www.sevillistasporelmundo.com |
|
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
Manxega

Cantidad de envíos: 16149 Localización: jaen Registrado: 02/11/2008
 | Tema: Re: LA CHAMPIONS LEAGUE Sáb 21 Mar 2009 - 2:43 | |
|
Henry: "El Bayern es uno de los grandes equipos de Europa, y Ribéry es su Messi"
AGENCIAS / VIDEO: ATLAS. 20.03.2009 - 17:33h
El delantero francés del Barcelona, Thierry Henry, advirtió hoy del peligro que entrañará para su actual equipo medirse al Bayern de Múnich de su compatriota Franck Ribéry, del que comentó que podría decirse "que es el Messi" del conjunto bávaro.
"Cuando no hay espacios, Franck puede hacer cosas. Con sus cualidades puede hacer daño al Barça, al Madrid, al Manchester o cualquier equipo", destacó Henry de su compañero de selección.
Me sabe mal que nos haya tocado el Bayern por la gran relación que tenemos con ellos" Sin embargo, el internacional francés recordó que el Bayern, "uno de los grandes de Europa", no es sólo Ribéry. "Ojo, porque ellos tienen un montón de jugadores que marcan la diferencia y hacen goles, como por ejemplo Klose (el alemán no podrá jugar por lesión), Luca Toni o Schweinsteiger".
El francés sueña con el triplete, pero si hay un título que ansía -"porque aún no lo he ganado"-, ese es el de la Champions. Thierry Henry quiso dejar claro en cualquier caso, que el hecho de no tenerla, no significa que esté más motivado que el resto de sus compañeros.
"Quiero lograrla, pero no haberla conseguido aún no me hace tener unas ganas especiales. Puyi (Carles Puyol), por ejemplo, la ha ganado y la quiere otra vez", sentenció. El presidente Joan Laporta declaró, en BarçaTV, que "me sabe mal que nos haya tocado el Bayern por la gran relación que tenemos con ellos", lamentó Laporta.
Para Laporta, lo peor es el factor campo. "El sorteo nos lo ha dejado complicado porque jugamos la vuelta fuera pero el reto es más fuerte y tendrá más mérito", destacó.
Pires, contento
Por su parte, Robert Pires, jugador francés del Villarreal que con anterioridad militó en el Arsenal, afirmó que está muy contento de competir ante su ex equipo y de jugar por primera vez en el Emirates Stadium. "Claro que va a ser un partido especial. Volver allí me pone muy contento y hoy, como jugador del Villarreal, quiero ganar para seguir en la competición con mi equipo", agregó Pires, quien llegó desde el Arsenal al Villarreal en verano de 2006. "Creo que tenemos un equipo que puede llegar a la final y estamos en el camino de ello. Para lograr nuestro objetivo, tenemos que ganar a los mejores y vamos a intentarlo", prosiguió. Para Robert Pires, Villarreal y Arsenal son dos equipos muy parecidos a los que les gusta tocar el balón y disfrutar del buen juego. "Sé que va a ser difícil pero, en función de lo que sé de los dos equipos, creo, sinceramente, que podemos pasar", continuó el internacional francés. Pires dice que para él, el partido no es una revancha. "Yo sí que gané aquella eliminatoria. Recuerdo aquel partido de El Madrigal y la suerte que tuvimos ese día con la parada del penalti y ahora visto de amarillo y debo olvidar los siete años que estuve en Londres", agregó. "Ahora ellos han cambiado bastante y tienen otra manera de ver el futuro ya que cuentan con muchos jugadores jóvenes y con calidad. Sé que a ellos no les parece fácil la eliminatoria", concluyó Robert Pires.
|
|  | | Manxega

| Tema: Re: LA CHAMPIONS LEAGUE Lun 6 Abr 2009 - 16:45 | |
| Análisis cuartos de final Champions League (primera parte) 6 días después del sorteo y con las aguas más tranquilas, creo que es el momento oportuno para hacer un análisis de los cuartos de final de la Champions. En este artículo he contado con la colaboración de Carlos Mateos.
En los octavos me “fallaron” los italianos y me equivoqué en algunos pronósticos, pero es lo que tiene apostar. En esta ronda no hay ningún equipo transalpino pero si del país de la rosa, la mitad, veremos si la libra sigue manteniendo su hegemonía sobre el euro o si esta se rompe.Analizando el sorteo a groso modo podemos apreciar que [b]por un lado del cuadro están emparejados 4 grandes (Barça, Bayern, Liverpool y Chelsea) y por el otro están el campeón y 3 tapados (Oporto, Villareal y Arsenal).[/b] Sólo[b] hay equipos de 4 países. La palma se la llevan los ingleses con 4, seguidos de los españoles con 2 y Portugal y Alemania tienen un representante, sus actuales campeones de liga.[/b] Si miramos las semifinales de las 4 últimas ediciones, vemos que sólo falta el Milán en estos cuartos. Los de Berlusconi eran unos asiduos a las rondas finales de la Champions League, pero el año pasado empezó su declive Europeo e Italiano y no pasaron de octavos, este curso no han participado en la competición. Se echa de menos a los del país de la bota y más este año que la final se juega en su capital, Roma.
Curiosidades La última vez que se jugó una final en Italia el Bayern ganó en los penaltis al Valencia. ¿Veremos una final Bayern-Villareal con los seguidores del Valencia animando a sus rivales? De momento es posible.De las tres finales que se han jugado en el Olímpico de Roma, el Liverpool ha estado presente en dos y las ha ganado, ¿Será la tercera?
Manchester-Oporto.
Todo indica, y creo que es, que el [b]campeón ha tenido mucha suerte en el sorteo ya que ha evitado hasta una hipotética final a los 4 más fuertes y que sus cruces son contra equipos menores, pese a tener que jugar como local su primer partido en todas sus eliminatorias. Es un camino “fácil” pero puede haber muchos baches en el trayecto, hay dos dadas que me llenan de optimismo y que supongo ponen nerviosos a los diablos: ningún campeón ha conseguido revalidar su título des de que en 1992 la Copa de Europa cambiara su formato y en la última Champions League que ganaron los de O’Dragao apelaron, por el camino, a los de Fergusson. ¿Coincidencias? Las estadísticas están para romperse, pero los de Sir. Alex tendrán que poner toda la carne en el asador en cada eliminatoria, de lo contrario se pueden llevar una enorme sorpresa.[/b] El [b]Oporto es un equipo ordenado, con mucha pegada y que tiene unas contra letales, como bien se pudo comprobar en la eliminatoria ante los colchoneros. Son un equipo con línea ascendente, que ya comanda la liga de su país y que van de tapados, pero pueden dar la sorpresa. Su esquema varía del 4-4-2 al 4-3-3 pero en estos cruces pienso que optaran por el primero. Juegan la vuelta en su campo y plantearan una eliminatoria parecida a la del Atlético: contras rápidas, balones largos a las espaldas de los centrales e intentar marcar algún gol y jugar en O’Dragao tranquilos y a verlas venir. El equipo de Jesualdo Ferreira no destaca por su solidez defensiva, en las últimas fechas han mejorado mucho este aspecto, tiene una pareja de centrales sólida por arriba pero que sufre por abajo, pero el auténtico talón de Aquiles del conjunto es la irregularidad de su portero, sus actuaciones pueden marcar el signo de la eliminatoria. Las mejores líneas de los portugueses son su centro del campo, en el que destacan Meireles, Lucho y Rodríguez, y la delantera con Hulk y Lisandro en gran momento. Fergusson tendrá que cubrir bien las espaldas de sus centrales ya que Hulk y Lisandro son muy rápidos y vigilar mucho con las llegadas des de segunda línea. Si los de Fergusson controlan estos dos aspectos tiene mucho ganado, pero si se descuidan y no saben controlar el partido la cosa se les puede complicar mucho.[/b] El [b]equipo de Sir. Alex ha mejorado mucho este año en defensa, su asignatura pendiente el año pasado, y siguen teniendo una enorme pegada arriba, pero este tipo de eliminatorias se deciden por pequeños detalles y por suerte. El equipo parece que está atravesando un bache de juego y de resultados y que estén padeciendo una crisis nerviosa (véase último partido ante Fulham para entenderlo), pero tienen la suficiente calidad para salir y afrontar con garantías la eliminatoria. La clave será su pareja de centrales, si rinden al nivel habitual de esta temporada y consiguen controlar a Hulk y Lisandro los de Manchester tiene pie y medio en semis, pero si los portugueses consiguen poner muchos balones a sus espaldas y estos no están concentrados, la balanza ya se iguala.[/b] Mi pronóstico es que pasará el Manchester, pero si tuviera que poner porcentajes diría un 65% para los diablos y un 35% para los dragones.
Villareal- Arsenal.
Cuando en la plana escucharon el cruce, a todo el mundo les vino a la cabeza Riquelme y la palabra: [b]venganza. De aquella fatídica noche quedan pocas cosas, pero la historia ha querido dar otra oportunidad al Villareal y el submarino quiere quitarse la espinada que lleva clavada des del 2006.[/b] Dos equipos similares en estilo de juego que nos harán disfrutar de una emocionante eliminatoria que se decidirá en el Emirate Stadium.El [b]Arsenal es un equipo que le gusta jugar al fútbol y que es el conjunto menos inglés de los 4 vivos en la competición. Juegan un 4-2-3-1 pero que puede variar a un 4-3-3. En la portería hay el español Almunia, está cuajando buenas actuaciones; en la defensa tienen a hombres fuertes pero rápidos; en el medio campo sobresale Cesc, pero sin olvidar a los Denilson, Ramsey, Diaby; y en la delantera está Adebayor (Bendtner como último cartucho) acompañado de una gran segunda línea: Van Persie, Eduardo, Nasri, Walcott...[/b] Los de [b]Wegner se caracterizan por “abusar” del pase en corto, por la mucha movilidad de sus jugadores, por la gran velocidad de circulación de balón, rápidas transacciones defensivas… un hueso duro de roer pese a la inexperiencia de muchos de sus jugadores. El único pero es su falta de gol debido en gran parte a las numerosas bajas que han sufrido a lo largo de la temporada sus hombres de ataque, pese a esto llevan una gran racha de resultados en la Premier y ya están recuperando efectivos, con lo que cada vez son más peligrosos.[/b] El [b]Villareal debe tener muy juntas sus líneas, no dejar que el equipo de Wegner juegue cómodo y que sus jugadores no reciban entre líneas. Los de la plana tienen que obligarles a abrir el campo y aprovechar los espacios que dejen para pegarles la estocada en rápidas contras. Lo que no deben hacer los de Pellegrini es perder balones en medio campo, los de Wegner son rapidísimos des de ¾ de campo, d ejarles llevar el ritmo del partido y jugar un partido de ida y vuelta, ya que los ingleses en esta clase de partidos son maestros.[/b] Mi pronóstico es que pasaran, con apuros, los de la Plana y que esta vez el submarino resistirá a los cañones de Londres. En porcentaje Villareal 55% y Arsenal 45%
[b]Opinión de Carlos Mateos:Cualquier parecido con la última vez que se vieron las caras es pura coincidencia. Creo, y ojalá me equivoque, que será una eliminatoria de tanteo bajo que decidirán los pequeños detalles. El Arsenal no es de lo peor que le podía tocar al Villarreal. El equipo no atraviesa su mejor momento y le faltan jugadores con experiencia y carácter. A pesar de que la vuelta es en Londres el Emirates no me parece un campo que por sus características pueda desnivelar una eliminatoria. El Madrigal puede ser la clave, ya que sus reducidas dimensiones harán sufrir a los jugadores más habilidosos. El duelo Senna-Cesc se antoja más que interesante y no se debe perder de vista a dos jugadores secundarios como Llorente o Bendtner. Si el Villarreal no comete fallos y juega bien colocado en el campo como suele ser habitual tiene una ligera ventaja. Mañana publicaré el resumen de la otra parte del cuadro.[/b] Enric Adell |
|  | | Manxega

| Tema: Re: LA CHAMPIONS LEAGUE Mar 7 Abr 2009 - 1:48 | |
| 20MINUTOS.ES. 06.04.2009 - 10:55h
No son nada halagüeñas las previsiones de la prensa alemana para su equipo, el Bayern, de cara al partido de [b]cuartos de final de la Champions frente al Barcelona. Tras la goleada recibida por el líder de la Bundesliga, la prensa se ha lanzado a criticar el juego del equipo de Jürgen Klinsmann, tildándola de "humillante".
Dos de los diarios más importantes de Alemania, además, ven más allá del partido de Liga y ya piensan que ante el Barcelona mucho tienen que cambiar las cosas para no salir goleados. El Bild dice que "si el Bayern juega así el miércoles en la Champions, no hará falta ni disputar el partido de vuelta". Por su parte, el Welt am Sonntag asegura que "hay que estar preocupado por el Bayern, porque si juegan igual de mal no sería de extrañar que salgan del Camp Nou con un resultado de dos cifras, nos meterán 10 goles". [/b] |
|  | | Manxega

| Tema: Re: LA CHAMPIONS LEAGUE Mar 7 Abr 2009 - 1:48 | |
| Rummenigge: "Eliminar al Barça es casi imposible" Ampliar fotoSaludo entre Joan Laporta y Rummenigge, presidente del Bayern. (Imagen: EFE) 20MINUTOS.ES/EP. 06.04.2009 - 21:53h Karl-Heinz Rummenigge, el director general del Bayern Múnich, se ha mostrado muy pesimista de cara al enfrentamiento de su equipo ante el FC Barcelona, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, después de la goleada encajada esta pasada semana en la Bundesliga (5-1 ante el Wolfsburgo), y ha apostillado que vencer a los culés es "casi imposible". "Hemos sufrido ahora por dos días, pero vamos a intentar levantarnos de nuevo cuando nos enfrentemos al Barcelona. Esta es una misión casi imposible, pero por experiencia sabemos que ocurren maravillas en el fútbol", ", añadió Rummenigge en la página web del equipo. A pesar de la abultada derrota, el máximo dirigente ha mostrado su apoyo y confianza en los jugadores y en el actual entrenador, Jürgen Klinsmann. "Esperamos que el equipo vuelva hacia atrás (antes de la derrota). Ahora corresponde al equipo y tenemos que asumir la responsabilidad. El entrenador ha aceptado la suficiente crítica pública. Sin embargo, es el equipo quien está en el terreno de juego", apuntó. |
|  | | Invitado Invitado

| Tema: Re: LA CHAMPIONS LEAGUE Mar 7 Abr 2009 - 10:06 | |
| Hoy, despues de tres años vida le da una oportunda al Villarreal de poder vengarse del Arsenal,equipo que lo eliminó en la champions en la misma ronda que se disputa hoy. |
|  | | Invitado Invitado

| Tema: Re: LA CHAMPIONS LEAGUE Mar 7 Abr 2009 - 11:55 | |
| Edu el Arsenal eliminó al Villarreal hace tres años en semifinales, no en cuartos. Que fue cuando fallo el penalti Riquelme en el minuto 89. |
|  | | Invitado Invitado

| Tema: Re: LA CHAMPIONS LEAGUE Mar 7 Abr 2009 - 14:59 | |
| Gracias Ani,creía que fué en cuartos cuando el Arsenal eliminó al Villarreal,pero la vid le dá una oportunidad al Villarreal de poder devorverle la modena de aquella semifinal. |
|  | | Manxega

| Tema: Re: LA CHAMPIONS LEAGUE Mar 7 Abr 2009 - 16:59 | |
| Esta dificil la cosa, pero nada me gustaria mas que pudiera pasar el villareal y se quitara esa espinita de aquella semifinal, ainsss que rabia me dio lo recuerdo perfectamente |
|  | | Manxega

| Tema: Re: LA CHAMPIONS LEAGUE Jue 9 Abr 2009 - 1:11 | |
| El Oporto complica la Liga de Campeones al Manchester United (2-2)
20MINUTOS.ES. 07.04.2009 - 23:23h
El Oporto ha complicado sobremanera al Manchester United la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, después de empatar (2-2) en Old Trafford en el partido de ida de la fase y parte con ventaja de cara al partido de vuelta del próximo 15 de abril. Y pudo ser peor, ya que los portugueses disfrutaron de un sin fin de ocasiones en la primera mitad de las que sólo aprovecharía una en el minuto 4 por medio de Cristian Rodríguez.El Oporto logró el empate a un minuto del final del tiempo reglamentario
El gol cayó como un mazazo para los ingleses y, salvo un remate de Cristiano Ronaldo fallido, el resto de jugadas llegban desde el bando visitante. Aún así, Rooney lograría igualar el marcador al cuarto de hora de juego, tras un tremendo fallo del defensa Bruno Alves, y mantuvo el empate hasta el descanso. La segunda mitad del choque hizo despertar al United, aunque las ocasiones más peligrosas siguieron llegando por parte portuguesa gracias a la movilidad de Lucho González, Lisandro y Hulk arriba. De nuevo, los de Ferguson ejercerían como un equipo grande y se adelantaría en el marcador por medio de Tévez a falta de cinco minutos, confirmando la remontada. Pero el Oporto mereció más y el tanto del empate llegaría a un minuto del final por medio de Mariano. El Villarreal empata ante el Arsenal En el otro duelo del día, el Villarreal empató en casa ante el Arsenal inglés, después de haber aventajado al equipo londiense durante gran parte del encuentro, gracias al tanto en el minuto 10 de Marcos Senna. Ya en la segunda parte, en el 65, Adebayor firmó el magnífico gol del empate con un espectacular remate de chilena (1-1). El tanto deja a los de Pellegrini en desventaja de cara al partido de vuelta en el Emirates. Ficha técnica
2 - Manchester United: Van der Sar, O'Shea, Vidic, Evans (Neville, m.72), Evra, Fletcher, Carrick, Scholes (Tévez, m.72), Ronaldo, Rooney, Park (Giggs, m.58)
2 - Oporto: Helton, Sapunaru, Rolando, Bruno Alves, Cissokho, Lucho Gonzalez, Fernando, Raul Meireles (Costa, m.79), Lopez, Hulk, Rodriguez (Mariano, m.79).
Goles: 0-1, Cristian Rodríguez, m.4; 1-1, Wayne Rooney, m.15, 2-1, Carlos Tévez, m.85; 2-2, Mariano González, m.89
Árbitro: Konrad Plautz (Austria). Sacó tarjeta amarilla a Bruno Alves, del Oporto.
Incidencias: Partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol, disputado en el estadio de Old Trafford de Manchester. |
|  | | Manxega

| Tema: Re: LA CHAMPIONS LEAGUE Jue 9 Abr 2009 - 1:18 | |
| Empate escaso para el Villarreal frente al Arsenal en los cuartos de la Champions Ampliar fotoSenna celebra su gol con Ibagaza en el Villarreal-Arsenal. (Imagen: Stefan Wermuth / REUTERS) 20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 07.04.2009 - 23:00h El Villarreal empató a uno con el Arsenal en El Madrigal y se complica la eliminatoria de l os cuartos de final de la Liga de Campeones que se decidirá el 15 de abril en Londres, en la que los amarillos intentarán vengarse de la eliminación sufrida hace tres años. Los de Pellegrini comenzaron el partido mejor que los ingleses, dominando el balón y la situación. A los 10 minutos, un cañonazo desde fuera del área de Marcos Senna superó al portero español del club inglés, Manuel Almunia, y adelantó a los locales. Pero el tanto encajado pareció despertar a los de Arsene Wenger pero el Villarreal supo templar los ánimos ingleses y de nuevo se creció en busca del segundo gol contra un rival que tuvo que cambiar a su guardameta por lesión. En el minuto 65, Adebayor aprovechó un gran pase de Cesc Fábregas para empatar el partido. En la reanudación, el equipo español empezó con la fuerza con la que acabó la segunda parte pero pronto los ingleses se hicieron con el control del centro del campo y los de Castellón pasaron por momentos críticos. En el minuto 65, Adebayor aprovechó un gran pase de Cesc Fábregas para empatar el partido. El atacante del conjunto inglés controló con el pecho la magnífica asistencia del internacional español y marcó un tanto acrobático. El gol hizo daño en las filas del equipo de Pellegrini, que había perdido el control del balón y no era capaz de liberarse del dominio que ahora ejercía el Arsenal, ya que en el centro del campo los locales se mostraban muy imprecisos, con numerosos pases fallados. El mejor Villarreal reapareció en los diez últimos minutos. El cuadro local recuperó el mando del choque y puso en aprietos la meta inglesa, si bien sus intentos no encontraron la meta de Fabianski y ya no varió el 1-1 del marcador. Ficha técnica: 1 - Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo Rodríguez, Godín, Capdevila, Cani (Matías Fernández, m.46), Senna, Eguren, Ibagaza (Guille Franco, m.78), Llorente (Pires, m.70) y Rossi. 1 - Arsenal: Almunia (Fabianski, m.27), Sagna, Gallas (Djourou, m.43), Touré, Clichy, Walcott (Eboué, m.78), Song, Cesc, Denilson, Nasri y Adebayor. Árbitro: Tom Henning Ovrebo (NOR). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Song, Adebayor, Cesc y Nasri. Goles: 1-0, m.10: Senna. 1-1, m.65: Adebayor. Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio de El madrigal, en Villarreal ante 22.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. |
|  | | Manxega

| Tema: Re: LA CHAMPIONS LEAGUE Jue 9 Abr 2009 - 1:19 | |
| El Chelsea remonta en Anfield y deja casi sentenciada la eliminatoria ante el Liverpool Ampliar fotoFernando Torres se lamenta mientras los jugadores del Chelsea celebran el gol. (Imagen: Lee Sanders / EFE) I.S.G.. 08.04.2009 - 23:13h El Chelsea dio un paso de gigante hacia las semifinales de la Liga de Campeones después de vencer (1-3) al Liverpool en Anfield en el partido de ida de los cuartos de final y se perfila como rival del Barcelona, que goleó al Bayern en el Cam Nou (4-0). Los de Rafa Benítez se adelantaron a los 6 minutos de juego con un gol de Fernando Torres gracias a un perfecto pase del también español Álvaro Arbeloa en una jugada comenzada por Dirk Kuyt. Los de Rafa Benítez se adelantaron a los 6 minutos de juego con un gol de Fernando Torres Pero los del holandés Guus Hiddink no dejaron de dar trabajo a Pepe Reina, el portero 'red', que con una excelente parada evitó que Drogba pusiera la igualada en el marcador. El marfileño no dejó de insistir. Con los dos equipos en lucha abierta por el gol, el serbio Ivanovic logró el tanto para los 'blues' con un impecable remate de un córner, su primer gol con la camiseta londinense. El descanso no sentó bien a los de Benítez, que si habían perdido terreno tras la igualada del Chelsea, perdieron aún más con el segundo de los de Londres, también de Ivanovic y en una jugada similar a la del primer tanto. El esquema del técnico madrileño se desdibujó. Drogba, esta vez sí, logró lo que tanto buscó toda la noche, perforar la portería del española Pepe Reina y dejar casi sentenciada la eliminatoria para los de Hiddink. La próxima semana, el 14 de abril, la vuelta en Stamford Bridge, un estadio donde el gol visitante se paga caro. Ficha técnica:
1 - Liverpool: Reina, Arbeloa, Carragher, Skrtel, Fabio Aurelio (Dossena, m.75), Kuyt, Lucas (Babel, m.78), Alonso, Riera (Benayoun, m.66), Gerrard, Torres. 3 - Chelsea: Cech, Ivanovic, Terry, Alex, Ashley Cole, Kalou, Ballack, Essien, Lampard, Malouda, Drogba (Anelka, m.79). Goles: 1-0, m.5: Torres. 1-1, m.38: Ivanovic. 1-2, m.62: Ivanovic. 1-3, m.66: Drogba. Árbitro: Claus Bo Larsen (Dinamarca). Sacó amarilla a Michael Ballack, a Salomon Kalou y a John Terry, del Chelsea. Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de Anfield, en Liverpool. |
|  | | Manxega

| Tema: Re: LA CHAMPIONS LEAGUE Jue 9 Abr 2009 - 1:20 | |
| El Barça vive por y para el espectáculo (4-0) Ampliar fotoMessi celebra con sus compañeros uno de sus goles. (Imagen: Albert Gea / REUTERS) A.HERRERA. 08.04.2009 - 23:36h El Barcelona sigue sin encontrar un rival de su altura, ni siquiera en Europa. Media hora le bastó esta noche, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, para avasallar al laureado Bayern Múnich (con dos tantos en 12 minutos), encarrilar la eliminatoria y cerrar el marcador con un contundente 4-0 en el Camp Nou. El partido tuvo poca historia, ya que el Barça arrolló desde el minuto uno de manera incesante y secó por completo al conjunto rival, que sólo vio la meta de Valdés dos veces en todo el primer tiempo. Así, con el campo más abierto que nunca, con toda la artillería sobre él (Xavi, Iniesta, Messi, Eto'o y Henry, arriba) y con un rival sobrevalorado por el festín goleador de la fase anterior, los culés apenas encontraron oposición.Leo Messi desestabilizó a la defensa alemana, que no supo pararle Ocho minutos tardó en llegar el primer tanto, obra de Leo Messi, después de aprovechar una asistencia del camerunés Samuel Eto'o. Significaba la tercera llegada peligrosa de los culés y la primera procedente de la asociación entre los dos jugadores. Y no sería la última, ya que cuatro minutos más tarde, los papeles se invertirían para que fuera Eto'o el que aceptara el regalo del argentino. Con los referentes del equipo contentos (Henry siguió en el buen tono de los últimos dos meses) y Guardiola en la grada (fue expulsado por protestar un claro penalti sobre Messi), comenzó el festival particular de la 'pulga' por la banda derecha. De sus botas seguirían saliendo las ocasiones más claras y fue él mismo quien firmaría el tercero (su octavo gol en Europa) en el minuto 38, tras una internada de Henry por la izquierda. El francés fue otro de los destacados del choque y suyo fue el cuarto tanto, al aprovechar un mal despeje de la defensa alemana (4-0, mín. 42). De hecho, el castigo pudo haber sido sobresaliente en el primer tiempo con el quinto, si el ex del Arsenal o Iniesta hubieran acertado a rematar la última ocasión antes del descanso. Más posesión, menos frecuencia
La segunda mitad calmó el ansia barcelonista y, pese a que las ocasiones seguían llegando, la frecuencia de las mismas se había reducido. Xavi e Iniesta ganaron más protagonismo y posesión, y el Bayern dispuso de alguna ocasión más por medio de Toni y Ribery, pero este espectáctulo había terminado allá por el minuto 42 y el marcador ni se movió. En el otro partido de cuartos de final disputado este miércoles (de ahí saldrá el rival del Barcelona en semifinales), el Chelsea remontó al Liverpool en Anfield (1-3) después del tanto inicial conseguido por Fernando Torres en el minuto 6. El resultado complica la vida a los de Rafa Benítez, que deberán luchar contracorriente el próximo martes en Stamford Bridge. Ficha del partido 4. FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Márquez, Puyol; Xavi, Touré (Sergio Busquets, min.81), Iniesta; Messi, Eto'o (Bojan, min.90) y Henry (Keita, min.74). 0. Bayern Múnich: Butt; Oddo, Demichelis, Breno, Lell; Altintop (Ottl, min.46), Van Bommel, Zé Roberto (Sosa, min.77); Schweinsteiger, Ribery; y Toni. Goles: 1-0, min.8: Messi. 2-0, mi.12: Eto'o. 3-0, min.38: Messi. 4-0, min.42: Henry. Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Mostró amarilla a Messi (min.17), Lell (min.48), Demichelis (min.58) y Márquez (min.90). Expulsó a Josep Guardiola (min.18), que vio el partido desde el graderío. Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Camp Nou del FC Barcelona, ante 93.219 espectadores, según datos oficiales. |
|  | | birioviedo

Cantidad de envíos: 833 Registrado: 08/11/2008
 | Tema: Re: LA CHAMPIONS LEAGUE Jue 9 Abr 2009 - 2:47 | |
| valla recital del barsa se parece a nuesro sevilla de hace un par de añitos |
|  | | Manxega

| Tema: Re: LA CHAMPIONS LEAGUE Sáb 11 Abr 2009 - 1:44 | |
| El Chelsea remonta en Anfield y deja casi sentenciada la eliminatoria ante el Liverpool Ampliar fotoFernando Torres se lamenta mientras los jugadores del Chelsea celebran el gol. (Imagen: Lee Sanders / EFE) I.S.G.. 08.04.2009 - 23:13h El Chelsea dio un paso de gigante hacia las semifinales de la Liga de Campeones después de vencer (1-3) al Liverpool en Anfield en el partido de ida de los cuartos de final y se perfila como rival del Barcelona, que goleó al Bayern en el Cam Nou (4-0). Los de Rafa Benítez se adelantaron a los 6 minutos de juego con un gol de Fernando Torres gracias a un perfecto pase del también español Álvaro Arbeloa en una jugada comenzada por Dirk Kuyt. Los de Rafa Benítez se adelantaron a los 6 minutos de juego con un gol de Fernando Torres Pero los del holandés Guus Hiddink no dejaron de dar trabajo a Pepe Reina, el portero 'red', que con una excelente parada evitó que Drogba pusiera la igualada en el marcador. El marfileño no dejó de insistir. Con los dos equipos en lucha abierta por el gol, el serbio Ivanovic logró el tanto para los 'blues' con un impecable remate de un córner, su primer gol con la camiseta londinense. El descanso no sentó bien a los de Benítez, que si habían perdido terreno tras la igualada del Chelsea, perdieron aún más con el segundo de los de Londres, también de Ivanovic y en una jugada similar a la del primer tanto. El esquema del técnico madrileño se desdibujó. Drogba, esta vez sí, logró lo que tanto buscó toda la noche, perforar la portería del española Pepe Reina y dejar casi sentenciada la eliminatoria para los de Hiddink. La próxima semana, el 14 de abril, la vuelta en Stamford Bridge, un estadio donde el gol visitante se paga caro. Ficha técnica:
1 - Liverpool: Reina, Arbeloa, Carragher, Skrtel, Fabio Aurelio (Dossena, m.75), Kuyt, Lucas (Babel, m.78), Alonso, Riera (Benayoun, m.66), Gerrard, Torres. 3 - Chelsea: Cech, Ivanovic, Terry, Alex, Ashley Cole, Kalou, Ballack, Essien, Lampard, Malouda, Drogba (Anelka, m.79). Goles: 1-0, m.5: Torres. 1-1, m.38: Ivanovic. 1-2, m.62: Ivanovic. 1-3, m.66: Drogba. Árbitro: Claus Bo Larsen (Dinamarca). Sacó amarilla a Michael Ballack, a Salomon Kalou y a John Terry, del Chelsea. Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de Anfield, en Liverpool. |
|  | | Manxega

| Tema: Re: LA CHAMPIONS LEAGUE Sáb 11 Abr 2009 - 1:47 | |
| AGENCIAS. 09.04.2009 - 14:00h El argentino Leo Messi se convirtió el miércoles en el máximo realizador de la Liga de Campeones al anotar dos tantos ante el Bayern Múnich, en el partido de ida de los cuartos de final de la competición (4-0), y suma un total de ocho en los ocho partidos que ha disputado. Con sus dos goles ante el equipo alemán, en los minutos 11 y 38, Messi adelanta en la clasificación de goleadores a Steven Gerrard (Liverpool) y Miroslav Klose, el delantero del Bayern que no actuó en el Camp Nou por lesión. Messi abrió el marcador en el minuto 13 de partido después de aprovechar una asistencia de Eto'o. También participó en el segundo gol, al asistir precisamente al delantero camerunés, y en el cuarto, en el que habilitó a su compañero Thierry Henry pese a sufrir un codazo de Mark van Bommel. Messi abrió el marcador en el minuto 13 de partido después de aprovechar una asistencia de Eto'o.
Messi anotó el tercer gol al aprovechar un pase de la muerte de Henry. Incrustado entre Breno y Lell, el argentino estiró la pierna derecha para enviar el esférico a la red, en el minuto 38 del partido. El futbolista argentino fue uno de los grandes protagonistas del partido porque en el minuto 19 fue objeto de un penalti que el árbitro, el inglés Howard Webb, no señaló. La jugada encendió a Guardiola, expulsado por reclamar penalti, y acabó con una tarjeta amarilla para Messi, al entender el colegiado que le había intentado engañar. Junto a Eto'o y Henry, Messi forma el mejor trío atacante de Europa. Entre los tres delanteros suman 19 goles en la competición europea y 85 entre todas las competiciones. El Barcelona, además, se destaca como el equipo más anotador de la Champions. Ha marcado 28 goles en nueve partidos -sin contar su cruce en la previa con el Wisla de Cracovia-, con una media de 3,1 por partido. |
|  | | |