www.sevillistasporelmundo.com

portadaÍndiceConectarseRegistrarse

Publicar nuevo tema   Responder al temaCompartir | 

EQUIPACIONES EUROPEAS SEVILLA FC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Manxega

Cantidad de envíos: 16149

MensajeTema: EQUIPACIONES EUROPEAS SEVILLA FC   Vie 11 Sep 2009 - 10:37

Este mediodía ha tenido lugar la presentación oficial de las indumentarias que lucirá el Sevilla FC en las competiciones europeas de esta temporada. La principal novedad la constituye la segunda equipación, cuya camiseta es de franjas horizontales negras y rojas (al estilo de la que luce el Flamengo), con una bandera de España en la manga izquierda y las calzonas de color rojo con la bandera nacional en el mismo costado que la camiseta. Las medias serán negras. La primera equitación será de un blanco muy parecido a la que lucirá en liga, pero con la polémica bandera en el costado izquierdo. Las calzonas serán blancas y las medias negras.

Por último, las de porteros, serán de color negro y azul
Manxega

MensajeTema: Re: EQUIPACIONES EUROPEAS SEVILLA FC   Vie 11 Sep 2009 - 10:37

Manxega

MensajeTema: Re: EQUIPACIONES EUROPEAS SEVILLA FC   Vie 11 Sep 2009 - 10:39

Camisetas europeas: el otro debate del sevillismo

Publicado por sevillistasderenault en 10-Septiembre-2009

Son pocos los debates que dividen a nuestros aficionados, muchos menos que los que puedan protagonizar otros clubes. Eso sí, el sevillista cuando debate, es que debate de verdad. Dejando a un lado el tema Jiménez, que ese no parece que tenga demasiada solución de momento, nos centramos en el que ha tenido lugar hoy con la presentación de las camisetas para la próxima Liga de Campeones. Y es que ha habido tensión hoy en el Monasterio de la Cartuja, donde se han visto por primera vez esas indumentarias y se ha formado un revuelo en forma de protesta de unos quince aficionados. Éstos, portando una pancarta con el lema “No a la división del sevillismo, no al marketing españolista”, han proferido algunos cánticos durante el acto con los que intentaban reivindicar el uso exclusivo de los colores tradicionales del club.

Lo curioso ha sido la manera que ha tenido de responder a esto nuestro presidente, que les ha tildado de “impresentables y energúmenos”, cuando en ningún momento ellos han utilizado el más mínimo insulto en su reivindicación. Además, Del Nido se ha escudado en una votación en la junta de accionistas de 2006 para justificar el uso de estas enseñas, avisando a los presentes de que se seguirán utilizando mientras consigamos plaza europea en años próximos.

Dadas las circunstancias en las que se han dado estas quejas y sin entrar en temas políticos, me parece un gran error la postura tomada por la directiva en este sentido. En lugar de escuchar al aficionado (no creo que nadie se queje para decir que la bandera se usa demasiado poco), el departamento de marketing provoca a una parte de la afición haciendo diseños cada vez más “españolistas” y que comprometen la belleza de las indumentarias. Empezamos con una parte del cuello de la camiseta, seguimos con el filo de la manga, franjas horizontales, franjas verticales, un babero rojigualdo y ahora toda la manga izquierda. Ya me diréis si no está metida la bandera con calzador, mucho más en la camiseta rojinegra. Por el contrario, los clubes que tanto y tanto han copiado se quedan en una pequeña bandera encima del dorsal. Nada más.

Sea como fuere, está pero que muy bien que el que crea que hay algo que no le gusta, lo haga saber con respeto como se ha hecho hoy. Una pena que nuestros responsables no siempre sepan estar a la altura.
Manxega

MensajeTema: Re: EQUIPACIONES EUROPEAS SEVILLA FC   Vie 11 Sep 2009 - 10:41

Unos 15 aficionados organizados a través de Internet se han presentado durante el acto de presentación de las camisetas del Sevilla para la Champions mostrando su desacuerdo con los colores de las mismas.
Cuando ya se habían presentado las camisetas, justo en el momento en el que iba a comparecer Del Nido ante la prensa, los seguidores han irrumpido con cánticos como ‘¡No más marketing españolista!’ o ‘¡Nuestros colores son rojiblancos!’.

Del Nido, que calificó la acción de los seguidores como la de “10 ó 12 impresentables”, aguantó el chaparrón y en ningún momento se ordenó el desalojo de los aficionados que continuaron con sus protestas lanzando algunos pasquines con un manifiesto, sin que ocurriera altercado alguno.
Al respecto de la protesta, el presidente recordó que “hace tres temporadas, el Sevilla hizo una encuesta en la Junta General de Accionistas acerca de la aceptación de la bandera de España, el 99% dijo sí. No vamos a cambiar por 10 ó 12 energúmenos, si fueran 40.000… Seguiremos llevando la bandera de España en las competiciones internacionales”.

http://elsevilla.com/articles/28777-un-grupo-de-aficionados-protesta-por-los-colores-de-las-nuevas-camisetas
MAKI68

Cantidad de envíos: 1190

MensajeTema: Re: EQUIPACIONES EUROPEAS SEVILLA FC   Vie 11 Sep 2009 - 10:59

pero digo yo de donde somos de dinamarca??????

oju oju no digo que cuando la cosa viene jodida, nos vienen por todos sitios
ahora que para hacer el ridiculo, porque presentarse ante los medios 12 personas ami particularmente me dio verguenza, que tengamos que salir en los medios y dar esa imagen.....
guilmar1

Cantidad de envíos: 146

MensajeTema: Re: EQUIPACIONES EUROPEAS SEVILLA FC   Vie 11 Sep 2009 - 15:08

Entrar en la polémica de los colores de la bandera de España es hacerle el juego a los "salvadores de la Patria" o los ultras. Ellos toman la bandera nacional como suya y el temeroso cree que llevar los colores de la insignia nacional es sinónimo de "facha". Un tremendo error. Los colores y la bandera son de todos los españoles y nuestra, de los andaluces, también.
Es el mismísimo error de no poner la bandera blanquiverde de Andalucía porque también son los colores del R.Betis... No mezclemos las churras con las meninas.
Personalmente, tanto los colores como el diseño de todas y cada una de las camisolas, me encantan. Son preciosos. Y ojalá lo luzcamos en Madrid.
Saludos
Chorly

Cantidad de envíos: 7054

MensajeTema: Re: EQUIPACIONES EUROPEAS SEVILLA FC   Vie 11 Sep 2009 - 18:32

Esta mañana he oido en la radio la carta de quejas que ha presentado el responsable de los Biris por el tema de las camisetas.

Creo que esto lo están sacando de madre. Creo que por parte de los Biris esto ya está pasando de castaño a obscuro.

Para nada estoy de acuerdo con ellos. Pienso que las equipaciones no están nada mal y que guste más o guste menos el Sevilla es un equipo español y como tal no veo ningún prejuicio ni perjuicio en llevar la bandera de mi país en el pecho, en las mangas o en las calzonas.

¿Quién se empeña en politizar al Sevilla?, ¿Del Nido o los Biris?.

Señores porqué no dejamos el tema de una vez. Porque no nos limitamos a animar a nuestro club independientemente de lo que lleve en las mangas de la camiseta.

Vamos a dejarnos de tonterías mediático-políticas que no conducen a ningún sitio.
http://elblogdelchorly.blogspot.com/

EQUIPACIONES EUROPEAS SEVILLA FC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.