| | Incidentes entre los ultras del Sporting y del Sevilla | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Manxega

Cantidad de envíos: 16149 Localización: jaen Registrado: 02/11/2008
 | Tema: Incidentes entre los ultras del Sporting y del Sevilla Mar 15 Dic 2009 - 0:27 | |
| Un total de doce detenidos por los incidentes entre los ultras del Sporting y del Sevilla Escrito por Redacción | | Lunes 14 de Diciembre de 2009 16:26 |  El lamentable espectáculo protagonizado por los grupos radicales del Sporting y del Sevilla sucedido ayer, se salda ya con la detención de doce personas. La investigación policial para esclarecer los hechos continúa abierta, y la Policía Nacional sigue trabajando para lograr la identificación de todos los participantes en los altercados. Finalmente, el enfrentamiento ha causado catorce heridos leves, y un menor ha precisado atención médica, por lo que fue ingresado con un traumatismo craneal severo. Junto con los daños personales, los vecinos de la zona han comprobado la existencia de numerosos daños en vehículos y establecimientos de la zona en que se produjo el incidente. En cuanto a la actuación de las autoridades, numerosas dotaciones, tanto de la Policía Local de Gijón como de la Policía Nacional, se vieron obligadas a actuar para reducir a los aficionados involucrados en la pelea. Asimismo, los cuerpos policiales intervinieron en el lugar de los hechos palos de madera, barras de acero, tornillos, cadenas metálicas, bengalas, así como numerosos paraguas que presentaban las puntas y las varillas fracturadas.
Por último, las autoridades investigan la posibilidad de que los radicales que protagonizaron los hechos se dieran cita a través de la Red. |
|
|
 | |
Nazareno

Cantidad de envíos: 367 Localización: Dos Hermanas Registrado: 14/09/2009
 | Tema: Re: Incidentes entre los ultras del Sporting y del Sevilla Mar 15 Dic 2009 - 18:35 | |
| Y despues dicenm que nosotros |
|
 | |
Chorly

Cantidad de envíos: 7103 Localización: Sevilla (Montequinto) Registrado: 29/10/2008
 | Tema: Re: Incidentes entre los ultras del Sporting y del Sevilla Mar 15 Dic 2009 - 19:00 | |
| Sea como sea y se trate de quien se trate esto es vergonzoso e imperdonable. Estas cosas no deben suceder entre aficionados, aunque no podríamos llamar aficionados a los que se dedican a este tipo de vandalismo callejero. |
|
 | |
Manxega

| Tema: Re: Incidentes entre los ultras del Sporting y del Sevilla Jue 17 Dic 2009 - 1:15 | |
|  Enviado por Ilde Cortés Quedan libres los 12 detenidos por los incidentes de Gijón  La policía tuvo que actuar para sofocar la pelea Han sido puestos en libertad dos seguidores del Sporting y diez del Sevilla. La Policía Nacional ha dejado en libertad a los doce detenidos por los incidentes ocurridos el pasado domingo antes del inicio del encuentro entre el Sporting y el Sevilla en los que catorce personas resultaron heridas, informa este Cuerpo. Los dos seguidores del conjunto asturiano pasaron hoy a disposición judicial y tras declarar quedaron en libertad con cargos, informaron fuentes policiales. Los diez aficionados del Sevilla fueron oídos en declaración por la Policía Nacional y puestos en libertad aunque, según las mismas fuentes, continuarán las actuaciones contra ellos "si así se estimase conveniente por los Juzgados encargados del procedimiento". La Policía advierte de que las investigaciones continúan abiertas y en "plena colaboración" con el Cuerpo sevillano con el objetivo de identificar a los participantes en los altercados y determinar su responsabilidad en los destrozos y lesiones ocasionados |
|
 | |
Besail

Cantidad de envíos: 1999 Registrado: 09/11/2008
 | Tema: Re: Incidentes entre los ultras del Sporting y del Sevilla Vie 18 Dic 2009 - 18:07 | |
| "Nadie del Sevilla se ha interesado por mi salud"
El menor, herido gravemente en Gijón, esperaba que el club se preocupara por su estado.
La batalla campal que el pasado domingo protagonizaron en el gijonés barrio de La Arena ultras del Sevilla y el Sporting no sólo dejó desperfectos materiales y algunas magulladuras. También estuvo a punto de llevarse por delante la vida de A.M.D., un menor de 17 años que no se imaginaba que iba a tener que pasar por un trance así y contaba este miércoles en La Nueva España que "mi madre me daba 10 euros cada semana para este viaje a Gijón".
Afortunadamente, el chaval evoluciona favorablemente, aunque su vida corrió serio peligro de no ser porque algunos de sus acompañantes lo metieron en una ambulancia pese a las reticencias de la policía. "No me quisieron meter en la ambulancia y me mantuvieron de pie con todos los que estaban identificando. Hasta que me senté mareado en un charco de sangre y no veía por un ojo. Mis compañeros al verme grave me metieron en la ambulancia, a pesar de los palos de la Policía", declaraba el menor al diario asturiano.
24 horas después, el herido ha hablado con los compañeros de Canal Sur, y se ha mostrado dolido porque en el Sevilla nadie se ha preocupado por su estado de salud. "Que a un seguidor del Sevilla no le llamen del club para interesarse por tu salud es muy fuerte", ha asegurado, comentando que lo ocurrido en Gijón "son cosas que pasan".
|
|
 | |
golfillo

Cantidad de envíos: 112 Localización: sevilla Registrado: 11/11/2008
 | Tema: Re: Incidentes entre los ultras del Sporting y del Sevilla Vie 18 Dic 2009 - 18:16 | |
| No, si es lo que yo digo,mucho marketing pero de lo que realmente se deben de preocupar(AFICIONADOS)lo hacen poco |
|
 | |
Chorly

Cantidad de envíos: 7103 Localización: Sevilla (Montequinto) Registrado: 29/10/2008
 | Tema: Re: Incidentes entre los ultras del Sporting y del Sevilla Vie 18 Dic 2009 - 18:17 | |
| Y yo digo una cosa ¿qué hace un menor de 17 años en plena batalla campal?. ¿No sería más bien que estaba formando parte de alguno de los dos grupos y por eso se ve en esta situación?.
A ver, si yo me encuentro en plena pelea y no queiero formar parte de ella me retiro, pero hasta el punto de que lo hayan lesionado de gravedad es señal de que estaba metido en todo el cogollo.
|
|
 | |
golfillo

Cantidad de envíos: 112 Localización: sevilla Registrado: 11/11/2008
 | Tema: Re: Incidentes entre los ultras del Sporting y del Sevilla Vie 18 Dic 2009 - 19:36 | |
| | Chorly escribió: | Y yo digo una cosa ¿qué hace un menor de 17 años en plena batalla campal?. ¿No sería más bien que estaba formando parte de alguno de los dos grupos y por eso se ve en esta situación?.
A ver, si yo me encuentro en plena pelea y no queiero formar parte de ella me retiro, pero hasta el punto de que lo hayan lesionado de gravedad es señal de que estaba metido en todo el cogollo.
|
Te entiendo Chorly , pero cuando la policía empieza a pegar palos a diestro y siniestro todo el que pasa por allí recibe |
|
 | |
Manxega

| Tema: Re: Incidentes entre los ultras del Sporting y del Sevilla Jue 7 Ene 2010 - 1:45 | |
| Durísimas sanciones para los implicados en los incidentes de Gijón La Comisión Antiviolencia propuso este martes multar con 60.001 euros a cada uno de los 67 aficionados identificados quienes presuntamente, con motivo de la celebración del partido Sporting-Sevilla, y "actuando en sendos grupos, provocaron una muy grave alteración del orden público en uno de los barrios de Gijón". Antiviolencia menciona que éstos iniciaron una pelea con gran violencia entre aficionados rivales que llevaban consigo todo tipo de objetos contundentes entre palos, cadenas, abundante tornillería, botellas de cristal, bengalas y cinturones, que se lanzaron entre ellos. Estos disturbios provocaron heridos de consideración además de considerables daños materiales en la zona donde se produjo esta violenta pelea, según recoge el informe de Antiviolencia, por lo que estos aficionados también serán sancionados con la prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de cinco años. La Comisión también acordó declarar de alto riesgo el encuentro de Segunda División Hércules-Cartagena, que se disputará el próximo domingo 10 de enero. http://www.estadiodeportivo.com/sevilla.php?id=9095 |
|
 | |
Chorly

| Tema: Re: Incidentes entre los ultras del Sporting y del Sevilla Jue 7 Ene 2010 - 9:14 | |
| Quizás con este tipo de sanciones es cuando se vaya bien encaminado a erradicar la violencia en el fútbol. Seguramente los ahora sancionados se lo piensen dos veces antes de hacer el "gilipoyas" la próxima vez.
|
|
 | |
| | Incidentes entre los ultras del Sporting y del Sevilla | |
|