www.sevillistasporelmundo.com |
|
| | Autor | Mensaje |
|---|
Manxega

Cantidad de envíos: 16149 Localización: jaen Registrado: 02/11/2008
 | Tema: Davor Suker Miér 16 Sep 2009 - 11:14 | |
|
- Nombre Real: Davor Suker
- Profesión: Deportistas
- Género: Masculino
- Fecha nacimiento: 1 de Enero de 1968
- Signo del Zodíaco: Capricorn
- País: Croacia
Davor Suker nació el 1° de Enero de 1968 en Osijek, Croacia. ES un ex-futbolista croata, que jugó, entre otros, en el Real Madrid. Empezó jugando en el equipo de su ciudad natal, el Osijek en 1984, y tras sus excelentes actuaciones, fue fichado por el Dinamo Zagreb en 1989. Tras algunos años en ese club, y luego del inició de la Guerra de Yugoslavia, Suker fichó para el club español Sevilla FC, en 1992. Davor se mantuvo en el club hasta 1996, cuando fue traspasado al poderoso Real Madrid, club con el cual ganaría algunos títulos de Liga y la Liga de Campeones de la UEFA, y tras algunas campañas con el equipo blanco se marchó a jugar a la liga Inglesa (primero al Arsenal FC y luego al West Ham). Tras esos pasos, terminó su brillante carrera como futbolista en el 2002, jugando en el club alemán 1860 Munich. Con la Selección de Fútbol de Croacia disputó la Copa Mundial de Fútbol en 1998, disputada en Francia, logrando ser el máximo anotador del torneo con 6 goles, y llevar a su equipo hasta el tercer puesto del certamen. Suker finalizó su carrera con 45 goles para la selección croata, y es el goleador máximo de la historia de la selección rojiblanca. En marzo del 2004, fue elegido por Pelé entre los 125 mejores futbolistas de toda la historia. Clubes:NK Osijek (1985-1989) Dynamo Zagreb (1989-1991) Sevilla FC (1991-1996) Real Madrid (1996-1999) Arsenal FC (1999-2000) West Ham United (2000-2001) 1980 Munich (2001-2002) Palmarés y distinciones individuales:
Ganador de la Copa Intercontinental con el Real Madrid (1998) Ganador de la Liga de Campeones de la UEFA con el Real Madrid (1998) Ganador de la Liga de España con el Real Madrid (1997) Finalista de la Copa UEFA con el Arsenal (2000) Tercer Puesto en la Copa del Mundo con Croacia (1998) Goleador de la Copa del Mundo con Croacia (1998) |
|  | | Manxega

Cantidad de envíos: 16149 Localización: jaen Registrado: 02/11/2008
 | Tema: Re: Davor Suker Miér 16 Sep 2009 - 11:16 | |
| | Suker, comentarista ‘sevillista’ en la Champions en TVE |
| Escrito por Redacción | | Martes, 15 de Septiembre de 2009 14:23 | Suker celebrando un gol con la camiseta sevillista El que fuera mítico delantero del Sevilla FC, el croata Davor Suker, será el comentarista de pasado sevillista que participará en la retransmisión de los partidos de la Champions League que ofrezca TVE, además de formar parte del equipo de los programas sobre dicha competición que ofrezca el ente público. El que fuera hasta hace poco el delantero extranjero con más goles en la historia del club (ahora lo es Kanouté), tendrá la oportunidad de hacer comentarios de su ex equipo en el partido Stuttgart – Sevilla, primero que retransmitirá la cadena estatal. |
|
|  | | Chorly

Cantidad de envíos: 7103 Localización: Sevilla (Montequinto) Registrado: 29/10/2008
 | Tema: Re: Davor Suker Miér 16 Sep 2009 - 18:08 | |
| Vaya foto. Dos grandes en una misma foto, Davor Suker y Gabi Moya, los dos me encantaban. Todavía recuerdo las lágrimas de Gabi Moya el día de su despedida.
|
|  | | Chayo

Cantidad de envíos: 1297 Registrado: 01/02/2009
 | Tema: Re: Davor Suker Mar 20 Oct 2009 - 20:07 | |
| SUKER: "PAGARÍA POR JUGAR EN ESTE SEVILLA" Han pasado aproximadamente catorce años de aquel gol inolvidable que Davor Suker logró sobre la hora en El Pireo. El inexorable paso del tiempo, sin embargo, no resta el énfasis sevillista de uno de los mejores delanteros que jamás pasaron por el Ramón Sánchez Pizjuán, con esa zurda magistral y en algunas ocasiones imposibles. Con residencia en Munich, se encuentra en Suttgart, pues ejercerá para TVE de comentarista en el encuentro de esta noche de su querido y añorado Sevilla FC. Los medios de la Entidad le entrevistaron anoche en el propio Mercedes Benz Arena y el croata dejó claro que su corazón todavía palpita por la causa blanca y roja.
"Estoy encantado de poder ver jugar al Sevilla y espero que consiga los tres puntos. El Stuttgart está pasando una mala racha, pero de los alemanes nunca hay que fiarse, porque en Alemania los partidos nunca son fáciles. De todas maneras, si el Sevilla entra en el partido muy concentrado, jugando bien y marcando la diferencia, creo que se va a llevar los tres puntos y algún gol más", señaló, siempre en tono afable.
Además, Suker destacó cómo cambia el juego de los equipos en Liga y en Champions. "En Liga de Campeones todo el mundo rinde mejor, no hay que guiarse por los resultados de Liga, porque se juega contra alemanes y eso siempre es peligroso", subrayó.
Por otra parte, el ahora comentarista deportivo señaló a Hleb como el contrario más desequilibrante para esta noche: "Hleb tiene mucha calidad en el centro del campo y puede hacer buenas jugadas, pero ha llegado muy tarde al Stuttgart y espero que mañana no sea su día".
Como es habitual en estos últimos tiempos, Suker también se refirió al buen momento que está viviendo el equipo de Jiménez. "Veo muy bien al Sevilla, no vamos a hablar del partido de La Coruña, porque cuando yo jugaba tampoco teníamos mucha suerte en ese campo. Me acuerdo de un penalti que fallé ante el Dépor, pero lo importante es seguir y estar arriba con Madrid y Barcelona para poder pelear por el primer puesto. Yo pagaría por jugar en este Sevilla, antes era el Sevilla el que me pagaba a mi y ahora yo pagaría por jugar, pero con 41 años uno sólo puede disputar algún amistoso y disfrutar viendo a mis amigos", señaló.
Para terminar, Suker recordó con ilusión el cariño que aún le tiene la afición nervionense, también tuvo palabras para el presidente y para el mister: "La gente me tiene mucho cariño. Conozco a José María del Nido, el también tuvo que ver en mi fichaje, aunque el presidente era Luís Cuervas. Vivir en Sevilla fue una de las mejores épocas de mi vida. Y a Jiménez le mando un abrazo y que gane lo que todo el sevillismo necesita, esos tres puntos".
www.sevillafc.es |
|  | | Besail

Cantidad de envíos: 1999 Registrado: 09/11/2008
 | Tema: Re: Davor Suker Sáb 1 Mayo 2010 - 17:37 | |
| SUKER FIRMARÁ AUTÓGRAFOS ESTE DOMINGO Y DESPUÉS BRINDARÁ POR LA AFICIÓN SEVILLISTA CON EL PRESIDENTE (VIDEO)
La semana de la afición sevillista se clausura este domingo con el partido Sevilla-Atlético Madrid (partido Coca Cola), pero antes hay una serie de actos preparados previos al encuentro. Así, este año se ha elegido a Suker cómo ídolo de la parroquia sevillista y el croata firmara autógrafos desde las doce en la puerta de acceso a oficinas del estadio. Hora y media más tarde, en el Gambrinus del centro comercial aledaño, brindará con el presidente del Sevilla FC, José María del Nido, por la afición nervionense.
El club, además, te invita a que participes en la marcha que habrá acompañando al equipo desde su salida del hotel Los Lebreros hasta el estadio, para que te lleven en volandas.
Gustavo González, responsable del departamento de márketing del Sevilla FC de los eventos organizados para el día de la afición, concedió una entrevista a SFC Televisión para hablar de estos eventos que puedes ver en el video que se adjunta con esa noticia.
|
|  | | |