www.sevillistasporelmundo.com

portadaÍndiceConectarseRegistrarse

Publicar nuevo tema   Responder al temaCompartir | 

ESCUDOS DE FUTBOL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Manxega

Cantidad de envíos: 16149

MensajeTema: ESCUDOS DE FUTBOL   Dom 23 Nov 2008 - 4:16

Escudos de fantasia...(¿o de pesadilla?)

Este domingo, mientras escribía algo sobre la evolución y cambio en la “Heráldica” deportiva inglesa en los últimos tiempos, una peregrina idea asalto mi ya de por si calenturienta mente… ¿Qué pasaría si me pusiera a enredar con los escudos de algunos de los mas importantes clubes de la liga Española, mezclándolos con los de grandes clásicos del fútbol mundial? Dicho y hecho, ayer hice una prueba, y visto que el resultado se podía definir como aceptable al menos, decidí seguir enredando con el asunto, y esta tarde, me lance a la acción final… seis equipos, seis, han sido las victimas escogidas en esta ocasión para tan blasfemo acto, que espero que los dioses del fútbol me perdonen…la verdad, me siento como Mendel, mientras cruzaba los guisantes…

La primera de estas asociaciones contranatura , es la del
Valencia CF, al que “case” con el Peñarol de Montevideo(Club atletico Peñarol de Valencia).El resultado…

Escogí tomar como base la insignia che, combinándola con los colores carboneros.
Este fue el escudo que hice de prueba, y no me disgusto, no creo que quedara demasiado mal para digamos un equipo aficionado formado por emigrantes Charruas hinchas de los aurinegros.

Siguiendo con las tropelías balompédicas, los siguientes a los que toco el turno de mezclarse impúdicamente fueron el
Atletico de Madrid y el AC Milan.

De nuevo (como en todos los casos, por otra parte) la base es el escudo del conjunto español, a la que además de los tonos milanistas, le agregué la cruz símbolo de la ciudad., en sustitución del oso y el madroño. Tampoco me disgusta este, me parece una combinación de colores bastante elegantes(por cierto, sobre el nombre que le di al equipo… Atletico de Milan).

Nos quedamos en la capital de España, para asistir al feliz enlace de
merengues y cañoneros

El Real Arsenal de Madrid, tal seria el nombre de semejante engendro…(con este no ando demasiado contento, la verdad), al contorno del emblema blanco le añadí el cañón gunner, mas sus colores.

Ahora, el mas difícil todavía, porque no me conformo con un simple emparejamiento, no, aquí el pecado es mayor, ya que se trata de un
menage a trois. Con la base del escudo blaugrana, combine los símbolos y colores de los dos equipos de Turín,Juventus y torino, mas la bandera piamontesa en sustitución de la cruz de san Jorge. No es para dar saltos de alegría, pero queda curioso.Con ustedes, el Futbol club Turín

Pasemos página. Y en este caso, casi como penitencia por mis desmanes, me auto inflingí un castigo durísimo. Y es que quienes me conocen, saben que futbolísticamente, uno de los equipos que figura en mi lista negra, con asteriscos al lado, es el Boca Juniors. Si, lo hice, al equipo que le toco sufrir la desdicha de mezclarse con los xeneixes fue…a mi Sevilla. Después de esto, no se como soy capaz de salir a la calle.

Y la cosa es que no queda tal mal…(nota personal, llamar mañana sin falta a un buen psiquiatra…pero que no sea Argentino, che). Tal vez demasiadas estrellas…ni que fuera Hollywood…

Si, ya terminamos, finalizamos con las nupcias del
Athletic y el Chelsea, aquí teneís al Athletic Club de Chelsea.

La verdad es que este es el que menos me gusta de todos, lo único bueno, que el león del conjunto londinense, pega mucho con el equipo vizcaino…

En fin, esto es todo por hoy, pero quien sabe, algún dia podría recaer…
Manxega

MensajeTema: Re: ESCUDOS DE FUTBOL   Dom 23 Nov 2008 - 4:18

escudos II

Pues si, a esta hora bruja (ideal para soñar, o bien, en caso de una ingestión masiva de determinados alimentos, de sufrir pesadillas de espanto), vamos a proceder a presenta la segunda entrega de la que posiblemente se pueda convertir en nueva sección permanente del Café (dependiendo de la respuesta y las peticiones de nuestros lectores), esta especie de coctelera de escudos que iniciamos el otro día.

Ante todo, deciros a los que solicitasteis determinadas mezclas y no estén en esta entrega, que no os preocupéis, posiblemente aparecerán en la tercera parte, no quiero poner demasiados escudos cada vez, cinco o seis me parece el numero ideal, el resto de peticiones, están bien guardaditas y muchas de ellas verán la luz…desgraciadamente para la estética.

Pues empezamos, aviso a nuestros queridos lectores de estomago o mente sensible, que no prosigan la lectura, la visión de algunas de estas imágenes puede causar insomnio, dolor de cabeza y daños de diversa índole para la salud mental.

En primer lugar toca exponer una de las peticiones del amigo [b]Luisi
, el enlace entre el [/b]Chievo Verona y el Real club deportivo español

Queda al menos correcto, el contorno españolista junto a los colores Veroneses y nuestro amigo Della scala en su corcel…

Pero no fue la unica petición de nuestro zamorano preferido, tambien nos solicito que casaramos al
Villarreal con el Celtic de Glasgow…aquí teneis,en dos versiones, al Celtic de Villarreal

Prefiero el inferior, mas simple.

Toca ahora satisfacer la curiosidad de Almogabar, ese cruce entre el escudo del
Zaragoza y el Genoa, como el anterior, también en doble versión.

Pues no queda mal del todo, me quedo con la versión de la cruz, eso si.

Pasamos ahora a otra luisiparanoia…el casamiento entre el
Bohemians de Praga y el Real Betis, que al compartir colores, incluso daría lugar a un escudo mas que posible…

Si, otra vez doble, renuncio a opinar sobre el, que ya sabéis que yo y el Betis somos poco compatibles…

La siguiente esta dedicada al compañero [b]Mauricio
. Ante su negativa rotunda a ver mezclados los escudos del [/b]Real España y del Olimpia, so pena de dejarme de hablar, finalmente se quedo la cosa en unir los colores y símbolos del España hondureño con el Real Valladolid.

No me llama demasiado la atención, no…

Pero, y por fin, llegamos al plato fuerte…El amigo [b]Juampex
(que cthulhu le tenga en mente…), nos solicito (yo casi diría que nos maldigo…) con una petición especial, el Real Sevilla Balompié…y yo, pobre de mi, cometí la herejía imperdonable de realizar semejante abominación…pero, peor aun, no me detuve, y proseguí por el camino de la perdición…

En primer lugar, os muestro lo que hubiera sucedido si el escudo del Real Betis lo hubiera diseñado el caballero que realizado el sevillista, y lo que el escudo del club de nervion lo hubiera sido por el diseñador betico, el resultado, este…
[/b]

Y ya, auto flagelándome por mis muchos pecados, solo me queda mostrar esa especie de engendro infernal que nunca deberia haber visto la luz…Juampex, sobre ti recaigan las maldiciones de los beticos y sevillistas que griten horrorizados ante lo que van a ver…

Y lo peor de todo, es que creo que no quedan mal…(como veis, hice dos escudos, uno con la base sevillista, otro con base en el emblema betico).

Hasta aquí llegamos hoy, próximamente, las siguientes entregas del serial (se aceptan solicitudes…pero por favor, menos obscenas…)

Publicado por Martín en cafe futbol
Manxega

MensajeTema: Re: ESCUDOS DE FUTBOL   Dom 23 Nov 2008 - 4:20

escudos III

Volvemos hoy con la tercera entrega de nuestra serie sobre hipotéticas “fusiones” de símbolos entre clubes de fútbol. Por un lado, he seguido respondiendo a las distintas peticiones de nuestros lectores, por el otro, he querido dar una sorpresa a algunos de nuestros mejores amigos internautas, lo que dejaremos para el final del artículo…

Y para comenzar, y siguiendo un poco el homenaje realizado por mi compañero Ariel hacia el creador de este blog, el gran [b]Domin
(Aka Garrincha) en el [/b]articulo anterior, me sumo con la unión de los escudos de dos de los equipos de sus amores, el Málaga y el Inter de Milán, el Inter de Málaga

Para continuar, me toca responder a las solicitudes de mi medio paisano Carlos Pérez (Fútbol Pérez). Y lo hago por triplicado.

En primer lugar, con un emblema especial, y es que a diferencia del resto, no se trata de ningún cruce, es un intento de “envejecer” el escudo actual del club de su localidad (que básicamente es el municipal). Aquí tienen el nuevo Edeco Fortuna.

Después, pidió el cruce entre los símbolos del Real Murcia y el Galatasaray turco, el resultado(o los resultados, porque lo hice doble), este.

Y finalmente, y para terminar con sus propuestas, aquí tenéis el nuevo logo de la AFA, brasileñizado

Aunque casi parecería un diseño para la federación griega de fútbol…

Toca ahora el inevitable “regalo” para Luisi (y aun tengo peticiones suya pendientes…), en este caso, convertir al
Bayern Munich en medio asturiano

Y de uno de los mas redomados peticionarios, a otro, el amigo Juampex, al cual tengo que agradecer su solicitud de cruzar los símbolos del Deportivo de la Coruña y el Newcastle United. Y es que confieso que me he quedado especialmente contento del mismo, que en este caso fue absoluto, ya que como podéis ver debajo, por un lado tenemos esa especie de Newcastle Gallego, y por el otro ese anglodepor, posiblemente el proyecto del que estoy mas contento…

También de Juampex es la idea del recreativo de Tottenham, aunque no estoy muy feliz de cómo quedo (use por cierto partes del escudo antiguo del equipo ingles)

Pero…nos queda la parte final. En este caso no son peticiones, sino homenajes a un par de fieles lectores del blog, en los que pretendo fusionar en una sola enseña sus querencias balompedicas…

El primero de ellos, [b]Cityground
, autor del [/b]blog donde los fieles españoles al Nottingham Forest (que somos mas de uno y de dos) nos informamos sobre los resultados y desventuras del mismo. Y como el querido City (yo le llamo así cariñosamente, espero que no se moleste por ello ;-) es además sufrido seguidor de la Real Sociedad (realmente lo suyo tiene merito), me decidí a fusionar los símbolos de ambos. Y así nos sale esto que podéis ver a continuación.

Pero como no me quede contento del todo, cree otra versión con algunos detalles más…

Y bueno, ya terminamos…pero no sin antes adelantarme al amigo Chimoeneas, actualmente de viaje por tierras andinas (como me recuerda este chico al Willy Fog de nuestra infancia), por si acaso estaba en su mente solicitarla (que no me extrañaría) le ofrezco el resultado de la unión entre el emblema ilicitano y el romanista, en tres versiones (aprovechando distintos escudos de la Roma)

Y como no me acababa de gustar ese vacío existente en la parte superior, en esta otra recreación intento rellenarlo…

Con esto, finalizamos por hoy, como siempre, queda abierta en los comentarios el capitulo de peticiones, propuestas, solicitudes, donaciones…

Manxega

MensajeTema: Re: ESCUDOS DE FUTBOL   Dom 23 Nov 2008 - 4:23

escudos IV

Llega hoy la cuarta entrega de la serie sobre “batidos” de escudos (seccion que voy a intentar que sea semanal, aunque sin día fijo), y seguimos mezclando las peticiones de los lectores con proyectos propios.

Pero…antes que nada, quiero mostraros una cosa, para que observéis que lo que estoy haciendo, no es muy distinto de lo que en algunos casos sucedió en realidad…

Y es el caso del actual símbolo del Levante Unión Deportiva, heredero de los emblemas de sus dos progenitores, Fútbol Club Levante y el Real Gimnástico Club de Fútbol, fijaos, fijaos… (Estos escudos están sacados de la magnifica página
insignias de Fútbol):

Y ahora si, cual Barman balompédico, empezamos con lo nuestro…

Y lo hacemos respondiendo a la petición de Luisi sobre una fusión entre Cadiz y Steaua...los resultados, abajo, el [b]Steaua de Cadiz.

[/b]

Pasemos ahora a un proyecto personal, unir los emblemas de Liverpool y Osasuna, los dos rojillos…y mira, no creo que quede mal, el [b]Liverpool de Pamplona

[/b]

Aquí debajo podéis ver otros cuantos resultados de la misma mezcla.

Toca ahora calmar la curiosidad de Carlos Perez, que nos solicito la yankilandializacion del escudo de Fortuna…y bueno, por un lado podeis ver al [b]Fortuna Bulls

[/b]

Y por otro, al [b]Fortuna Lions

[/b]

Y para terminar por hoy, otro reto planteado por Luisi, en este caso crear un escudo a partir de tres existentes, el del Real Madrid, el apollon de Atenas y Bezanija Serbio. El resultado, el [b]Cibeles.

[/b]

Manxega

MensajeTema: Re: ESCUDOS DE FUTBOL   Dom 23 Nov 2008 - 4:24

escudos V

Cuidado…que viene…esta llegando…ya esta aquí…

Y si, de nuevo con ustedes, nuestra
coctelera de escudos especial, en su quinta edición, en este caso, dedicada a la mezcla e intercambio de símbolos de rivales deportivos.

Para empezar, y respondiendo a una inquietud de varios de nuestros lectores…os dejo el River de Boca y el Boca de river

Por supuesto, pido perdón a los aficionados millonarios…

Pero bueno, esto es solo el comienzo, vamos a continuar provocando odios eternos por parte de algún lector después de ver los sacrilegios cometidos, el siguiente objetivo, Madrid.

Y es que estuvimos trasteando con los escudos del Real y el Atleti, con resultados no demasiado satisfactorios, por un lado aquí teneis el del Real Madrid en base atletica...

Y luego el Atlético en Redondo…

Continuemos, aprovechando para dejar por el momento (en parte) el tema principal, y responder alguna de las inquietudes de los lectores. Carlos Pérez nos solicito un escudo personal, para el [b]Murcia Atlético, a ver que le parece el resultado…
[/b]

También nos pidió unir los símbolos del Bate Borisov bielorruso con los colores Milanistas, y aquí esta lo que salio… (Por cierto, este si me gusta bastante)

Y por fin, su ultima peticion, el Futbol Club Madrid, uniendo el escudo de Barcelona con los símbolos de Madrid y del Madrid…

Y llegamos al plato fuerte de la cena de hoy, a petición de Sergio Cortina, hemos trasteado de mala manera con los emblemas de los dos clubes señeros del fútbol Astur, Oviedo y Sporting. Lo primero que hicimos, fui usar la base sportinguista con los colores y símbolos carbayones…

Por supuesto, despues toco lo inverso…

Y por fin…el fin de fiesta, el escudo de lo que podríamos llamar tal vez “Real Asturias”…

Y que me perdonen ambas aficiones, pero me gusta como queda la mezcla…

Manxega

MensajeTema: Re: ESCUDOS DE FUTBOL   Dom 23 Nov 2008 - 4:26

escudos VI

[b]Anda, vuelve un Clásico”, me comentó mi compañero Chimo cuando le hablé de mi propósito de resucitar esta sección casi diez meses después del [/b]anterior articulo.

Y no era por falta de ganas, pero entre una cosa y otra, lo vas dejando, y dejando, y dejando…

Pero por fin, imbuidos de heráldico impulso, nos decidimos a retomar esta especie de [b]mendelización logobalompedica
, con el firme propósito de seguir fastidiando a todos aquellos a los que la simple idea de ver enlazado sus colores con el del máximo rival lo único que le revuelve son las tripas…

Eso si, además de seguir con las mezclas de siempre, voy a abrir el campo, mostrando escudos de nuevas creación (del tipo que responderá a cuestiones como ¿y si San Francisco tuviera un equipo de futbol, como seria su emblema?), así como proponer nuevos escudos para clubes que ya lo tienen…por eso de incordiar, mas que nada.

Así pues, iniciemos la galería del horror, con ánimo firme y espaldas cubiertas, por si acaso, que aquí pueden caer puñaladas traperas…

Y nada mejor que hacerlo tocándole la moral al mencionado Chimo, enlazando a los dos mayores rivales de la provincia de Alicante, su
[/b]Elche y su odiado Hércules…ahí tenéis que tal quedan sus cruces…

Pero…ahora pasemos a algo grande, nada de doblar equipos, ahora, por triplicado…usando la base del Real Mallorca, hemos creado el Bayern de Mallorca(claro homenaje a la colonia germana de la isla), el Huracán de Mallorca(idem con los aficionados argento-balearicos) y el América de Palma…

Sigamos, retomando la senda de unir a rivales históricos, en pro de la paz, y la Concordia(y el manoseo de las narices de sus hinchas). Os presento al Sporting club Benfica

Y de la capital lusa a la italiana, allá nos espera la A.S.Lazio de Roma.

Y para terminar con este peligroso tema, nada mejor que hermanar a Canallas y leprosos, con el rosario central vestido de rojinegro…

Pasamos pues a otras mezclas menos polémicas, en este caso la del Aston Villa y el Mónaco.

Y ahora, otra de caracter intercontinental, la venerable Alianza de Lima, con los colores colchoneros

Y luego…no todos van a ser grandes clubes, asi que, por motivos de cariño, tambien decidí unir a mis dos espartanos favoritos, el Hamrun Maltes y el Blyth ingles, así queda…

Hasta aqui, el recorrido de hoy por escudos ya existentes…Ahora, lo nuevo.

Y en primer lugar, os dejo una propuesta de escudo para un equipo californiano, el
Golden Gate de San Francisco.

A continuación…este es un poco en plan broma, al igual que en Milán existe un internacional, llamado así por permitir que jugadores extranjeros vistieran su camiseta…he creado el Internacional de Bilbao, ale.

Ya vamos finalizando, nos quedan dos…en el primero, de Nuevo hacemos una incursión en el futbol modesto. Aquí dejo mi propuesta para un nuevo escudo de la Gimnástica Segoviana.

Y por fin…por este ultimo siento especial cariño, porque se trató de una de mis primeras verdaderas “hazañas” en el mundo del paint. Que si, que no es gran cosa, pero reconozco que cuando termine el puentecito, me sentí de lo mas orgulloso…

Se trata de una propuesta de escudo para el Venecia, basada en el uso de uno de los puentes mas conocidos de la ciudad, el de
Rialto. Aquí tenéis primero como lo pase de fotografía a dibujo:

Y aquí, el escudo definitivo del Venezia Calcio:

Manxega

MensajeTema: Re: ESCUDOS DE FUTBOL   Dom 23 Nov 2008 - 4:29

escudos VII

Así que, cargados de nuevos “especímenes” dignos de doctor Franky (no, no hablo de Sinatra), iniciamos un nuevo viaje al lado oscuro de la mente llena de escudos y…([b]censured
) de este editor…

Y para comenzar, lo hago con una petición que nos hacían en el post anterior, mezclar los escudos del
[/b]Real Murcia y el París Saint Germain. El resultado, por triplicado, es el siguiente…

Espero que alguno te guste Carlos.

El siguiente es un homenaje al amigo
Cityground y a uno de sus equipos, el Huesca. Con la base del escudo del club oscense, hice un coctel sueco con el glorioso IFK Goteborg. Fijaos como queda, el IFK Huesca.

Demos un salto continental, para una exótica unión, el escudo del San Lorenzo de Almagro, unido al de la federacion japonesa de futbol, que para algo ambos tienen relación con los cuervos…

Pasemos a una versión doble. En este caso, la base de ambos es la del Port Vale ingles, y los escogidos para unir su fortuna a los de [b]Robbie Williams son el [/b]Sabadell de Axel Torres y el Cruzeiro brasileiro…

Siguiendo con las “uniones” anglobrasileñas, os dejo el resultado de la de los [b]Saints del [/b]Southampton y el Vasco da Gama

Siguiendo con Brasil, pero esta vez uniéndolo con Italia, mezclamos bien agitados dos escudos con mucho olor a mar, el Corinthians y la Sampdoria

Pues ya que estamos en Italia, aquí nos quedamos por un Segundo, os presento al Ajax de Florencia

Ahora…toca homenajear a las hazañas del ya mítico Anorthosis chipriota, en este caso, jugueteando con su emblema y el valencianista

Para el próximo, también doble, quisiera que hicierais un juego mental. Imaginad a un grupo de trabajadores griegos que han emigrado a Suiza, a la localidad de Basilea, que deciden formar un equipo. Y para ello, desean mostrar su apoyo al club de sus amores, el Olimpiakos, y al tiempo, mostrar su respeto por el lugar donde moran…pues eso, es lo que intento mostrar en los siguientes emblemas…

Hagamos ahora alguna maldad. Para ello, me decidí a unir a uno de mis equipos, el Marítimo de Funchal portugués, con otro que no goza precisamente de mis simpatías…Ahí tenéis al Marítimo de Barcelona.

Para el siguiente, volvemos a Japón. Se trata de ver que tal queda la combinación entre el escudo del albirex Niigata y el Swansea City Gales. Para mi gusto, nada mal.

Sigamos en las islas, en este caso con un equipo de baja división, el Wycombe Wanderers, al cual ponemos la base del Steaua rumano…

Recta final. Quedan solo dos ejemplos…Para el primero de ellos, me decidí por conjuntar el escudo del America de Cali colombiano y el Kaiserslautern alemán, que para algo ambos son diablos rojos…

Y por fin…El que haya dejado este para el final no es casualidad. Por un lado, se trata de unir dos clubes muy queridos aquí en el café, por un lado el histórico Notts County, por el otro el Fogao. Pero no es solo este el motivo, es que además, confieso que ha sido mi preferido de esta edición, francamente, creo que mejora el escudo que actualmente llevamos los Magpies, pero…mejor lo veis, y opináis.

birioviedo

Cantidad de envíos: 833

MensajeTema: Re: ESCUDOS DE FUTBOL   Jue 4 Dic 2008 - 23:15

Fundación: Año 2001
Estadio: Municipal Juan Rojas
Capacidad: 13.648 espectadores

Nuevo escudo desde 2001
birioviedo

MensajeTema: Re: ESCUDOS DE FUTBOL   Jue 4 Dic 2008 - 23:16

Fundado en 1902
Campo: San Mamés. Dimensiones: 103 x 68m.
Aforo: 40.000 espectadores
birioviedo

MensajeTema: Re: ESCUDOS DE FUTBOL   Jue 4 Dic 2008 - 23:17

birioviedo

MensajeTema: Re: ESCUDOS DE FUTBOL   Jue 4 Dic 2008 - 23:22

birioviedo

MensajeTema: Re: ESCUDOS DE FUTBOL   Jue 4 Dic 2008 - 23:24

Escudo Club Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid, fue fundado en 1903 por un grupo de estudiante que unieron el Atlético de Bilbao y el Atlético de Madrid, con el nombre de Atlétic Club de Madrid.

En 1939 paso a llamarse Athletic Aviación Club, el club siguió cambiando de nombre en los años venideros, 1941 se llamaría Club Atlético de Aviación.

Sería en 1947 cuando tomaría su actual nombre, Club Atlético de Madrid.

Escudo Club Atlético de Madrid con la imagen del oso y el madroño representativo de la ciudad de Madrid

Al igual que nombres el club ha tenido varios escudos, esta es la descripción del escudo que el club usa hoy en día.

- En la parte diestra posee un campo compuesto tajado, el cual presenta en su división superior la imagen del oso y el madroño, enmarcada en un borde azul con las 7 estrellas de la constelación de la osa mayor.

- Mientras que la división inferior presenta los colores rojiblancos
jopico

Cantidad de envíos: 471

MensajeTema: Re: ESCUDOS DE FUTBOL   Jue 26 Feb 2009 - 11:04

fc belice es una copia exacta del fc barcelona no os parece
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ESCUDOS DE FUTBOL   Jue 26 Feb 2009 - 11:13

Los escudos del Sevilla FC

escudos oficiales del Sevilla F.C.

a lo largo de su historia:

La primera versión "oficial" del
escudo del Sevilla FC

es la del centro, evolución de la primera. Este escudo estuvo vigente entre 1905 y 1922.

El actual y definitivo fue diseñado en 1922, las tres figuras que aparecen corresponden a las del escudo de la ciudad, San Isidoro, San Fernando y San Leandro, en el lado derecho aparecen las siglas SFC (Sevilla Fútbol Club). La parte inferior se encuentra inspirada en la bandera que portó el Rey Fernando III El Santo en la conquista de Sevilla en 1248.

Además, la Junta Directiva del club, en la temporada 2006/2007 acuerda que el filial del primer equipo volvería a llamarse Sevilla Atlético y recuperaría, además de su equipación, su escudo original:

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ESCUDOS DE FUTBOL   Jue 26 Feb 2009 - 11:15

HISTORIA DEL ESCUDO

REAL MADRID CF

1902 EL NACIMIENTO

El 6 de Marzo de 1902, un grupo de aficionados funda el MADRID FOOT BAL CLUB, auque en realidad la fecha del 26 de Abril de ese año, es la exacta, puesto que es cuando se aprueban los estatutos del club. El primer escudo era una mezcla de las tres iniciales del club, es decir la M, la C y la F, que iban en fondo oscuro azul, sobre la camiseta blanca.
La normativa de la época, obligaba a intercalar el escudo del club, con el del Ayuntamiento de Madrid, para partidos con otras sociedades, por eso equivocadamente se asocia este escudo que aparece en la imagen, con el del madrid, pero en realidad es el escudo de la ciudad de Madrid.

Este otro es una variante del escudo de la ciudad, un poco más estilizado, que seguía acompañando a la camiseta del Madrid en los partidos oficiales.
1908, MODIFICACIONES ESTÉTICAS

En este año 1908, las originales iniciales del club que iban en el escudo, se mantienen, pero adoptan una forma más estilizada, y asimismo se quedan encuadradas en un circulo, que ya seguirá siempre.

1920, EL MADRID YA ES REAL

El 29 de Junio de 1920, su majestad el Rey Alfonso XIII, concede el título de REAL, mediante documento público, concedido a la directiva del momento. A partir de este momento se denominara REAL MADRID FOOT BALL CLUB
1931, EL REAL PIERDE SU CORONA

Con la llegada de la República, el escudo pierde la corona (La República prohíbe todos los símbolos monárquicos) y se queda en el circulo inicial, aunque con una imagen más estilizada. Al escudo se le añade la banda morada de la Región de Castilla

1941, TRAS LA GUERRA RECUPERA LA CORONA

El escudo desde 1941 (tras la guerra civil), presenta el aspecto anterior de la República, pero ya coronada, con la vuelta de la monarquía. Esta imagen del escudo se mantendrá ya prácticamente hasta los primeros años noventa.
ACTUALIDAD

El escudo se va estilizando cada vez máS, y la banda morada se hace más estrecha, la letra M aumenta y se recortan los extremos.
Este es el escudo actual, que el club utiliza como imagen corporativa y como logotipo, acompañado en ocasiones del rotulo del club, también creado para acompañar a la idea de marca y cuestiones de marketing.

ESCUDOS DE FUTBOL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente