www.sevillistasporelmundo.com |
|
| | SERGIO SANCHEZ (post oficial) | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
Chorly

Cantidad de envíos: 7103 Localización: Sevilla (Montequinto) Registrado: 29/10/2008
 | Tema: Re: SERGIO SANCHEZ (post oficial) Dom 6 Jun - 10:01 | |
| «El médico me da ahora muchas más opciones de volver a jugar» Llegará a España la próxima semana tras cumplir con el primer gran paso para recuperar a su corazón_ Está ilusionado y lo demuestra en confidencias con ABC—El médico que me operó me ha dicho que los plazos que se habían marcado están siendo mejorados; que si antes de la operación me daba algunas posibilidades para volver a jugar, ahora me asegura que hay muchas más; que todo marcha mucho mejor. ¡Si Dios quiere volveré a jugar al fútbol! —Que, sin duda, es lo que usted más desea.—Por supuesto. Yo sabía que la operación conllevaba un riesgo de muerte; claro que se sopesaba esa posibilidad... De hecho, antes de pasar por el quirófano me hicieron firmar un documento en el que yo reconocía los riesgos que había; de alguna manera, que yo estaba conforme, enterado de ello. —Dígame la verdad, ¿no tuvo nunca dudas de pasar por una operación tan complicada?—Que no, que no. Necesito jugar al fútbol. Lo tenía claro desde el principio. —¿Y ha pensado ya en ello?—Todos los días. —¿Y?—¡Uff! No puedo, no puedo pensar más. Me emociono. Tengo decidido, si Dios quiere y me deja volver a jugar al fútbol, dedicarle mi primer partido a Jarque. Me acuerdo todos los días de él. Aquí, tan lejos de España, se te va la cabeza a lo que le ocurrió y no puedo, no puedo... —¿Ha llorado mucho?—Demasiado. Y mi familia también. Hay un mensaje de teléfono que me envió mi madre que siempre lo tendré guardado en mi memoria. —¿Qué ponía? Si se puede saber...—Fue antes de la operación. «Mi pequeño Óliver, lo vas a conseguir». —¿Óliver?—Es que yo, de pequeño, estaba todo el día viendo los dibujos de Óliver y Benji. Me encantaban. Y ver ese mensaje me emocionó tanto... —¿Algún otro momento que guardará para siempre?—Cuando abrí los ojos por primera vez después de la operación y vi a mis padres, a mi novia, también a Juan (por el jefe de los servicios médicos del club) mirándome y levantando el dedo pulgar. Ahí supe que todo había ido bien. Sonreí y me volví a dormir. Me quedé tranquilo al saber que todo estaba saliendo bien. —¿Qué fue lo que realmente le hicieron en el corazón?—Cerrarme una insuficiencia aórtica y una perforación intraventricular. Lo pudieron hacer con mi propio tejido. —¿Y ahora?—Hay que esperar de tres a cuatro meses para ver si definitivamente puedo volver a jugar al fútbol. Ahora mismo me encuentro en un centro en el mar Báltico, con el fin de ir recuperando el tema óseo. Para la operación me tuvieron que romper el esternón. Y del corazón, pues, como le decía, está yendo todo muy bien. No sufre arritmias y el pulso es el correcto. —¿Algún mensaje que quiera enviar a la afición sevillista?—He notado su calor. Y lo digo de verdad. En los momentos complicados he tirado de su fuerza. Me he apoyado en los mensajes que he leído en internet, en los consejos de Juan Ribas, al que toda la vida le estaré agradecido. También quiero acordarme del presidente, que se levantó un día y me dijo: «Esa operación la pago yo». A Monchi... —Se acordó de usted en la celebración de la Copa del Rey de una forma especial.—Sí, lo sé. Fue impresionante. Es mi amigo. ¿Sabe una cosa? —Dígame.—He aprendido mucho durante todo este tiempo. Lo he pasado mal porque es normal, uno no quiere pasar por esto, pero la gratitud de la gente ha sido tan grande que me siento un privilegiado. —Mucha suerte.—Gracias. A ver si en tres o cuatro meses me dan la buena noticia. http://www.abcdesevilla.es |
|  | | Chorly

Cantidad de envíos: 7103 Localización: Sevilla (Montequinto) Registrado: 29/10/2008
 | Tema: Re: SERGIO SANCHEZ (post oficial) Lun 14 Jun - 19:14 | |
| PARA VOLVER A JUGAR EN ENERO Sergio Sánchez hará la pretemporada con sus compañeros
- · Tras operarse hace unas semanas del corazón · Afirma estar muy
contento de haber pasado por el quirófano y ver la evolución.
 Con el objetivo de estar al máximo nivel el próximo mes de enero Sergio Sánchez realizará la pretemporada junto al resto de la plantilla tras operarse del corazón semanas atrás en Hamburgo. En este sentido, Sánchez señaló que "para finales de diciembre espero poder estar al cien por cien y entrenar al ritmo de mis compañeros", muy satisfecho con su evolución y agregando que "todo punta muy bien, mejor incluso de lo previsto y cada día que pasa se da un paso de gigante, pero aún queda mucho, por lo que hay que estar tranquilos". Así, el lateral tiene claros sus planes inmediatos, afirmando que "estaré dos semanas en Barcelona y, después, me incorporaré a hacer la pretemporada con el equipo, siempre a mi ritmo, y a ver cómo funcionamos. Ahora mismo doy paseos, puedo comer lo que quiera... Y en dos meses, cuando el corazón esté más fortalecido, ya podré empezar a subir las pulsaciones". De hecho, el zaguero sabe que no debe precipitarse, ya que "como todo en la vida, hay que ir poquito a poquito, hasta estar al cien por cien en cinco o seis meses, y comenzar la vida deportiva con las garantías al cien por cien". Por último, el defensa no oculta que está feliz "tanto por haber tomado la decisión de operarme, como porque todo ha salido bien. La gente que quiero me ha demostrado que está conmigo y tengo muchas ganas de seguir corriendo, sudando y disfrutando del fútbol. Me he sentido muy arropado por el sevillismo, tienen muchas ganas de que vuelva y yo también". Por último, el futbolista espera que, en la próxima campaña, la suerte sonría tanto a él como al equipo. "La temporada pasada fue muy difícil y espero que lo mal que lo hemos pasado se vea recompensado en ésta que viene", concluyó. http://www.marca.com |
|  | | Chorly

| Tema: Re: SERGIO SANCHEZ (post oficial) Lun 14 Jun - 20:41 | |
| Está bien que empiece a tocar balón y coger confianza, de esta forma es de la única manera que puede comprobar si está apto o no para practicar fútbol. Mucha suerte Sergio y ánimos.
|
|  | | skater

Cantidad de envíos: 907 Localización: madrid Registrado: 31/03/2010
 | Tema: Re: SERGIO SANCHEZ (post oficial) Mar 15 Jun - 20:05 | |
| está demostrando que es un profesional como la copa de un pino, le deseo lo mejor, a la vez que me temo que vamos a estar siempre con el pellizco... |
|  | | Chorly

| Tema: Re: SERGIO SANCHEZ (post oficial) Jue 15 Jul - 21:25 | |
| "Si todo va bien, podría regresar en diciembre" Sergio Sánchez confía en superar la prueba de septiembre. Tercer día de la concentración del Sevilla en Costa Ballena y en esta ocasión llegó la esperada sesión en la playa ante una gran expectación de público. El balón de rugby y el clásico juego de la cuerda hicieron disfrutar a la plantilla y al centenar de aficionados que siguieron la sesión. Al final del mismo, el preparador físico del club rojiblanco, Ramón Orellana, se llevó un remojón al ser lanzado por los jugadores al mar. El catalán Fernando Navarro, con una herida en el pie, realizó trabajo de resistencia en el gimnasio y no bajó a la playa. Tampoco estuvo Sergio Sánchez, que sigue trabajando al margen de sus compañeros bajo la atenta supervisión del doctor Juan Ribas. Su presencia en la concentración del Sevilla ilusiona a la plantilla y anima al ex defensa del Espanyol en esta recta final de su recuperación. Sergio Sánchez sabe que debe ser prudente por todo lo que ha pasado hasta el momento, pero es muy optimista. "Desde el club no tengo ninguna presión, saben que esto lleva su tiempo. Cuando te enfrentas a este tipo de operaciones hay que tener la cabeza fría. En septiembre tengo una prueba de fuerza máxima para saber si puedo volver con normalidad y, si todo va bien, estar más o menos listo en el mes de diciembre. No hay día que no piense en volver a pisar el Sánchez Pizjuán y jugar con el Sevilla", confesó el central rojiblanco. Fuerza.La noticia de su enfermedad fue un auténtico mazazo, pero Sergio Sánchez no cree que su recuperación sea ningún milagro: "Seguimos todos los pasos para buscar la opción de volver a jugar y todo se dio bien. A mí se me comunica que no puedo volver a jugar al fútbol. Monchi y Del Nido me dicen que no se van a rendir en ningún momento y yo me subo a ese carro. Buscamos al médico y gracias a Dios todo ha salido bien". Su familia disfruta viéndole sonreír de nuevo y el día que vuelva a pisar un terreno de juego tiene claro que en su mente estará su amigo Dani Jarque, fallecido el pasado verano durante la concentración con el Espanyol: "La gente que tuvimos la gran suerte de conocerlo, sabemos lo que nos ha aportado y en el Mundial de Sudáfrica, Iniesta dejó claro que ese gol y esa Copa del Mundo van para él. Parte de mi regreso al fúbol activo irá dedicado a él también". http://www.as.com |
|  | | skater

| Tema: Re: SERGIO SANCHEZ (post oficial) Vie 16 Jul - 20:11 | |
| lo de Sergio Sánchez creo que no se ha visto antes en el futbol, y si vuelve nos tendrá a todos con un pellizco constante pero en todo caso es como para quitarse el sombrero. aunque sea algo osado quizá pero sobre todo es un profesional comprometido con el club |
|  | | Chorly

| Tema: Re: SERGIO SANCHEZ (post oficial) Vie 16 Jul - 20:18 | |
| No cabe duda que está asumiendo un riesgo importantísimo con sus ganas de volver a jugar al fútbol. Prácticamente se puede decir que está jugándose la vida en un juego. Tienes toda la razón cuaando dices que nos tendrá con el corazón en un puño cada vez que caiga al suelo, cada vez que lo veamos hacer un gesto fuera de lo común. Siempre planeará por Nervión el fantasma de la hoz de nuevo buscando pupilos. Esperemos por el bien de Sergio y de nuestros corazones que todo salga de lujo.
|
|  | | Besail

Cantidad de envíos: 1999 Registrado: 09/11/2008
 | Tema: Re: SERGIO SANCHEZ (post oficial) Jue 2 Sep - 20:04 | |
| Sergio Sánchez sigue peleando
Ganas por volver a la práctica del fútbol no le faltan. El catalán empieza a ver cerca el final de su calvario personal. De momento, ya es habitual en la Ciudad Deportiva, aunque trabaja al margen del grupo.
Muchos lo dieron por perdido, pero Sergio Sánchez no ha dicho la última palabra en esto del fútbol. El defensa sevillista se agarró a un clavo ardiendo por tal de seguir practicando el fútbol profesionalmente, y cada vez está más cerca de conseguirlo. En diciembre tendrá las pruebas definitivas que determinarán si la intervención a la que se sometió ha surtido el efecto deseado, pero sólo con ver la ilusión que le está poniendo, consigue que el sevillismo sea cada vez más optimista.
A Sergio ya se le puede ver trabajando por la ciudad deportiva, a su ritmo, pero al lado de sus compañeros, para que poco a poco se vaya reintegrando hasta que los médicos vean que puede ejercitarse con normalidad. Si todo sale bien, será un magnífico refuerzo para el mercado invernal.
- http://elsevilla.com/actualidad/59584-sergio-sanchez-sigue-peleando
|
|  | | skater

| Tema: Re: SERGIO SANCHEZ (post oficial) Jue 2 Sep - 20:34 | |
| yo casi prefiero no creérmelo porque con el esfuerzo que está poniendo este tio se merece conseguirlo, y como el medico le diga que no...puede ser frustrante. En todo caso ¡chapeau por este jugador! |
|  | | Chorly

| Tema: Re: SERGIO SANCHEZ (post oficial) Sáb 4 Sep - 19:10 | |
| Sergio Sánchez sabrá en un mes si volverá a jugar En los próximos 20 días se someterá a dos pruebas claves. Han pasado casi cuatro meses de la operación de Sergio Sánchez en Hamburgo. El catalán, que fue intervenido con éxito por el doctor Sievers de su lesión cardíaca, comenzó a trabajar esta pretemporada en su largo proceso de rehabilitación que finalizará en unas semanas. Entonces, el jugador sabrá si puede volver a jugar al fútbol. En apenas unos días, entre el próximo miércoles 8 y viernes 10, Sergio Sánchez se someterá a un TAC de 64 cortes, una prueba que permite estudiar la patología coronaria y cardíaca con gran exactitud. Dos semanas después se someterá a una ergometría o prueba de esfuerzo. Ya con los resultados en la mano está prevista una reunión en octubre. Sería, como muy tarde, el martes 12. Cardiólogos y galenos sevillistas, tras un exhaustivo estudio de las pruebas, dictaminarán si Sergio Sánchez está preparado para jugar. Si es así, se incorporará poco a poco al trabajo del grupo y aproximadamente en diciembre podría estar a disposición de Antonio Álvarez. Se trata por lo tanto de un mes decisivo para el jugador, que nunca ha perdido la esperanza de volver a pisar un campo de fútbol. No se rinde.Sergio Sánchez fue fichado por el Sevilla el verano pasado y llegó a disputar varios partidos con la elástica blanquirroja, pero el 1 de enero de este año el club comunicó en su página web que el jugador cesaba cualquier tipo de actividad física por una patología cardíaca. Ni el jugador ni el Sevilla arrojaron entonces la toalla buscando posibles alternativas que dejasen una puerta abierta a la esperanza. El pasado mes de marzo, Sergio Sánchez decidió someterse a una compleja operación de corazón. Fue una apuesta arriesgada pero el lateral fue a por todas. El 19 de mayo el equipo ganó la Copa del Rey y un día después, mientras festejaba el triunfo por las calles de Sevilla, también celebraban que la intervención, que duró cinco horas y media, había sido un éxito. El futbolista acudió al stage en Costa Ballena con el resto del equipo. Bajo la atenta supervisión de Juan Ribas, jefe de los servicios médicos del Sevilla, el catalán comenzó a trabajar y la evolución ha sido positiva. Las nuevas pruebas deberán dar el OK definitivo. http://www.as.com |
|  | | Besail

Cantidad de envíos: 1999 Registrado: 09/11/2008
 | Tema: Re: SERGIO SANCHEZ (post oficial) Lun 20 Sep - 17:59 | |
|
Sergio Sánchez atendía a los medios de comunicación en rueda de prensa. El catalán, visiblemente ilusionado, habló sobre el proceso que está viviendo para poder volver a jugar al fútbol, mostrándose "muy tranquilo" al respecto: "Por las pruebas realizadas, todo pinta muy bien. Ahora solo queda un último examen en Barcelona, donde cinco cardiólogos van a evaluarme y valorarán como estoy. Ellos ya me han tranquilizado y me han dicho que todo va bien. Esperemos que en unas semanas todo esté terminado y con resultado positivo para mí".
Asimismo, el defensa declaró que personalmente se encuentra mucho mejor, pues "entrenando, corriendo y haciendo ejercicio, no veo ninguna anomalía". Además, el futbolista reconoció que lo que más le preocupaba era el su estado psicológico y mostró su alegría al afirmar que, en ese sentido, se encuentra perfectamente.
Por otra parte, el ex del Espanyol mostró su agradecimiento ante el apoyo recibido por todas las partes: "El club me apoyó al máximo desde el primer momento, mostrando las mismas ganas que yo para que jugara lo antes posible. El comportamiento ha sido increíble. También los compañeros me hacen sentir que tienen mucha ilusión para que participe con ellos. Ojalá pronto pueda ayudarles y olvidar este tema".
Al ser cuestionado sobre los riesgos que corrió cuando fue operado, Sergio reconoció que "hoy día no soy consciente del peligro que corrí. Entré en el quirófano con la confianza de que todo saldría bien. Supongo que con el tiempo me daré cuenta de la gravedad o el riesgo que tenía la operación".
Por último, el futbolista analizó la situación del equipo: "El Sevilla es un equipo muy grande. Creo que hay que dejar al mister, a los compañeros y q las nuevas incorporaciones el tiempo necesario para que se adapten. La comunión entre el primer equipo y el mister es muy buena y el grupo está mentalizado. Este año hemos tenido un inicio complicado. Pero no hay mal que por bien no venga. Ahora nos queda la Liga y la UEFA".
|
|  | | skater

| Tema: Re: SERGIO SANCHEZ (post oficial) Lun 20 Sep - 18:54 | |
| peazo de noticia. Poreque aunque nos quede siempre el pellizquito de que le dé algo, se lo merece de verdad. Lo único chungo es que lo vayan a ver ¡cinco! cardilogos. Dicen que un medico cura, dos dudan,....pues cinco, en fin que como uno solo diga que no lo ve claro, a ver quién es el majo que decide algo tan serio. Bueno, lo mejor para Sergio que será lo mejor para el Sevilla, y a esperar |
|  | | Chorly

| Tema: Re: SERGIO SANCHEZ (post oficial) Miér 29 Sep - 19:04 | |
| SERGIO SÁNCHEZ SUPERA POSITIVAMENTE UNA ERGOMETRÍA CARDIACA Y PUEDE SOÑAR CON SU REGRESOEste mediodía el Jefe de los Servicios Médicos del Sevilla FC, el Doctor Juan Ribas, ha trasladado las mejores noticias posibles sobre la evolución de Sergio Sánchez. El jugador catalán, que está realizando en esta fase las pruebas definitivas para conocer si puede cumplir su sueño de volver a jugar al fútbol, ha superado satisfactoriamente una ergometría cardiaca, con unos resultados muy positivos, en una clínica sevillana. El doctor Vázquez Foncubierta ha sido el encargado de realizarle la prueba. Todo esto, unido a los resultados de las anteriores pruebas médicas, hace que el regreso de Sergio esté más cercano que nunca.  El Dr. Ribas reconoce, con alegría contenida, que hay que esperar aún: "Hay que ser pacientes y cautelosos pero hemos dado un gran paso adelante en la recuperación. Hay que valorarlo cuando estén todos los resultados encima de la mesa. En una o un par de semanas puede haber noticias, pero por ahora marcha bien".Por otro lado, Renato Dirnei se ha sometido a una prueba para conocer el alcance de las molestias que persisten en su rodilla. Afortunadamente, ha quedado descartado todo retroceso en su recuperación del esguince sufrido. www.sevillafc.es |
|  | | skater

| Tema: Re: SERGIO SANCHEZ (post oficial) Miér 29 Sep - 20:40 | |
| el mismo Sergio dijo hace unas semanas que tenian que verle varios cardiologos en barcelona y que esa sería la opinion defnitiva, todo va bien y me alegra muchisimo por él y por la defensa, pero como bien dicen hay que ser cautelosos y esperar al Pilar que fue la fecha que dijeron |
|  | | skater

| Tema: Re: SERGIO SANCHEZ (post oficial) Vie 22 Oct - 18:07 | |
| no sé vosotros pero yo estoy un poco escamado con este asunto. se dijo desde varios foros, él mismo tambien, que para el dia del Pilar sabría su futuro y estamos a 22 y yo no he oido ni pio. me da mala espina, pero no sé que pensais o que se rumorea por sevilla... |
|  | | | | SERGIO SANCHEZ (post oficial) | |
|