero cada vez me recupero mejor, ya no estoy una semana hecho polvo", comentó.
A pesar de haber sido sexto en la ciudad japonesa, el madrileño no está satisfecho con su registro (2:11.11). "Esperaba mejor tiempo porque llegaba en buen momento y pensaba que iba a estar en 2:09 ó 2:10, pero al final, el frío y correr solo me limitaron. Aunque he hecho un nuevo maratón después del de los Juegos y sin cogerme vacaciones", apuntó.
Así, aseguró que no tiene previsto hacer un maratón en primavera a menos que tenga "una buena oferta". "Para ir a Rotterdam o París hay que estar preparándose tres meses. Y yo con mis 2.11 me puedo permitir descansar", añadió al tiempo que comentaba que se va centrar en el cross.
Por otra parte, no dudó en calificar como "muy difícil" el récord de España de maratón, en poder de Julio Rey desde 2006 (2h06:52). "Yo me quedo con los triunfos aunque si tengo opción de buscarlo, lo haré", apuntó.
"EL RÉCORD DE 'GEBRE' ES DE GALÁCTICOS".
Además, Martínez hizo un repaso de los maratonianos internacionales y destacó al etíope Haile Gebrselassie. "El récord del mundo de 'Gebre' es un récord de galácticos, pero si alguien podía hacerlo era él, que ha llegado al maratón avalado por los triunfos y títulos en todas las categorías", comentó.
Para el madrileño, es otro etíope el nombre a seguir en los próximos años. "Para mí el futuro es Bekele aunque también es un gran atleta Wanjiru", reconoció.
Martínez, que este año ha disputado tres maratones --Madrid, Pekín y Fukuoka-- aseguró que para él habían sido "una prueba de fuego" y aunque ahora recupera "mejor que antes", no piensa repetir la experiencia. "Correr un maratón implica estar dos meses haciendo 250 kilómetros a la semana", advirtió.
Por último, reconoce que acude a la San Silvestre con una "motivación extra" aunque sabe que repetir su triunfo de 2003 es complicado dará "el máximo" por ganar de nuevo. "Es una grandísima carrera como refleja el hecho de que se agoten 27.500 dorsales en poco más de 20 días, ya se ha convertido en un clásico del deporte no sólo para populares sino también para profesionales todos quieren llegar al Teresa Rivero en primera posición", indicó.
"A ver quién viene, pero los 10 kilómetros es una prueba que se me da muy bien. Sé moverme bien técnicamente y juego bien mis bazas, me encantaría volver a ganar", concluyó un Martínez que reconoce que sería "espectacular" vencer en Vallecas el año en que se ha llevado el maratón de Madrid. |
|  | | Morgani

Cantidad de envíos: 1047 Localización: Pino Montano.( sevilla) Registrado: 17/11/2008
 | Tema: Re: ATLETISMO Y TRIATLON Miér 10 Dic 2008 - 22:02 | |
| Chema Martínez y Marta Domínguez presentan la San Silvestre Vallecana con ánimos de luchar por el triunfo
13:58h. Fuente: EUROPA PRESSLos atletas Chema Martínez y Marta Domínguez presentaron hoy la San Silvestre Vallecana, que contará con 30.000 corredores por las calles de Madrid el próximo 31 de diciembre, un nuevo récord de participación, en un acto que contó con la asistencia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la consejera delegada de Madrid'16, Mercedes Coghen.
El primer edil no dudó en destacar la importancia que tiene la disputa de la mítica carrera de Fin de Año en las aspiraciones olímpicas de la capital de España. "Una ciudad que quiere unos Juegos Olímpicos tiene que tener instalaciones y capacidad organizativa, pero sobre todo debe tener un inmenso amor al deporte y eso lo demostramos todos los madrileños", indicó.
Gallardón no dudó en calificar como "un éxito" la organización de la carrera y considera que en los próximos años habrá que seguir ampliando el número de dorsales para los participantes. "Los 30.000 me parece que saben a poco", apuntó.
Por otra parte, Chema Martínez, vencedor en 2003, afirmó que todos los atletas tienen una "cita" con Madrid el 31 de diciembre. "Es una tarde especial y cada año la afronto con más ilusión, siempre tengo mucha esperanza de ganar", explicó.
El madrileño reconoce que su triunfo hace cinco años fue "muy importante" para él al tiempo que considera que 'sólo' compiten 30.000 corredores porque "no caben más".
Sin embargo, lamenta que siempre acuden los mejores rivales y se lo ponen "difícil" para repetir triunfo. "Esta carrera es cada vez más grande", afirmó el fondista, vencedor esta primavera del Maratón de Madrid.
Mientras, Marta Domínguez, vencedora en 2002 y 2003, aseguró que no se imagina un 31 de diciembre sin correr la San Silvestre Vallecana, una carrera "muy especial" para ella. "En esta carrera cada vez el nivel es mayor, hace dos años vino Paula Radcliffe y reventó la prueba, pero yo, venga quien venga, estaré luchando", explicó.
La palentina no duda en apuntar al Mundial de Berlín como su objetivo de 2009. "Correré los 3.000 obstáculos, en Pekín me quedé con una cosa dentro, como en todos los Juegos. Pero a ver si mi mejor momento llega en 2012", apuntó.
CARRERA PARA NIÑOS.
Como novedad este año habrá una 'Mini San Silvestre' para niños y jóvenes de 6 a 16 años, que correrán el 28 de diciembre en el Estadio Teresa Rivero. Las inscripciones son gratuitas y se espera contar con 2.000 jóvenes atletas.
Al igual que en años anteriores, la presentación concluyó con la entrega de dorsales especiales a Ruiz-Gallardón, que recibió el '30.000', Coghen, el '2016', y Martínez, el '1' de la carrera infantil.
Además, Antonio Sabugueiro, organizador de la prueba, recibió una fotografía de un reciente encuentro con el Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, presidente de honor de la competición, que recibirá el 'Silvestre de Honor' como ejemplo y representación de los valores asociados al deporte. |
|  | | Manxega

| Tema: Re: ATLETISMO Y TRIATLON Mar 20 Ene 2009 - 1:10 | |
| Moses Kipsiro repite en el Cross de ItálicaEFE. 18.01.2009 - 23:02h Ampliar fotoEl atleta ugandés Moses Kipsiro (izda) y el etíope Tariku Bekele (dcha) en el grupo de cabeza durante la última vuelta del Cross Internacional de Itálica 2009 (EDUARDO ABAD / EFE) El ugandés Moses Kipsiro repitió hoy triunfo en el XXVIII Cross Internacional de Itálica, al imponerse en un final apoteósico al etíope Tariku Bekele -hermano de Kenenisa- y en la misma línea de meta, con un tiempo de 30:37. Kipsiro, cuarto en los Juegos Olímpicos, culminó un final de carrera antológico ante un Tariku Bekele que, igualmente, mereció el triunfo -llegó a levantar los brazos dos o tres metros antes de la cinta de llegada- en una carrera espectacular y con un ritmo trepidante, más parecido a pista que al de cross. Mención especial también para el madrileño y doble medallista europeo en los 10.000, Chema Martínez, que acabó décimo tercero (31:41), con una de sus mejores actuaciones, que fue el mejor de los europeos, secundado por un Javier Guerra que también realizó una carrera memorable, con 32:14 décimo quinto. Kiplagat venció en féminasLa keniana Florence Kiplagat, subcampeona del mundo júnior y reciente ganadora del Cross de Elgóibar, fue clara dominadora de la prueba de féminas y lo demostró a falta de varios centenares de metros para la meta cuando pasó como un rayo a su compatriota Paulin Knorikwiang pese a que ésta encabezaba la carrera. Acabó los 8.000 metros con un tiempo de 26:14. La palentina Marta Domínguez, la mejor corredora española de todos tiempos, fue la atleta nacional mejor clasificada (novena, con 27:28) aunque a 1:14 de Kiplagat. Domínguez no pareció acusar su participación en la reciente carrera Noche de San Antón (Jaén), donde quedó segunda y en donde tiene tres triunfos. Fue de menos a más para terminar aclamada por el público tras su remontada. |
|  | | Invitado Invitado

| Tema: Re: ATLETISMO Y TRIATLON Mar 20 Ene 2009 - 10:06 | |
| Juan Carlos Higuero, mejor atleta español del año 2008, recordó al recibir su trofeo que en los Juegos de Pekín estuvo a 28 centésimas de casarse, la misma distancia que le separó de una medalla olímpica en la final de 1.500 metros. El 11 de marzo pasado, tras conseguir la medalla de bronce en los Mundiales en pista cubierta de Valencia, Higuero declaró su compromiso: "si consigo medalla en los Juegos, me caso". Durante la Gala del Atletismo Español, su novia, Susana, tuvo que aguantar anoche algunas bromas, incluso del propio Higuero. "En efecto, me quedé a 28 centésimas de casarme. En plena carrera me lo pensé y dije: voy a aflojar un poco".
No estará en los Europeos de pista cubierta Higuero ha renunciado, como Marta Domínguez, a los Europeos en sala de Turín, pero en su caso por culpa de una pequeña lesión en el tendón de aquiles que ha retrasado su preparación. "Estoy empezando a entrenar y no me da tiempo a coger la forma", explicó. Se jugará la temporada a la carta de los Mundiales Higuero se jugará la temporada a la carta de los Mundiales de Berlín. "A ver si este año rompemos el maleficio. Quiero podio en Berlín, aunque no he dicho que me case si lo consigo", comentó el atleta de Aranda para no firmar un nuevo compromiso de boda. |
|  | | Manxega

| Tema: Re: ATLETISMO Y TRIATLON Vie 20 Mar 2009 - 1:04 | |
| El futuro viene de fuera Ampliar fotoUna imagen de los atletas Alemayehu Bezabeh (i) y Julia Takacs (d). (Imagen: JORGE PARÍS) E.G.D.. 19.03.2009 - 11:08h A finales del año pasado, y después de la absoluta sequía (0 medallas) en los Juegos Olímpicos de Pekín, Marta Domínguez (33 años), referente nacional, aseguró: "Los inmigrantes serán los que saquen adelante el atletismo español". Este fenómeno ha atraído a nuestro país a atletas jóvenes y extranjeros que han recibido la nacionalidad española. 20 Minutos analiza este hecho con dos de los más destacados: Alemayehu Bezabeh, primer campeón de España de cross nacido en África, y Julia Takacs, húngara campeona nacional sub 23 de 20 km marcha y segunda en la categoría absoluta. " Creo que es bueno que venga gente de fuera, pero aquí también hay júniors muy buenos como Sancho (altura), Gabaldá (velocidad) o Cienfuegos (martillo)", comenta Takacs, nacida en Budapest hace 19 años y a la que ya comparan con María Vasco, la única atleta española con una medalla olímpica (bronce en Sídney'00): "Me halaga, pero no sé si seré tan buena como ella". Si es por mí, no nos hubiéramos venido, pero ahora ya no quiero volver " Yo no he experimentado rechazo por nacionalizarme. No hay ningún problema. Me lo han dicho mis compañeros españoles", asegura Bezabeh, atleta etíope de 23 años que durmió en un parque de Cuatro Caminos, en Madrid, durante un mes. Julia llegó a España por sus padres y le costó adaptarse: "Tenía 14 años y no conocía el idioma. Si es por mí, no nos hubiéramos venido, pero ahora ya no quiero volver. Aquí se puede vivir del atletismo y las instalaciones son buenísimas. En Hungría, no hay dinero y yo tenía que pagar por estar en un club". Además de Julia y Alemayehu, otros nacionalizados que reforzarán al equipo español en el futuro son Ayad Landassem (fondo, Marruecos) e Igor Bychkov (pértiga, Ucrania). El 11,3 % de la población de España es inmigrante, según el INE. Los primeros que llegaron Niurka Montalvo: De origen cubano, compitió con España desde 1999, año en el que se nacionalizó. Fue campeona del mundo de salto de longitud. Jackson Quiñónez: Nacido en Ecuador, consiguió la nacionalidad española en 2005. Posee el récord de España de 110 metros vallas al aire libre (13.33 en 2007) y el récord de España de 60 metros vallas en pista cubierta (7.56 en 2006). Glory Alozie: Nigeriana de origen y nacionalizada en 2001. Oro en los Europeos de 2002 en 100 m valla. Josephine Onyia: También nigeriana, posee la plusmarca nacional 100 m valla con un tiempo de 12,50 segundos. Española desde 2007. Joan Lino: Cubano. Consiguió para España la medalla de bronce en longitud en los Juegos de Atenas 2004 (8,32 m), año en el que se nacionalizó. Frank Casañas: Lanzador de disco de origen cubano. Obtuvo la nacionalidad española en 2008 y participó en los Juegos de Pekín. Luis Felipe Méliz: Nacido en Cuba. Participó en Pekín‘08 en salto de longitud, obteniendo el séptimo puesto. |
|  | | Manxega

| Tema: Re: ATLETISMO Y TRIATLON Sáb 21 Mar 2009 - 2:25 | |
| 20MINUTOS.ES. 20.03.2009 - 12:03h El atleta jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico y del que se dice que ayudará a Cristiano Ronaldo este verano a mejorar su velocidad punta, ha hablado al diario portugués Diário de Notícias sobre el extremo luso. "No es su deporte. Sería bastante difícil para él, pero si trabajase y aprendiese las reglas básicas, estoy seguro de que sería competitivo en los primeros 50 metros", expresó Bolt, quien declaró su preferencia por el club de Ronaldo, el Manchester United. Cuestionado sobre sus próximos objetivos, indicó que irá a los Mundiales de atletismo de Berlín que se disputarán este verano "a ganar", porque es su "primer gran objetivo del año". Bolt, quien contó que muchos los grandes corredores jamaicanos surgen gracias al sistema escolar de su país, reconoció que su secreto se debe a sus buenos entrenadores y "a un talento especial para la velocidad". Por otro lado, revela dónde guarda las medallas de los Juegos: "En una caja fuerte de un banco de Kingston (capital de Jamaica). Siempre que voy a casa, paso por el banco y las contemplo por un tiempo", reveló. |
|  | | Manxega

| Tema: Re: ATLETISMO Y TRIATLON Miér 1 Abr 2009 - 2:00 | |
| 20MINUTOS.ES. 31.03.2009 - 07:35h
El pertiguista francés Romain Mensil corrió desnudo por las calles de París en señal de protesta. El objetivo del atleta galo es llamar la atención de las principales marcas deportivas para encontrar así un patrocinador ante el abandono de Nike. A pesar de que en su palmarés tiene varias medallas en distintos campeonatos del mundo, la marca deportiva ha dejado de patrocinarle. Por ello, rápidamente ha buscado una solución para su difícil situación económica.
La imagen desató la mirada curiosa y hasta morbosa de los parisinos, quienes veían atónitos esta peculiar forma de protesta. |
|  | | Manxega

| Tema: Re: ATLETISMO Y TRIATLON Miér 1 Abr 2009 - 2:01 | |
| El mensaje del triatleta Ampliar fotoRaúl Villacampa, fotografiado entrenándose en la bicicleta acoplado a su manillar de triatleta. (Imagen: R.V.) J. F. DE LA CRUZ. 30.03.2009 - 22:25h Un escalofrío recorrer el cuerpo cuando una palabra, cáncer, sale de los labios de un médico. El tiempo se detiene, emergen la dudas, afloran los pesimismos... Y surge el miedo a lo desconocido. "El cáncer es un tabú en esta sociedad, casi un sinónimo de muerte". Habla Raúl Villacampa, oscense de 33 años al que en 2006 un cáncer le cambió la vida; el 5 de julio de 2009, un día antes de su cumpleaños competirá en una de las pruebas más duras del mundo: el Ironman de Klagenfurt (Austria). Por delante, 3,8 km de natación, 180 de bicicleta y 42,195 km de carrera. Negativicé, aunque en varias pruebas había unas manchas que no se sabía bien qué era" "Me diagnosticaron un tumor germinal de nivel III en el testículo con metástasis en el abdomen, en los pulmones y en varias zonas del tórax", explica. Un caso extremo, parecido al del ciclista Lance Armstrong, que encontró luz en el último de los siete ciclos de quimioterapia que se extendieron durante seis meses de su vida: "Negativicé, aunque en varias pruebas había unas manchas que no se sabía bien qué era. Pasé tres veces por el quirófano". Volver a empezarVillacampa se aferró al deporte para superar las sensaciones negativas. "Cuanta más quimio, más intoxicado. Tu cerebro recibe la señal de que cada vez estás peor y eso lo acabas asociando a la enfermedad y su evolución", explica. Cuanta más quimio, más intoxicado. Tu cerebro recibe la señal de que cada vez estás peor" "El día después de la quimio no me podía mover, el segundo me levantaba, el tercero me daba un paseo de 20 metros, el día 16 andaba cinco km... Así hasta el siguiente ciclo, tras 21 días de descanso. Volver a empezar", dice. Y ganó. El deporte se instaló en su vida y pensó que su experiencia podría ayudar sin suponer "repartir caramelos en una consulta". Por eso inició el proyecto Aprovéchate del cáncer. A esta enfermedad se la vence desde la mente. Una nueva vida tras la enfermedadEl cáncer supuso un punto de inflexión para la vida de Raúl Villacampa. "Ahora, con el paso del tiempo, y aunque suene raro, veo que la enfermedad me ha dado muchas cosas positivas". Abandonó Barcelona, donde este licenciado en Empresariales tenía un cargo de responsabilidad en una multinacional de la restauración. De la ciudad se mudó junto a su familia a Navasa, un pueblo de apenas 30 habitantes cercano a Jaca y en el que abrió una casa rural, El Caserío de Fatás. "Al final, la vida en un pueblo es mucho más sencilla y con un ritmo de vida diferente", agradece y valora. |
|  | | Manxega

| Tema: Re: ATLETISMO Y TRIATLON Miér 8 Abr 2009 - 1:14 | |
| 100 días de maratones sin descanso Ampliar fotoRicardo Abad, en uno de sus 100 maratones seguidos. (Imagen: Ivana G. García) J.ALCUTÉN. 07.04.2009 - 07:29h ¿Se imaginan la dureza de correr los 42 km de un maratón?, ¿y levantarse al día siguiente para correr otro?, ¿y así hasta cien días seguidos? Ése es el reto que está a punto de cumplir Ricardo Abad, un navarro de 38 años, que empezó a trotar el día de Año Nuevo y que este lunes encadenó 96 maratones consecutivos. "Lo complicado no es correr, si no compaginarlo con el trabajo y con la familia. Si no tuviera que currar podría hacerme 50 km todos los días del año", explica a 20 minutos. Ricardo trabaja en una fundición de Tafalla y no tiene patrocinadores que le financien su hobbie: "Lo más duro es cuando tengo turno de noche porque es un trastorno para el cuerpo, pero tampoco es fácil levantarte a las cinco para correr un maratón y trabajar 8 horas por la tarde". Un día llovía a mares y por la carretera se paraban los coches para llevarme Curiosamente, la crisis económica le ha echado algún cable: "A veces se para la producción por regulación de empleo y ese día no trabajamos. ¡Así aguantaría corriendo hasta la jubilación!". El invierno, en cambio, le complicó otras jornadas: "Un día llovía a mares y por la carretera se paraban los coches para llevarme. Como no quería subir pensaban que estaba loco. También corrí con nieve o en plena noche". Pero Ricardo ha resistido todo: "Pensaba que algún día no saldría por lesión o gripe y que tendría que doblar al siguiente, pero no he fallado nunca". Su mejor marca la fijó en el maratón de San Sebastián en 2 h 49:28 y en estos 100 días lleva una media de 3h 40 minutos. Su progresión se puede seguir en su blog: riki-ricardoabad.blogspot.com. ...Y piensa seguir hasta los 150Ricardo completará el viernes los 100 maratones y lo celebrará en Tafalla, pero piensa seguir hasta los 150. "Me he enterado de que un americano corrió 131 seguidos y me veo capaz de superarlo, así que seguiré". El navarro, que utiliza un sistema GPS para certificar su reto, no descarta inscribirlo en el Libro Guinness de los récords: "Lo intentaré, pero es dificilísimo que lo acepten. Se trata de una empresa privada y debes tener un juez suyo para que lo apruebe". |
|  | | Manxega

| Tema: Re: ATLETISMO Y TRIATLON Lun 13 Abr 2009 - 1:33 | |
| Bolt quiere ser el Beckham del atletismo y Yelena Isinbayeva usará pértigas de colores Ampliar fotoUsain Bolt, en rueda de prensa. (EFE) (Imagen: EFE) AGENCIAS / 20MINUTOS.ES. 12.04.2009 - 21:26h Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100, 200 y 4x100 metros, se propone convertirse en el primer atleta que gana 7'5 millones de euros en un año, según su representante, Ricky Simms. "David Beckham y Tiger Woods son los modelos a los que puede imitar", declaró Simms al New York Times. Se calcula que los ingresos del número uno del golf mundial, el estadounidense Tiger Woods, alcanzan los 75 millones de euros al año, mientras que grandes ídolos del atletismo como Carl Lewis, Michael Johnson o Marion Jones llegaron a ganar, aproximadamente, entre tres y medio y cinco millones en la cima de sus carreras, según el diario neoyorquino. Usain Bolt se contenta con buscar la gloria deportiva: "Mi principal objetivo es convertirme en una leyenda del atletismo", dijo el jamaicano, que desea revitalizar este deporte y redefinir los límites de la velocidad. Motivación extraPor su parte, la atleta rusa Yelena Isinbayeba, plusmarquista y campeona olímpica, competirá el próximo verano con pértigas de colores exclusivamente fabricadas para ella según su entrenador, Vitaly Petrov. En lugar del clásico color blanco, Isinbayeva utilizará pértigas de distintos colores que, además, serán diferentes desde el punto de vista técnico. "Para mí, como entrenador, es bueno tener nuevas pértigas de colores si eso significa una motivación extra para conseguir mejores resultados, pero los parámetros técnicos son más importantes, por supuesto", dijo Petrov a All Sports. |
|  | | Manxega

| Tema: Re: ATLETISMO Y TRIATLON Mar 14 Abr 2009 - 1:55 | |
| AGENCIAS / 20MINUTOS.ES. 12.04.2009 - 21:26h
Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100, 200 y 4x100 metros, se propone convertirse en el primer atleta que gana 7'5 millones de euros en un año, según su representante, Ricky Simms.
"David Beckham y Tiger Woods son los modelos a los que puede imitar", declaró Simms al New York Times.
Se calcula que los ingresos del número uno del golf mundial, el estadounidense Tiger Woods, alcanzan los 75 millones de euros al año, mientras que grandes ídolos del atletismo como Carl Lewis, Michael Johnson o Marion Jones llegaron a ganar, aproximadamente, entre tres y medio y cinco millones en la cima de sus carreras, según el diario neoyorquino.
Usain Bolt se contenta con buscar la gloria deportiva: "Mi principal objetivo es convertirme en una leyenda del atletismo", dijo el jamaicano, que desea revitalizar este deporte y redefinir los límites de la velocidad. Motivación extra Por su parte, la atleta rusa Yelena Isinbayeba, plusmarquista y campeona olímpica, competirá el próximo verano con pértigas de colores exclusivamente fabricadas para ella según su entrenador, Vitaly Petrov.
En lugar del clásico color blanco, Isinbayeva utilizará pértigas de distintos colores que, además, serán diferentes desde el punto de vista técnico.
"Para mí, como entrenador, es bueno tener nuevas pértigas de colores si eso significa una motivación extra para conseguir mejores resultados, pero los parámetros técnicos son más importantes, por supuesto", dijo Petrov a All Sports. |
|  | | Manxega

| Tema: Re: ATLETISMO Y TRIATLON Lun 4 Mayo 2009 - 0:05 | |
| Rashid Ramzi, oro en 1.500 en los Juegos de Pekín, da positivo por CERA Ampliar fotoEl atleta Rashid Ramzi celebra el triunfo de una carrera. (Imagen: EFE) 20MINUTOS.ES/AGENCIAS. 29.04.2009 - 23:18h El medallista de oro en los 1.500 metros de los Juegos Olímpicos de Pekín, Rashid Ramzi, ha sido confirmado como uno de los seis deportitas que han dado positivo por CERA en la competición del pasado verano, según ha confirmado el Comité Olímpico de Bahrein tras recibir una comunicación del COI. Este positivo significa la descalificación del atleta de Bahrein, por lo que el burgalés Juan Carlos Higuero, quinto en la final de los 1.500, asciende al cuarto puesto. " Felicito al COI porque han pillado a un tramposo. Me da rabia porque (Ramzi) es uno de los que han estado ahí ganando medallas en Juegos y Mundiales de una manera muy sospechosa, sin aparecer por ningún sitio, sin participar antes en carreras, seguramente para que no le pillaran", ha señalado.Hay un total de siete muestras positivas de estos seis deportistas El organismo internacional notificó también a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) que, además de Ramzi, existían otros dos positivos de atletas por la nueva versión de EPO (denominada "MIRCERA"), confirmándose posteriormente a la marchadora griega Athanasia Tsoumeleka y la ochocentista croata Vanja Perisic. También han sido confirmados dos ciclistas como nuevos positivos: el alemán Stefan Schumacher y el italiano Davide Rebellin. El caso del alemán se ha hecho público a través de la Federación Alemana de Ciclismo, que ya tiene una suspensión por dopaje dos años, después de dar positivo de EPO en el último Tour de Francia, pero siempre ha sostenido su inocencia. Por el otro lado, el italiano, que ha quedado suspendido de toda actividad deportiva según un comunicado oficial del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI). El último nombre conocido por positivo en CERA ha sido la levantadora de pesas de la República Dominicana Yudelkis Contreras, según ha anunciado el Comité Olímpico Dominicano (COD). Entre sus logros, se cuenta la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y un tercer lugar en un Mundial de Halterofilia. Siete muestras de seis deportistas En total hay siete muestras, pertenecientes a estos seis participantes, de las 847 examinadas que han dado positivo de CERA, una versión avanzada de EPO. Esta última ronda de controles se ha centrado en deportes como el ciclismo, remo, natación y atletismo. |
|  | | Manxega

| Tema: Re: ATLETISMO Y TRIATLON Lun 4 Mayo 2009 - 0:08 | |
| El atleta y triple campeón olímpico de los Juegos de Pekín, Usain Bolt, fue hospitalizado en el centro médico Spanish Town de Jamaica, tras sufrir ayer un accidente con el coche que el mismo conducía. El estado de Bolt (22 años), no reviste gravedad, como el de la mujer con la que viajaba, que también fue tratada de heridas menores en el mismo hospital, ubicado a 20 km al oeste de Kingston. El deportista, que ya ha sido dado de alta en el transcurso del día, conducía su BMW por una popular carretera en las afueras de la capital jamaicana cuando perdió el control y el vehículo fue a dar a una cuneta. |
|  | | |