www.sevillistasporelmundo.com |
|
| | Federico Fazio(post oficial) | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
Manxega

Cantidad de envíos: 16149 Localización: jaen Registrado: 02/11/2008
 | Tema: Federico Fazio(post oficial) Mar 25 Nov 2008 - 1:57 | |
| FAZIO AMPLÍA SU CONTRATO HASTA 2014, ESTABLECIÉNDOSE SU CLÁUSULA EN 40 MILLONES DE EUROSLunes, 24 de noviembre de 2008 Federico Fazio ha ampliado por un año más su vinculación con el Sevilla FC, de modo que estará en Nervión hasta 2014, éstableciéndose su cláusula de rescisión en 40 millones de euros. Así pues, el Sevilla FC blinda a uno de los jugadores más prometedores del panorama futbolístico internacional, una auténtica realidad ya, a pesar de que sólo tenga 21 años. Cabe recordar que Fazio llegó a las filas del Sevilla en el mercado invernal del año 2007 con tan solo 19 años, tras jugar como titular en el Sudamericano Sub 20 con la selección albiceleste. Fazio se desempeñaba como uno de los líderes, pese a su juventud, del histórico Ferrocarril Oeste, que militaba en la segunda argentina.Desde su llegada su progresión ha sido meteórica. Comenzó a las órdenes de Manolo Jiménez en el filial, donde ascendió con el equipo a Segunda División. En el verano de 2007, después de jugar un Mundial sub 20 excepcional con Argentina, en el que, como titular, salió campeón, hizo la pretemporada con el primer equipo y se enfundó la camiseta de titular en la ida de la previa ante el AEK, después de una concatenación de bajas en la zaga a última hora. El argentino hizo un partidazo y comenzó a hacerse un sitio en el primer equipo, hasta el punto de participar activamente en la consecución de la Supercopa de España ante el Real Madrid. Tras la subida de Manolo Jiménez al primer equipo, su rendimiento fue cada vez superior, ya que asumió el rol de mediocentro y acabó la competición a un gran nivel, tanto que el Sevilla no conoció la derrota el año pasado con el argentino en esa posición, donde anotó tres goles, haciendo encuentros memorables como el de Santander. Este verano Fazio ha estado presente en las Olimpiadas con la selección argentina, disputando dos partidos como titular en la primera fase y consiguiendo la medalla de oro. En esta campaña, por problemas de lesiones, todavía no ha logrado coger el espectacular ritmo con el que finalizó la anterior temporada. |
|  | | Manxega

| Tema: Re: Federico Fazio(post oficial) Mar 25 Nov 2008 - 1:58 | |
| "ESTA CONFIANZA DEMUESTRA LA CONFIANZA QUE TIENEN EN MÍ DESDE QUE LLEGUÉ"Lunes, 24 de noviembre de 2008 En la misma planta noble del Ramón Sánchez Pizjuán, Federico Fazio atendía a los micrófonos de SFC Radio, después de rubricar su flamante ampliación de contrato con el Sevilla FC. "Estoy muy contento por esta ampliación, que demuestra la confianza que tienen en mí desde que llegué. Este nuevo contrato es una demostración más, así que muy contento", indicaba el argentino, que, de paso, deja claro que, a pesar de que haya podido haber varios clubes interesados en hacerse con sus servicios, su mente está fijada en Nervión: "Estoy agradecido de que haya equipos que se fijen en mí, pero con lo que nos estamos jugando ahora no había que pensar en eso. Estoy muy contento aquí y lo importante es seguir así". El ex Ferro señaló que está "tranquilo"; porque "poco a poco me voy consolidando en el Sevilla. Desde que he empezado a jugar a la pelota, paso a paso he ido superando cosas, logrando objetivos y ahora mismo mi objetivo inmediato es ganar esta serie de partidos tan importantes para no perderle pisada a los de arriba". Asimismo, indicó que es normal que todavía no haya cogido el ritmo de competición con el que acabó el campeonato, porque "en el campo he estado muy pocos partidos y es normal que todavía no esté a tope. Tengo que ir aprendiendo cosas de este nuevo puesto, aunque estoy tranquilo porque la competencia es buena". Hablando de la situación del plantel, confesó que "es muy buena, porque estamos ahí arriba, entre los equipos que tienen que pelear la Liga. Ahora vienen una serie de partidos y hay que empezar por ganar al Barça". |
|  | | Invitado Invitado

| Tema: Re: Federico Fazio(post oficial) Mar 25 Nov 2008 - 18:31 | |
| Es una gran alegria, que un jugador como Federico Fazio amplie su contrato con nuestro club, es un jugador con un futuro prometedor y será asiduo dentro de muy poco en las alineaciones, ehorabuena al Sevilla F.C. de haber sabido atar a este joven futbolista ante las noticias venidas de la Liga Inglesa. |
|  | | Manxega

| Tema: Re: Federico Fazio(post oficial) Mar 25 Nov 2008 - 23:46 | |
| A mi lo que mas me a gustao es la clausula que le an puesto, ahora el que lo quiera que page , y es lo q hay ..... |
|  | | Manxega

| Tema: Re: Federico Fazio(post oficial) Mar 25 Nov 2008 - 23:47 | |
| FEDE FAZIO RECLAMA CONTINUIDAD PARA DAR SU MEJOR NIVELMartes, 25 de noviembre de 2008 Fede Fazio ha ampliado su contrato y está feliz, como ya comentó este lunes en los medios oficiales de la Entidad. No obstante, el joven talento argentino aún no está del todo contento. Quiere minutos para poder volver al nivel del final de la anterior campaña y no tuvo problemas en reconocerlo esta mañana en sala de prensa, tras el entrenamiento: "Todo jugador siempre quiere jugar, pero no siempre se puede. En ese caso no tengo que enfadarme, sino entrenar más duro y cuando me den la oportunidad demostrar que puedo estar al mismo nivel de los demás. Tampoco tuve la continuidad que todo jugador necesita para poder mostrar mi mejor nivel, si jugué más de diez partidos en lo que va de temporada es mucho... Necesito continuidad para tener mi ritmo de juego y poder demostrar, aunque intento tratar de cumplir cuando me dan la oportunidad".El argentino, no obstante, reconoció que el hecho de no haber jugado todo lo que esperaba en las Olimpiadas no el ha venido bien: "La pretemporada la hice al nivel de mis compañeros, lo único es que no estuve en los partidos amistosos. En Pekín contaba con tener más partidos, me falta un poco de ritmo de juego, esperaba jugar más allí, pero no creo que me haya afectado físicamente". Además, confesó que se ha sorprendido que desde el comienzo de temporada Jiménez haya apostado por él en el mediocentro: "No tengo muchos partidos peor voy de a poco, no me esperaba jugar de entrada en el medio, trato de seguir aprendiendo, de fijarme en los demás compañeros para meterme más de lleno en ese puesto. No creo que esté teniendo demasiados problemas para jugar ahí. Para tener seis u ocho partidos en ese puesto creo que lo estoy haciendo bien". En cualquier caso, confesó estar tranquilo, confiado en sus posibilidades: "Espero ir paso a paso, seguir cumpliendo y disfrutando, jugando a fútbol y ya vendrá todo de a poco. Ojalá que se cumplan los objetivos". Asimismo, en torno al choque del Barça, Fazio tuvo palabras para su compatriota Messi: "Para parar a Messi hay que hacer que se enferme y que no juegue. En el Barcelona tiene peligro toda la plantilla. Es el Barcelona, pero sabemos cómo contrarrestar su juego. A Messi no le puedes dar metros, pero ellos también estarían preocupados por nuestros jugadores".Dicho esto, reconociendo el potencial del Barça, "nosotros también tenemos lo nuestro y sabemos como contrarrestarle. Tenemos nuestras virtudes y vamos a tener que aprovecharlas", insistiendo en que por mucha pegada que tenga el Barça, "si cuentan los goles que hicieron Kanouté y Luis Fabiano, los superan claramente". Además, apuntó que "venimos manteniendo muy bien la portería a cero y podemos mantenerla tranquilamente el sábado". |
|  | | Manxega

| Tema: Re: Federico Fazio(post oficial) Mar 25 Nov 2008 - 23:48 | |
| Pues ya tienes lo que querias asi que ahora aprieta un webo contra otro y a JUGAR |
|  | | Invitado Invitado

| Tema: Re: Federico Fazio(post oficial) Miér 26 Nov 2008 - 16:05 | |
| EL DEFENSA SEVILLISTA SE DESHIZO EN ELOGIOS ANTE SU COMPATRIOTA, RIVAL EL SÁBADO Fazio: "Para frenar a Messi tiene que ponerse enfermo" El jugador argentino del Sevilla, Federico Fazio, advirtió este martes de que "para parar" a su compatriota del Barcelona Messi, con el que se medirá el próximo sábado en Liga, "hay que hacer que enferme y que no juegue". De todos modos, recordó que no es sólo el internacional albiceleste quien encarna el potencial del grupo que dirige Pep Guardiola. "En el Barcelona tiene peligro toda la plantilla, es el Barcelona, pero sabemos cómo contrarrestar su juego. A Messi no le puedes dar metros, pero es que el juego colectivo de ellos es bastante importante, nosotros sabemos nuestras virtudes y las vamos a tener que aprovechar", apostilló. Igualmente, reconoció la pegada que tienen arriba los culés, con hombres como el propio Messi y, por supuesto, Eto'o aunque, pese a todo, puso de relieve que el Sevilla no se queda corto en esta faceta. "Son los mejores goleadores de Europa pero si tenemos en cuenta los goles que hicieron Kanouté y Luis Fabiano superan ampliamente a los del Barcelona, estamos muy fuertes en defensa y creo que podemos mantener la portería a cero", opinó. Futuro sevillistaEn lo personal, Fazio se mostró satisfecho tras renovar ayer hasta 2014 con el club nervionense. "Estoy muy contento por esta renovación. Se venía hablando hace mucho y me han demostrado la confianza que tienen en mí. Yo quería quedarme y estoy muy feliz por cómo se están dando las cosas, por eso he firmado, para seguir disfrutando acá", precisó. |
|  | | Manxega

| Tema: Re: Federico Fazio(post oficial) Miér 26 Nov 2008 - 21:52 | |
| Pues se frena aunque sea con una zancadilla jajajaj |
|  | | Manxega

| Tema: Re: Federico Fazio(post oficial) Vie 2 Ene 2009 - 2:53 | |
| LAS ZANCADAS DEL GIGANTEHace unas semanas firmó una merecida ampliación de contrario. Con sus 195 centímetros y sus escasos 21 años, Federico Fazio mira el fútbol desde arriba, con la ambición propia de un chaval que está comenzando a dar zancadas con inconfundible destino a la cima del fútbol. Todavía le queda camino por delante, pero la increíble longitud de sus pasos, hace pensar que en poco tiempo estaremos ante un habitual de la selección argentina Y referente indiscutible d el fútbol del viejo continente. Federico Fazio era uno de los máximos estandartes del histórico Ferrocarril Oeste hace exactamente dos años. A sus 19 años, este espigado central argentino, lideraba la retaguardia de un equipo que languidece en una segunda división que descolora su grandeza reciente. En el barrio de Caballito se fajaba este joven titán, a tenor de su envergadura, cada vez con más éxito, destapando unas condiciones salvajes que despertaron la curiosidad del avispado Departamento Técnico del Sevilla FC. Lo que comenzó como un seguimiento más en la planta noble del Sánchez Pizjuán, terminó convirtiéndose en un ansiado fichaje que se acabó concretando en el invierno de 2008.No fue fácil. Ferrocarril Oeste estaba intervenido judicialmente y la venta de Fazio, que era su buque insignia, se sacó a subasta a mediados de diciembre. Los clubes interesados, entre los que estaban Lanús, Independiente, Sevilla FC y un grupo económico particular, realizaron ofertas a sobre cerrado. Se quedaba con el futbolista el que más dinero pusiera sobre la mesa, que resultó ser el grupo económico, para decepción del futbolista. Contrariado por lo incierto que se volvía su futuro al no tener sus derechos un club de fútbol, Federico Fazio recurrió con sus abogados esta decisión judicial y afortunadamente se le otorgó la posibilidad de elegir su próximo destino. Y, obviamente, el jugador lo tenía claro: fichar por el Sevilla era su gran ilusión desde el mismo momento en que le llamaron desde Nervión. "Todo comenzó a gestarse en el mes de septiembre, cuando Eduardo Morilli, ex futbolista y representante, se puso en contacto con nosotros y nos dejó un par de videos de Ferro. Le vimos y nos gustó mucho, a todos los técnicos en general, sobre todo a Pepe Alfaro. Comenzamos a pedir partidos del Nacional B y aumentó nuestra curiosidad. Terminamos de convencernos, al verle en los amistosos previos al Sudamericano. Teníamos miedo que un chico con ese físico y esas aptitudes, que además contaba con pasaporte comunitario, llegara al Sudamericano, porque podría ser fichado en cualquier momento por diversos equipos europeos. Por eso aceleramos la operación y fuimos a Argentina a intentar ficharlo. Luego hubo que esperar a que se desarrollara el proceso judicial y una vez que todo se puso a nuestro favor esperamos a que terminara el Sudamericano para poder cerrarlo", explica Víctor Orta, uno de los grandes artífices del fichaje más rentable que ha hecho la Entidad en los últimos tiempos. Sin duda, la voluntad de Fazio fue vital para que se cerrara la operación. Si el argentino no hubiera recurrido el fallo judicial que adjudicaba sus derechos a un grupo inversor nada se podría haber hecho para que llegara a Nervión. Desde siempre mostró en público sus deseos de cruzar el charco y recalar en la liga española. "Es algo impensado para mí, que un grande de Europa venga a ficharme. Esto es más que un sueño. Es un halago que haya tantos clubes importantes del país interesados en mí, pero quiero ir a Europa. Ojalá que se dé el pase al Sevilla", decía Fazio, en plena concentración con la selección sub 20 en el Sudamericano de Paraguay 2007, días antes de que se acabara concretando su fichaje por el conjunto del Sánchez Pizjuán. La progresión, según TocalliHugo Tocalli, ex cancerbero en los años 70, que alcanzó su momento de esplendor saliendo campeón a finales de esa década con el pequeño Quilmes, era el técnico que dirigía aquel combinado sub 20 albiceleste que competía en el Sudamericano de Paraguay. Fue el último técnico argentino que dirigió a Fazio y cuando han pasado casi dos años de su llegada a España, no esconde su satisfacción por la evolución del que fuera su pupilo. "Cuando estábamos formando el equipo para el Sudamericano desde un año antes, comenzamos a tenerlo en cuenta para que entrenara con nosotros. Por suerte lo pudimos llevar al campeonato. Tuvo un desempeño bueno, pero no muy bueno, tenía detalles pero le faltaban cosas. El último partido, donde nos jugábamos la clasificación para el Mundial de Cánada, no pudo jugarlo por acumulación de tarjetas. Esa misma noche le tuve que autorizar para que tomara un avión privado lo fura a buscar para llevarlo a Buenos Aires y de ahí marchar a Sevilla", rememora Tocalli, en declaraciones exclusivas a esta revista. "Me puso muy contento, tuve una grata sorpresa. A partir de ahí, me dediqué a seguirle por video, pensando en el Mundial del verano. Me sorprendió verlo jugar de volante central y considero que fue muy bueno para él. Se incorporó directamente a la concentración en Cánada y desde el primer entrenamiento vi a un Fazio completamente cambiado, mucho más rápido, con mucha seguridad con la pelota... Todo eso se lo dio jugar de cinco. Le vi maduro, con decisión, con liderazgo... Ganamos el Mundial y él fue un jugador decisivo en el triunfo", explica el actual técnico de Vélez Salfield, que considera que a día de hoy el sevillista lo tiene todo para triunfar en Europa: "Hace tiempo que no lo veo mucho, pero realmente creo que va camino de ser sin duda uno de los grandes de la selección mayor, me he enterado que le han renovado y eso me pone contento, porque necesita estabilidad para triunfar en una gran liga como la española". "Le veo mucha proyección, porque está progresando mucho con la pelota, que es lo que a mi me pone contento. Él, en sus comienzos, era un jugador duro y fuerte, pero no tenía tanta ductilidad con el balón. Hace poco lo vi con una prestancia para salir jugando con el cuero muy importante... Lo tiene todo: presencia, altura, fuerza y gol. Le veo mucho futuro y si tiene la suerte de tener continuidad irá a la selección, porque el final de temporada que hizo el año pasado fue bárbaro", analiza Tocalli, técnico que, a diferencia del Checho Batista en los Juegos Olímpicos de Pekín, siempre tuvo a Fazio como un fijo para la albiceleste sub 20. Una carrera meteóricaLas palabras de Tocalli sintetizan y mucho la evolución de Fazio. Nada más llegar, Jiménez lo colocó en el filial como mediocentro y el argentino se convirtió en uno de los baluartes del equipo para lograr el ascenso. En el verano de 2007, después de jugar un Mundial sub 20 excepcional con Argentina, en el que, como titular, salió campeón, hizo la pretemporada con el primer plantel y se enfundó la camiseta de titular en la ida de la previa ante el AEK, después de una concatenación de bajas en la zaga a última hora. El argentino hizo un partidazo e incluso estuvo a punto de marcar uno de los goles del año, después de guisarse él solo una contra de película y finalizar con una sutil vaselina que se acabó quedando corta. A raíz de ese encuentro comenzó a hacerse un sitio en el equipo, ganó la Supercopa de España como protagonista directo en un choque histórico en el Santiago Bernabéu y tras la subida de Manolo Jiménez al primer equipo, su rendimiento fue cada vez superior, ya que asumió el rol de mediocentro, que ya había desempeñado la campaña anterior en el filial. Acabó el campeonato en una forma envidiable, siendo el futbolista más valioso en un último tramo de Liga en el que el Sevilla rozó la perfección. Su nivel fue tal, que desde que comenzó a jugar en la medular, el Sevilla no conoció la derrota el año pasado con el argentino en esa posición, donde anotó tres goles, haciendo encuentros memorables como el de Santander. La renovaciónLos pasos firmes de Fede Fazio le han hecho convertirse en uno de los jugadores de moda en Europa. El nombre de Fazio, que este verano estuvo en las Olimpiadas con Argentina y ganó la medalla de oro, a pesar de que sólo en la fase de grupos fue titular, comenzó a sonar en diversos medios de comunicación, que aseguraban que el jugador argentino era objeto de deseo por parte de grandes clubes europeos. Vacuas afirmaciones, sin embargo, porque la voluntad del jugador siempre fue permanecer en Nervión. Obviamente, el Sevilla también quería asegurar cuanto antes el futuro de uno de los futbolistas con más proyección que contiene en la plantilla. Por ello, hace unas semanas cerró la ampliación del contrato del argentino, cuya permanencia en Nervión está asegurada hasta 2014, con una cláusula de 40 millones de euros. El jugador, obviamente, rebosa felicidad: "Estoy muy contento por esta ampliación, que demuestra la confianza que tienen en mí desde que llegué. Este nuevo contrato es una demostración más, así que muy contento", indicaba, poco después de que se concretara la operación, dejando claro que siempre había tenido claro que su futuro había pasado por el Ramón Sánchez Pizjuán: "Estoy agradecido de que haya equipos que se fijen en mí, pero con lo que nos estamos jugando ahora no había que pensar en eso. Estoy muy contento aquí y lo importante es seguir así".Seleccionable para Bilardo y MaradonaCarlos Bilardo hace poco hizo unas declaraciones en torno al futuro de Fede Fazio con la albiceleste. Para el que fuera entrenador del Sevilla, hasta en dos ocasiones, en la década de los 90, el jugador nervionense entra en los planes de la selección siempre que goce de la continuidad necesaria para que reluzca todo el fútbol que lleva dentro: "A Fazio lo conozco perfectamente porque ya lo seguía en Ferro; de hecho, Monchi me preguntó por él y yo le di buenas referencias. Que esté jugando más adelantado en una liga como la española es positivo para el jugador. Sé que en el Sevilla tienen mucha confianza en su juego y, viendo cómo han fichado en los últimos años, es un aspecto a tener en cuenta. La pasada temporada jugó a un muy buen nivel, marcando incluso goles importantes. Cuando tenga mayor continuidad podría tener opciones de debutar con la absoluta... Nosotros lo tenemos presente, claro, pero tiene que jugar más. Es nuestra obligación estar pendiente de cualquier jugador que nos pueda ayudar". |
|  | | Invitado Invitado

| Tema: Re: Federico Fazio(post oficial) Vie 2 Ene 2009 - 11:28 | |
| este hmbre e sun crack sale juega se divierte y favorece al equipo me alegro que renueve hasta 2014 ainnnnnnnnnsssssssssssss laura hija a ver si duerme un poco que te tira la noche en vela amor mio |
|  | | Invitado Invitado

| Tema: Re: Federico Fazio(post oficial) Vie 2 Ene 2009 - 12:12 | |
| El diario Deportivo Estadiodeportivo en su edicion de hoy, recoge las palabras del que fuera entrenador del Sevilla F.C. Bilardo, en el que manifiesta que cree que "si tuviera Fazio continuidad podria ser llamado pala seleccion absoluta" de su pais Argentina, tambien apuntaba que "admira su talento". Al joven futbolista sevillista le augura un gran futuro y cree que jugando por delante de la defensa le puede ayudar a encontrar su mejor nivel."A Fazio lo conozco perfectamente porque ya lo seguia en Ferro; de hecho, Monchi me preguntó por el y yo le di buenas referencias. Que esté jugandio mas adelantado en una liga como la española es positivo para el jugador", declaró Bilardo, actual mano derecha de seleccionador Argentino Diego Armando Maradona, que por cierto estará en el próximo partido de copa que enfrentan a Sevilla-Deportivo de la Coruña. |
|  | | Manxega

| Tema: Re: Federico Fazio(post oficial) Vie 2 Ene 2009 - 13:37 | |
| | anisevilla escribió: | este hmbre e sun crack sale juega se divierte y favorece al equipo me alegro que renueve hasta 2014
ainnnnnnnnnsssssssssssss laura hija a ver si duerme un poco que te tira la noche en vela amor mio |
anda que no, si dieran un premio al imsonio me lo llevaba seguro, pero que mas quisiera yo que dormir....no puedo |
|  | | Invitado Invitado

| Tema: Re: Federico Fazio(post oficial) Sáb 3 Ene 2009 - 11:39 | |
| FEDE FAZIO: LAS ZANCADAS DEL GIGANTEHace unas semanas firmó una merecida ampliación de contrario. Con sus 195 centímetros y sus escasos 21 años, Federico Fazio mira el fútbol desde arriba, con la ambición propia de un chaval que está comenzando a dar zancadas con inconfundible destino a la cima del fútbol. Todavía le queda camino por delante, pero la increíble longitud de sus pasos, hace pensar que en poco tiempo estaremos ante un habitual de la selección argentina Y referente indiscutible d el fútbol del viejo continente.  Federico Fazio era uno de los máximos estandartes del histórico Ferrocarril Oeste hace exactamente dos años. A sus 19 años, este espigado central argentino, lideraba la retaguardia de un equipo que languidece en una segunda división que descolora su grandeza reciente. En el barrio de Caballito se fajaba este joven titán, a tenor de su envergadura, cada vez con más éxito, destapando unas condiciones salvajes que despertaron la curiosidad del avispado Departamento Técnico del Sevilla FC. Lo que comenzó como un seguimiento más en la planta noble del Sánchez Pizjuán, terminó convirtiéndose en un ansiado fichaje que se acabó concretando en el invierno de 2008. No fue fácil. Ferrocarril Oeste estaba intervenido judicialmente y la venta de Fazio, que era su buque insignia, se sacó a subasta a mediados de diciembre. Los clubes interesados, entre los que estaban Lanús, Independiente, Sevilla FC y un grupo económico particular, realizaron ofertas a sobre cerrado. Se quedaba con el futbolista el que más dinero pusiera sobre la mesa, que resultó ser el grupo económico, para decepción del futbolista. Contrariado por lo incierto que se volvía su futuro al no tener sus derechos un club de fútbol, Federico Fazio recurrió con sus abogados esta decisión judicial y afortunadamente se le otorgó la posibilidad de elegir su próximo destino. Y, obviamente, el jugador lo tenía claro: fichar por el Sevilla era su gran ilusión desde el mismo momento en que le llamaron desde Nervión.  "Todo comenzó a gestarse en el mes de septiembre, cuando Eduardo Morilli, ex futbolista y representante, se puso en contacto con nosotros y nos dejó un par de videos de Ferro. Le vimos y nos gustó mucho, a todos los técnicos en general, sobre todo a Pepe Alfaro. Comenzamos a pedir partidos del Nacional B y aumentó nuestra curiosidad. Terminamos de convencernos, al verle en los amistosos previos al Sudamericano. Teníamos miedo que un chico con ese físico y esas aptitudes, que además contaba con pasaporte comunitario, llegara al Sudamericano, porque podría ser fichado en cualquier momento por diversos equipos europeos. Por eso aceleramos la operación y fuimos a Argentina a intentar ficharlo. Luego hubo que esperar a que se desarrollara el proceso judicial y una vez que todo se puso a nuestro favor esperamos a que terminara el Sudamericano para poder cerrarlo", explica Víctor Orta, uno de los grandes artífices del fichaje más rentable que ha hecho la Entidad en los últimos tiempos. Sin duda, la voluntad de Fazio fue vital para que se cerrara la operación. Si el argentino no hubiera recurrido el fallo judicial que adjudicaba sus derechos a un grupo inversor nada se podría haber hecho para que llegara a Nervión. Desde siempre mostró en público sus deseos de cruzar el charco y recalar en la liga española. "Es algo impensado para mí, que un grande de Europa venga a ficharme. Esto es más que un sueño. Es un halago que haya tantos clubes importantes del país interesados en mí, pero quiero ir a Europa. Ojalá que se dé el pase al Sevilla", decía Fazio, en plena concentración con la selección sub 20 en el Sudamericano de Paraguay 2007, días antes de que se acabara concretando su fichaje por el conjunto del Sánchez Pizjuán. La progresión, según TocalliHugo Tocalli, ex cancerbero en los años 70, que alcanzó su momento de esplendor saliendo campeón a finales de esa década con el pequeño Quilmes, era el técnico que dirigía aquel combinado sub 20 albiceleste que competía en el Sudamericano de Paraguay. Fue el último técnico argentino que dirigió a Fazio y cuando han pasado casi dos años de su llegada a España, no esconde su satisfacción por la evolución del que fuera su pupilo.  "Cuando estábamos formando el equipo para el Sudamericano desde un año antes, comenzamos a tenerlo en cuenta para que entrenara con nosotros. Por suerte lo pudimos llevar al campeonato. Tuvo un desempeño bueno, pero no muy bueno, tenía detalles pero le faltaban cosas. El último partido, donde nos jugábamos la clasificación para el Mundial de Cánada, no pudo jugarlo por acumulación de tarjetas. Esa misma noche le tuve que autorizar para que tomara un avión privado lo fura a buscar para llevarlo a Buenos Aires y de ahí marchar a Sevilla", rememora Tocalli, en declaraciones exclusivas a esta revista. "Me puso muy contento, tuve una grata sorpresa. A partir de ahí, me dediqué a seguirle por video, pensando en el Mundial del verano. Me sorprendió verlo jugar de volante central y considero que fue muy bueno para él. Se incorporó directamente a la concentración en Cánada y desde el primer entrenamiento vi a un Fazio completamente cambiado, mucho más rápido, con mucha seguridad con la pelota... Todo eso se lo dio jugar de cinco. Le vi maduro, con decisión, con liderazgo... Ganamos el Mundial y él fue un jugador decisivo en el triunfo", explica el actual técnico de Vélez Salfield, que considera que a día de hoy el sevillista lo tiene todo para triunfar en Europa: "Hace tiempo que no lo veo mucho, pero realmente creo que va camino de ser sin duda uno de los grandes de la selección mayor, me he enterado que le han renovado y eso me pone contento, porque necesita estabilidad para triunfar en una gran liga como la española".  "Le veo mucha proyección, porque está progresando mucho con la pelota, que es lo que a mi me pone contento. Él, en sus comienzos, era un jugador duro y fuerte, pero no tenía tanta ductilidad con el balón. Hace poco lo vi con una prestancia para salir jugando con el cuero muy importante... Lo tiene todo: presencia, altura, fuerza y gol. Le veo mucho futuro y si tiene la suerte de tener continuidad irá a la selección, porque el final de temporada que hizo el año pasado fue bárbaro", analiza Tocalli, técnico que, a diferencia del Checho Batista en los Juegos Olímpicos de Pekín, siempre tuvo a Fazio como un fijo para la albiceleste sub 20. Una carrera meteóricaLas palabras de Tocalli sintetizan y mucho la evolución de Fazio. Nada más llegar, Jiménez lo colocó en el filial como mediocentro y el argentino se convirtió en uno de los baluartes del equipo para lograr el ascenso. En el verano de 2007, después de jugar un Mundial sub 20 excepcional con Argentina, en el que, como titular, salió campeón, hizo la pretemporada con el primer plantel y se enfundó la camiseta de titular en la ida de la previa ante el AEK, después de una concatenación de bajas en la zaga a última hora. El argentino hizo un partidazo e incluso estuvo a punto de marcar uno de los goles del año, después de guisarse él solo una contra de película y finalizar con una sutil vaselina que se acabó quedando corta. A raíz de ese encuentro comenzó a hacerse un sitio en el equipo, ganó la Supercopa de España como protagonista directo en un choque histórico en el Santiago Bernabéu y tras la subida de Manolo Jiménez al primer equipo, su rendimiento fue cada vez superior, ya que asumió el rol de mediocentro, que ya había desempeñado la campaña anterior en el filial. Acabó el campeonato en una forma envidiable, siendo el futbolista más valioso en un último tramo de Liga en el que el Sevilla rozó la perfección. Su nivel fue tal, que desde que comenzó a jugar en la medular, el Sevilla no conoció la derrota el año pasado con el argentino en esa posición, donde anotó tres goles, haciendo encuentros memorables como el de Santander. La renovaciónLos pasos firmes de Fede Fazio le han hecho convertirse en uno de los jugadores de moda en Europa. El nombre de Fazio, que este verano estuvo en las Olimpiadas con Argentina y ganó la medalla de oro, a pesar de que sólo en la fase de grupos fue titular, comenzó a sonar en diversos medios de comunicación, que  aseguraban que el jugador argentino era objeto de deseo por parte de grandes clubes europeos. Vacuas afirmaciones, sin embargo, porque la voluntad del jugador siempre fue permanecer en Nervión. Obviamente, el Sevilla también quería asegurar cuanto antes el futuro de uno de los futbolistas con más proyección que contiene en la plantilla. Por ello, hace unas semanas cerró la ampliación del contrato del argentino, cuya permanencia en Nervión está asegurada hasta 2014, con una cláusula de 40 millones de euros. El jugador, obviamente, rebosa felicidad: "Estoy muy contento por esta ampliación, que demuestra la confianza que tienen en mí desde que llegué. Este nuevo contrato es una demostración más, así que muy contento", indicaba, poco después de que se concretara la operación, dejando claro que siempre había tenido claro que su futuro había pasado por el Ramón Sánchez Pizjuán: "Estoy agradecido de que haya equipos que se fijen en mí, pero con lo que nos estamos jugando ahora no había que pensar en eso. Estoy muy contento aquí y lo importante es seguir así". Seleccionable para Bilardo y MaradonaCarlos Bilardo hace poco hizo unas declaraciones en torno al futuro de Fede Fazio con la albiceleste. Para el que fuera entrenador del Sevilla, hasta en dos ocasiones, en la década de los 90, el jugador nervionense entra en los planes de la selección siempre que goce de la continuidad necesaria para que reluzca todo el fútbol que lleva dentro: "A Fazio lo conozco perfectamente porque ya lo seguía en Ferro; de hecho, Monchi me preguntó por él y yo le di buenas referencias. Que esté jugando más adelantado en una liga como la española es positivo para el jugador. Sé que en el Sevilla tienen mucha confianza en su juego y, viendo cómo han fichado en los últimos años, es un aspecto a tener en cuenta. La pasada temporada jugó a un muy buen nivel, marcando incluso goles importantes. Cuando tenga mayor continuidad podría tener opciones de debutar con la absoluta... Nosotros lo tenemos presente, claro, pero tiene que jugar más. Es nuestra obligación estar pendiente de cualquier jugador que nos pueda ayudar". |
|  | | Manxega

| Tema: Re: Federico Fazio(post oficial) Mar 27 Ene 2009 - 2:11 | |
| ACOSTA Y FAZIO, REVISADOS POR EL DOCTOR VAN DIJK EN HOLANDA, MANTENDRÁN SU PLAN DE REHABILITACIÓN DE TOBILLO
Lunes, 26 de enero de 2009
Los argentinos Lautaro Acosta y Federico Fazio, que han visitado en Holanda en compañía del doctor Adolfo Muñoz, médico del primer equipo sevillista, la consulta del especialista en traumatología doctor Van Dijk en el AEM Hospital al objeto de tener una segunda opinión en relación a sus lesiones de tobillo, presentan una buena evolución de las molestias y sólo necesitan mantener el trabajo de readaptación de sus tobillos lesionados. El galeno holandés, según informan desde el servicio médico sevillista, ha descartado que tengan que pasar por el quirófano para recuperarse de las lesiones. En el caso de Acosta, la evolución es muy favorable, ya que los dolores han remitido bastante. Fazio, por su parte, aún con ligero dolor, pero la recomendación del Van Dijk es continuar con el proceso de rehabilitación para volver a estabilizar el tobillo y el uso de vendajes funcionales en el proceso. Por lo que respecta al parte tras el entrenamiento de este lunes, destacar la buena evolución de Mosquera, recién salido de un proceso gripal, que ha realizado todo el entrenamiento salvo los remates a puerta, al igual que Aldo Duscher, por lo que en principio no debe haber problemas para que lleguen al partido del jueves. También entrenó con buenas sensaciones Crespo, si bien trabajó con mucha precacución. Navas, con problemas en los adductores, realizó carrera continua y hay que esperar a ver cómo evoluciona en las próximas sesiones de trabajo. Finalmente Konko sigue con su trabajo de recuperación. |
|  | | samacordoba

Cantidad de envíos: 70 Localización: cordoba Registrado: 26/01/2009
 | Tema: Re: Federico Fazio(post oficial) Mar 27 Ene 2009 - 14:24 | |
| fazio sera un pilar en el futuro sevilla |
|  | | | | Federico Fazio(post oficial) | |
|