www.sevillistasporelmundo.com |
|
| | Autor | Mensaje |
|---|
Chorly

Cantidad de envíos: 7103 Localización: Sevilla (Montequinto) Registrado: 29/10/2008
 | Tema: Afición Rojiblanca Dom 3 Ene 2010 - 12:40 | |
| "EL HIMNO SINFÓNICO, CON LA VOZ DE LA AFICIÓN, ES CUANDO ESTÁ COMPLETO"
El Himno del Centenario, seguramente, la canción más entonada por el Sevillismo. Ahora, sin letra, ha sido ´mutilado´ para gloria de la la afición, que puede entonarlo, sintiéndose más protagonista. La idea es clara, que cante Nervión
Si hace varios días conocíamos en profundidad a Brent, la voz de la versión inglesa del Himno del Centenario de El Arrebato, hoy conocemos a Héctor Pérez, autor de la versión sinfónica, quien afirma que ha sido más que un sueño haber realizado este trabajo. Se pudo escuchar en la I Gala de los Medios Oficiales del Sevilla FC, pero se estrenó en el encuentro ante el Real Madrid en Nervión. En ese momento, Héctor comprobó que no se había equivocado al escuchar al sevillismo entonar la letra al ritmo de la sinfonía. "Ése es el punto de esta versión". - Ya se lo preguntábamos la pasada semana a Brent y ahora, a usted. ¿Cómo llegó a crear esta versión sinfónica del Himno del Centenario? - Lo mío es fácil. Soy sevillista desde la cuna y estoy ligado al Sevilla desde hace tiempo. Fue Sitín quien me encargó hacer una serie de versiones y me tocó la sinfónica. Así que todo queda en casa. - Contento, entonces, porque ésa es su parcela. - Claro. Lo mejor de todo es el resultado, ha funcionado con la gente muy bien. Si la música tiene una gran parte de emotividad, esto lleva añadido el sentimiento sevillista. Si no, no saldría adelante. - ¿Diría que ha sido uno de sus mayores retos? - Nunca me lo planteé como un reto. Lo que sí me llenaba de responsabilidad es el hecho de que estaba haciendo una versión de algo que ha sido un éxito rotundo como es el Himno del Centenario de El Arrebato. Estaba manipulando, por decirlo así, algo muy valioso y que sabes que va a tener repercusión. Y más si es un encargo del Club. Eso sí que me llenaba de responsabilidad. El reto ya lo daba por hecho. - ¿Se encontró con algún aspecto que le dio más quebraderos de los que esperaba a la hora de versionar este himno? - La verdad es que no. Y te digo por qué. Son casualidades de la vida. Hace ya unos años que tenía esta versión en la cabeza y fue casualidad cuando me llamó Sitín. Es como si hubiesen estado dentro de mi cabeza. Llevaba mucho tiempo mirándolo porque siempre había visto el himno muy sinfónico. Veía que era un tema muy pianístico y se podía llevar fácilmente a la orquesta sinfónica. Por lo que, en mente, ya lo tenía. Y, cuando me puse manos a la obra, lo más complicado ya estaba hecho. - ¿Podría describirlo de alguna forma? - Tiene un componente principal que es el piano, es el que manda y, además, fue lo primero que hice. La verdad es que es una versión más de piano, que de orquesta. Fue lo que más trabajo costó. Luego quedó sólo adornar el piano. Después, también me costó decidir cuál iba a ser la estética sinfónica del arreglo. Lo vi claro cuando me trasladé mentalmente al campo del fútbol y me imaginé sonando el himno en el Sánchez Pizjuán. Ahí fue cuando lo vi muy claro, tenía que tener una base rítmica muy potente y había que darle un enfoque de banda sonora, más que un enfoque clásico. Ya cuando lo escuché en el partido ante el Real Madrid, el día que se estrenó, y vi al público cantando al ritmo de la letra. No me lo podía creer. Me dije: "Es ahora cuando está completo". - ¿Qué le pasó por la cabeza en aquellos momentos? ¿Pudo estar en el estadio? - No, pero sí lo escuché por SFC Radio. Se me pusieron los vellos de punta. A la semana, más o menos, estando en SFC Televisión lo volví a ver y, otra vez, los vellos de punta, como siempre que lo recuerdo. Es muy fuerte. - Una cosa es saber que trascendencia tendrá, por supuesto, pero otra bien distinta es verlo y comprobarlo. - Sí, además lo que pensaba es que iba a funcionar muy bien en el campo, y así ha sido. Lo hice a propósito. Cuando me trasladé mentalmente al campo me puse en el lugar del sevillista, del público, que es el destino final de este mensaje musical, y vi claro qué tipo de versión sinfónica tenía que hacer. Ante el Madrid vi, también, que no estaba equivocado. - ¿La banda sonora de esta magnífica película que vivimos? - Creo que la banda sonora es el propio Himno de El Arrebato, pero sí diría que es la banda sonora del Sánchez Pizjuán. La afición del Sevilla siempre se caracteriza por sus cánticos y lo del himno sinfónico va perfecto para una afición así. He visto cantar a la gente este himno y lo hace con ganas, ayuda mucho esa instrumentación rítmica que hace que todo el mundo vaya al unísono. Ése es el punto de esta versión. - También tuvo su estreno en la I Gala de los Medios Oficiales del SFC. ¿Qué le pareció el acompañamiento de imágenes? - Me gustó mucho, lo vi muy acertado. Ahí tocó el punto sentimental del himno. Cuando suena en el campo y lo canta la afición es algo grandioso, pero con el montaje audiovisual fue algo más sentimental, fue muy emotivo y me gustó mucho. Fue una buena idea transcribir la letra con imágenes. - ¿Qué comentarios o felicitaciones le han sorprendido más? - Que profesionales que no son sevillistas, sino de otros equipos, te digan que les ha emocionado y que les ha encantado, eso me dice muchísimo. Es más fácil que nos llegue a los que somos sevillistas, es algo que ya ha pasado antes con el himno original, que vaya donde vaya El Arrebato, se lo piden. Así que esto ya viene de lejos. Él abrió la veda. - Un paso más en la innovación que lleva por bandera este Club. - Ha sido una gran idea el hacer las versiones del Himno del Centenario. Lo es todo lo que sea hacer algo innovador y apostar por una trabajo de calidad y serio, provoca respeto. Y este Club está siendo referente en muchas cosas. El tener un himno que ha funcionado tan bien como éste y, encima, se versione y que éstas también funcionen. Es bastante original. Y no es sólo ayuda la novedad, sino también la obra maestra que hizo El Arrebato al hacer este himno, es tremendo, la composición es espectacular. - Para finalizar, y teniendo esta idea ya en la cabeza años antes, ¿se puede decir que ha visto cumplido uno de sus sueños? - Algo más que un sueño. Yo aspiraba a hacer algo por mi cuenta y ponerlo al servicio del Sevilla. Pero cuando es el Sevilla el que te lo encarga, entonces sí que es más que un sueño. Y, cuando algo que has hecho suena en el Sánchez Pizjuán, ya es demasiado.
http://www.sevillafc.es |
|  | | Chorly

Cantidad de envíos: 7103 Localización: Sevilla (Montequinto) Registrado: 29/10/2008
 | Tema: Re: Afición Rojiblanca Dom 3 Ene 2010 - 12:41 | |
| Una manera distinta de entender el Sevillismo Una manera distinta de entender el sevillismo nació a raíz de un de los problemas más serios con los que se ha enfrentado nuestro club en sus cerca de 100 años de historia: el arbitrario descenso administrativo a Segunda División B perpetrado en agosto de 1995. Una afición que ya gozaba de la mejor de las reputaciones en toda España por su incomparable fidelidad a los colores a la par que un espíritu autocrítico siempre positivo, dio un paso, una vuelta de tuerca más, para convertirse en un mito siempre latente dentro del seno del club. Esos miles de sevillistas que abandonaron sus sagradas vacaciones para conformar una de las manifestaciones más numerosas de la historia de la ciudad, unidos por un "Sevillista hasta la muerte"que se ha convertido en el grito de guerra reconocido y autorizado de todos los que sienten en sevillista, han matizado el carácter de una afición que cada día permanece más unida a su equipo, con el esadio Ramón Sánchez Pizjuán su gran casa, como icono al que venera cada quince días. Una afición con la nuestra tan generosa que ha sido condecorada con el título honorífico de "jugador número doce" de la selección española de fútbol, por sus muestras de apoyo incondicional a unos colores. Así lo atestigua un azulejo conmemorativo que se encuentra en un lugar de privilegio del estadio Sánchez Pizjuán y así lo ratifican una no tan fría estadística: España jamás ha perdido un partido oficial en el estadio sevillista. Nuestra afición se ha hecho acreedora de más premios, de reconocimientos a nivel nacional, por su mayoritaria forma de entender el fútbol sn violencia, detestando cualquier acción que perjudique al fútbol en general y al Sevilla en particular. En definitiva, la mejor hinchada del mundo. "Sevilla hasta la muerte"http://www.sevillafc.es |
|  | | pazsfc

Cantidad de envíos: 255 Registrado: 26/02/2009
 | Tema: Re: Afición Rojiblanca Dom 3 Ene 2010 - 17:55 | |
| Sin duda es y será siempre la mejor afición del mundo, Viva mi Sevilla Fc. |
|  | | Manxega

Cantidad de envíos: 16149 Localización: jaen Registrado: 02/11/2008
 | Tema: Re: Afición Rojiblanca Jue 14 Ene 2010 - 2:22 | |
| El Sevilla y su afición  El Sevilla vive por su afición,eso es indudable,pero sin embargo,los que rigen las entidades casi nunca le dan valor a ciertas cosas que van unidas a los aficionados y seguidores.Ya no es gratis la pequeña revista que daban antes de los partidos,¿por que?No podemos renovar el carnet de socios con nuestra caja de siempre,¿por que?Es fácil deducir las respuestas:los dirigentes solo quieren dinero y todo lo que buscan es dinero sin importarles nada más.Y yo me pregunto,¿porque todas estas molestias e inconvenientes que nos generan los directivos del Club no revierten en los aficionados?¿Por que solo se benefician ellos?… http://elsevilla.com/notes/7237-el-sevilla-y-su-aficion |
|  | | Chorly

| Tema: Re: Afición Rojiblanca Dom 11 Abr 2010 - 10:13 | |
| 1.000 SEVILLISTAS EN LA ROSALEDA EN UNA TARDE INOLVIDABLE, CON UNA SOLA MANCHA. Aproximadamente 1.000 aficionados se dieron cita en La Rosaleda para ver ganar al Sevilla en Málaga, disfrutando de un desplazamiento que tuvo a la Peña Sevillista Antonio Álvarez de Torremolinos como embajadora, pues preparó una paella para todos los hinchas nervionenses que se desplazaron a la capital de la Costa del Sol. El único punto negro del día se puso a las 13:30 horas en las inmediaciones del campo malaguista, donde un cruce entre seguidores de ambos equipos acabó con un apuñalamiento en el torax de un aficionado del Sevilla, de 24 años. El seguidor fue trasladado al Hospital Carlos Haya y se encuentra estable en el área de observación sin que su vida corra peligro, afortunadamente. http://www.sevillafc.es |
|  | | Chorly

| Tema: Re: Afición Rojiblanca Jue 12 Ago 2010 - 20:30 | |
| EL SEVILLISMO CONSIDERA QUE ANDRÉS PALOP "ES EL PORTERO MÁS GRANDE DE LA HISTORIA DEL SEVILLA FC" (VER VIDEO)El pasado lunes, la entidad nervionense quiso homenajear a Andrés Palop, tras renovar hace escasamente el acuerdo contractual con el Sevilla FC. Así, el club de Nervión, con el presidente José María del Nido a la cabeza, recordó las grandes gestas del cancerbero sevillista desde su llegada al club.  Entre sus grandes actuaciones, destaca el inolvidable gol al Shartak Donest, las paradas en la tanda de penaltis en la Final de la Copa de la UEFA ante el Espanyol, su actuación ante el FC Barcelona y el Getafe en octavos y semifinales, respectivamente, de la Copa del Rey 2010...innumerables paradas las del capitán del Sevilla FC que han sido vitales para que el Sevilla FC haya conseguido seis títulos en el último lustro. Y la afición sevillista es unánime en cuanto al gran papel de Andrés Palop en esta época dorada del club nervionense, y así se refleja en una encuesta realizada por SFC TV. Los aficionados, según esta encuesta, coinciden en que "Palop debería retirarse en el Sevilla" y que "es el portero más grande de la historia del Sevilla FC". http://www.sevillafc.es |
|  | | Chorly

| Tema: Re: Afición Rojiblanca Jue 12 Ago 2010 - 20:31 | |
| EL SEVILLISMO CONSIDERA QUE ANDRÉS PALOP "ES EL PORTERO MÁS GRANDE DE LA HISTORIA DEL SEVILLA FC"
[b]IDEMMMM.... [/b] |
|  | | |